TOMADO DE LA WEB.

Los iniciados en las artes mágicas, deben necesariamente practicar a diario los rituales que nos han venido desde la antigüedad, a fin de ir comprendiendo, entendiendo y amoldando su ser a los detalles de la vida que pasan desapercibido en los demás, haciendo que así se haga costumbre realizar una práctica casi de inmediato en forma sigilosa y asertiva a fin de contrarrestar un vicio energético o emprender una acción.

Ya un mago experimentado, no requiere tanto de formalismos para lograr un resultado en un lugar y momento determinado, toda vez que lo puede hacer donde sea y en el momento que lo desee, sin que nadie se entere de ello y a la vista de todo el mundo.

Un ritual diario mágico consiste siempre en la búsqueda de fórmulas, fines y metas abstractas como puede ser el de mejorar la concentración, la destreza mental o cualquiera semejante. Los rituales como el RMDP, pilar del medio, etc. son rituales diarios que buscan adecuar la mente y el cuerpo del mago para realizar actos mágicos, son por tanto, altamente modificables por preferencia de uno, siempre que se tenga idea de lo que se modifica. El mago puede elaborar sus propios rituales diarios en base a sus objetivos, así que en función de lo que pretendas lograr tendrás que configurar un ritual acorde a ello. Los rituales mencionados arriba son muy amplios y se puede exprimir de ellos mucho conocimiento y progreso sin necesidad de mudar a otros o modificarlos, en ese aspecto son buenos para el principiante porque este se acostumbra a tener un tipo de procedimiento básico que lo resetea y lo acondiciona para la ejecución de trabajos mágicos.