Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionHISTORIA SOBRE LA PUREZA ESPIRITUAL... EmptyHISTORIA SOBRE LA PUREZA ESPIRITUAL...

more_horiz
Hola Buenos dias a Todos Hermanos y Hermanas,

Una pequeña historia que consegui en internet y me gusto para reflexionar un poco, espero les guste Very Happy

PUREZA ESPIRITUAL
Un hombre se acerco en cierta ocasión a un maestro espiritual, pidiendolo que lo inicie.
El maestro le dijo: " Espera y te iniciare dentro de algun tiempo". El hombre preciono al maestro una y otra vez, deseoso de empezar rapidamente, pero aquel se negaba por completo, alejandose de el.
No obstante, dos años despues, el maestro decidio ir a ver al hombre, llevando con el su vasija para pedir limosna llena de barro, pelos, orina y excrementos.

Pidio limosna al hombre y este enseguida feliz le ofrece todo tipo de dulces y frutas, pensando que esta vez al fin lo iniciaria.
El maestro le dice pon aqui en mi vasija todo eso. El hombre asombrado le pregunta "maestro como voy a poner todo esto si tu vasija esta sucia ".
Limpiala y traemela para ponerte todo cuanto tengo para ti, el maestro lo mira y dice, "si esto pasa con la vasija, como entonces puedo poner la pureza del señor en tu corazon, que esta lleno de impurezas como ira, orgullo, avaricia, etc.

Como podria iniciarte ahora, cuando tu mente esta ahora tan sucia como esta vasija?....el hombre se deprimio mucho y se alejo avergonzado. Despues de aquello, si se purifico por medio de la caridad, servicio desinteresado, castidad, etc. Siendo luego iniciado por el maestro.

Igual que el agua teñida penetra libre y facilmente en la tela cuando esta completamente blanca, asimismo, las instrucciones de un sabio penetran y se establecen en los corazones de los aspirantes, cuando la mente esta sosegada, cuando no tiene deceos de gozar solamente, cuando han destruido sus impurezas.
La disciplina y la purificacion de la mente son requisitos esenciales para el que aspira a caminar por el sendero de la verdad y la realización del ser.
Primero se debe preparar el terreno, iniciación llegara por si sola.

Proverbios 23:19
Escucha, hijo mío y sé sabio, y dirige tu corazón por el buen camino.

La lección de sabiduría se puede aprender a menudo en las relaciones y experiencias con las que tropezamos a diario. Pídele a Dios que te revele lo que necesitas saber para poder vivir la vida que él desea. Es posible que los recursos que necesites estén delante de ti.

descriptionHISTORIA SOBRE LA PUREZA ESPIRITUAL... EmptyRe: HISTORIA SOBRE LA PUREZA ESPIRITUAL...

more_horiz
Excelente post hermana, muy acertado para reflexionar acerca de lo que es humildad, puresa y sobre toso fé en los que se desea.
Mamaita me le bendiga.
Ah... punto para usted....

descriptionHISTORIA SOBRE LA PUREZA ESPIRITUAL... EmptyLa pureza espiritual

more_horiz
Estupendo post hermana, una reflexión para todos, quienes se inician y los iniciados, que nos permite ver la necesidad de cumplir con ciertos parámetros para poder alcanzar luces en el camino espiritual; sabemos que no solo se necesita que nos guste, sino también, que poseamos ciertos dones como la humildad, desprendimiento, honestidad, honradez, la templanza, aunado a las facultades prodigadas por Dios Padre Todopoderoso en el momento de nuestro nacimiento; ya que todo el mundo no tiene la capacidad de ver, sentir y presentir desde pequeños, me incluyo en este grupo, porque lo poco que he aprendido ha sido a través del tiempo con constancia y fe, siendo banco; para ser materia se necesitan parte de las características que he enumerado, a parte de la responsabilidad que implica el ser cajón de un espíritu. Feliz noche para todos.

descriptionHISTORIA SOBRE LA PUREZA ESPIRITUAL... EmptyRe: HISTORIA SOBRE LA PUREZA ESPIRITUAL...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder