Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. Empty El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz
Apreciados hermanos,
Queria indroducir este tema ya que algunas veces me encuentro con personas religiosas donde el fanatismo oscurese la sabiduria de ellos.Es correcto que por amor a un culto o religion,el sentido comun de una persona se desvie de tal forma que es imposible dialogar con la persona y su personalidad se vea en peligro?
Si definimos brevemente que es una persona fanatica podemos decir que es una persona o grupo de ellas, que defienden una creencia, una opinion, punto de vista etc.con pasion exagerada, exacerbada, desmedida y tenaz,sin respetar la opinion de los demás.Hace 3 semanas atrás,me encontre con un par de personas pertenecientes a una religion que por motivos de respecto no voy a nombrar pero donde consecutivamente me decian que su religion era la elegidad y que si no me adhiero a ella estaba perdido.En Youtube,tambien encontre videos y uno de ellos me llamo mucho la atención “Echando fuera demonios ( liberados del indio Guaicaipuro ) - Wilmer Liendo,donde muy claramente concideran a nuestro adorado indio Guaicaipuro demonio. Mi segunda pregunta es si nosotros tenemos en nuestros cultos aquí representados el mismo fatatismo y si lo hay que podemos hacer?
Seria muy interesante saber si hay hermanos aquí que pudieran aportar sus opiniones.
Que nuestra reina los bendiga.

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz
Muy bueno su planteamiento, aplicable a todas las personas que prosefen una religion. Un saludo y mis respetos panterablanca
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz
Buenos Dias,

Hermano mrwillian,

Debo confesar que su relato aqui expresado tiene mucha verdad,y seria muy bueno profundizar un poco mas.Piensa usted que este aferramiento exacerbado a las creencias es un acto de defensa propia si lo ponemos de esa forma?

Que Dios lo bendiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz
Que Dios me los Bendiga a todos y que nuestra Reina les traiga,salud,progreso y sabiduria en sus vidas.

Apreciado Hermano mrwilliam,

Por el momento no creo que el tema debe ser llevado a mensajeria privada,puesto que es un tema que por lo que esta sucediendo en el mundo en este momento,tiene que ver mucho con este tema y lo que yo aquí propongo de discutir. Y me estoy refiriendo a las actos macabros que estan aconteciendo en este momento en el Médio Oriente. Las decapitaciónes ejecutadas por el Estado Islámico, un grupo fanatico de la relion Islam.En mi opinion, no creo que el Islam como religion este de acuerdo con estos horrendos actos de maldad, sino que son actos de fanatismo religioso.Quiero solo decir que este es un ejemplo y no debe tomarse como tema principal,puesto QUE NO LO ES.

Tambien quiero tomar esta oportunidad para recordar a todos los hermanos que deseen participar en este debate ,que este tema como bien expresado por el hermano mrwilliam,es un tema Tabu y debe ser abordado de una manera seria, todas las opiniones aquí expuestas deben ser validas y en ningun momento deben ser descalificadas. Su opinion es sagrada asi como son las de los demas participantes. Vamos a participar y ver que piensa usted.

“Panterablanca la realidad eso que usted observo se encuentra en todas las religiones que dominan el territorio o continente americano”

No solo nuestro continente sino todos! y lo que expone usted hermano es cierto.Pero el problema aquí es porque muchas de estas personas se dejan llevar por una creencia siega, creyendo en una cosa tan sagrada como es un DIOS para ellos. Yo creo en mi Dios y en mi culto de mi reina linda Marialionza, pero de ninguna manera se me ha ocurrido imponerselo a otros. Al mismo tiempo respecto y hasta aprendo de otros cultos como son la religion Yoruba, el budismo hasta mismo del Islam, puesto que son sagrados para ese grupo de personas, y todo lo que es sagrado merce respecto.

saludos cordiales

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz

Saludos Cordiales hermano mrwilliam,

"No veo bien meter todas las religiones en un solo saco"

Pues es verdad, mi intencion naturalmente, no es de ninguna manera de imvolucrar a una especifica religion sino de hablarv generalmente.

"Hermano si criticamos a quienes nos juzgan sin conocer la verdadera identidad del culto a nuestra reina MARIA LA ONZA, no podemos nosotros caer en ese sucio terreno de quienes nos juzgan sin elementos reales "

Y espero que nadie haga eso, puesto que es puramente verdadero lo que usted dice.

"sobre las guerras en el medio oriente menos estoy capacitado para opinar o juzgar, en realidad desconocemos cuales energías, acciones o ideologías dominaron en las personas que tomaron esa actitud guerrera, recordemos que nuestros libertadores en su momento se vieron obligado a actuar de modo similar"

Se vieron obligados de defender su territorio como los indios norteamericanos, pero nunca nuestros, indios o nuestros libertadores cometieron esos actos horrentes de malmad.

De todas maneras hermano como dije anteriormente eso fue un ejemplo y no quiero que ese tema sea el tema principal.

saludos cordiales

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz
Muy hermosa tarde...

Su ultimo mensaje me hizo comprender el contexto del tema.....en meses pasados un grupo de fanaticos religiosos...incursionaron en la Santa Montaña con la intencion de desprestigiar nuestro Culto....ellos todos pertenecientes a una "SECTA SATANICA"...porque no cabe en cabeza alguna como van en grupo...a un lugar a orinar sobre imagenes, escupir, voltearlas al reves, decapitarlas...en fin hasta hacer defecacion sobre ellas...en mi corto conocimiento...considerando desde la perspectiva personal...nadie tiene la verdad absoluta...tampoco el derecho a voz populi...de creerse por encima de otros....para entrar en casa ajena...a tumbar imagenes, escupir, orinar y defecar sobre ellas...considero son fanaticos sin ningun pensamiento logico...si nos ponemos en el lugar de ellos...y va un grupo de seguidores de nuestro Culto a la iglesia o casa de ellos y realiza esas mismas aberraciones y atrocidades...como se sentirian???...

....En este mundo existen las personas idolatras, las fanaticas y las creyentes...por tanto aquellas que sin importar o respetar la creencia ajena...pretende incursionar en la mente de otros...alterando su estado mental o como decimos popularmente haciendo un lavado de cerebro a otros...se les llama "FANATICOS"...profesan lo que no sienten y sienten lo que no profesan.....personas con un estado psicologico torcido, descontrolado o perturbado...y muchas veces hasta un estado psicologico oscuro...la mayoria de ellos tienen un pasado oscuro....(droga, prostitucion, robo, hurto, violencia domestica y magia negra)...luego se refugian en una religion para explotar esa pared con espina que llevan dentro.....

...Tambien este tema me hace recordar...

latercera.com/ escribió:
Las mayores sectas criminales en el mundo: Desde suicidios colectivos a grandes explosiones
Sectas "el Templo del Pueblo", "Waco", marcaron la historia del mundo con la muerte de cientos de personas.
por Angélica Baeza Palavecino - 27/04/2013 - 13:13

Tres sectas marcaron la historia del mundo con sus cruentos crímenes. Ciento de personas fueron asesinadas y se suicidaron por creer en el fin de los días y la maldad de la Tierra.

SECTA TEMPLO DEL PUEBLO

Su líder era James Warren Jones, más conocido como Jim Jones. Este estadounidense fundó la secta 1953, cuya creencia era una mezcla entre el cristianismo con doctrinas del comunismo, con el fin de que sus miembros crearon una comunidad excluida de la sociedad.

Los integrantes de esta agrupación siguieron a su líder desde Estados Unidos a la selva de Guyana, donde se haría realidad el paraíso en la Tierra. En ese lugar, Jones compró al gobierno de Guyana una propiedad rural donde construyó una comunidad llamada Jonestown, recibiendo allí a casi 900 seguidores suyos llegados desde EEUU.

De acuerdo a los antecedentes, Jones había creado un ambiente de miedo y de amenazas, creando en sus miembros la creencia en el fin del mundo, sosteniendo que el apocalipsis se acercaba y que el anticristo estaba encarnado en el capitalismo.

De esta forma, en noviembre de 1978 viajó a Guyana el congresista estadounidense Leo J. Ryan, acompañado de periodistas y algunos disidentes de la secta, para preguntar si algunos integrantes deseaban dejar la secta, ya que se hablaba que Jones abusaba sexualmente de las mujeres y había golpizas en el interior del predio.

Finalmente el congresista abandonó el templo después de que intentasen matarlo, de esta forma, Ryan junto a una veintena de disidentes se dirigieron a tomar una avioneta. Ninguno de ellos llegaría a Estados Unidos, porkque James Warren ordenó que los asesinaran.

De esta forma, el 18 de noviembre de 1978 James Warren reunió a la comunidad,y  les dijo que estaban siendo perseguidos y que no encontrarían ningún lugar donde esconderse, por lo que aconsejó un suicidio colectivo, el cual sería un acto revolucionario.

Prepararon un ponche de uva con cianuro y lo repartieron entre los feligreses. Primero murieron los niños y jóvenes, muchos de ellos fueron obligados a la fuerza a beber del zumo de la muerte. El resultado fue 913 personas muertas, entre ellos 250 niños y jóvenes. "Jim Jones" apareció muerto entre todos los cadáveres y con una herida de escopeta en la cabeza.

SECTA WACO

Su líder era Vernon Wayne Howell, quien cambió su nombre a David Koresh. A los 24 años, el líder de los davidianos comenzó a declarar que había recibido el don de la profecía. Fue en este momento en que el medio comenzó a indicar que el joven había iniciado una relación amorosa con Lois Roden, mujer que era la líder de una secta cuando tenía 76 años.

La relación entre el joven con la anciana llamó la atención, ante lo cual Koresch indicaba que Dios lo había elegido para engendrar con ella al "Elegido".

Koresch dirigió la secta mediante el matrimonio con Rachel Jones de 14 años, quien era hija de uno de los miembros de la agrupación. En tanto, este líder tenía como fin crear un mauselo en Waco, para lo cual se armó en demasía y compró armas por más de 250.000 dólares, según él para estar preparados llegado el momento del acoso del "mal", en Mount Carmel, a las afueras de Waco, en el estado de Texas, Estados Unidos.

Esperando este momento, Koresch reunió a muchos adultos con sus respectivos hijos. Sin embargo, el 28 de febrero de 1993, las autoridades tomaron cartas en el asunto, debido a la tenencia masiva de armas y por los supuestos abusos sexuales que se habrían cometido en el interior del grupo, lo que provocó un enfrentamiento armado entre policías y davidianos, dejando a cuatro agentes muertos y una decena de sectarios fallecidos.

Sin embargo, un episodio parecido ocurrió el 19 de abril del mismo año cuando el FBI se encontró con un lugar fuertemente protegido y se provocaron múltiples explosiones y un gran incendio. El balance final de muertos fue de 69 adultos y 17 menores, muchos de ellos calcinados.

 El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. 6ntfe9
 El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. 1zb44gm

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz

Buenos Dias,

Hermana Consagración India,

Tenga usted todos mis respestos por su relado, no puedo que solo decir que esta en lo cierto y es por eso que queria tratar este tema de forma formal, puesto que como dice el hermano mrwilliam es un tema tabu, pero muchas veces nos da miedo de hablar sobre estos temas por esta razon "tabu"

Quedese claro que de ninguna manera se ataca una religion especifica , pues que siendo asi, quedariamos como el hermano mrwilliam dice"

"Hermano si criticamos a quienes nos juzgan sin conocer la verdadera identidad del culto a nuestra reina MARIA LA ONZA, no podemos nosotros caer en ese sucio terreno de quienes nos juzgan sin elementos reales "

Y eso no queremos.Pero podemos dar nuestros pensamientos y muchas veces aclarar nuestras dudas.

saludos cordiales
panterblanca
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz
Fijese mi hermanito...aca en el desarrollo de sus comentarios...van saliendo grandes realidades...aunque sea un tema tabu...por eso...coloque como ejemplo la imagen del llamado "Santo Papa...Juan Pablo II"...si nos enfocamos en mirar la cruz detras de su silla ...es una cruz invertida...

....siempre desde joven me preguntaba...porque los paises Occidentales...siendo tan cercanos a la Tierra Santa...como Jerusalem, Israel, Iran, Irak, Palestina...estan en constante guerra...la respuesta fue facil...

.....me llego a traves de un documental de Discovery...alli estaba la respuesta...siendo ellos tan alabadores del Toran....y juran por el...y lo levantan al cielo...por el ....son capaces de matar y asesinarse a si mismo...y hasta vender su familia...es asi como muchos en nombre de Dios....son suicidas...asesinos...sus corazones estan llenos de vanidad, orgullo, odio, rabia, soberbia, maldad, egoismo, rencor....ellos no han aprendido a perdonar...jamas compartire sus ideas suicidas...NUESTRO MAESTRO JESU fue ejemplo o idea de vida.....al resucitar a Lazaro....Jesus fue ejemplo de humildad al vivir entre gente pobre...Jesus fue ejemplo de Amor al transmitir amor y perdonar...Entonces porque ensuciarse las manos de sangre, terminar con naciones,, hijos, niños, adolescentes, ancianos...en nombre de Alá....eso es simple y llanamente "FANATISMO RELIGIOSO"...

Eso jamas sera ni religion, ni credo, ni fe

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz

Buenos Dias hermana Consagracion.india,

Hay que entrar en la lógica del antes y del después para no convertirse en personas sin creencias y llegar hacer como usted lo expresa aqui.

“ siendo ellos tan alabadores del Toran....y juran por el...y lo levantan al cielo...por el ....son capaces de matar y asesinarse a si mismo...y hasta vender su familia...es asi como muchos en nombre de Dios....son suicidas...asesinos...sus corazones estan llenos de vanidad, orgullo, odio, rabia, soberbia, maldad, egoismo, rencor....ellos no han aprendido a perdonar...jamas compartire sus ideas suicidas”

El fanatismo religioso no proviene de fe profunda, sino de la falta de ella.Yo pienso que
el fanático es alguien que está convencido de que sólo creer en Dios y vivir una vida moral, simplemente no es suficiente,se siente obligado a participar en comportamientos que demuestran su fe o que el creen que la demuestran.Me atrevo a decir que una persona en este estado cree que la magnitud de esos comportamientos debe ser proporcional a la fuerza de su fe. Cuanto más se cree, más se tiene que hacer para demostrarlo.Es todo una cuestión de grado, ya que cada persona religiosa siente que tiene que hacer algo, y es sólo una cuestión de cuánto.

Que Dios me la bendiga.


description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz
"panterablanca" Escribio:
Es correcto que por amor a un culto o religion,el sentido comun de una persona se desvie de tal forma que es imposible dialogar con la persona y su personalidad se vea en peligro?

*Saludos mi estimado, No es correcto, sin embargo si es muy común y ocurre en demasía no ahorita, sino desde principios de la humanidad...
La ignorancia (el desconocimiento y no saber) permite que seamos fácilmente engañados, cotorreados y cuenteados, luego viene la fase del lorito, repetir sin saber los mesmos embustes que nos inculcaron...
tengo amistades en muchísimas religiones en incluso ateos, y cada quien defiende su culto o religión con un ímpetu realmente admirable y cuando le hago preguntas puntuales, los pongo a gaguear y a pensar ¿Qué cotorra o argumentos digo?
En lo que respecta a espiritismo Marialioncero, todo buen guía terrenal ha de enseñarle al iniciado los 21 principios básicos de la correcta espiritualidad entre los que destacan "El Respeto" y "La Comprensión".
Un misionero de luz no se enfrasca en una discusión estéril y pueril con un evangélico o testigo de jehová por citar 2 ejemplos por el hecho de que nos tilden de satánicos ni brujos malos, etc, etc, ya que COMPRENDEMOS su nivel de ignorancia (desconocen muchas cosas, y su fanatismo que les crea una venda en los ojos) y también RESPETAMOS Sus creencias, sus formas de pensar y su posición.
Además de nuestros guías terrenales los mesmos espíritus de luz nos enseñan a no enfrascarnos en discusiones, criticas ni peleas con personas de otros cultos y religiones, Comprender y respetar, solo DIOS juzga, Nosotros no somos NADIE para intentar usurpar el papel de DIOS.

*LAMENTABLEMENTE por la gran ignorancia que predomina y por la incorrecta y adecuada preparación de muchos guías terrenales, el culto a maria lionza a tenido matices y enfoques muy distintos a su esencia original, dichas enseñanzas que reciben dichos iniciados son defendidas por ellos a capa y espada, argumentando argunas practicas incorrectas y erradas; por lo que sin ir a otras religiones ya el tema en si es bastante complejo si lo llevamos a nuestro culto como se observa mucho hoy en día...



"panterablanca" Escribio:
Mi segunda pregunta es si nosotros tenemos en nuestros cultos aquí representados el mismo fatatismo y si lo hay que podemos hacer?

*Puffff, que si lo hay por demás jajajajajajajaja, si no lease este foro pa que vea el alto nivel de fanatismo que hay en muchos hermanos que jacen vida aquí.
El fanatismo se vence con conocimiento manito, solo el conocimiento te tumba la venda de los ojos y te hace libre, si no te queda el comodín "dejarse cotorrear y meter cuentos e caminos pa que entre en la ya mencionada fase del lorito
Nuestro libertador Simón Bolívar (mas luz para el amen) hizo mucho énfasis en la necesidad de estudiar, leer y vencer la ignorancia para no ser presa fácil de la esclavitud y la cotorra pero ayi esta el otro problema, el venezolano promedio es flojo para leer, para cultivarse prefiere preguntar y correr el riesgo que lo cotorreen antes que leer.
A medida que los guías terrenales se enfoquen en una correcta y adecuada espiritualidad y estén en capacidad y condición de brindar un adecuado, correcto y armónico desarrollo espiritual al médium, los conocimientos de espiritualidad básica, moralidad y conocimiento lograran erradicar el fanatismo imperante, antes no, ya que yo a usted puedo decirle algo pero si usted sigue porfiando lo dejare en su error y le daré la razón pa que se quede quieto en su ignorancia (no saber).
Ayi esta el Detalle manito... como decía el genial, el incomparable y mi estimado amigo Mario Moreno (mucha mas luz para el amen)...

*Esa es mi pequeña opinión manito y no me explayo mas pa que no causar molestias ni herir susceptibilidades como siempre...

*Paz y bendiciones a todos amen

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz

Hermano roberto, salas,

Buenos dias y Que nuestra reina lo bendiga.

Hermano, Su relato es sin duda un grande pensamiento para todos. Gracias por tan buenas y puras palabras expresadas, que como puedo ver, del corazon. Solo quiero decir, tenga usted todos mis respectos, sus palabras tienen muchiiiiiiiiiimo sentido.

Lo que usted dice.
"El fanatismo se vence con conocimiento manito, solo el conocimiento te tumba la venda de los ojos y te hace libre, si no te queda el comodín "dejarse cotorrear y meter cuentos e caminos pa que entre en la ya mencionada fase del lorito"2

Esta en lo cierto, y es muy bueno exponerlo.

Que Dios lo bendiga hermano

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz
Para alimentar un poco este tema...anexare una publicacion que puede ayudarnos a tomar reflexiones...sobre la forma como el fanatismo..infundado en problemas psicologicos del ser....afecta a un gran numero de adectos...que conforman una comunidad, colonia o creencia...llevandolas a puntos de extremo peligro....

Terrorismo Religioso escribió:
Secta "La Orden Soberana del Templo Solar"
Su Fundador Dr. Luc Jouret / Dr. Luc Jouret

- Avisan que el final del milenio está cerca.
- Anuncian el retorno en gloria solar de Cristo-Dios, es decir, la Parusía, para el año 2000.
- Para que Cristo regrese se deben dar dos factores: la venida y muerte del Anticristo, el que precede a Cristo; por eso en 1994 la secta asesinó de 54 puñaladas y con una estaca en el corazón a un inocente bebé, Christopher Dutoit, de tres meses… desde entonces fueron perseguidos

Desenlace de su doctrina:
* Suicidios colectivos en cadena en diferentes lugares
* El primer suicidio colectivo se produjo el 4 de octubre de 1994 en Cheiry y Salvan, dos idílicas aldeas de Suiza.
* Murieron 48 personas calcinadas.
* El 23 de diciembre de 1995 otros 16 cuerpos fueron encontrados carbonizados, entre ellos tres niños, en un bosque de los Alpes franceses, en la región de Grenoble.
* Otro suicidio ritual tuvo lugar el 23 de marzo de 1997 en Saint Casimir, una localidad al suroeste de Quebec (Canadá). Los cadáveres de tres mujeres y dos hombres fueron hallados en una vivienda que había sido incendiada.
La Orden del Templo Solar fue fundada en 1984 en Ginebra por Joseph Di Mambro y Luc Jouret.

Su nombre salta a la luz pública, de manera trágica, en un mes de octubre de 1994. El día 5 de ese mes, 53 de sus miembros son encontrados muertos, 48 en Suiza y 5 en Canadá. Los cadáveres carbonizados presentan orificios de bala y huellas de inyecciones. Se habla de un suicidio colectivo, pero algunos de sus miembros pudieron ser asesinados.

Entre 1994 y 1997, esta secta organizó el 'Tránsito hacia Sirius', o lo que, es lo mismo, el suicidio colectivo de 74 personas en Suiza, Francia y Canadá. Los dos gurús de la secta, Di Mambro y Jouret, fueron encontrados muertos en uno de los suicidios colectivos. Solo el ideólogo de la Orden, el compositor y director de orquesta Michel Tabachnik, se sentó años más tarde en el banquillo de los acusados, por participar en 'asociación de malhechores con el propósito de cometer crímenes y asesinatos'.

Horrores Humanos: La orden del templo Solar
Qué animal tan particular es el ser humano, capaz de arriesgar la vida por el prójimo y a la vez es capaz de realizar verdaderas atrocidades por los motivos más banales.

Un Poco de Historia
Joseph Di Mambro nació en Francia en 1924. Relojero y joyero de profesión que compartía con un interés hacia lo oculto, lo que lo llevó a pertenecer a varios cultos, hasta que en 1973 decide formar el suyo propio, el “Centro para la Preparación de la Nueva Era”. Esta secta fundó una comuna en la frontera Franco-Suiza, en donde Di Mambro comenzó a recibir dinero de sus seguidores, bajo el pretexto de que él era la reencarnación de cuanto personaje histórico y bíblico le sirviera para la ocasión.

Debido a que gran parte de sus seguidores pertenecía a la clase alta, las ganancias de la secta empezaron a crecer, lo que permitió la adquisición de una mansión en Ginebra Suiza para la creación del cuartel general de la rebautizada “Fundación de la Vía Dorada”, que más tarde en 1984 se conocería como la “Orden Del Templo Del Sol”.

Por otra parte Luc Jouret, era un médico obstetra belga, nacido en el Congo Belga, y que comenzó a trabajar incansablemente para la Orden. Gracias a su increíble carisma se convirtió en guía y profeta de la secta, multiplicando el número de seguidores de la misma. Para fines de la década de los ochenta, la orden tenía entre 450 y 600 seguidores, regados en Francia, Suiza, Canadá, España y Estados Unidos. Para ese entonces Di Mambro y Jouret, habían logrado recaudar entre sus seguidores una cantidad de casi 93 millones de dólares… nada mal para sólo 5 años de “trabajo”.

Creencias, Organización, y Funcionamiento de La Orden

Las creencias básicas de la Orden eran:
1) El establecimiento de las nociones correctas de la autoridad y poder en el mundo … Algo como Hitler ¿no?
2) La afirmación de que lo espiritual está por encima de lo material (para los seguidores no para ellos).
3) Asistir a la humanidad en una gran “Transición”.
4) La preparación de la segunda venida de Cristo como el "Dios-Rey Solar"
5) La unificación de todas la iglesias cristianas y el Islam (un plan un poco ambicioso).

Las actividades diarias de los templos de la orden eran un batido de Cristianismo Protestante, creencias New Age con rituales Masones. Eso si, el Templo era un club exclusivo, ya que Jouret tuvo la acertada idea de reclutar solo a miembros con una buena posición social, algo así como la Madre Teresa, pero al revés.

Cada uno de los miembros era iniciado con una complicada serie de ceremonias -con sus respectivos trajes ceremoniales-, al ir subiendo de rango dentro de la secta los miembros debían pagar una serie de “tarifas de iniciación” que incluían joyas, trajes y gastos administrativos. Otra cosa importante es que solo Di Mambro podía autorizar a las parejas de la orden para tener hijos, ya que podían poner en peligro a su hija como la “elegida”.

Los asesinatos y los suicidios masivos

Durante el resto de los años 80 la secta fue creciendo en seguidores, pero al mismo tiempo comenzó a tener problemas internos con sus “feligreses” mas antiguos. Al mismo tiempo, la Orden fue sujeta a investigación por parte de las autoridades, debido a una supuesta conexión con una organización dedicada a los crímenes políticos.

Las investigaciones del FBI con respecto a la masacre de Waco, Texas y la mala publicidad hacia los cultos ocasionada por este terrible hecho, hicieron que muchos miembros pidieran la baja de la orden. Todo esto llevo a Di Mambro a predicarle a sus seguidores, que el fin del mundo se acercaba, y que debían recluirse en la “Arcas de seguridad”, para que toda la energía negativa del mundo los ayudara en su paso al más allá.

En octubre 1994, en un Chalet propiedad de Di Mambro ubicado en Morin Heights, Quebec, un infante de sólo tres meses de edad es asesinado al ser apuñalado 6 veces con una estaca de madera. Sus padres Tony y Nicky Dutoit, ex miembros de alta jerarquía de la secta también fueron encontrados apuñalados en el mencionado chalet.

La investigación dio como resultado que los 3 fueron mandados a matar por Di Mambro, por haber dejado la Orden y tenido un hijo sin permiso de este, hijo este que Di Mambro consideraba el “Anticristo”, enviado a la tierra para frenar sus planes. Días después, el mismo Di Mambro llevó a cabo junto 12 de sus seguidores, una “Ultima Cena” ritual.

Algunos días después en Cheiry una aldea ubicada en el oeste de Suiza, los bomberos acudieron a apagar un fuego en una granja cercana, al entrar a la casa, los bomberos encontraron a una un hombre muerto acostado en la cama con una bolsa en la cabeza. Al investigar con más detenimiento, se dieron cuenta que el hombre había sido asesinado de un tiro en la cabeza, al revisar la casa encontraron varios dispositivos incendiarios.

Al entrar a lo que parecía el garaje, se encontraron con un hall de entrada, con muchas pertenencias regadas pero sin nadie a la vista, al revisarlo bien hallaron una pared movible y se llevaron una sorpresa digna de una película de David Fincher o Kubrick: Allí había un centro de ceremonias, con su altar y totalmente tapizado de rojo, en el centro encontraron un grupo de 18 personas muertas formando un circulo, entre ellos Di Mambro y Jouret. De los 18, 10 habían sido “asesinados” de un tiro en la cabeza, los otros se habían envenenado a sí mismos.

A 180 Km de allí en la aldea Granges-sur-Salvan, otro fuego llevo a los bomberos a otros 3 chalets, al entrar encontraron 25 cuerpos carbonizados, entre ellos 3 adolescentes y 4 niños, muchos de ellos asesinados de un varios disparos. Las investigaciones arrojaron que los 4 chalets, así como las víctimas pertenecían a la Orden.

El 15 de diciembre de 1995, 16 personas, entre ellos 3 niños, fueron encontradas carbonizadas y con heridas de bala en lo que se le conoce desde entonces como el pozo del infierno en Grenoble, Francia. 14 de ellas formaban una estrella, y algunos presentaban señales de agresión. Los otros 2 se presumen eran los tiradores. También pertenecían a la Orden.

Y allí no acaba la cosa. El 22 de mazo de 1997, 5 miembros de la orden se quitaron la vida en Casimir, Quebec, iniciaron un fuego en la casa y tomaron unos tranquilizantes y se pusieron en forma de cruz a esperar pasar a otro planeta. Tres jóvenes de 13, 14 y 16 años, hijos de una de la parejas que murieron, lograron escapar al fuego y se les encontró no lejos de la casa en llamas, bajo los efectos de los tranquilizantes.

Y por último en 1998, la policía previno que una psicóloga de origen Alemán, realizara otro suicidio colectivo en Tenerife. Hasta el sol de hoy, se dice que la Orden del Templo Solar permanece activa.

......casos como estos hay en todas partes del mundo...solo que pocos salen a la luz publica.....en nombre de Dios, estafan, abusan, violan, roban, engañan, matan...entonces donde esta la verdadera fe...no se debe ser ciego...como sacrificar nuestras vidas o las de nuestros seres queridos...por una fe ciega....Dios (Nuestro Padre Celestial), Jesucritos (Nuestro Maestro Guia) y Santa Maria Virgen (Nuestra Madre Celestial) no son simbolos de muerte...sino dadores de vida, esperanza, amor, union, paz....

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz
"Consagración India" india escribió:
......casos como estos hay en todas partes del mundo...solo que pocos salen a la luz publica.....en nombre de Dios, estafan, abusan, violan, roban, engañan, matan...entonces donde esta la verdadera fe...no se debe ser ciego...como sacrificar nuestras vidas o las de nuestros seres queridos...por una fe ciega....Dios (Nuestro Padre Celestial), Jesucristo (Nuestro Maestro Guía) y Santa María Virgen (Nuestra Madre Celestial) no son símbolos de muerte...sino dadores de vida, esperanza, amor, unión, paz....


*Buenas noches hermanos.
hermana consagración, Reciba usted mis saludos y respetos de siempre.
Excelente aporte, total y absolutamente de acuerdo con todas y cada una de sus palabras...

paz y bendiciones para todos amen

description El fanatismo, nuestro culto y la personalidad. EmptyRe: El fanatismo, nuestro culto y la personalidad.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder