Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPor que se retiro EmptyPor que se retiro

more_horiz
Buenos días hermanos;

Hermanos me gustaría saber que por que un espiritista de dones naturales, a el nadie lo desarrollo solos los hermanos de alta luz lo desarrollaron y mi reina y madres marialionza lo ayudaron a desarrollarse.

A los 8 años tenia visiones, aveces decía que iba a pasar ese día y así pasaba, de repente se ponía a rezar velas y a fumar tabaco y lo leía, a los 10 años se ya empezó a transportar y bajaba unos 7 hermanos hasta que a los 12 años bajo al Brujo de la Montaña y a Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo ellos dos dijeron lo mismo "Esta materia a partir de este momento es materia UNIVERSAL".... El ahora tiene 29 años, al caso es que el se retiro de la religión de repente y eso me parece raro porque era una excelente materia OJO NO ERA PLATANERO; no entiendo después de 20 años en la religión y se retira así de repente. Ahora el dice que es evangélico algo que me parece loco, sin ofender a esa religión, nadie lo saca de ahí. Me gustaría saber que pudo pasar ahí.

Si lo puedo ayudar a que retome la religión.

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
FACP escribió:
Buenos días hermanos;

Hermanos me gustaría saber que por que un espiritista de dones naturales, a el nadie lo desarrollo solos los hermanos de alta luz lo desarrollaron y mi reina y madres marialionza lo ayudaron a desarrollarse.

A los 8 años tenia visiones, aveces decía que iba a pasar ese día y así pasaba, de repente se ponía a rezar velas y a fumar tabaco y lo leía, a los 10 años se ya empezó a transportar y bajaba unos 7 hermanos hasta que a los 12 años bajo al Brujo de la Montaña y a Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo ellos dos dijeron lo mismo "Esta materia a partir de este momento es materia UNIVERSAL".... El ahora tiene 29 años, al caso es que el se retiro de la religión de repente y eso me parece raro porque era una excelente materia OJO NO ERA PLATANERO; no entiendo después de 20 años en la religión y se retira así de repente. Ahora el dice que es evangélico algo que me parece loco, sin ofender a esa religión, nadie lo saca de ahí. Me gustaría saber que pudo pasar ahí.

Si lo puedo ayudar a que retome la religión.


Amigo primero aclaro que no soy espiritista venezolano, pero si quisiera decirle algo, cada persona puede elegir, existe el libre albedrio, quizá su amigo luego de 20 años de ser espiritista, si al escuchar las enseñanzas evangelica, le gusto más o pensó que esa religión le era más para el que el espiritismo que practico durante tantos años y dio el cambio. Hay que respectado hay una frase de Osho que dice "Si tus oraciones no te dan paz, cambia de religión" Quizá la religión evangélica le dio la paz que quería y que no encontró en el espiritismo si esa persona es su amigo, lo que deber de hacer es respecta su cambio religioso si en todo caso en un futuro regresa en el espiritismo es su decisión. Y no busque que el regrese, porque y no deseo ofenderle, pero si el tiene paz en su nueva practicar espiritual suena algo egoísta por parte de usted que el regrese a una religión a la que renuncio por causas que usted ni nadie saber.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz



Saludos...


Buen tema la cosa aquí me hace pensar es si el es lo que se conoce coloquialmente en espiritismo como materia universal, como el empezara a canalizar los fluidos de las entidades cuando, intenten bajar, porque el fluido vendrá en cualquier lugar, mas si es por impedimento de el o retiro voluntario sin haber contado con el permiso de sus espiritus me logro explicar??? como se haría en ese caso??? Esa energía hará fuerza en bajar conocí un caso exactamente igual a este, claro la interrogantes de hecho las planteo porque me acorde de esa situación...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
Interesante tema hermano, igualmente he conocido gente que se retiran del Espiritismo, de la Santería y otros sistemas de creencias, para luego dedicarse a seguir las corrientes Evangélicas u otras religiones. Como dicen los hermanos existe el libre albedrío y cualquier día una persona puede tomar la decisión de cambiar su vida. Y aunque existen algunas personas que dicen: ”que no se pueden dejar estos caminos porque después son castigados”, en cuanto al Espiritismo les puedo asegurar que eso es totalmente falso, el que sigue estas hermosas creencias lo hace por decisión propia y cualquier día puede cambiar su decisión.

En los casos que he conocido, he observado ciertos patrones que no necesariamente aplican para todos los casos, pero considero importante mencionarlos:

Existen personas que piensan que si ellos están en la misión del Espiritismo los problemas de la vida van a desaparecer, y esto no es así, los problemas son parte de nuestra humanidad y debemos superarlos y aprender de ellos, no podemos culpar a los Espíritus porque se nos accidenta el vehículo, o si perdemos nuestro trabajo, o si se enferma un familiar, etc. Ellos ayudan mucho abriendo caminos, pero nosotros debemos recorrerlos, igualmente trabajan con nosotros para apartar interferencias energéticas en nosotros y en nuestros semejantes, pero ellos no van a vivir la vida por nosotros, hay una línea que no pueden traspasar, debemos afrontar nuestra vida terrenal con las leyes terrenales, tomando nuestras propias decisiones, y buscando completar las misiones por las cuales venimos a este mundo.

Otro caso aún más común, es de personas que luego que obtienen un aprendizaje de cómo funcionan las fuerzas invisibles, empiezan a dejar que sus bajas pasiones afloren, sacando provecho de su conocimiento para causas egoístas e incluso para perjudicar a otros, luego cuando les viene la cosecha de lo que han sembrado entonces se lo achacan al Espiritismo, identificándose con aquellos que nos asocian a cosas demoniacas, para lavarse las manos de sus malas acciones y usar nuestras creencias de chivo expiatorio, pues es más fácil echarle la culpa a otros que asumir la propia responsabilidad.

Estoy cansado de ver gente que han hecho maldades, incluso trabajado con Libros de Magia Negra y luego se meten a Evangélicos o a Testigos de Jehová, decisión que no les critico, pues mientras vivan alrededor de la palabra de Dios quizás decidan alcanzar una alquimia mental, para así apartarse de sus bajas pasiones y encontrar la paz. Lo que no estoy de acuerdo es que no asuman sus culpas y se victimicen ante los demás diciendo que fue el "el diablo" que los sedujo.

Las personas que hacen maldades, o imponen su egoísmo, eventualmente reciben sus devoluciones, su retribución, las fuerzas que rigen la Ley de Causa y Efecto no pueden ser engañadas, Dios sabe más de nosotros que nosotros mismos, “El Señor nunca deja sin castigo al culpable” y simplemente cada quien debe pagar sus deudas.

Para no extenderme más, aclaro de nuevo que esto no aplica a todos los casos, es común en los que yo he sido testigo, pero igual los dejo a su reflexión como mi opinión personal.

Luz brillante en sus caminos!

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
Buenas hermanos!

Yo no dudo que esa persona siga cumpliendo con su misión de ayudar, aunque ahora sea de otra forma. Yo, que pasé casi 3 años en el Evangelio les puedo asegurar que los intercesores o los que ellos llaman miembros del Ministerio del altar, con más poder , son precisamente ex-espiritistas, ex-santeros y hasta paleros que decidieron adoptar la religión Evangélica.

Yo vi entregarse a unos cuantos, que conocí cómo tales, osea , no era ningún show montado por la iglesia.

Yo, que era un asiduo visitante al altar cada vez que hacian un llamado, sentía la diferencia cuando me oraba un Cristiano de cuna o alma regenerada y cuando me oraba un hermano con poderes esotéricos. Que aunque en la iglesia no lo decian, yo sabía quienes eran.

Lo que me llama la atención del asunto, es el hecho de que esa iglesía les asigne tal responsabilidad sin muchos peros, solo pasar por un proceso se "Liberación" bien tedioso.

Saludos y bendiciones!

Última edición por EJBM70 el Mar Mar 26, 2013 9:15 am, editado 1 vez

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
FACP escribió:
Buenos días hermanos;

Hermanos me gustaría saber que por que un espiritista de dones naturales, a el nadie lo desarrollo solos los hermanos de alta luz lo desarrollaron y mi reina y madres marialionza lo ayudaron a desarrollarse.

A los 8 años tenia visiones, aveces decía que iba a pasar ese día y así pasaba, de repente se ponía a rezar velas y a fumar tabaco y lo leía, a los 10 años se ya empezó a transportar y bajaba unos 7 hermanos hasta que a los 12 años bajo al Brujo de la Montaña y a Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo ellos dos dijeron lo mismo "Esta materia a partir de este momento es materia UNIVERSAL".... El ahora tiene 29 años, al caso es que el se retiro de la religión de repente y eso me parece raro porque era una excelente materia OJO NO ERA PLATANERO; no entiendo después de 20 años en la religión y se retira así de repente. Ahora el dice que es evangélico algo que me parece loco, sin ofender a esa religión, nadie lo saca de ahí. Me gustaría saber que pudo pasar ahí.

Si lo puedo ayudar a que retome la religión.

Buenas hermanos la reina madre le bendiga y los espíritus de alta luz les iluminen.........
Realmente el tema es algo difícil de explicar, pudieran ser varios motivos el porque esta persona se alla alejado del espiritismo...
Yo mencionare los que creo que pudieran ser causales:
1.- Una enfermedad incurable, que almorejo el no sintió que los hermanos espirituales lo estuvieran ayudando......
2.- Un familiar que allá fallecido o este muy enfermo:..Yo diría que este es el mayor motivo del porque los espiritistas se alejan de la religión. Pudiera ser que este motivo los lleva a pensar si yo estoy en este mundo porque mis hermanos me abandonaron y mi familiar murió o esta grave..

He hablado con varias personas que les ha sucedido este acontecimiento tratado en el punto 2 que sienten que le entregan todo a la religión y piensan que por pertenecer a esta religión somos poderosos y todo se nos consedera::::::Muchos no soportan las pruebas que les coloca la vida..........Y los hermanos y prefieren alejarse de la religión...........

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
Muchas personas pasan del una practica a otra bien sea porque andan a la búsqueda de algo diferente o por culpa, he visto a lo largo del tiempo que gente que ha cometido muchos errores y que han aumentado el peso de su consciencia deciden emigrar a otros espacios en búsqueda de una redención, una vía de expiación a sus culpas y tenemos que aceptar algo aunque algunos sean detractores, para muchos aún activos en la practica espiritualista la evangelización les sigue trayendo tranquilidad aunque fuese temporal.
Espiritista habla de la decisión propia, cosa que yo apoyo debido a que he sabido de la postura de sacerdotes de cultos afro-brasileros y de la misma comunidad espirita que no incentivan a llevar a practica a alguien tan joven porque es necesario que esa persona madure primero, viva una vida lo más normal posible y luego empiece a adentrarse en lo que son sus intereses, formar sus convicciones para que no se convierta en victima de sus dudas o pueda ser engañado, precisamente por eso, la vida de la persona no se va a convertir en un paraíso, al contrario, el asedio espiritual de los que desean obstaculizar ese trabajo puede complicar la vida pero eso es parte del camino selecto por lo cual creo que es necesario el ejercicio del libre albedrío en todo momento, para decidir entrar así como salir si al final no consigue la tranquilidad deseada.
pale hace mención de lo otro que es cierto, de que la mediumnidad no deja de existir porque la persona se salga del ejercicio por consiguiente seguirá expuesto a las influencias del mundo espiritual y es así cómo debe y ocurrirá siempre, la mediumnidad tiene una utilidad para los espíritus que acompañan a esa persona más que el hecho de incorporar y usarlo, es sobre todas las cosas una vía para ayudar en el proceso de evolución a la persona cuando deja el ejercicio activo en una practica, no se puede decir que va a perder el control, pero sí que existe la posibilidad. Recuerdo que yo pasé del Culto a María Lionza a la Gnosis, cumplí un proceso ahí pero me llené de infelicidad al no poder ejercer mi mediumnidad de ninguna manera y la continua canalización por medio de su liturgia me estaba destrozando los músculos, al final emigré nuevamente y me puse en contacto de nuevo con practicas donde se ejerce la mediumnidad aunque sea solo para conservar el equilibrio de la mediumnidad. naufrago69a, apoyo su argumento; y como dicen en Umbanda, "quien no puede con mandinga no carga patúa", eso se refiere a la capacidad de la persona para resistir las dificultades venideras, ni todos nacen para ser misioneros y representantes de una espiritualidad ni todos por disponer de facultades identificables están dados al servicio en el ejercicio y sí en lo que es posible administrando primero su vida para traer equilibrio. Muchos se decantan demasiado por el ejercicio de la mediumnidad y dejan de lado su vida, cometen errores claramente detectables por cualquiera que son la causa de todos sus problemas pero ellos se siguen decantando por la decepción, volcando culpas (quizá) al hecho de que su sacrificio en el sendero espiritual no les evitó problemas en su vida pero derivados por negligencia propia más que cualquier otra causa. Todo el mundo quiere ser un mesías, se llenan de ilusiones sin ponerse a reflexionar sobre las dificultades y los sacrificios que son necesarios.

descriptionPor que se retiro Emptylos evangelicos y sus cosas

more_horiz
Buenas y santas tardes, les ofresco mi humilde aporte, casualmente hoy en un taxi, charle con un evangelico, (era el chofer), lo de su amigo puede ser que habia estado hablando con alguien de esta religion, la verdad no quiero ofender en ningún momento pero los evangelicos poseen una labia... (forma de hablar) que si la persona se medio "duerme" lo convencen, yo le dije al señor del taxi (al chofer), pues ya habiamos entrado en tema: porque tanta diferencia entre su religión y la mia? si el y yo amabamos al mismo padre celetial, pues el me contestaba y como lo amas tu? porque no basta con decir yo lo amo, hay que seguir su palabra, no hay que rezar, porque esos rezos nunca existieron, a Dios se le ora, pero como el hacia referencia al pare nuestro, al ave maria, yo e decia y si tu estas bien formado en tu religió y esos rezos no son validos ¿como es que tu te los sabes? su respuesta fue que sus padres le impusieron esa religión. Volvi a preguntarle porque ellos tenían una iglesia y nosotros otra iglesia? el me contestó: si tu lees la biblia sabras que quienes mataron a Dios fueron los catolicos, y yo le conteste, fueron los mismos catolicos que asistimos a la iglesia??? no crees tu que esas personas por ignorantes hicieron lo que hicieron y fallecieron hace mucho, es más nuestro señor Jesuscristo antes de morir dijo "perdonalos señor ellos no saben lo que hacen? o sea que nuestro señor perdonó aquel grave error, entonces porque continuan ustedes juzgando, pues de ahi me salto por otro lado, yo le pregunte ustedes creen en arcangeles, angeles y me dijo que si, que eso estaba en la biblia, mi punto era llegar a los hermanos de luz, pero llegue al lugar donde tenía que entrar y pues yo misma le dije que otro día continuaba la conversación, le hice una pregunta y quedo en verificar la biblia para responderme con bases, cuando me conteste entonces yo lo publico, lo que quiero decir con todo esto hermano, es que si usted conversa con un evangelico el le hara sentir que usted por ser espiritista esta haciendo cosas malas, por eso hay que conocer bien la religion que usted sigue para poder defenderla

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
Hola maria gabriela, de eso se trata el asunto de las convicciones de cada quien, algunos entran a una religión por una necesidad emotiva relativa a la religiosidad, otros incentivados por temores (lo he visto mucho) y finalmente los que entran por decisión y tienen argumentos claros respecto al por qué están ahí presentes. Si una persona se deja confundir por otro religioso sencillamente no comprendió nunca la propia religión lo suficiente para defenderse del proselitismo muchas veces agresivo que se hace al momento de cuestionar a la persona. Labia convence a gente insegura y no le lava el cerebro a mentes firmes, recordemos que los espíritus también tienen labia, la suficiente para convencer a las personas hasta de hacer locuras y por eso hay tanta gente por ahí haciendo desastre incluso contra los preceptos de la propia religión, ejemplo: personas pertenecientes al culto que protege la naturaleza pero no sienten pavor frente a los desastres en el ecosistema muy promovido por ellos también.

Quien fue mi madrina en el culto ella fue entregada a los 12 años a María Lionza, fue desarrollada a la fuerza y su testimonio es que fue castigada por haber realizado sus estudios cuando los espíritus querían era que ella se dedicara a misionar, posteriormente no tuvo una pareja y pese a que entra a cierta edad no tiene hijos porque debía conservar su virginidad. Ella como su mamá, gente sencilla sin mucho desenvolvimiento intelectual cayeron frente a lo que quizá fueron dogmas y se tiene claro que pese a los anhelos de su madre de convertirse en abuela no fue realizado nunca su deseo por temor a incumplir con lo que los brujos que pidieron a su hija le dijeron. Sé que hay gente de edad prematura que es iniciada en algo que trae compromisos y se les es negada la experimentación de un crecimiento normal, yo creo que poner o permitir a un niño a corta edad a trabajar y desarrollar es un maltrato en todo el sentido y así lo perciben los guías de las corrientes a las que soy más afín, no me sorprende entonces que una persona sin haber forjado sus convicciones y confirmar que desea estar en una religión determinada se vaya a otra cuando le tocan un punto vulnerable, al final de cuentas, muchos crecemos con una religión impuesta, casi siempre la de nuestros padres y ya cuando crecemos tomamos la decisión de quedarnos o irnos con todo el derecho que el libre albedrío nos otorga. Al final, para tener a una persona infeliz en una practica que se vaya a otra donde conviva en un ambiente donde tenga paz, para su progreso será mucho mejor.

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
FACP escribió:
Buenos días hermanos;

Hermanos me gustaría saber que por que un espiritista de dones naturales, a el nadie lo desarrollo solos los hermanos de alta luz lo desarrollaron y mi reina y madres marialionza lo ayudaron a desarrollarse.

A los 8 años tenia visiones, aveces decía que iba a pasar ese día y así pasaba, de repente se ponía a rezar velas y a fumar tabaco y lo leía, a los 10 años se ya empezó a transportar y bajaba unos 7 hermanos hasta que a los 12 años bajo al Brujo de la Montaña y a Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo ellos dos dijeron lo mismo "Esta materia a partir de este momento es materia UNIVERSAL".... El ahora tiene 29 años, al caso es que el se retiro de la religión de repente y eso me parece raro porque era una excelente materia OJO NO ERA PLATANERO; no entiendo después de 20 años en la religión y se retira así de repente. Ahora el dice que es evangélico algo que me parece loco, sin ofender a esa religión, nadie lo saca de ahí. Me gustaría saber que pudo pasar ahí.

Si lo puedo ayudar a que retome la religión.



Para los cristianos, para los judíos y para los musulmanes, el culto de espiritismo o lo relacionado con magia está catalogado como pecado, hasta en la biblia de Satán menciona que es lo mismo la magia negra y la blanca.

Según la biblia:
(Deuteronomio 18:9-14). La adivinación constituye un acto abominable para el Señor.
“Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos, ni hagáis caso de los sueños que sueñan. Porque falsamente os profetizan en mi nombre. Yo no los envié, ha dicho Jehová”. (Jeremías 29:8-9).

“Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, adivinos, soñadores, agoreros o encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia. Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra y para que yo os arroje y perezcáis”. (Jeremías 27:9-10).

1ra. de Samuel Capítulo 15
15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Y ordena: “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios” (Levítico 19:31).

“A la hechicera no la dejarás con vida” (Éxodo 22:18)

y “El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos” (Levítico 20:27).

Por su parte, el Señor amenaza con el fuego a una adivina y a quienes le han consultado (Isaías 47:8-15).

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:Cool.

Los santos y los justos podrán entrar en el Reino de los Cielos “pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira” (Apocalipsis 22:15). Los adivinos no serán salvados de la quema.

Gálatas Capítulo 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

En la Palabra encontramos también la historia de cómo Pablo liberó a una muchacha del espíritu de adivinación que moraba en ella (Hechos 16:16-18),

en las sagradas escrituras de mi señor de las tinieblas, dice:

BIBLIA SATANICA
no hay diferencia entre magia "blanca" y "negra", excepto dentro de la HIPOCRESIA, "rectitud", culpa y auto-engaño del mago "blanco" o "bueno". Esto lo saque de la BIBLIA SATANICA del autor anton zandor lavey del capítulo teoría y práctica de la magia satánica pagina 127.

En la parte del subcapítulo de VELAS dice: A la derecha del altar se coloca una vela
blanca, representando la hipocresÌa de los magos blancos pagina 159.

aparte de que el Espiritismo y nigromancia es lo mismo, ejemplo:

Ya que el espiritismo es la comunicación con los espíritus de los muertos
y la necromancia es el Conjunto de ritos y conjuros con los que se pretende desvelar el futuro invocando a los muertos.
entonces las sesiones espiritistas en las que se busca responder preguntas mediante la intervención de un espíritu son un ejemplo de nigromancia moderna.
ya que en los dos invocan a muertos.

en una parte de la biblia judeocristiana dice:

levitico 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

En la religión evangélica es pecado el culto al espiritismo y lo relacionado con la magia y hasta en la biblia de Satán menciona que es lo mismo magia blanca y negra, de seguro esa persona que mencionas, lo evangelizaron con eso y decidió cambiarse, saludos.

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
Lucian88 escribió:
Para los cristianos, para los judíos y para los musulmanes, el culto de espiritismo o lo relacionado con magia está catalogado como pecado, hasta en la biblia de Satán menciona que es lo mismo la magia negra y la blanca.

Dudo mucho que los judíos y los musulmanes conozcan mucho del “Culto” de Espiritismo, tal vez usted se refiera a “La Mediumnidad”, eso es harina de otro costal.

Lucian88 escribió:
en las sagradas escrituras de mi señor de las tinieblas, dice:
BIBLIA SATANICA
no hay diferencia entre magia "blanca" y "negra", excepto dentro de la HIPOCRESIA, "rectitud", culpa y auto-engaño del mago "blanco" o "bueno". Esto lo saque de la BIBLIA SATANICA del autor anton zandor lavey del capítulo teoría y práctica de la magia satánica pagina 127.

La frase inicial no tiene ningún sentido, creo que ni a su señor le gustaría, es como hablar de la resequedad del agua, reemplace “sagradas” con “profanas” y tal vez tendrá algún sentido. Aunque el uso de esa “biblia satánica” que usted menciona no representa muy buen apoyo bibliográfico para su punto, pues simplemente es la impresión de ese autor y en todo caso desde el punto de vista de la oscuridad, lo cual no constituye un punto de vista respetable para los que seguimos la “Luz”.

Otro punto que observo en su escrito es que pareciera que para usted “hechicería”, “magia”, “Mediumnidad”, “Espiritismo”, etc… significan lo mismo, nada más lejos de la realidad, le aconsejo investigar más a fondo sobre los sistemas de creencias y sobre prácticas ocultistas.

Con lo de “Adivinación”…
(RAE)

adivinación.
1. f. Acción y efecto de adivinar.

adivinar.
(Del lat. addivināre).
1. tr. Predecir lo futuro o descubrir lo oculto, por medio de agüeros o sortilegios.
2. tr. Descubrir por conjeturas algo oculto o ignorado.
3. tr. Acertar lo que quiere decir un enigma.
4. tr. Acertar algo por azar.
5. tr. Vislumbrar, distinguir. A lo lejos adivinó la silueta del castillo. U. t. c. prnl.


Creo que si nos vamos a lo conceptual entonces el ámbito que abarca la palabra va mucho mas allá de los sistemas de creencias, incluso hasta los que dan los reportes climáticos, los que descifran enigmas, los que creen recibir un mensaje en sus sueños y pare usted de contar, caen en el ámbito de la conceptualización de la palabra adivinar.

Es prudente no hablar de lo que uno desconoce, lo primero que debe entender es que “adivinación” es una etiqueta con la que califican a todos nuestros cultos y religiones fuera de las establecidas, mas sin embargo se debe conocer de las prácticas antes de aceptar como ciertas esas etiquetas, no solo basarnos en una impresión externa y limitada.

En el Espíritismo Marialioncero (Y aclaro que en el Culto, no en las ligas que algunas personas hacen ahora), el chequeo o la consulta es una práctica cuyo fin es determinar si la persona sufre de alguna “interferencia o perturbación” energética, tal cual un médico haciendo un diagnóstico, pero no en lo físico sino en lo espiritual (aunque muchas veces incluso se detectan enfermedades físicas). A veces ni siquiera es necesario el chequeo, una Materia o Banco bien desarrollados perciben los desequilibrios en una persona incluso sin recurrir a las herramientas de consulta (tabaco, agua, velas, etc).

Luego de la consulta, se pasaría a el trabajo terrenal, donde se ejecutan los rituales de limpieza, desarrollo, evolución, aperturas de caminos, etc.

También está el trabajo espiritual, donde las Materias reciben a los Espíritus de Luz para sanaciones, para rituales, para consejos, para aclarar dudas y todos los importantes trabajos que desempeñan los Espíritus de las Cortes de la Reina.

Como usted podrá notar en esa muy breve reseña, en ningún momento se tiene como fin de estas creencias el adivinar o predecir el futuro, pues el Espiritismo Marialioncero es una misión cuyo fin es bien de la humanidad, ayudar al necesitado, liberarlos de las opresiones que no responden a las leyes del mundo físico.

Lo de comparar al Espiritismo con Necromancia ha sido tratado ya en varios temas que pueden encontrarse fácilmente con las opciones de búsquedas, mi opinión está en ellos, donde señalo lo ilógico incluso a simple vista, pues uno es un sistema de creencias con todo lo que ello involucra y lo otro es una práctica.

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
Espiritista escribió:


Dudo mucho que los judíos y los musulmanes conozcan mucho del “Culto” de Espiritismo, tal vez usted se refiera a “La Mediumnidad”, eso es harina de otro costal.



Yo me refiero al espiritismo y a todo lo esotérico o relacionado con la magia, para los judíos y musulmanes, en el tanaj antiguo testamento, manda a no ir con personas que practiquen la adivinación y la invocación a espíritus o muertos, porque esto hace que se desvían de la “FE” en dios y hace que pongan toda su “FE” en los espíritus, O en las prácticas esotéricas, Y en el nuevo testamento para los cristianos también.

Espiritista escribió:

Aunque el uso de esa “biblia satánica” que usted menciona no representa muy buen apoyo bibliográfico para su punto, pues simplemente es la impresión de ese autor y en todo caso desde el punto de vista de la oscuridad, lo cual no constituye un punto de vista respetable para los que seguimos la “Luz”.


Utilicé partes de la biblia cristiana del nuevo testamento y del antiguo testamento (tanaj), acaso no sirve como apoyo bibliográfico???, Muchas veces tienes que ver los dos puntos de vista, el bien y el mal, para saber distinguir por eso utilicé la biblia de Satán.

Espiritista escribió:

Otro punto que observo en su escrito es que pareciera que para usted “hechicería”, “magia”, “Mediumnidad”, “Espiritismo”, etc… significan lo mismo, nada más lejos de la realidad, le aconsejo investigar más a fondo sobre los sistemas de creencias y sobre prácticas ocultistas.


segun el diccionario:


magia
1. f. Arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales, valiéndose de ciertos actos o palabras o con la intervención de espíritus o genios.
2. Habilidad de realizar cosas extraordinarias mediante trucos y juegos de manos.
3. Encanto, hechizo o atractivo con que una persona o una cosa deleita o subyuga:
4. magia blanca o natural La que por medio de causas naturales obra efectos extraordinarios que parecen sobrenaturales.
5. magia negra Arte supersticioso por medio del cual se cree que pueden hacerse cosas admirables y extraordinarias con ayuda del demonio.
6. como por arte de magia o por arte de magia loc. adv. Expresión que indica que algo parece haberse realizado por procedimientos no naturales.

hechicería
1. f. Conjunto de ritos, conocimientos y poderes sobrenaturales con los que se pretende ayudar o hacer daño.



Que tú te AUTOENGAÑES es otra cosa, pero el significado de magia, es el mismo para lo blanco que para lo negro, ya que en los dos se intenta producir fenómenos contrarios a las leyes naturales, valiéndose de ciertos actos o palabras o con la intervención de espíritus o genios.

Espiritista escribió:

Con lo de “Adivinación”…

Es prudente no hablar de lo que uno desconoce, lo primero que debe entender es que “adivinación” es una etiqueta con la que califican a todos nuestros cultos y religiones fuera de las establecidas, mas sin embargo se debe conocer de las prácticas antes de aceptar como ciertas esas etiquetas, no solo basarnos en una impresión externa y limitada.



Yo simplemente me pongo a investigar, que tu nada mas te centres o te encierres en lo blanco es tu problema, yo simplemente intento ver todos los lados positivos y negativos, para hacer una análisis más amplio y ahora si dar mi aclaración de los hechos, a sobre lo de adivinación yo abri el tercer ojo con un velado y sentí como la energía entraba en medio de mi frente, pasaron varios días después y me toco ir a la iglesia a cotorrear mamacitas, me acuerdo que todos estaban adorando y eso que entro en mi ,se empezó a salir de mi, y me dio un pequeño dolor de cabeza, pasaron varios días volví hacer el mismo velado y paso lo mismo pero ahora fui a la sinagoga y sucedió lo mismo se fue esa presencia que entro en medio de mi frente, el ESPIRITU de ADIVINACIÓN no se lleva con la presencia de DIOS, y si no me crees lo que te digo, ve a adorar al DIOS ese que creen los judíos, musulmanes y cristianos, a una sinagoga o iglesia y veras que ese espíritu de adivinación saldrá de ti.

Espiritista escribió:

Lo de comparar al Espiritismo con Necromancia ha sido tratado ya en varios temas que pueden encontrarse fácilmente con las opciones de búsquedas, mi opinión está en ellos, donde señalo lo ilógico incluso a simple vista, pues uno es un sistema de creencias con todo lo que ello involucra y lo otro es una práctica.[/justify]


Pero como quiera en los dos se invocan muertos, cosas que tengo entendido que en la biblia judeocristiana, te dice que no debes de invocar muertos,Para mi el espiritismo y la necromancia, es como dice el dicho "es la misma gata pero revolcada", que tu mismo te "AUTOENGAÑES" es otra cosa.

Deuteronoio Capitulo 18
18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
Lucian88 escribió:

Espiritista escribió:

Aunque el uso de esa “biblia satánica” que usted menciona no representa muy buen apoyo bibliográfico para su punto, pues simplemente es la impresión de ese autor y en todo caso desde el punto de vista de la oscuridad, lo cual no constituye un punto de vista respetable para los que seguimos la “Luz”.


Utilicé partes de la biblia cristiana del nuevo testamento y del antiguo testamento (tanaj), acaso no sirve como apoyo bibliográfico???, Muchas veces tienes que ver los dos puntos de vista, el bien y el mal, para saber distinguir por eso utilicé la biblia de Satán.


Debes releer tu escrito que cité para ese comentario, y veras que no hacia referencia al
antiguo testamento, simplemente mal interpretas a tu conveniencia, si lo consideras autoengaño ese es tu problema, tu solo sacas conclusiones pagándote y dándote el vuelto, en todo caso cada quien tiene su opinión y el tiempo dirá quien se autoengaña.

Lo que está mal es que vengas a etiquetar a la ligera el Espiritismo en un Foro de Espiritismo, sino te gustan los puntos de vista desde el lado del Espiritismo entonces creo que estas en el lugar equivocado, no nos ves evangelizando en Foros Satánicos, por eso exigimos el mismo respeto aquí.

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
Efectivamente me parece que hay interpretación a conveniencia del concepto personal del usuario. La famosa biblia satánica se considera una burla cuando es efectivamente una interpretación dada por el autor, tiene su concepción netamente implantada en los textos y no se reconoce como documento legitimo como ocurre con la Biblia aún si estuviera adulterada. Espiritismo y Necromancia, no lo veo como siendo exactamente lo mismo si me voy a la etimología de la palabra o simplemente separo el conjunto para discernir entre un -ismo de una mancia, y es verdad que se puede hacer mancia con los muertos en el ejercicio del Espiritismo tergiversado cuando no existe un código ético pero sería dudoso que hubiera ejercicio espiritista sin un código ético establecido ¿confuso? ¡Quizá! en la hechicería, en el Mediumnismo hay adivinación por medio de los muertos, en el Espiritismo con su código ético existe es la consulta espiritual sea que un guía espiritual arroje un diagnostico sobre lo que está ocurriendo o que se termine por evocar al causante para que él confiese lo que está haciendo.

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
Espiritista escribió:


Debes releer tu escrito que cité para ese comentario, y veras que no hacia referencia al antiguo testamento, simplemente mal interpretas a tu conveniencia, si lo consideras autoengaño ese es tu problema, tu solo sacas conclusiones pagándote y dándote el vuelto, en todo caso cada quien tiene su opinión y el tiempo dirá quien se autoengaña.

Lo que está mal es que vengas a etiquetar a la ligera el Espiritismo en un Foro de Espiritismo, sino te gustan los puntos de vista desde el lado del Espiritismo entonces creo que estas en el lugar equivocado, no nos ves evangelizando en Foros Satánicos, por eso exigimos el mismo respeto aquí.


Si me gustan los puntos de vista de cualquier lado, solo que yo no estoy evangelizando, yo estoy defendiendo mi punto de vista De la sagrada biblia de satan y para eso es este foro, para “DEBATIR”, para exponer tus puntos de vista, Yo solo le conteste la pregunta que hizo este FACP y estoy defendiendo lo que digo, nada mas eso, mi señor Belcebú me lo bendiga, saludos.

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Efectivamente me parece que hay interpretación a conveniencia del concepto personal del usuario. La famosa biblia satánica se considera una burla cuando es efectivamente una interpretación dada por el autor, tiene su concepción netamente implantada en los textos y no se reconoce como documento legitimo como ocurre con la Biblia aún si estuviera adulterada. Espiritismo y Necromancia, no lo veo como siendo exactamente lo mismo si me voy a la etimología de la palabra o simplemente separo el conjunto para discernir entre un -ismo de una mancia, y es verdad que se puede hacer mancia con los muertos en el ejercicio del Espiritismo tergiversado cuando no existe un código ético pero sería dudoso que hubiera ejercicio espiritista sin un código ético establecido ¿confuso? ¡Quizá! en la hechicería, en el Mediumnismo hay adivinación por medio de los muertos, en el Espiritismo con su código ético existe es la consulta espiritual sea que un guía espiritual arroje un diagnostico sobre lo que está ocurriendo o que se termine por evocar al causante para que él confiese lo que está haciendo.


Ya que estamos debatiendo bien y bonito, tengo una duda chicoxavier, entonces si nos vamos del punto etimológico,

necro-
1. pref. que significa 'muerto':
-mancia o -mancía
1. sufs. que significan 'adivinación' o 'práctica de predecir'.


Entonces cuando se hace una velación, con ciertos muertos dentro del espiritismo, no sería necromancia????,ya que se le está pidiendo a muertos, ya que dentro de lo que vendría siendo la necromancia,

significado La nigromancia o necromancia es una rama de la magia, considerada generalmente negra, que consiste en la adivinación mediante la consulta de las vísceras de los muertos y la invocación de sus espíritus, requiriendo según sea el caso del contacto con sus cadáveres o posesiones.

en una velación siempre invocas a un espíritu para que haga cierto trabajo.

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
Belcebú o Beelzebub, derivado de Baal Zebub o más propiamente Ba‘al Z'vûv, (en hebreo בעל זבוב, con muchas ligeras variantes), era el nombre de una divinidad filistea Baal Sebaoth (Deidad de los ejércitos) en hebreo. Adorada en épocas bíblicas en la ciudad filistea de Ecrón; la cual posteriormente sería asimilada a la tradición cristiana.


En la demonología

En la literatura cristiana se empleó para designar al Príncipe de los demonios, de acuerdo a la antigua costumbre hebrea de representar deidades ajenas en forma maligna. (...)

En el relato bíblico el demonio asume diversos nombres, que corresponden a distintas manifestaciones de su maldad y de las tentaciones de pecado que nos ofrece incesantemente. Sin embargo originalmente, en la tradición judeocristiana existen desde el demonio del dinero, Mammón, hasta el que produce olores fétidos, Belial. Es frecuente que a Belcebú se lo denomine Satanás, y también Lucifer, y tantos otros nombres y especializaciones en el mal como creó, con fines didácticos, la imaginación de los predicadores. Pero en un diccionario sobre demonología podremos comprobar que son distintos demonios. Este semi-dios raramente vagaba por la tierra; siempre se mantuvo distante. Se dice que en su templo, violaba menores que eran traídas por esclavos. En este sentido, también hay tradiciones que indican que Lucifer, Satanás y Belcebú conforman el triunvirato que gobierna al infierno y sus legiones.


Al parecer existe cierta inclinación hacía los mitos judeocristianos ya que fuera de los mismos cada "daemon" partiendo del concepto neutral y su propio culto difiere excesivamente de los conceptos dados por una comunidad devotamente supersticiosa según puedo apreciar. Desde otro angulo hay mucho sentido en los textos que el usuario cita en lo que se trata al proselitismo para persuadir a una persona que no tiene claras sus convicciones de modificarlas más por el terrorismo psicológico de lo que por conclusiones derivadas del estudio y reflexión.

descriptionPor que se retiro EmptyRe: Por que se retiro

more_horiz
remove_circleTemas similares
chat_bubbleme retiro del foro
chat_bubbleMe Retiro del Foro
chat_bubbleMe puedo embrujar a mi mismo para enfermar de gigantismo???
chat_bubbleRETIRO DE MATERIAL
chat_bubbleComo quitarme un retiro
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder