Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionHERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS EmptyHERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS

more_horiz
BUENOS DÍAS, SOY NUEVA EN EL FORO Y LE TENGO MUCHO RESPETO FE A LA RELIGIÓN Y PERO LES CUENTO QUE TENGO UN HERMANO QUE POR FANÁTICO Y NO X CREER EN EL CULTO DEJO. EN CASA TIRADOS XQ ESA ES LA PALABRAS .LOS GUERREROS EL GALLO Y EL ELEGUA. ESO HACE MAS DE 6 AÑOS YO POR RESPETO LOS COLOQUE EN LA COCINA DEBAJO DE UN MESÓN LOS GUERRERO Y EL ELEGUA Y AL GALLO ARRIBA DE LA NEVERA. XQ LE HE PREGUNTADO A VARIAS PERSONAS Y ESO ME INDICAN. PERO ME DA TRISTEZA Y PENA CADA VEZ QUE LOS VEOS NO SE QUE HACER Y SIENTO MOLESTIA POR MI HERMANO ABUSADOR SIN CONOCER DE LA CREENCIA HIZO ESO. NECESITO QUE POR FAVOR ME AYUDEN QUE PUEDO HACER.

GRACIAS BENDICIONES Y LUCES PARA TODOS.....




Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionHERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS EmptyHermana dirijase a la Dirección de Santería

more_horiz
Hermana exponga lsu post en la otra dirección o sea la de SANTERIA, saludos y suerte con las respuestas que logres allí:


https://espiritismovenezuela.foroes.org/f11-santeria-y-religion-tradicional-yoruba

descriptionHERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS EmptyRe: HERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS

more_horiz

Saludos Feniz2010

Su hermano es libre de hacer lo que mejor le parezca, eso no es problema grave.

Usted puede remediar el asunto lleve los guerreros con el padrino de su hermano o con otro Babaláwo para darles camino.

descriptionHERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS EmptyRe: HERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS

more_horiz
adal.cobos escribió:

Saludos Feniz2010

Su hermano es libre de hacer lo que mejor le parezca, eso no es problema grave.

Usted puede remediar el asunto lleve los guerreros con el padrino de su hermano o con otro Babaláwo para darles camino.


100000% de acuerdo
Preferiblemente con el padrino, muy preferible. De lo contrario, cualquier Babalawo responsable.

descriptionHERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS Emptypor fanatismo..

more_horiz
buenas noches,
me permito hacer una observación a las correctas respuestas de los foristas. si el elegua tiene unas cuentas de color verde diríjase a un babalao
tengo entendido que ellos tienen por costumbre agregar este detalle que los distingue. siempre en la medida de lo posible localizar a quien se los entrego... que triste su hermano no sabe de lo que se esta olvidando. un saludo.... a y que ozun.. el gallito no se le valla a caer.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS EmptyHermano por fanatismo dejo olvidados guereros

more_horiz
adal.cobos escribió:

Saludos Feniz2010

Su hermano es libre de hacer lo que mejor le parezca, eso no es problema grave.

Usted puede remediar el asunto lleve los guerreros con el padrino de su hermano o con otro Babaláwo para darles camino.


Hermano darles caminos para quien?...No entiendo

descriptionHERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS EmptyEXPLICACIÓN ESPERO TE SIRVA...

more_horiz
feniz2010 escribió:
BUENOS DÍAS, SOY NUEVA EN EL FORO Y LE TENGO MUCHO RESPETO FE A LA RELIGIÓN Y PERO LES CUENTO QUE TENGO UN HERMANO QUE POR FANÁTICO Y NO X CREER EN EL CULTO DEJO. EN CASA TIRADOS XQ ESA ES LA PALABRAS .LOS GUERREROS EL GALLO Y EL ELEGUA. ESO HACE MAS DE 6 AÑOS YO POR RESPETO LOS COLOQUE EN LA COCINA DEBAJO DE UN MESÓN LOS GUERRERO Y EL ELEGUA Y AL GALLO ARRIBA DE LA NEVERA. XQ LE HE PREGUNTADO A VARIAS PERSONAS Y ESO ME INDICAN. PERO ME DA TRISTEZA Y PENA CADA VEZ QUE LOS VEOS NO SE QUE HACER Y SIENTO MOLESTIA POR MI HERMANO ABUSADOR SIN CONOCER DE LA CREENCIA HIZO ESO. NECESITO QUE POR FAVOR ME AYUDEN QUE PUEDO HACER.

GRACIAS BENDICIONES Y LUCES PARA TODOS.....

FIJATE COMPAÑERA... DENTRO DE LAS RECOMENDACIONES QUE TE DIERON ANTERIORMENTE, TENGO UNA OBSERVACIÓN.... DENTRO DE LA SANTERIA EXISTEN DOS COSAS MUY DISTINTAS ESHU QUE ENTREGAN LOS BABALAWOS EL CUAL ES UN MUÑECO MOLDEADO LA MAYORIA DE LA VECES DE LAS MANOS QUE TIENE OJOS NARIZ Y BOCA DE CARACOLES Y ELEGUA QUE SIMPLEMENTE ES UNA PIEDARA SIN OJOS Y SIN FORMA DETERMINADA (SIMPLEMENTE UNA PIEDRA)

SI LA FIGURA TIENE CARACOLES EN LA CARA ES UN ESHU POR LO TANTO DEBES LLEVARLO A DONDE EL BABALAWO PARA QUE EL MISMO A TRAVÉS DE LA CONSULTA DECIDA QUE HACER CON ELLOS.

SI ES LA PIEDRA, DEBES BUSCAR UN SANTERO QUE LE DE CAMINO.

PREGUNTABAS QUE SIGNIFICA DARLE CAMINO.... EL BABALAWO O EL SANTERO PREGUNTA AL ORISHA A DONDE QUISIERA IR, EL DIRA SI A LA MONTAÑA, EL RIO, LA PLAYA O QUE SE YO...

ALGO IMPORTANTE SERIA QUE SU HERMANO ASUMA UN POCO DE ETICA Y RESPONSABILIDAD Y SEA EL EL QUE VAYA DONDE EL PADRINO A PREGUNTAR QUE HACER CON ESTO... NO ESTA OBLIGADO A TENERLO...

SI EL RECIBIÓ MANO DE ORULA ES MAS DELICADO YA QUE TIENE UNA CEREMONIA DE INICIACIÓN DELICADA.... QUE VAYA EL MISMO A ENTREGAR LO QUE YA NO QUIERE...

ESTO SE VE MAS DE LO QUE UNO CREE.

ESPERO LE SIRVA LA RESPUESTA.


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionHERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS EmptyRe: HERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS

more_horiz
Saludos Feniz2010

"Dar camino" es una expresión que significa que el Babaláwo preguntará en que lugar de la naturaleza (montaña, monte, río, laguna, etc.) deben dejarse los Guerreros de su hermano.

descriptionHERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS EmptyRe: HERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS

more_horiz
Saludos Pale

Los Yorùbá creen y enseñan que cada Orí (cabeza) elige su destino en Ọ̀run (Cielo) antes de venir a la Tierra y de eso Ọ̀rúnmìlà es testigo.

En el viaje desde el Cielo a la Tierra (Ayé) a Orí se le olvida su destino, entonces para que lo recuerde cada persona es llevada delante de Ẹlẹ́ẹ̀rí Ìpín, (Testigo del Destino), es decir Ọ̀rúnmìlà.

Ọ̀rúnmìlà sabe cuales son los Òrìṣà que ayudarán a cada persona en el cumplimiento de su destino y está determinado en cada uno de los 256 Odùfá (signo de Ifá).

Así que no todos necesitamos tener a los Guerreros, por que es posible que ni Èṣù, ni Ògún, ni Ọ̀ṣọ́ọ̀sì, sean las deidades que nos ayudarán.

De Òsùn (Ozun) ni hablar, pues originalmente es solo para los Babaláwo (sacerdotes de Ọ̀rúnmìlà).


En Cuba se creó el concepto de Hijo de Òrìṣà y por eso se pregunta ¿De quien es hijo Fulano? y quien salga como respuesta, será el Òrìṣà en el cual consagrarse.

Pienso yo que la pregunta debería ser ¿En el culto de cuál Òrìṣà debe consagrarse fulano?

Es muy posible que muchos se consagren en deidades que no les corresponden, lo que de alguna forma explicaría por que muchas personas no ven la evolución que esperaban.


Un ejemplo sirve de explicación:

En la ceremonia de Mano de Ifá me salió el Odù Òtúrúpọ̀n Xxxxxxx y que era hijo de Yemayá.

En la Religión Tradicional Yorùbá ese mismo Odù determina que yo debo consagrarme en el culto de Ọ̀rúnmìlà y en el de Ṣàngó, así que sería Babaláwo y Olórìṣà, ejercería los dos sacerdocios y podría iniciar a otros en ambos cultos.

En cambio en Cuba si un Santero pasa a consagrarse en Ifá, no puede ejercer nunca más su primer sacerdocio.


Así que le reitero, no es grave la situación y no necesariamente le traerá desgracias a la persona que abandonó sus guerreros.

descriptionHERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS EmptyRe: HERMANO POR FANATISMO DEJO GUERREROS Y DEMAS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder