Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionObsesión en niños EmptyObsesión en niños

more_horiz
Obsesión en niños Monstruo-debajo-de-la-cama

Obsesión en niños

Es sabido que todo niño reencarnado posee un ángel tutelar, que queda muy próximo hasta que su cuerpo astral se adapte a la nueva encarnación. Eso acontece hasta los 7 años de edad.

Eso no quiere decir que nada de ruin ocurre hasta los 7 años, simplemente existe un espíritu amigo muy próximo, que inspira a padres y parientes para auxiliar en el desenvolvimiento saludable del niño.

La justicia divina es implacable y, en los casos de mayor comprometimiento, el niño puede pasar por sufrimientos físicos y/o espirituales en su infancia. El protector espiritual del niño solo puede exentarla hasta el límite que su merecimiento posee (hablaremos más sobre ese merecimiento luego abajo).

El niño puede recibir emisiones negativas de energía de dos formas:

1-Los padres pueden vivir en un ambiente que no sigue las leyes del amor y bondad, o, en gran desacuerdo conyugal, emitiendo así energías negativas. Se puede también tener un tercer elemento, externo, que desea mal o envidia la familia y emite energías nocivas para su ambiente doméstico. Los padres pueden estar armonizados y en paz, por eso repelen las emisiones, sin embargo, el niño, que se encuentra más frágil en el contacto espiritual puede resentir. Por eso es importante realizar el Evangelio en el Hogar, para que todo el hogar esté protegido y no solamente las personas.
2-El niño tiene ligaciones karmicas, o sea, existe un compromiso de ese espíritu reencarnante con otros espíritus que todavía no consiguieron liberarse del mundo físico.
Puede ocurrir que los espíritus encontraron a su antiguo adversario y se inicia la obsesión, luego en la infancia.

Algunos espíritus por merecimiento son protegidos durante la infancia, no permitiendo el ángel tutelar que sus obsesores lo perturben. ¿Cómo entender eso, lo que es el merecimiento espiritual de un niño? ¿El posee ligaciones karmicos?

Interesante ese asunto y fui a entender un poco más en un libro de André Luiz. Funciona de la siguiente manera, conforme la actuación del espíritu después de su última reencarnación, en cuanto él se encontraba en la erraticidad (plano astral), más beneficios y pequeñas facilidades él encuentra para su nueva prueba, una de esas facilidades es encontrar con sus verdugos en edad más madura, con la formación moral, intelectual y emocional más desenvuelta. Los méritos adquiridos por el trabajo en favor del prójimo en cuanto estaba desencarnado permiten al espíritu mayor preparación para enfrentar las pruebas y rescatar los débitos.

Existen casos de tamaño odio entre espíritus obsesores y reencarnantes, que la espiritualidad esconde los espíritus, bajo un cuerpo atrofiado mental y físico para que los adversarios no lo encuentren.

Retiramos un extracto interesante del libro Sexo y Obsesión de Divaldo Franco por el Espíritu Manoel Miranda.

Continuamos en aquel recinto y, como era la primera vez que tenía oportunidad de encontrarme en una Escuela para niños, pude observar que todas eran acompañadas por Espíritus, algunos felices, y no pocas por Entidades crueles que, desde temprano, intentaban perturbarlas, vinculándoseles psíquicamente. Diversas podían situarse en el diagnóstico de obsidiados, tan estrecho era ya el connubio mental entre los desencarnados y ellas…

Sabemos que la creatura es siempre un Espíritu viejo, que conduce muchas experiencias evolutivas, pese a la forma en que se presenta. No obstante, en ese periodo de infancia siempre recibe mayor apoyo, a fin de que no haya prejuicios e impedimentos al proceso reencarnacionista que está emprendiendo. ¿Cómo se explican entonces esos procesos obsesivos que ahora enfrentamos?
…muchos procesos de obsesión tienen su inicio fuera del cuerpo físico, cuando los calzados y rebeldes, los criminales y viciados reencuentran sus víctimas en el más allá del sepulcro, que se les imantan, en las tentativas infelices y de resultados graves en diversas formas de obsesiones. La obsesión en la infancia muchas veces es continuidad de la ocurrencia procedente de la Erraticidad. Sin impedir el proceso de la reencarnación, esa influencia perniciosa acompaña el periodo infantil de desenvolvimiento, generando graves dificultades en el relacionamiento entre hijos y padres, alumnos y profesores, y en la vida social saludable entre colegas. Irritación, agresividad, indiferencia emocional, perversidad, obstrucción del raciocinio, enfermedades físicas y disturbios psicológicos hacen parte de los síndromes perturbadores de la infancia, que tienen sus nacimientos en la interferencia de unos Espíritus perversos, otros traicioneros, vengativos todos ellos…

Los fármacos o neurolépticos consiguen, muchas veces, auxiliar las neuronas en la ejecución de las sinapsis, bloqueando las interferencias espirituales, pero por poco tiempo.
¿Y no tendrá ella – volteé a interrogar – la protección de su ángel de la guarda, que contribuya para imposibilitar la obsesión?

Es cierto que sí – respondió, gentil. – sucede, que los débitos contraídos son muy graves, y la misericordia divina ya viene amparándola, siendo la reencarnación el mejor instrumento para su reparación…
Nadie camina a solas y, por eso mismo, en la coyuntura aflictiva en que la niña se debate, su Espíritu protector muchas veces impide que sea arrastrada por su verdugo para las regiones más infelices en que se sitúa, en los periodos del parcial desdoblamiento por el sueño físico, dificultándole el dominio casi total que tendría sobre sus facultades mentales y sus sentimientos de efectividad y de comportamiento.

descriptionObsesión en niños EmptyRe: Obsesión en niños

more_horiz
Interesante...... como idebtificar en ninos si existe algun tipo de obsesion? Gracias por excelente escrito y agradeceria muchisimo la informacion que pudieran ofrecerme....

descriptionObsesión en niños EmptyRe: Obsesión en niños

more_horiz
Hola filhia de Iança, creo que podrias identificar si tiene obsesion espiritual en su comportamiento, social y con su familia, las cosas que hace, como dibuja etc...

Tengo un primito de 7 años que esta con esta obsesion espiritual no es muy avanzado pero la tiene por que sus padres no lo dejan de dar amor y cariño, pero el ve duendes y habla de Espiritus que hay en su habitacion y la puerta de su habitacion. En el mismo terreno adelante vivia la hermana de la madre del niño que es Umbandista y tiene su aseguranza en la puerta de sus Guias Espiritual y es por eso que dijeron que no avanza la situacion esta.

Bueno espero te alla ayudado.

Axe, Sarava!

descriptionObsesión en niños EmptyRe: Obsesión en niños

more_horiz
Los signos de obsesión espiritual van desde simples molestias hasta terribles perturbaciones que llegan a confundirse con enfermedades tanto orgánicas como mentales. En los niños como en los adultos pueden darse todos los tipos de obsesión espiritual, no obstante, predominan los de carácter psíquico y físico donde en uno hay la intromisión de pensamientos discordantes a la edad y naturaleza de un niño de esa edad lo que deriva en problemas de conducta desde la corta infancia; en lo físico podemos enumerar todos los síntomas clásicos de la presencia de perturbadores en el ambiente como es la sensación de presencias en el lugar, golpes, sustos, empujones, objetos que se mueven, luces que encienden y apagan y así en adelante.
Aun recuerdo en mi infancia el horror que le tenía a la oscuridad, cosa que es un común entre los niños pero que tiene un trasfondo metafísico asociado a la intuición de presencias que ahí se encuentran y no precisamente se habla del momento inmediato sino que en el tema de la reencarnación en la Tierra en abundancia reencarnan Espíritus que se encontraban en las tinieblas y manifiestan sus fobias estando en cuerpo físico. El caso es que, al apagarse las luces no solo se veían a los Espíritus caminar por la habitación sino que no había manera de que dejaran de hacer sonidos y mover cosas; en las noches especialmente sentía la presencia de tenebrosos seres que me causaban mucho miedo así que para ir al baño en la madrugada prefería ingeniarme para no tener que salir solo y ¿cómo no hacerlo? ni bien salía cuando ya alguien caminaba detrás de mí o miraba por la ventana y me arrepentía de haber salido a esa hora. En fin, el caso es que registré la presencia de esos seres desde mi infancia lo que muchos niños por encontrarlo tan normal no le prestan ni atención, hasta juegan con ellos. La protección que brinda el ángel guardián del niño es lo que permite que tales presencias se mantengan a raya y no se pasen de los limites pero cuando el merecimiento se acaba hay distanciamiento y el karma aparece empezando el niño a ser presa de estos seres de las tinieblas quienes cobran una deuda que la mayoría no llega a descubrir en su vida por falta de interés. Preste atención al niño, no le incentive a ideas sobre Espíritus y asuntos que tengan que ver con ello, tampoco lo lleve a frecuentar lugares donde estén presentes de manera activa en las actividades ni le eduque al respecto pudiendo causar disturbios ya que se desconoce si para el futuro de esa persona la obsesión se convertirá en una prueba kármica y ese proceso puede apresurarse. En mi caso la Providencia me colocó en una familia cristiana que jamás hablaba ni del Espíritu Santo, por tanto, gozaba de relativa tranquilidad ya que al primer instante que empecé a querer saber qué era un Espíritu eso fue como si las puertas del infierno se abrieran para mí, mi "locura" dio comienzo e inició una guerra espiritual de la que no he tenido 1 minuto de descanso. Recordemos que tener hijos es un compromiso que implica educación y atención, se debe preparar al niño o niña para afrontar sus propias pruebas en la medida que se le brinda protección, por ende, no solo se cuida y educa, también es necesario no ir a llevarlo a la boca del lobo.

descriptionObsesión en niños EmptyRe: Obsesión en niños

more_horiz
Mas interesante aun.... surgen demasiadas incognitas con todo esto mi esposo y yo somos umbandistas de hecho ahi nos conocimos tenemos dos bebes el pequeno de 3 años ha tenido problemas para expresarse verbalmente lo que hizo llevarlo a terapias de lenguaje yna vez en las terapias la terapista sugirio lo viera un psicologo y este le hizo un test a mi bebe donde califico en rangos minimos en el espectro autista mos preguntas serian las siguientes podria eso estar calificado como una obsesion? Como podrua idebtificar si eso es asi? Como podria ayudarlo si asi fuera? Yo soy lic. Enfermeria y tengo la disposicion plena para ayudar a mi hijo y agradeceria enormemente toda la informacion que pudiera recibir en cualquiera de las vertientes que sean necesarias..

Pd: mis hijos no asisten a umbanda con nosotros.. solo los bautizamos a los dos estando de meses (este bautizo no fue lavado de coco)

descriptionObsesión en niños EmptyRe: Obsesión en niños

more_horiz
Es un asunto polémico debido a que las limitaciones de las facultades son en realidad un proceso expiatorio vinculado al karma en cuya raíz yace también la cura. Podría, porque suele ser un caso frecuente, que haya la intromisión de Espíritus que pudieran estar influyendo de sobremanera en su situación impidiendo que sobresalga en sus propios esfuerzos pero eso es especulativo hasta ahora. Se reconoce hasta ahora que la forma para detectar un problema de índole kármica, obsesión espiritual o de otra clase habría que ubicar gente competente en el tema ya sea en un Centro Espirita, en la religión Umbanda por un grupo capaz, por la Apometría y sé que en Brasil el psicólogo Osvaldo Shimoda puede dar con certeza con esa raíz. Puede usted verificar en la web sobre este psicólogo y su terapia que usted misma se convencerá aunque en mi facebook tengo un álbum dedicado a su trabajo titulado TRE y puede leer los casos clínicos. Lo de su hijo es prueba para ustedes y para él, el tratamiento en cualquier caso será permanente y sostenido pero podría si se tiene autentica voluntad como para mantener la disciplina en la terapia, conducirlo a un desarrollo normal. ¿Qué investigación al respecto han hecho en la religión umbandista? ¿qué respuestas han obtenido y qué opciones?

descriptionObsesión en niños EmptyRe: Obsesión en niños

more_horiz
Bellisimo el caso del dr. Osvaldo muchisimas gracias.... contestando tus preguntas he conversado con varias entidades en las sesiones de trabajo y me han dicho que el nino eata bien que continue con sus terapias y que el va a encantar a las personas cuando hable... le informe la situacion a mi babalorixa y tenemos la fe en que estan guiando nuestros paso para hacer lo que se necesite en el momento adecuado

descriptionObsesión en niños EmptyRe: Obsesión en niños

more_horiz
¡Excelente! es la manera correcta de proceder. Si quiere una alternativa, estudie al Doctor Shimoda, su terapia y si al final necesita de ella puede contactarlo ya que dispone terapias incluso por Skype solo que debe aprenderse el idioma portugués lo que es un obstáculo menor. Usted misma puede someterse a la terapia e indagar sobre su hijo. ¡Mucho Axé para su erê!

descriptionObsesión en niños EmptyRe: Obsesión en niños

more_horiz
Una duda...
Bueno, como saben yo no soy umbandista pero con independencia de mi línea, siempre gusta aprender otras formas y tendencias de abordar el espiritismo.

Del escrito, entiendo que un guía especial... vamos a llamarle "angel guardian" ampara a un niño hasta cierta etapa establecida (aproximadamente, imagino) en los 7 años.

¿Se sugiere que esa entidad es alejada, pasada esa etapa?

Entiendo la, digamos importancia, de esos años en el astral de un niño. Véase por ejemplo mi Tata era de la idea de jamás conducir rayamientos en personas menores a esa edad. Muchos eso lo hemos heredado como regla... yo mismo incluido. Sin embargo, siempre he sido de la idea (transmitida en mi propia recesion espirita, aclaro) de que un ser humano ya llega al mundo con una entidad que destaca por todas... y salvando casos generalmente imprpbables, esa entidad permanece junto al encarnado durante su vida. Al margen, claro está, de otros guías que puedan llegar o incluso incorporarse durante el transcurso de una vida por una serie de factores que pueden, o no, tener que ver con esta existencia. Mas allá... hay uno principal que, por decirlo vulgarmente, ya el niño "trajo en el pañal" al encarnar: y que ese permanece.

Me gusta mucho contrastar con otros mediums y otras recesiones espiritas, despues de todo "el conocimiento está repartido entre muchas cabezas"...

Aprovecho para mandar un saludo fraternal
Malembe Yaya

descriptionObsesión en niños EmptyRe: Obsesión en niños

more_horiz
Ngando Batalla escribió:

Del escrito, entiendo que un guía especial... vamos a llamarle "ángel guardián" ampara a un niño hasta cierta etapa establecida (aproximadamente, imagino) en los 7 años.
¿Se sugiere que esa entidad es alejada, pasada esa etapa? 


Pienso en lo particular que el término estaría incorrecto como ángel guardián porque sugiere que su función es la de proteger incondicionalmente mientras que no es así, él no solo protege sino que también orienta y administra los mecanismos que se encargan de asegurarse de que el individuo tome un curso particular en la vida, esto es, instalar la enfermedad, problemas financieros, afectivos o de otra índole en el momento que sea necesario impidiendo incluso la intromisión de Espíritus familiares, amigos y simpatizantes para cambiar eso. Para mí el término correcto es tutor o mentor espiritual ya que su papel fundamental es en lo referente al desarrollo espiritual del individuo razón por la cual procede con severidad para enfrentar a su tutelado a toda clase de vicisitudes y sufrimientos a fin de desarrollar sus aptitudes y actitudes. Parece ironía pero él también tiene la potestad de instalar la obsesión espiritual y la desgracia en la vida del tutelado a fin de forzarlo a proceder de determinada manera aunque su papel y sus mecanismos requieren que se estudie de lleno ya que es básicamente una materia en el espiritualismo que debe estudiarse. En fin, son las conclusiones obtenidas del trabajo recopilado en la experimentación.
A los 7 años no es que el ángel se aparte, sencillamente se consolida lo que es la unión del Espíritu con ese cuerpo y ahí esa sensibilidad innata al niño se opaca o anula normalmente con excepciones. Eso da una falsa apariencia del alejamiento del ángel pero no es lo que ocurre, éste tiene el deber de velar por su tutelado a lo largo de toda la vida siendo eso una obligación para él por la que tendrá que rendir cuenta si decide no acatar [aunque no sé de ningún caso donde hayan desacatado su deber]. Lo que se sabe es que, lo que determina la protección de él hasta cierta edad es el merecimiento que tiene el individuo en cuyo tiempo se encuentra estable su vida y de repente todo cambia y ahí se dice que inició su prueba y su expiación en la vida debido a que es dejado para tomar sus decisiones y asumir las consecuencias y eso es una consecuencia kármica ya que por el hecho de ser un protector de potestad máxima en nuestra vida no quiere decir que tiene potestad para impedir el cumplimiento de determinado designio en el panorama astral de una persona, es decir, él no puede impedir que una persona que tenga obsesores o enemigos de antaño no sea perturbado una vez se le acaba el merecimiento o que deba padecer privaciones particulares, enfermedades y demás provenientes de su elección de pruebas y aprendizajes o lo que arrastra de antaño. En la Umbanda se realiza un trabajo llamado "dar firmeza al ángel de la guarda" que básicamente se traduce en que las Entidades de la Umbanda trabajan arduamente para apartar los obstáculos que impiden la conexión entre tutor y tutelado y lo acercan empleando recursos magnéticos cuando una persona tiene muchos disturbios espirituales somatizados en el organismo ya que él es la potestad máxima, es el ser espiritual más importante en la vida de todo encarnado ya que tiene la autoridad sobre el curso de nuestras vidas y es a quien le confiamos la tarea de hacer cumplir determinadas cosas; se dice que Espíritus familiares, amigos o simpatizantes tienen poco o nulo poder sobre una persona con relación a la potestad que recibe el ángel de la guarda.
Ngando Batalla escribió:
Entiendo la, digamos importancia, de esos años en el astral de un niño. Véase por ejemplo mi Tata era de la idea de jamás conducir rayamientos en personas menores a esa edad. Muchos eso lo hemos heredado como regla... yo mismo incluido. Sin embargo, siempre he sido de la idea (transmitida en mi propia recesion espirita, aclaro) de que un ser humano ya llega al mundo con una entidad que destaca por todas... y salvando casos generalmente imprpbables, esa entidad permanece junto al encarnado durante su vida. Al margen, claro está, de otros guías que puedan llegar o incluso incorporarse durante el transcurso de una vida por una serie de factores que pueden, o no, tener que ver con esta existencia. Mas allá... hay uno principal que, por decirlo vulgarmente, ya el niño "trajo en el pañal" al encarnar: y que ese permanece.


Eso es lo que ocurre, y es lo que ocurre entorno al ángel de la guarda cuyo nombre e identidad podría nunca darse a conocer pero él está ahí ejerciendo un papel fundamental en nuestra encarnación. También es correcto eso de no conducir al niño a ningún tipo de vinculo en su etapa de infancia sino esperar a que ocurra el llamado [si es que va a ocurrir] debido a que ese tipo de acciones generan modificaciones que alteran las cosas y pueden traer mucho atraso e incluso desviar al individuo de lleno del curso que ha de tomar desde el inicio de su vida. En ese sentido, yo no estoy de acuerdo con la tendencia en Venezuela de conducir a niños a sesiones espiritistas donde se les anuncia que tienen mediumnidad particular y hasta los ponen a desarrollar y trabajar siendo que esa etapa concebida como de adaptación al plano físico donde ocurre todo el proceso de educación y fijación del carácter, ya entre los 14 años en adelante la personalidad del niño se fija al cuerpo y es una de las razones espirituales que justifican los grandes cambios que sufre un niño al pasar a la adolescencia donde incluso su personalidad es modificada en totalidad exhibiendo rasgos nunca antes vistos; en mi caso yo tenía la mediumnidad de cuna, sentía y demás pero Dios dispuso que yo naciera en una familia cristiana que de Espíritus ni hablaba, menos de brujería y ninguno frecuentaba cualquier cosa que tuviera esos conceptos y gocé de relativa tranquilidad, luego eclosionó todo apenas supe qué era un Espíritu y posteriormente llegué a las sesiones y viendo que yo mismo cuestiono mi salud mental no quiero imaginar cómo me hubiera afectado el ir a una sesión espiritista de niño y hubiese eclosionado mi mediumnidad en los tiernos años de edad, aseguro que no hubiera salido de un médico porque habrían querido tratarme con drogas queriendo controlar los disturbios orgánicos y no habría conseguido todo el desarrollo moral que obtuve en esos años de preparación donde mi intuición agudizada permitió que una voz me guiase preservando aspectos como castidad, integridad orgánica entre otros que llevaron a calificarme de "Espíritu viejo" a los que en primera instancia me trataron y vieron que mi naturaleza delataba un Espíritu no era infantil sino que se encontraba en una etapa de madurez espiritual lo que justificaba esas convicciones. Eso también recae sobre la responsabilidad de los Espíritus que llegan a poseer un niño a sabiendas de lo que eso implica para su vida; en la Umbanda los Espíritus no intentan incorporar a un niño y si el niño llega y aflora lo desensibilizan para que pase su infancia como un niño normal y solo por decisión, siendo que él mismo se acerque inicial el proceso de desarrollo y asunción de deberes espirituales en una etapa más madura. Yo considero una caridad haber crecido sin saber nada de Espíritus y ese tipo de cosas aunque traía el conocimiento innato; cuando afloró mi mediumnidad empecé a sufrir mucho y aún sufro mucho porque hasta la moral terrícola me perturba y me pone en sintonía con Espíritus atormentados y atormentadores por lo que no puedo decir que me hubiese gustado pasar por esa locura en años en que me dedicaba era a jugar juegos de vídeo y ver televisión; tan pronto mi mediumnidad afloró mi vida cambió de luz y alegría a oscuridad y lágrimas, fue como dijo un Espíritu muy querido por mí, soy como el coco que nace en lo alto y luego cae y se quiebra, ese soy yo, viví una vida de éxito, facilidad, alegría y tantas cosas que no volví a ver más y los obsesores que percibía en la infancia y fueron motivo de horror en la noche pudieron acercarse y ahí sí, inició mi propia guerra espiritual.

descriptionObsesión en niños EmptyRe: Obsesión en niños

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder