Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

power_settings_newConéctate para responder
+23
Brujo mayor oscuro
deimon216
Key AT
angelwan
nicanor1982
jmpg18
Heroico negro felipe
tata luis
Altar Papa Chango(Baruta)
nestor herrera
MarceArg
magaly
paramaconi
LUZ DE LUNA
roberto salas
danilo leon
Chamarrera
Tania Tovar
kirre
jesus gonzalez
hueso
Wina
Hijo de libertadores
27 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
...el ser gay es un gusto, no es una condicion sexual, ni un tercer sexo...

realmente se podria estar de acuerdo con su escrito pero en relación a esto deberia usted con todo respeto revisar la parte cientifica del tema en cuestion

Última edición por kirre el Dom Oct 16, 2011 1:50 pm, editado 1 vez

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
[quoteel ser gay es un gusto no es una condicion sexual ni un tercer sexo
los espiritus no hacen diferencia[/quote]

Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Lamento hermano no estar de acuerdo con ud. en éste punto. Sé que aquí no se vienen a debatir temas que no sean de la índole para la cuál fue creado éste foro, pero es que éste punto no me ha gustado mucho.
Sé que en la actualidad existe mucho liberinaje y vicio, pero determinar de forma contundente que el ser gay es un gusto es una equivocaciòn.

Es mi más sincera opinión sin ánimo de ofender a nadie.

Saludo. Luz, salud y fuerza.

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
nicanor1982 escribió:

Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.
Lamento hermano no estar de acuerdo con ud. en éste punto. Sé que aquí no se vienen a debatir temas que no sean de la índole para la cuál fue creado éste foro, pero es que éste punto no me ha gustado mucho.
Sé que en la actualidad existe mucho liberinaje y vicio, pero determinar de forma contundente que el ser gay es un gusto es una equivocaciòn.
Es mi más sincera opinión sin ánimo de ofender a nadie.
Saludo. Luz, salud y fuerza.

Absolutamente de acuerdo con usted hermano.
Luces y bendiciones

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
*Buenas tardes hermanos.

En base a los ultimos post relacionados a este tema, en donde opine hace ya bastante tiempo, con el permiso de ustedes, dire de manera humilde lo siguiente, basado en mi experiencia personal.

*Cuando una persona es aceptada, preparada, canalizada y desarrollada como medium espiritista para misionar en los buenos caminos espirituales de la reyna, comienza una etapa de purificacion interna, meditaciones, oraciones, disminucion de vicios y otros procesos que lo haran un espiritista integral, por tal motivo esa persona aunque tenga una condicion de Homosexual ya no estara en Libertinajes sexuales, bochinches ni los llamados derrapes. Es importante entender que con el correcto y adecuado desarrollo y canalizacion espiritual del futuro espiritista, cambia radicalmente la forma de pensar de dicha persona.

*En el Caso de una materia Hombre de condicion homosexual correctamente desarrollado y canalizado espiritualmente, por supuesto que bajan entidades que en vida fueron hombres; es importante que sepan que es totalmente falso que un Hombre por bajar un espiritu de Mujer, va a quedar con fluidos femeninos que le dismuiran su hombria y viceversa, ya que los espiritus no tienen sexo y para no caer en repeticiones, creo que lo he detallado en mi post anterior de este mismo tema.

He tenido la suerte de ver misionar a 3 materias con esa condicion:

-Uno es Materia Vikinga: ya los hermanos que conocen esa corte saben lo fuerte que son esos espiritus en cuanto a fluidos, y dichos espiritus en ningun momento me comentaron a mi o a otro banco o materia del portal que se sintieran incomodo por la condicion sexual de su materia, ellos bajaban ( y de que manera, con toda la fuerza con que se manifiestan los vikingos.) realizaban la labor y se retiraban en santa paz.

-Otro es Materia de Corte Medica: Las personas que ya conocecn estos caminos saben lo elevados, purificados y exigentes que son las entidades espirituales de la corte medica para encajonar a sus materias. (sin presumir, somos pocos actualmente los que trabajamos con la corte medica) y jamas los vi quejarce, manifestar incomodidad o juzgarlos.

- Otro era Materia principal de un Portal espiritual, dicho hermano en la fe incorporaba entidades espirituales de la corte del negro Felipe y de la corte chamarrera y jamas ninguno de los espiritus que le encajonaron mencionaron en mi presencia su incomodidad o incorfomidad por la materia que tenian asignada, ellos bajaban, misionaban y se retiraban en santa paz.

Por tal motivo lo que va a permitir que un espiritu baje en santa paz, dure mayor cantidad de tiempo plantado, realice sus labores espirituales y se vaya igualmente en santa paz es la correcta y adecuada canalizacion y desarrollo espiritual de una materia ¿Que hace una materia super Macho Varonil si no esta adecuada y correctamente canalizada y desarrollada? Es eso lo que realmente importa Hermanos.

*Estimados hermanos, es tiempo de ampliar la mente, no buscarle las 5 patas al gato, evitar juzgar a nuestros hermanos en la fe por las apariencias externas y valorar a los seres humanos materioas o no por su riqueza y belleza espiritual, no juguemos a ser DIOS, recordemos que DIOS es quien Juzga, no somos perfectos y por el contrario tenemos muchos defectos.

*Ahora esta la otra parte, existen personas de condicion homosexual que lamentablemente no reciben una correcta y adecuada canalizacion y desarrollo espiritual, no cuentan con un padrino o guia terrenal que los forme como es debido y al no enseñarles espiritualidad ni Moralidad entonces caen en Depravaciones, Bochinches y denigran este culto...Esa es una triste realidad, cada vez escasean mas los Guias Probo en este culto lo que genera la parte negativa y dañina del culto (El robo, las depravaciones sexuales, el imitar espiritus y lo que ustedes llaman platanerismo) y esto ocurre tanto con materias Homosexuales como con materias Heterosexuales...Sin embargo el Tachar a una persona, juzgarla, vejarla u ofenderla no resolvera esta situacion, ya que ellos tambien leen estos temas.

*No los acuso a ustedes, ni los critico hermanos, tampoco lo tomen a mal, es una reflexion para que aprendan a enfocar lo mejor de todos en todos los aspectos...


*Reciban Paz, Bendiciones y Energias Positivas...Amen.

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyBUENAS TARDES

more_horiz
Buenas tardes! traen a colación un gran tema y delicado. Para mi muy especial ya que soy homosexual. Yo soy materia de varias entidades que en vida fueron grandes hombres y mujeres.
yo a la hora de trabajar con un hombre por ejemplo y realizarle alguna limpieza o algún trabajo estoy concentrado en ello no en ver a esa persona de forma terrenal.
Creo que seria de doble moral la discriminación hacia las personas gay o bisexuales, ya que somos iguales a la hora de trabajar espiritualmente se debe realizar dicho trabajo de forma objetiva.
E leído que dicen varios de ustedes que mientras uno cumpla con las normas todo esta bien. ¿pero a coso todos no debemos de cumplir con estas normas que rigen nuestro culto?
En mi mas humilde opinión la grandeza de las personas esta en su espiritualidad no en su opción sexual, religiosa, monetario u otro factor que los seres humanos vemos.
Gracias de ante mano por sus palabras de aceptación creo que a la final lo que desea dios y nuestra Reyna maría Lionza es la unión y aceptación entre nosotros mismos.
Mil bendiciones y que dios y las tres potencias nos cubran con mucha paz, espiritualidad y luces para seguir ayudando al prójimo. Amen que así sea.



Última edición por angelwn el Dom Oct 16, 2011 9:23 pm, editado 1 vez

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
Responder citando

Re: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

Mensaje jmpg18 Ayer a las 8:12 pm
Buenas noches hermanos

Mi saludos y respeto para todos, hermanos yo e visto a materias de esa inclinacion sexual encajonando a espiritus como india rosa, india tibizay y la negra francisca pero no e visto que encajonen a espiritus como el cacique guaicaipuro o pedro camejo. Mi punto es que si ustedes an visto a estas materias encajonando un espiritu hombre.

Espero que con este comentario no ofender a ningun hermano si no es simplemente curiocidad

Buenas hermano pues yo soy homosexual. Me bajan espíritus como: el malandro Ismael Sánchez, Luis segundo, Ta José, Guaicaipuro. Miguelito y mujeres: India Rosa, Urimare, Francisca Duarte, Matea, Santa Bárbara de Lokumi, la malandra Erika.

espero esto responda su pregunta hermano saludos y bendiciones para usted...


Última edición por angelwn el Dom Oct 16, 2011 9:27 pm, editado 2 veces

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
roberto salas escribió:
*Buenas tardes hermanos.
En base a los ultimos post relacionados a este tema, en donde opine hace ya bastante tiempo, con el permiso de ustedes, dire de manera humilde lo siguiente, basado en mi experiencia personal.
....*Estimados hermanos, es tiempo de ampliar la mente, no buscarle las 5 patas al gato, evitar juzgar a nuestros hermanos en la fe por las apariencias externas y valorar a los seres humanos materioas o no por su riqueza y belleza espiritual, no juguemos a ser DIOS, recordemos que DIOS es quien Juzga, no somos perfectos y por el contrario tenemos muchos defectos...
...Esa es una triste realidad, cada vez escasean mas los Guias Probo en este culto lo que genera la parte negativa y dañina del culto (El robo, las depravaciones sexuales, el imitar espiritus y lo que ustedes llaman platanerismo) y esto ocurre tanto con materias Homosexuales como con materias Heterosexuales...Sin embargo el Tachar a una persona, juzgarla, vejarla u ofenderla no resolvera esta situacion, ya que ellos tambien leen estos temas.
...es una reflexion para que aprendan a enfocar lo mejor de todos en todos los aspectos...
*Reciban Paz, Bendiciones y Energias Positivas...Amen.

Buenas y santas tardes hermanos, hermano Salas, su escrito esta cargado de santas verdades, pues lamentablemente jugamos a ser dios, juzgamos a los otros pero no vemos o mejor no queremos ver que en nuestro propio ojo tenemos una viga, por esta razón, como expresé en anteriores oportunidades solo digo que, honor a quien honor merece y estas personas a pesar de su condicón sexual han demostrado sobradamente (al menos las que he visto misionando) ser merecedoras de las bendiciones y luces dadas a ellos por mamaita linda.
Hermano angelwn, celebro enormemente sus palabras pues, asi queda demostrado que cuanto se ha dicho para tratar de descalificar a las personas homosexuales queda tirado por tierra, ya que solo basta querer para poder (a mi humilde juicio)
Bendiciones le entregue mamaita linda

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyGracias

more_horiz
Muchas gracias hermano kirre por sus palabras y que dios y las tres potencias bendigan este culto tan bello hoy mañana y siempre...

Última edición por angelwn el Dom Oct 16, 2011 9:29 pm, editado 1 vez

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
hermano angelwn esta muy bien su punto de vista y su opinion la necesitabamos para dejar bien en claro el tema. de mi aprte y de parte de muchosssssssss de este foro y de muchossssssssss espiritistas NO HAY DISCRIMINACION. el que se sienta oprimido que lo comunique por aqui y el que desee expresar su inclinacion sexual tambien lo haga aqui no hay discriminacion ni tacha de marca aqui solo vemos buenas intenciones y ganas de ayudar al projimo

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
hermano angelwn esta muy bien su punto de vista y su opinion la necesitabamos para dejar bien en claro el tema. de mi aprte y de parte de muchosssssssss de este foro y de muchossssssssss espiritistas NO HAY DISCRIMINACION. el que se sienta oprimido que lo comunique por aqui y el que desee expresar su inclinacion sexual tambien lo haga aqui no hay discriminacion ni tacha de marca aqui solo vemos buenas intenciones y ganas de ayudar al projimo


me uno a lo escrito por usted hermano y finalmente digo:
con las cosa aclaradas CERRADA LA RUEDA....
jajajaja
Mamaita linda nos bendiga e ilumine aclarando nuestros pensamientos

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyQue gran orientaciòn.... Muchas gracias...

more_horiz
roberto salas escribió:
      *Buenos dias.

Excelente tema expuesto,( Por supuesto, tenia que ser Hijo delibertadores (Honor a quien honor merece, mis cariños y respetos de siempre hermano Very Happy), lo felicito hermano.

*La homosexualidad, no solo en el espiritismo, si no en todos los aspectos de nuestro diario vivir, sera siempre visto en forma de polemica, mientras no se enfoque desde un  punto de vista espiritual.

*En primer lugar se debe saber que la causa o raiz de la homosexualidad y el lesbianismo, radica en 3 causas o motivos, Todas son por origenes Karmaticos. (no las explicare en este foro abierto, debido a que el nivel de comprension de muchas personas les dificulta entender esto, ya que se necesita cierta preparacion en los caminos espirituales para poder entenderlos), pero lo que si puede entenderse de manera abierta es que la raiz de la homosexualidad se debe a motivos Karmaticos (Deudas espirituales pendientes por pagar).

*Ahora bien en lo que respecta al tema (La Homosexualidad en el espiritismo) es importante saber lo siguiente y luego de leer, ustedes mismos sacaran sus conclusiones y se responderan la interrogante:

*Los seres Humanos en la mayoria de los casos somos observadores, detallistas y sufrimos de algo que se llama Rascimo Optico; El Rascimo Optico es un grave defecto que nos lleva a juzgar las apariencias de las cosas y personas; Jugamos a ser dioses y criticamos o Juzgamos a las personas por su condicion de vida, Sexo, Sexualidad, Religion o cualquier aspecto de su diario vivir.

*Sin embargo DIOS, Nuestro Padre Celestial, Los Espiritus de Luz, Nuestra Reyna Maria Lionza y sus cortes espirituales se fijan en otras cosas en lo que a las personas se refieren.
Ellos se fijan: En la pureza del corazon, en la Fe que se tenga en DIOS, en el Deseo de ayudar a su projimo, en la constancia de querer mejorar espiritualmente para serle de agrado a los espiritus de luz, en el respeto que se tenga a los pacientes, en la humildad en el proceder y en su disposicion de ser un misionero espiritual de la reyna.
Como ustedes habran leido: en ningun lado figura la orientacion sexual de la persona para poder misionar con la reyna por lo tanto no forma ningun impedimento que un homosexual, siempre y cuando cumpla con los preceptos indicados anteriormente sea un misionero espiritual.

Caso muy parecido aunque no exactamente igual surge con la duda que tienen muchas personas de que si espiritus hombres pueden bajar en materias mujeres y viceversa...Por supuesto que pueden, ya que los espiritus que bajan a misionar se guian por lo espiritual, no por lo carnal ni terrenal...

*Ahora bien, A traves de la Oracion a DIOS Todopoderoso, la humildad, la comprension de que todos somos hermanos y por ende todos somos valiosos a los ojos de DIOS, el servicio y respeto al projimo, podremos dejar a un lado y eliminar poco a poco el Rascismo optico de nuestras vidas, No es facil para la mayoria, pero las personas que trabajamos en la espiritualidad, deben hacerlo si quieren avanzar en los caminos espirituales...

*Colaboracion, Respeto, Ojos abiertos a la comprension y al dialogo y no jugar a ser DIOS para estar juzgando a nuestros hermanos, nos ayudaran a entender muchas cosas simples que para la mayoria son enigmas, tabues o polemicas.

*Mis saludos y respetos a todos los foristas que han intervenido...Excelentes respuestas.

*Hermano hijo de Libertador, mis respetos y Cariño de siempre (Me tiene olvidado, le envie un msj y no he obtenido su respuesta) Very Happy

*Paz, Bendiciones y energias Positivas a ustedes y su entorno...Amen.

Un Servidor...




Leyendo sus escrituras.... son esas las que me animan a continuar este camino Marialioncero... Gracias a Dios y a mi Reina Maria Lionza consegui una buena guia (despues de tantos tropiezos y decepciones), aun asi me gustaria tener el placer de conocerlo y compartir tantos tema y formas de orientacion y aprendizaje...
Desde lo mas humilde.....

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 Emptyen mi particular

more_horiz
MarceArg escribió:
Hola hermanos, tema muy delicado han tocado. Buscando info en la web me encontre con este foro y me dieron ganas de participar. Les cuento que soy espirita, medium, y gay. Es muy lamentable que con una doctrina tan hermosa como la espirita, aun se encuentren estos prejuicios, signo de retraso moral. He leido muchas opiniones sobre el tema, y casi todas hablan de que "segun" la doctrina la homosexualidad no es nada malo, similar a las opiniones que han expresado ustedes. Pero el hecho es que cuando uno se expone, el rechazo sigue estando, sobre todo en los centros donde se predica la fe cristiana con mayor enfasis. Se ha planteado el tema en mi centro espirita, y yo siempre he analizado las opiniones que se expresan, y siempre el resultado es el mismo: no es malo, pero esta "mal".
Hasta ahora he callado mi condicion a mis hermanos, porque aun no es el momento. Pero no tardare en contarles, porque es necesario ser abierto y franco con las personas que se aprecian. Pero no se como lo tomaran, ni tampoco si podre seguir asistiendo a las reuniones como lo hago. Esta es una realidad, y creo yo que se deben mover las bases de lo que uno considera "moral", para que en realidad se acepte al projimo con todas sus diferencias y virtudes.
Les dejo un abrazo fraternal

mil bendiciones para todos los hermanos y primera mente dios y las tres divinas potencia los llenen de mucha sabiduria, salud, evolucion y paren de contar de todas las cosas buenas que les deseo ps en mi particular MUY BIEN RECIBIDO Y BENVENIDO HERMANO ps aqui como todo saben hay personas con su inclinacion sexual diferente trabajan igual o mejor que uno mismo ya que el "homosexual" es una persona atenta, amigable y dedicada y muy entrada a sus cosas ps por mi parte bienvenido usted y muchos hermanos mas igual son seres humanos iguales a nosotros para mi todos son iguales y bien recibido por todos nuestro hermano

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
Esto, no tiene porque ser una polémica entre religiosos. En el espiritismo rige la libertad señores, pues lo importante son sus logros, no sus gustos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
Buenas noches:



La tendencia sexual, la posición política, la posición social, la religión que profesamos,  el color de piel, el lugar donde vivimos y nuestros pensamientos son totalmente personales y no pueden ser bandera para exclusiones, críticas ni señalamientos, somos espiritistas tenemos en nuestras manos el don de servicio, la libertad y el respeto son derechos que no se negocian.  

Que tengan feliz  noche y placentero amanecer


Cariños

Aury

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
"Congo Nfinda" escribió:

No se debe discriminar a ninguna persona por su raza, religión o preferencia sexual!!! Conozco espiritista homosexuales que son excelentes materia y excelentes bancos.



*Total y absolutamente de acuerdo con sus palabras manito, asi mesmo esn...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
aury escribió:
Buenas noches:



La tendencia sexual, la posición política, la posición social, la religión que profesamos,  el color de piel, el lugar donde vivimos y nuestros pensamientos son totalmente personales y no pueden ser bandera para exclusiones, críticas ni señalamientos, somos espiritistas tenemos en nuestras manos el don de servicio, la libertad y el respeto son derechos que no se negocian.  

Que tengan feliz  noche y placentero amanecer


Cariños

Aury




*Excelente aporte hermana, sin desperdicios, reciba usted mis saludos y respetos...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
Causa raíz de la homosexualidad

La razón principal detrás de la orientación homosexual de algunos hombres es que están poseídos por fantasmas femeninos. Es el fantasma femenino en ellos que se siente atraído hacia otros hombres. Por otro lado, la atracción hacia las mujeres que experimentan algunas lesbianas, se debe a la presencia de fantasmas masculinos en ellas. La conciencia del fantasma domina el comportamiento normal de la persona para producir la atracción homosexual. La investigación espiritual ha demostrado que la causa de las preferencias homosexuales se encuentra predominantemente en el ámbito espiritual.
Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 2-SPA-causes-of-homosexuality
Debido a estar poseída por fantasmas, la mayoría de la población LGBT es más susceptible a ser influenciada por energías negativas que le ponen ideas para mostrar su homosexualidad sin ningún sentimiento de vergüenza e incluso de manera agresiva.

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
Buenas Noches:

Sin querer herir susceptibilidades y tratando de respetar las opiniones, creo que en este tema tan polémico dentro de una religión donde aún las limitaciones, el machismo, las posiciones de la sociedad y la familia donde sólo es aceptado el macho y la hembra pues hay que ser un poco más abierto y profundo a la hora de las opiniones.  Me entran muchas dudas al tratar de aceptar el comentario que me antecede del hermano  NeoFaustus, pues entonces pienso yo, a los violadores, psicópatas, asesinos, pederastas, maltratadores también hay fantasmas para esos comportamientos?. creo que no desde mi ventana, hay que ser responsable y aceptar fuera de los lineamientos sociales y religiosos la diversidad sexual y de cualquier otra preferencia del ser humano, conozco diverso sexuales serios, profesionales y excelentes personas así como también heterosexuales que son una escoria para la sociedad y destructores de la estructura familiar hasta sus cimientos, creo que estereotipar a un ser humano desde alguna preferencia personal ( en este caso la sexualidad) no es sólo es exclusión, sino homofobia.  No quiero entrar en polémicas con el comentario pero como trabajadora del área psiquiátrica y espiritista al servicio de la persona que necesita mi mano, debo emitir una opinión responsable al respecto.  El ser humano perfecto como maquinaria física, es también imperfecta y misteriosa en el ámbito mental y espiritual

La homosexualidad NO es una enfermedad ni tiene nada que ver con fantasmas femeninos ni masculinos, la homofobia si es una enfermedad, es la enfermedad real.  Según los investigadores, cuanto mejor es la salud mental de una persona, es menos probable que sea homofóbica.  Aquellas personas que viven sus relaciones de forma poco saludable, son significativamente más homófobas que los que tienen mayor inteligencia emocional. Lo mismo ocurre con aquellos que enfrentan situaciones desagradables de forma inmadura: muestran un mayor rechazo visceral e irracional hacia los gays y lesbianas.

Existe una  alta vinculación de los homófobos con las personalidades más disfuncionales que muestran actitudes de hostilidad, ira o psicotisicismo "la homofobia es una enfermedad inducida por la cultura".  El miedo a no ser "suficientemente hombre" podría influir en las actitudes homofóbicas ó no ser suficientemente mujer.


Los derechos sexuales se encuentran, en parte, reconocidos en las declaraciones de la ONU sobre los derechos reproductivos y salud reproductiva.  Los derechos sexuales o el derecho a la sexualidad hace referencia al derecho humano reconocido a expresar la propia sexualidad sin discriminación por motivos de orientación sexual. El derecho a la sexualidad reconoce el derecho la libertad de orientación sexual de las personas y su diversidad, ya sea esta heterosexual, homosexual (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) (LGBT) así como la protección de esos derechos. El derecho a la no discriminación es la base del derecho a la sexualidad, pero esta estrechamente relacionado con el ejercicio y la protección de otros derechos humanos fundamentales.
El derecho a la libertad sexual .El derecho a la autonomía, integridad y seguridad sexuales del cuerpo. El derecho a la privacidad sexual. El derecho a la equidad sexual. El derecho al placer sexual .El derecho a la expresión sexual emocional .El derecho a la libre asociación sexual .El derecho a la toma de decisiones reproductivas, libres y responsables. El derecho a información basada en el conocimiento científico .El derecho a la educación sexual integral. El derecho a la atención de la salud sexual.En la medida en que estos Derechos sean reconocidos, ejercidos y respetados, tendremos sociedades más sanas sexualmente.

La diversidad sexual nos indica que existen muchos modos de ser mujer u hombre, más allá de los rígidos estereotipos, , que se desarrolla en un contexto sociocultural.

No debe ser agradable que  un hermano espiritista diverso sexual, lea que, por ejemplo su tendencia sexual tenga que ver con fantasmas o aparecidos, es una manera cruda de excluir y de discriminar a una persona, es como cuando nos dicen gordos, viejos, negros, flacos, feos, tuertos, brutos analfabetas, campesinos y pare usted de contar cualquier concepto discriminatorio hacia la raza humana.  No somos arquitectos, ni ingenieros civiles, bueno, de eso no se trata la esencia de este foro pues, somos espiritstas y por lo tanto creo entender que nuestros conocimientos y nuestra experiencia se basa en el espíritu, en el alma, en la esencia del ser humano no si es gordo, feo, viejo, cojo, jorobado, pobre, malandro, expresidiario, campesino,  Tenemos una OMS que reconoce a la homosexualidad como una variación natural de la sexualidad humana,  unos DDHH defensores de la libertad sexual, aaaaaaaños y aaaaaaaños de estudios y lucha para la igualdad sexual que desmontó aquella creencia arcaica que era una enfermedad y una desviación sexual.

No es fácil y se torna por demás denso tocar temas desde el punto de vista espiritual como:  Diverso sexuales, aborto, matrimonio, adulterio, soltería, virginidad, amor libre ó concubinato o unión estable de hecho ( cómo le quieran llamar) matrimonio entre personas del mismo sexo, adopción, madres solteras, divorcio  por enumerar algunos temas; lo cierto es, que a la hora de emitir juicios de valor, primero establezcamos la autonomía y el respeto hacia la raza humana, comprender que todos somos libres de hacer lo que queramos siempre y cuando no dañemos al que está al lado.  En la web no todo es cierto, ni todos es fiable, ni todas las páginas son serias en relación a las consultas bibliográficas.  Lo que si es cierto y más que demostrado que la tendencia sexual es normal en cualquiera de los indicadores anteriormente señalados, me atrevo a asegurar que es más peligroso y enfermo el vecino (a) encantador (a), dícese perfecto (a) y termina siendo un agresor (a) y peligro inminente para la comunidad, la gente que lo rodea y lastimosamente para la familia que lo acompaña.  Para finalizar, el anterior escrito sólo tiene por finalidad aclarar con conocimiento cualquier malentendido sobre el tema y en ningún momento, crear confrontación con algún hermano que participe en el foro, casualidad que éste tema es motivo de un grado alto de consulta psiquiátrica tanto en el área infanto juvenil como en el adulto.

Que pasen felíz noche y mamaita santa me los cobije con su manto.

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
"NeoFaustus" escribio:
La razón principal detrás de la orientación homosexual de algunos hombres es que están poseídos por fantasmas femeninos. Es el fantasma femenino en ellos que se siente atraído hacia otros hombres. Por otro lado, la atracción hacia las mujeres que experimentan algunas lesbianas, se debe a la presencia de fantasmas masculinos en ellas.


*Buenas tardes hermano neofaustus, gusto en saludarle.
En realidad su aporte no se ajusta a la realidad ni a la raiz o causa de la la orientación sexual como usted menciona en su post.

*Respeto su opinión pero no la comparto manito...


"NeoFaustus" escribio:
la mayoría de la población LGBT es más susceptible a ser influenciada por energías negativas que le ponen ideas para mostrar su homosexualidad sin ningún sentimiento de vergüenza e incluso de manera agresiva.

*Para nada manito, el hecho de que una persona sea susceptible o no a ser influenciados por energías negativas no tiene nada que ver ni esta directamente relacionada con la orientación sexual de la persona...
Desde el punto de vista de espiritismo marialioncero que atañe a este foro, no manejamos esa información ni mucho menos esas estadísticas que usted publica en esa gráfica manito...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
Sin mucho que agregar...

Que piensan uds hermanos?
Creen que son bien recibidos en el culto ya sea por parte de los espiritus y de los integrantes carnales?
Por que ay mucha poblacion homosexual la cual practica la magia en alguno de sus sentidos?


Sin ofender a nadie que su inclinacion sexual la haya transformado el mismo en su vida ni ambitos de rechazo todos estan abiertos a opinar

Saludos!


Son y serán bien recibidos...

La condición sexual no afecta para nada siempre y cuando este fundamentada bajo un comportamiento de respeto que nos transgreda las normas y practicas del culto ya que, las inclinaciones hacia determinadas practicas, las que he visto de amigos cercanos, no son nada normales..

Como todo en la viña del señor...algunos se sobrepasan en su exagerada inclinación cometiendo faltas y casi siempre dañando la imagen del culto.....por el simple hecho de sentirse rechazados...

Cada ser de esa condición tendrá asignado un camino provechoso de acuerdo a su comportamiento....

La Reina Madre no discrimina....enseña..

Saludos

descriptionPolemica...! La Homosexualidad en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: Polemica...! La Homosexualidad en el espiritismo

more_horiz
"Pizarro354" escribió:
La Reina Madre no discrimina....enseña..


*Sencillamente excelente manito...Excelentes y acertadas palabras, totalmente de acuerdo con usted hermano pizarro reciba usted mis saludos y respetos...

paz y bendiciones a todos amen...
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder