Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMensaje de Alerta a la comunidad Marialioncera. EmptyMensaje de Alerta a la comunidad Marialioncera.

more_horiz
Mensaje de Alerta a la Comunidad Marialioncera:

Buena Noches Hermanos…

• Las Familias y personas que tienen Amor en su corazón (como DIOS es amor, quiero decir las personas que tienen a DIOS en su corazón) comparten todo con cariño, como resultado andan contentos (Así debe ser en sus familias, comunidades y Portales).

Lamentablemente para nosotros, debido a la ausencia y falta de valores en la familia, escuela y comunidad en general, mayormente se ve lo contrario. La mayoría de las personas piensan que sus problemas los resolvería el dinero, pero mientras más rico es un lugar, mas vinagres y más de piedras son las caras de las personas, ya que uno sale a la calle y ve una cara alegre y cien caras de vinagre.

Lo que ocurre es que lo material es solamente “la parte de afuera”, pero la Felicidad tiene que ver con “la parte de adentro”, y eso a su vez tiene que ver con el Amor. Ese es justamente el principio guía de todo ser que lleva a DIOS en su corazón y se dedica únicamente y exclusivamente a realizar el bien, a andar en la luz, a andar con DIOS pues…

Cuando tienes a DIOS en tu corazón, miras la vida desde un “nosotros”, mientras que si andas en lo externo y alejado de DIOS importa el “Yo” ¿Cómo surge un Portal espiritual, Empleo, empresa, familia, comunidad o congregación religiosa si todos piensan en “Yo”?.

El Egoísmo es nuestra conducta más natural, y de allí deriva nuestro estilo de vida, impulsado por el viejo y cruel motor de nuestra sociedad, la famosa “Competitividad”, que no es ni más ni menos que la prehistórica “Ley de la Selva”, expresada en palabras elegantes…

Si quieres hacer la diferencia no “Compitas”, debes en cambio “Compartir”.

Aunque nosotros nos consideremos “modernos” podemos observar mucho sufrimiento y cosas espantosas en muchas partes del planeta, debido a que Muchísima gente ha apartado de un lado al Amor (Como DIOS es amor, nos hemos alejado o apartado de DIOS), le damos importancia al materialismo y voraz consumismo, dañando la naturaleza y nuestro entorno; la balanza esta peligrosamente inclinada hacia la ciencia que niega de DIOS, el materialismo, lo externo entre otras cosas; mientras que los valores entre otras cosas, la espiritualidad correcta y la búsqueda de DIOS pierde peso y se torna escasa y débil en muchas personas.

Sin embargo a pesar de todas las oscuridades y durezas de nuestro mundo, que justamente por vivir en la prehistoria y bajo esquemas externos, todavía no respeta ni intuye lo que realmente es el amor, es muy importante que Todos vivamos con Alegría, con buenos pensamientos y deseos para con las personas, ya que mas que gente Mala, lo que abundan son Ignorantes (No brutos, sino Desconocedores, no saben pues….) ya que siempre la Luz es Mayor a las sombras.

La solución no es combatir, discutir, competir, agredir ni nada malo que termine en “Ir”; la solución es Enseñar, cambiar nosotros a través de Valores, un mejoramiento continuo, ayudar a cambiar la mente y corazón de la gente, por lo menos y haciendo mayor énfasis en los Jóvenes y Niños (Próximamente publicare un Post completo sobre ellos) que todavía pueden llegar a ser diferentes y cambiar nuestro futuro próximo.

Los Niños y jóvenes de ahora podrían llegar a ser distintos y conducir nuestro mundo de una manera más humana, espiritual y menos material en un futuro cercano, pero no es seguro porque en la escuela no les enseñan a ser mejores personas, ya que nuestra educación está orientada a la parte de afuera y no “de adentro”, por este motivo podemos memorizar datos y no justamente datos que nos lleven a nuestra felicidad o que nos hagan comprender el sentido superior de la vida.

Acumulando datos acerca de la parte de afuera de todo no cambia nada por dentro, no en un sentido profundo y es allí en donde entran los padres, las familias, las sociedades, las congregaciones religiosas, etc.

En lugar de estimularnos a ser solidarios, nos incitan a ser “competitivos” y eso quiere decir tratar de ganarles a los demás en todo, dejarlos convertidos en puré, aplastarlos, pasarles por arriba, demostrar que lo nuestro es lo mejor, lo que más vale y que yo soy el que más se y que siempre tengo la razón, los demás cállense y digan amen.

Esa es nuestra formación filosófica, moral y ética actual. Nos vestimos mejor que antes por fuera y andamos con Blackberry, Galaxys, Iphod y Tablet, pero por dentro, de las cavernas a hoy no ha cambiado mucho la cosa.

Ante este panorama, me parece que mi generación tampoco se esfuerza por hacer nada distinto ¿habrá otra?...

Si observamos nuestro entorno y sociedad (mundial) la mayoría de las personas están ciegas, espoleadas por la cruel competitividad en persecución de un solo objetivo: Dinero; sin importar como se consiga. Si el asunto es rentable, nada cuenta la vida, el bienestar de las personas, la preservación de la naturaleza ni el futuro del planeta. (Por cierto en muchos portales y cultos similares también se observa la competitividad entre algunos miembros, irrespeto a las Espiritualidades que misionan allí, a los pacientes y al público en general, nadie me lo ha dicho, tristemente para mí lo he visto personalmente).

Aquí va el resultado de la Filo$ofia que nos rige: La mayor parte de la gente no es feliz, o no tiene que comer, o no tiene tiempo para disfrutar la vida; la corrupción se cuela hasta en los lugares más sagrados (incluyendo muchas congregaciones espirituales de distintas índoles y cultos religiosos…Botellita de Jerez por si acaso), la violencia y el delito crecen, los dientes y garras se afilan contra el vecino, compañeros de algunos portales, pacientes de algunos portales, Foristas que hacen vida en Foros de espiritismo y espiritualidad, etc.…

Tanta violencia hace que aumenten las rejas, candados, revólveres, muros, se acrecientan las distancias entre pobres y ricos, mientras suculentos “negocios” destruyen y contaminan el planeta, nuestro hogar y el de nuestros hijos…

¿Y las necesidades y valores profundos del ser humano? ¿Qué paso con la amistad verdadera, la ternura, la bondad, el cariño, el respeto? Y no piensen que eso no existe, ya que eso son algunos de los tantos Atributos de DIOS, nuestro Padre Celestial, ¿Qué futuro nos espera si seguimos así?

Pensar en ternura, bondad, cariño, respeto, compartir y servir, no produce dividendos económicos ¿cierto?, no es viable, aquí, las personas son “artefactos productivos y consumidores” y punto, la naturaleza es “mercancía” y los pacientes que acuden a muchos portales no son hermanos o personas necesitadas, son “Clientes Enfermos o con problemas que me traerán dinero para comprar algunas cosas pendientes que tengo en mente y colaboraciones a nuestros portales para ayudar a mantenerlos”… ¿Qué te puedo decir?....

Si me produces ganancias te trato bien y te sonrió, si no, sal rápido de mi vista”…Si seguimos igual nos vamos a aniquilar nosotros mismos, y lo más triste es que muchos de nosotros lo sabemos muy bien. Pero, Todo sigue Igual…

•Es muy importante que Todos sin Excepción nos enfoquemos y esforcemos en Fortalecer nuestros vínculos de Amor y Fraternidad para con todos los seres que nos rodean; Urge la necesidad de crear y reforzar valores humanos y morales que eleven y dignifiquen a esta sociedad, ya que las crisis y ausencia casi total de valores tiene al mundo en general envuelto en una ola de violencia, irrespeto e insensibilidad hacia nuestro entorno; es hora y Momento de Usar la Tolerancia, de luchar por la paz y anclarnos en la oración continua a DIOS para que cada uno de nosotros desde nuestro seno familiar, desde nuestros portales, desde nuestras congregaciones espirituales y desde nuestra sociedad seamos parte de la diferencia, de la solución y del ejemplo para un mundo mejor y lleno de Paz; no solo por nosotros, también por nuestros hijos…


Es necesario Cambiar, mejorar continuamente (mejoramiento Interior), enfocarse en la espiritualidad Correcta, en el DIOS Amor que es nuestro Creador y Padre Celestial, interesarse por las personas de nuestro alrededor, ya que como lo he mencionado en otros de mis post: Si algo perjudica o daña alguien a nuestro alrededor, tarde o temprano, directa o indirectamente terminara afectándonos a nosotros y a nuestros seres queridos porque los seres humanos nos interrelacionamos e interconectamos unos con otros de diversas maneras y formas…

No esperemos que aumenten las negatividades y falta de amor (DIOS) en los corazones de las personas y tengamos que cambiar drásticamente.

Traten como misioneros de buscar siempre el mayor bien posible para todos, dejemos que DIOS guie nuestras vidas y luchemos por retomar los valores humanos, morales y espirituales que nos permitirán poder predicar con el ejemplo.



Paz, bendiciones y energías Positivas para ustedes y su entorno…Amen…

Un Servidor...

descriptionMensaje de Alerta a la comunidad Marialioncera. EmptyRe: Mensaje de Alerta a la comunidad Marialioncera.

more_horiz
Excelente reflexión estimado hermano Roberto!, que bueno ver de nuevo sus escritos por aquí, estamos conscientes de que su tiempo ha estado muy limitado en estos momentos pero siempre son muy oportunos y refrescantes sus escritos.

Muy importante hermano, debemos rescatar los valores, los principios, empezando desde adentro, no podemos misionar correctamente si no atendemos nuestro mundo interior, definitivamente el cambio empieza desde adentro, reflexionemos sobre este valioso escrito del hermano Roberto, reflexionemos sobre nuestros valores, mejoremos cada día hacia el camino del Amor, no perdamos tanto tiempo en cambiar a los demás, cambiemos nosotros, siendo mejores hijos, mejores padres, mejores amigos y mas espirituales.

Bendiciones en abundancia!

descriptionMensaje de Alerta a la comunidad Marialioncera. EmptyRe: Mensaje de Alerta a la comunidad Marialioncera.

more_horiz
Que bonito muy cierto hermano roberto salas es muy valioso conseguir una persona honesta y ir por el mundo con la frente muy en alto y que todo el mundo lo admire y diga vez esa persona es cariñosa, amable, educada, tiene valores study

descriptionMensaje de Alerta a la comunidad Marialioncera. EmptyRe: Mensaje de Alerta a la comunidad Marialioncera.

more_horiz
Pues sí, muy bueno, lo he releído ya varias veces desde que lo publicó.

Valores, valores, valores.

En esta sociedad global que nos toca vivir, es algo que hay que predicar. Si cada quién pone su granito de arena, hacemos un terreno, si lo regamos con agua, ese terreno se convierte en selva, sembramos unas buenas semillas y nuestra selva se convierte en un gran bosque.

El granito de arena son los valores que inculcalmos, primero en nosotros, luego en nuestras familias. El terreno son nuestras comunidades, que se convierten en tierra fertil que regaremos con amor súper concentrado. La selva es nuestra sociedad y el Bosque nuestro globo.

Tenemos dos opciones, ser parte del Problema o ser parte de la solución. Me anoto en la segunda lista.

Bendiciones Totales, Bendiciones Miles
.

descriptionMensaje de Alerta a la comunidad Marialioncera. EmptyRe: Mensaje de Alerta a la comunidad Marialioncera.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder