Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionHOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda? EmptyHOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda?

more_horiz
Tengo mi altar a mis muertos hermanos, les tengo velas, tabaco, ron, cafe, frutas y flores, alguien sabe de algo más para incluir en el altar? que les guste. hago ofrendas a todas las cortes.

descriptionHOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda? EmptyRe: HOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda?

more_horiz
Hola bueno depende de la corte o el espiritu en especial, se pueden agregar otros elementos, por ejemplo a la corte malandra sus respectivos cigarros, cervezas y/o anis. A otros en particular materiales como el Chimo (Don Toribio), el ron (negro Felipe), y asi por el estilo debes informarte sobre el espiritu o cortea la que le haces la ofrenda...

Saludos Very Happy

descriptionHOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda? EmptyRe: HOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda?

more_horiz
hola... si cada corte tiene su color de vela .. y sus afrendas en este caso el siguiete
:
a la corte celestial puedes ofrecerle rosarios , oraciones y plegarias.. vales de color blanco..exepto por san miguel que le gustan las velas azules.. ( jamas se les fuma tabaco)
a mi reina maria lionza : flores, cafe, champaña, velas azules todos mientas sea de corazon..
al negro felipe: color de vela roja, agua,ron casique ,o canelita
al indio guaicaipuro: velas amarillas.agua ,una mazorca de maiz, frutas, plumas , cocuy
a la corte negra. cocuy , canelita , en el caso de las negras son vastantes coquetas le gustan sus faldas,aretes, pintura de labio rubor y demas.
a la corte india : a lasindias velas rosadas o amarillas a los indios velas amarillas y naranjas, cocuy, flores, granos, frutas , mazorcas de maiz. plumas,arcos flechas ,cintas... espero te ayude cheers
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda? EmptyRe: HOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda?

more_horiz
buenos dias foristas espero se encuentren bien
Jordimae en tu altar hay materias trabajando espiritual es decir encajonando?
si no es asi lo normal es que atiendas cada cortes con sus luces del color que le corresponde a cada una una vez a la semana (que no sea lunes) a la reina comprale velones azules limpia el altar con un buen despojo una vez por mes y si quieres atiende a los hermanos entre semanas poniendole lo q les gusta chimu cafe a los chamarreros, casique a la corte india, anis a los malandros, wiski a los vikingos , etc
los articulos como bastones, sombreros, gorras, faldas, pulceras etc solo si en su altar se trabaja con estros hermanos en seciones y no no es necesario
las frutas son opcionales y las puede variar con flores que las reina y las feminas como indias y negras le gustan mucho
Ojo rosytib con todo el respeto no le ponga al negro agua no le gusta y pode lograr ponerlo de mal humor
al limpiar el busto del negro felipe hacerlo al seco

descriptionHOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda? EmptyRe: HOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda?

more_horiz
ok hermana mina4... tomare en cuenta su consejo

descriptionHOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda? EmptyRe: HOLAAAAAA soy nuevo alguien me ayuda?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder