Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncajon de la reina Maria lionza Emptycajon de la reina Maria lionza

more_horiz
Primero que todo muy buenas noches a todos los hermanos del presente  foro estas  vez me  gustaria preguntar  ciertas  cosas  que me  inquietan sobre mi reina maria Lionza,  cierto  dia escuche a un hermano  que dice  que la reina  tiene 30 años  que no  baja en un cuerpo y que para que baje en un cuerpo este tiene que ser  totalmente puro, este afirma que su teoria es totalmente cierta ya que un espiritu fue quien dijo esto... Quisiera saber  sus opiniones , ya que realmente me tiene confundida
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncajon de la reina Maria lionza EmptyRe: cajon de la reina Maria lionza

more_horiz
hola a todos waoooo debe ser un acto muy hermoso lleno de amor y bendiciones.

descriptioncajon de la reina Maria lionza EmptyRe: cajon de la reina Maria lionza

more_horiz
Saludos una pregunta son exactamente 15 minutos? Y xq eso de dormir vestido de blanco con pañoleta y todo?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncajon de la reina Maria lionza EmptyRe: cajon de la reina Maria lionza

more_horiz
rosytib escribió:
Primero que todo muy buenas noches a todos los hermanos del presente  foro estas  vez me  gustaria preguntar  ciertas  cosas  que me  inquietan sobre mi reina maria Lionza,  cierto  dia escuche a un hermano  que dice  que la reina  tiene 30 años  que no  baja en un cuerpo y que para que baje en un cuerpo este tiene que ser  totalmente puro, este afirma que su teoria es totalmente cierta ya que un espiritu fue quien dijo esto... Quisiera saber  sus opiniones , ya que realmente me tiene confundida


Ante todo saludos y pido a mi Reina India le Bendiga

Hermana rosytib (rosa y tibisay, asumo) la madresita baja y lo seguira haciendo y que de esto no le quede duda, pregunte usted misma a una entidad espiritual bien encajonada y vera. en los ultimos 8 años la he visto dos veces. y de solo recordarlo se alegra mi alma.

Hermano pale y hecate mis saludos y la bendicion sea con ustedes.

tienen razon en muchos de sus comentarios, mas quisiera acotar que maria lionza es mas que fuerza y luz, es humildad y amor, no solo baja en niñas virgenes tambien baja en mujeres mayores a las cuales ha escojido como sus hijas desde hace mucho tiempo, no necesita caminar sobre rosas o talco perfumado, solo necesita fe y oracion cuando ella baja no se le fuma tabaco solo se reza y casi siempre antes de su bajada hace presencia un indio, casi siempre guaicaipuro aunque est es variante pudiendo ser otro integrante de esta corte,

yo he tenido la dicha de verla y nunca a sido algo planeado, siempre ha bajado a regalarnos su presencia y darnos sus mensajes, para ser cajon de la Madre no se lleva una preperacion, se lleva una forma de vida, no debes estar preperado durante 3 o 6 meses y dormir de blanco tienes que estar preperando siempre, obrar bien y cumplir con sus leyes y asi es donde realmente llegas hacer cajon de la Reina Maria Lionza.

Saludos su hermano TresBombas
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncajon de la reina Maria lionza EmptyRe: cajon de la reina Maria lionza

more_horiz
*Buenas tardes hermanos reciban mis saludos y respetos.
En relacion a este tremendo post, aportare lo siguiente con todo el respeto que se merecen para complementarlo un poquito mas:

* La Reyna ha bajado, baja y solo ella sabra si continuara bajando.

*baja por breves instantes en cajones de cualquier sexo (hombre o mujer) y de cualquier edad.

* Como han indicado los hermanos que me anteceden (mis saludos y respetos a todos); ella por ser guia del culto tiene 2 maneras de manifestarse en distintos portales espirituales, momtañas y en donde ella lo considere necesario:
a) A traves de una anunciacion que realice el guia del portal por decir un ejemplo en Enero cuando se inaguran las sesiones anuales una entidad espiritual anuncia que para el dia de la madre bajara por breves instantes la Reyna y desde ayi comensara una preparacion fisica, mental y espiritual que de manera motivante y devocional realiza el medium espiritual.
En la mayoria de las veces para no generalizar, por ser una sesion programada bajara simultaneamente o bajaran antes Los otros integrantes de las 3 potencias o bajara el negro o el indio. pero es importante saber que la Reyna nunca baja sola, ya que hay uno o 2 integrantes de las 3 potencias mas 7 o 9 entidades espirituales por lo minimo de diversas cortes que aunque no incorporan ninguna materia, siempre la acompañan, de alli que cuando ella baja se siente demasiada fuerza espiritual...
El hecho de que Guaicaipuro o el negro o ambos bajen antes a abrirle el camino espiritual y anunciar a la reyna o bajen con ella va depender de varios factores, entre los que destacan: Lugar en que se realice la sesion espiritual (Casa particular, portal espiritual, Campo abierto, Su morada u otra montaña, etc), Cantidad de bancos disponibles, experiencia y pericia del banco en tierra, cantidad de pacientes o terrenales no pertenecientes a la caravana, entre otros aspectos espirituales que no estoy autoriza a detallar en este foro abierto.

b) Se manifiesta de manera inesperada, sin ser invocada ni ser anunciada su presencia de manera sorpresiva por breves momentos, da su mensaje y se retira.

*El hermano Hecate o Pale (mis saludos y respetos a ambos y disculpen mi confusion, siempre los confundo, parecen gemelos...) tiene razon en cuanto a la costumbre de colocar talco y petalos de rosas en el portal: No es un requisito ni algo obligatorio, las caravanas que lo hacen, lo realizan por aspectos ritualisticos y devocionales, ya que ambos elementos representan pureza, limpieza, respeto y alcurnia; sin embargo se de muchos portales que tambien realizan otras actividades ritualisticas y todas son hechas con la intencion de agradar y magnamizar dicho evento, ya que no ocurre todo el tiempo, siempre sera una ocasion muy especial, baje de manera programada o de improviso...

*El punto del hermano 3 bombas (mis saludos y respetos) esta lleno de verdad y sabiduria; y a continuacion agrego:
La Reyna, y lo he expuesto en otros de mi post no se fija necesariamente en color de piel, sexo, edad o que no haya tenido relaciones sexuales (niña virgen), ella se fija en la pureza del corazon, los deseos de ayudar a las personas, el desinteres de servir, la buena Fe hacia las personas, mucha Fe en DIOS y sus ministros de Luz y los misioneros que se esfuerzan e incluyen en sus vidas un mejoramiento continuo en los aspectos: Morales, mentales, fisicos y espirituales, de alli que siempre se dice que la reyna no baja en cualquier cajon, sin embargo, las apariencias engañan hermanos, como solo ellos pueden ver el corazon de las personas y los aspectos mencionados anteriormente se han dado casos y los vivi en carne en propia en donde la reyna incorpora: No al Jefe de caravana, tampoco a la materia o al banco principal, sino a un banco auxiliar hombre sin mucha trayectoria para ese entonces en el espiritismo y 1 enfermera asignada a sala de operaciones del portal...

*Por ahora es lo que tengo autorizado publicar de nuestra Reyna Maria Lionza, si me autorizan luego, publicare anecdotas y vivencias de ella en mi recorrido espiritual...

Paz, Bendiciones y energias positivas a todos...amen.
su hermano y servidor...

descriptioncajon de la reina Maria lionza EmptyRe: cajon de la reina Maria lionza

more_horiz
rosytib escribió:
Primero que todo muy buenas noches a todos los hermanos del presente  foro estas  vez me  gustaria preguntar  ciertas  cosas  que me  inquietan sobre mi reina maria Lionza,  cierto  dia escuche a un hermano  que dice  que la reina  tiene 30 años  que no  baja en un cuerpo y que para que baje en un cuerpo este tiene que ser  totalmente puro, este afirma que su teoria es totalmente cierta ya que un espiritu fue quien dijo esto... Quisiera saber  sus opiniones , ya que realmente me tiene confundida


buenas tardes hermana en muchos altares o portales las creencias en el tema de nuestra madre y reina varia mucho de que si es pura la persona o es señorita una nina o mujer ya en mi opinión ella baja en cualquier materia ya desarrollada y mucho mas cuando en un altar se trabaja con mucha fe y muchos cantos celestiales ella se motiva y baja en una sesion para bendecir ese altar por la fe que hay yo en 4 oportunidades presencie su visita al portar y mi guía es hombre y bajo en el y también en una de esas oportunidad estuvieron presente las 3 potencia y tambien bajo nuestra reina en otra materia hombre por eso le dijo la gente inventa mucho haga petición en su portal y realicen muchos cantos celestiales y veras que llegara el momento de sentir su presencia y es demasiado hermosa y pura cuando ella baja en un portal y por eso le repito no crea todo lo que dicen por hay

dios me la bendiga Smile Smile Smile 

descriptioncajon de la reina Maria lionza EmptyRe: cajon de la reina Maria lionza

more_horiz
roberto salas escribió:
       *Buenas tardes hermanos reciban mis saludos y respetos.
En relacion a este tremendo post, aportare lo siguiente con todo el respeto que se merecen para complementarlo un poquito mas:

* La Reyna ha bajado, baja y solo ella sabra si continuara bajando.

*baja por breves instantes en cajones de cualquier sexo (hombre o mujer) y de cualquier edad.

* Como han indicado los hermanos que me anteceden (mis saludos y respetos a todos); ella por ser guia del culto tiene 2 maneras de manifestarse en distintos portales espirituales, momtañas y en donde ella lo considere necesario:
a) A traves de una anunciacion que realice el guia del portal por decir un ejemplo en Enero cuando se inaguran las sesiones anuales una entidad espiritual anuncia que para el dia de la madre bajara por breves instantes la Reyna y desde ayi comensara una preparacion fisica, mental y espiritual que de manera motivante y devocional realiza el medium espiritual.
En la mayoria de las veces para no generalizar, por ser una sesion programada bajara simultaneamente o bajaran antes Los otros integrantes de las 3 potencias o bajara el negro o el indio. pero es importante saber que la Reyna nunca baja sola, ya que hay uno o 2 integrantes de las 3 potencias mas 7 o 9 entidades espirituales por lo minimo de diversas cortes que aunque no incorporan ninguna materia, siempre la acompañan, de alli que cuando ella baja se siente demasiada fuerza espiritual...
El hecho de que Guaicaipuro o el negro o ambos bajen antes a abrirle el camino espiritual y anunciar a la reyna o bajen con ella va depender de varios factores, entre los que destacan: Lugar en que se realice la sesion espiritual (Casa particular, portal espiritual, Campo abierto, Su morada u otra montaña, etc), Cantidad de bancos disponibles, experiencia y pericia del banco en tierra, cantidad de pacientes o terrenales no pertenecientes a la caravana, entre otros aspectos espirituales que no estoy autoriza a detallar en este foro abierto.

b) Se manifiesta de manera inesperada, sin ser invocada ni ser anunciada su presencia de manera sorpresiva por breves momentos, da su mensaje y se retira.

*El hermano Hecate o Pale (mis saludos y respetos a ambos y disculpen mi confusion, siempre los confundo, parecen gemelos...) tiene razon en cuanto a la costumbre de colocar talco y petalos de rosas en el portal: No es un requisito ni algo obligatorio, las caravanas que lo hacen, lo realizan por aspectos ritualisticos y devocionales, ya que ambos elementos representan pureza, limpieza, respeto y alcurnia; sin embargo se de muchos portales que tambien realizan otras actividades ritualisticas y todas son hechas con la intencion de agradar y magnamizar dicho evento, ya que no ocurre todo el tiempo, siempre sera una ocasion muy especial, baje de manera programada o de improviso...

*El punto del hermano 3 bombas (mis saludos y respetos) esta lleno de verdad y sabiduria; y a continuacion agrego:
La Reyna, y lo he expuesto en otros de mi post no se fija necesariamente en color de piel, sexo, edad o que no haya tenido relaciones sexuales (niña virgen), ella se fija en la pureza del corazon, los deseos de ayudar  a las personas, el desinteres de servir, la buena Fe hacia las personas, mucha Fe en DIOS y sus ministros de Luz y los misioneros que se esfuerzan e incluyen en sus vidas un mejoramiento continuo en los aspectos: Morales, mentales, fisicos y espirituales, de alli que siempre se dice que la reyna no baja en cualquier cajon, sin embargo, las apariencias engañan hermanos, como solo ellos pueden ver el corazon de las personas y los aspectos mencionados anteriormente se han dado casos y los vivi en carne en propia en donde la reyna incorpora: No al Jefe de caravana, tampoco a la materia o al banco principal, sino a un banco auxiliar hombre sin mucha trayectoria para ese entonces en el espiritismo y 1 enfermera asignada a sala de operaciones del portal...

*Por ahora es lo que tengo autorizado publicar de nuestra Reyna Maria Lionza, si me autorizan luego, publicare anecdotas y vivencias de ella en mi recorrido espiritual...

Paz, Bendiciones y energias positivas a todos...amen.
su hermano y servidor...


Una vez mas el Hermano Roberto Salas nos instruye con sus acertados y sabios aportes a los temas del foro.

Decir que la reina no baja hace tanto tiempo no es cierto, ella acude a todos aquellos portales y rituales donde se amerita su presencia; al igual que el hermano Roberto Salas decía, en una ocasión vi bajar a la reina en una señora que hasta ahora estaba iniciándose en el culto, tenía poca (por no decir que nada) experiencia y nunca había encajonado un espíritu, ni tenía toda la preparación que mencionaban anteriormente. Esta mujer era mayor de los 30 años y con hijos, por lo que tampoco es necesario ser niña o virgen para poder recibirla.
En cuanto a los pétalos y el talco, se desarrollan por algunas materias no por su obligatoriedad sino por darle a la reina la importancia o un poco mas de misticismo a esta entidad.

Antes de bajar la reina (que como decía el hermano salas nunca baja sola), generalmente baja cualquiera de las dos o las dos potencias para preparar la materia, el banco, el lugar y los asistentes a dicha sesión.

descriptioncajon de la reina Maria lionza EmptyRe: cajon de la reina Maria lionza

more_horiz
gracias a todos los hermanos por sus impotantes y enrriquesedoras acotaciones... tendre en cuenta todas sus opiniones⭐  mil bendiciones a todos⭐ Like a Star @ heaven 

descriptioncajon de la reina Maria lionza EmptyMis queridos Hermanos

more_horiz
pale Yo le digo algo , entran en una polémica si baja, sino esto, sino el otro , aclaro no confundo, Mi Madrina tenia 85 años cuando bajo a la Reina por Ultima vez y murió al año siguiente de esa ultima embajada . mi Madrina se dedico toda su vida , en ayudar , sanar y preparar materias , tenia una vida muy dedicada al culto, el portal estaba bien preparado, allí solamente se atendían caso de extrema sanación,casi a diario mas de 30 personas en consulta, no se cobraba , lo que la persona querida dar o llevar si hicieron grandes sanaciones allí , Mi Madrina estaba bien preparada para recibirla , en esa fiesta .porque fue una fiesta¡¡ ..Materia que estaba en el portal se transporto no quedo a nadie en tierra , bajaron los indios y me cuentan por razones obvias, que le hicieron reverencias a la Reina la rodearon mas 9 materias , algo si es cierto bajo el Negro Felipe y anuncio su llegada , en una materia llego Guaicaipuro y llamo a los otros indios y cuando llego la Reina pidió su corona. su capa, todos los indios pidieron su bendición, saludo a los presentes bendijo hablo dejo un mensaje y se fue ....El problema no es si ella es o no, el problemas es la preparación , la disciplina, el amor hacia el culto, eso la gran diferencia que hace a un buen espiritista o alguien que solo quiere el culto para mantenerse porque es flojo no quiere superarse engañar a los demás y quiere el camino fácil pirat ...Para terminar quienes somos nosotros para decidir en donde ella La Reina desea bajar o encajonarse ... Ella si ve los corazones de los mortales.... Un Consejo en el camino espiritual todo no es color de rosado bonito , hay pruebas , dificultades , dolor , frustración , solo cada quien decide como llevarlo, superar los escoyos y peñones en el camino, escojan el mejor camino.... El espiritismo no es una religión, como tal sino una manera de vivir ,el que decide este camino tiene que saber que bueno o malo todo tiene su precio y no precisamente monetario ... Dios bendice y Reina los ilumine y guíen...lol! 

descriptioncajon de la reina Maria lionza EmptySobre la Reina María Lionza

more_horiz
Buenos días y bendiciones a todos.

Son valiosos sus aportes ya que no todos tenemos el grato placer de ver bajar a la reina, Me gusto mucho el aporte del hermano Roberto Salas bendiciones y luz para usted hermano.

En mi paso por el culto he visto bajar a la reina en 3 oportunidades ya que conozco una materia experimentada que tiene ese honor.
Ella me cuenta que su primer espiritu fue la reina, ella era una niña, la Señora en verdad nunca se caso y se dedico completamente a su portal y como ella misma dice a servir a la reina, pero pienso igual a las acotaciones que señalan que mas por ser virgen pienso que la reina escoge sus materias por la pureza de su alma y corazón, por el desprendimiento de lo material y por las obras que realiza en vida.
En verdad no se si sus apariciones son de15 minutos cuando llega ese momento en lo menos que pensamos es llevar la cuenta del tiempo en que esta la reina ante nosotros pero en verdad esas tres veces llego sin anunciarse ni porque la metería quería bajarla, en verdad ella dice que no se sabe cuando bajara la reina, aunque un día estando en la montaña a la materia que les hablo se le poso una mariposa en la mano por un tiempo considerado, luego la rodeo y se fue y en la noche bajo la reina dio la bendición a los miembros de la caravana y se retiro, y dicen que la aparición de la mariposa es un anuncio de la reina, en verdad no puedo afirmar eso, solo cuento lo que me han contado, Si alguien en este foro sabe de esto y desea compartirlo con nosotros se lo agradecería.
Y en relación a que no baja sola, no se si tiene que ser con un miembro de las tres potencias pero la primera vez vi bajo la india rosa, la segunda vez El negro Feipe y la tercera vez la india tibisay.

Bueno este es mi aporte según mis vivencias.

Gracias y muchas bendiciones

descriptioncajon de la reina Maria lionza EmptyRe: cajon de la reina Maria lionza

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder