Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

power_settings_newConéctate para responder
+9
Alianza Naiguatá
Heroico negro felipe
Toño
maria gabriela
Ngando Batalla
SUE
pale
naufrago69a
ELDIOSTHOR
13 participantes

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Toño escribió:


Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años.

Saludos y bendiciones
.


Saludos y bendiciones.

Hermano, como había escrito lo recalco, ya que se lee a la carrera sin ver el contexto de lo escrito. No tomo a mal los comentarios, a lo que me refiero es que lo que tu no crees tu debes comprobarlo quien tiene algo por seguro no lo comprueba, quien no esta seguro de algo es quien debe comprobarlo, ahora como no me interesaro esos datos en el momento no los pregunte, ademas que sabía menos de lo que se de palería y yo era banco, ya hacen como 9 ó 10 años, aquel hermano me dicen que ya es tata, al verlo preguntare esas cosas, pero como dije quien quiera comprobar si lo que me dijeron es o no cierto ¿Por que no consulta si es que consulta? o va a un portal y en sesión pregunta.

Si digo: Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años. No quiere decir que conozca todos esos datos.

Lo cosa en estos medios es que se lee, pero se interpreta lo escrito a la ligera, hay cosas que se deben averiguar por uno mismo, ya que el ser humano en su naturaleza tiene la peculiaridad de que por mas que se explique, siempre se mantiene insatisfecho con la respuesta, por ello Conny Mendez dijo: No me creas todo lo que te digo, compruébalo tu mismo, sol uno se mata el piojo cuando no acepta la opinión de otro (muy visto en muchos temas).

por Ejemplo hay quien cree que un espiritista no puede quitar un trabajo de santería, y por mas que lo expliques no lo acepta y busca las mil y un preguntas que hagan deslucir el punto he incluso en algunos casos preguntas muy elaboradas y/o capciosas, en ese sentido y dentro de la libertad de cada quien de creer o no, Quien tenga duda, si quiere saber que compruebe preguntando a los espíritus, a menos que crea que ells no le dirán la verdad.

Saludos y bendiciones.





Última edición por Toño el Mar Feb 26, 2013 11:03 pm, editado 1 vez

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyHermano me parece que ves la cosa por donde no es.

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con ngando batalla y las palabras dicha x sues tal vez sea un espiritista mente corta que no abre su entendimiento a la verdad tal vez tenga razón Toño y no quiero ver la verdad
Pero pregunto cual es la verdad quien la tiene quien me puede asegurar que su verdad es la verdad o la mía lo sea, podemos decir nuestra verdad o lo que nos enseñaron pero eso no quiere decir que sea la verdad verdadera quien la tiene


Saludos y bendiciones.

Me parece que debes leer bien primero, ya antes te lo he dicho, en ningun momento he escrito lo que dices, si no ves el contexto de un mensaje leelo de nuevo.

Hemos tenido diferencia de criterios y nunca has visto ese esos calificativos en mis mensajes, con tu tergiversación que creo no es intencional, haces ver lo contrario a lo que escribí, como en otra tema publicado.

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Mar Feb 26, 2013 11:02 pm, editado 1 vez

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyMi querido hermano

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Así qué Nicanor y los demás chamarreros fueron o son paleros interesante, una pregunta cuando se rayaron en palo antes o después de muerto? Cómo se crea tanta imaginación dentro de poco se dirá que después de muerto uno se raya en palo?
Hermano Toño, a usted a diosthor el trabajo les está haciendo daño tomen unas vacaciones.?


Saludos y bendiciones.

¿Por que si yo escribi el Nombre Nicanor usted mete A la corte Chamarrera?

¿Esa es su objetividad?, por favor muéstreme donde escribí yo eso (según usted), muéstreme eso, y después dígame ¿Con que intención puedo interpretar se mensaje?, o ¿Como lo califico?

Saludos y bendiciones.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Saludos, Toño

Hermano, como había escrito lo recalco, ya que se lee a la carrera sin ver el contexto de lo escrito. No tomo a mal los comentarios, a lo que me refiero es que lo que tu no crees tu debes comprobarlo quien tiene algo por seguro no lo comprueba, quien no esta seguro de algo es quien debe comprobarlo, ahora como no me interesaro esos datos en el momento no los pregunte, ademas que sabía menos de lo que se de palería y yo era banco, ya hacen como 9 ó 10 años, aquel hermano me dicen que ya es tata, al verlo preguntare esas cosas, pero como dije quien quiera comprobar si lo que me dijeron es o no cierto ¿Por que no consulta si es que consulta? o va a un portal y en sesión pregunta.

Si digo: Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años. No quiere decir que conozca todos esos datos.


Por supuesto, hermano, yo no estoy diciendo que usted mienta. De hecho, relea mi mensaje y verá que tan si quiera niego que ese espíritu haya sido jurado en Nkisi cuando animaba materia ¿Como puedo negar una cosa que no sé? No, no... Yo creame que cuando hablo, hablo de lo que me consta al 100% Sino, siempre diré: Creo... He oído... No estoy seguro, pero... etc

Me parece perfectamente comprensible lo que usted dice, si yo no llego a saber nada, o poco, de Mayombe y me dicen que una entidad ha sido iniciada, no hubiese hecho ninguna pregunta más. Es normal. Pero precisamente le compartí mi opinión, para esclarecer qué datos suelen ser los más comunes a disponer. Es sólo eso.

Estos datos no son secretos, no son nada malo.
Si yo voy a un Munanzo, sea cual sea, sea de donde sea, aquí o allá, yo tocaré la puerta y el Talankero dirá:

Kinani va kuenda?

Y yo debo responder, exactamente, los datos que yo he mencionado... Bueeh, salvo el del funeral, figúrese que aún no me hizo falta Laughing

No son secretos ni comprometidos, son de hecho algo exigido para reconocer la jerarquía de cualquier Ngangulero.
Si yo no sé responder, si yo titubeo, a mi no me dejan entrar.

Por eso yo aclaré esos puntos, para que quien no sepa, ya ahora sabe qué datos son los que validan este asunto.
Sólo eso, mi hermano.

Lo cosa en estos medios es que se lee, pero se interpreta lo escrito a la ligera, hay cosas que se deben averiguar por uno mismo, ya que el ser humano en su naturaleza tiene la peculiaridad de que por mas que se explique, siempre se mantiene insatisfecho con la respuesta, por ello Conny Mendez dijo: No me creas todo lo que te digo, compruébalo tu mismo, sol uno se mata el piojo cuando no acepta la opinión de otro (muy visto en muchos temas).

por Ejemplo hay quien cree que un espiritista no puede quitar un trabajo de santería, y por mas que lo expliques no lo acepta y busca las mil y un preguntas que hagan deslucir el punto he incluso en algunos casos preguntas muy elaboradas y/o capciosas, en ese sentido y dentro de la libertad de cada quien de creer o no, Quien tenga duda, si quiere saber que compruebe preguntando a los espíritus, a menos que crea que ells no le dirán la verdad.


jajajaja Usted tiene razón, la especie humana es el colmo de la insatisfacción.
Pero le repito una frase que le doy en mi anterior mensaje: Si a todos ustedes Nicanor os aconseja bien, os sana, os ayuda a progresar moral y espiritualmente, yo me doy por satisfecho.

En cuanto a que un espiritista no pueda quitar un "trabajo" de santería, aunque el rollo no va de eso, por si le interesa le comparto que yo opino exactamente como usted: Eso nada más que lo puede demostrar la comprobación directa. Me temo que han metido en la cabeza de muchos que hay religiones mejores, superiores, o más efectivas, que otras. Hay tremendos intereses económicos para esto, o sencillamente complejos de pendantería que son más material de psiquiatra que de un espiritista.

Créame cuando le digo que yo no pienso en religiones mejores o peores.

Que esté bien.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Toño escribió:
Toño escribió:


Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años.

Saludos y bendiciones
.


Saludos y bendiciones.

Hermano, como había escrito lo recalco, ya que se lee a la carrera sin ver el contexto de lo escrito. No tomo a mal los comentarios, a lo que me refiero es que lo que tu no crees tu debes comprobarlo quien tiene algo por seguro no lo comprueba, quien no esta seguro de algo es quien debe comprobarlo, ahora como no me interesaro esos datos en el momento no los pregunte, ademas que sabía menos de lo que se de palería y yo era banco, ya hacen como 9 ó 10 años, aquel hermano me dicen que ya es tata, al verlo preguntare esas cosas, pero como dije quien quiera comprobar si lo que me dijeron es o no cierto ¿Por que no consulta si es que consulta? o va a un portal y en sesión pregunta.

Si digo: Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años. No quiere decir que conozca todos esos datos.

Lo cosa en estos medios es que se lee, pero se interpreta lo escrito a la ligera, hay cosas que se deben averiguar por uno mismo, ya que el ser humano en su naturaleza tiene la peculiaridad de que por mas que se explique, siempre se mantiene insatisfecho con la respuesta, por ello Conny Mendez dijo: No me creas todo lo que te digo, compruébalo tu mismo, sol uno se mata el piojo cuando no acepta la opinión de otro (muy visto en muchos temas).

por Ejemplo hay quien cree que un espiritista no puede quitar un trabajo de santería, y por mas que lo expliques no lo acepta y busca las mil y un preguntas que hagan deslucir el punto he incluso en algunos casos preguntas muy elaboradas y/o capciosas, en ese sentido y dentro de la libertad de cada quien de creer o no, Quien tenga duda, si quiere saber que compruebe preguntando a los espíritus, a menos que crea que ells no le dirán la verdad.

Saludos y bendiciones.







Saludos...


Palabras mas palabras menos no llegaste a nada, solo dices nicanor era palero y tururu ni un solo datico que lo confirme, asi que decir eso y decir que pertenecía al clan de los fantásticos es lo mismo, como saber si es cierto Question ...

Referente al tema que sacas acotación, si un espiritista puede tumbar trabajos hechos por un santero, aun espero que me dijeras como, así yo compruebo por mi misma si tu método funciona!!! pero que va, me saliste con el "volteo africano" que se hace con pentagramas, mire hermano toño yo acá siempre planteo preguntas y posibles hipótesis, mis puntos de vista y análisis referente a un tema casi siempre me lo reservo o lo expongo al final del mismo...


A los hermanos les digo: "El que da pòr cierto algo sin comprobarlo es un borrego, va directo al matadero", uno no puede estar seguro de algo y afirmarlo sin haberlo comprobado, Y yo que le digo NICANOR NO PRACTICABA EL PALO mire lo afirmo porque mantengo contacto directo con sus descendientes y especificamente I.M OCHOA OCHOA entonces averigue usted y me dice que confirmo... bendiciones...!!!

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
A los hermanos les digo: "El que da pòr cierto algo sin comprobarlo es un borrego, va directo al matadero", uno no puede estar seguro de algo y afirmarlo sin haberlo comprobado, Y yo que le digo NICANOR NO PRACTICABA EL PALO mire lo afirmo porque mantengo contacto directo con sus descendientes y especificamente I.M OCHOA OCHOA entonces averigue usted y me dice que confirmo... bendiciones...!!!


Ajá, indudablemente eso sí es un dato a respetar.
Entonces yo más nada puedo decir de esto. Usted tenía el As en la manga en esta partida Laughing

Ahora, eso de que un espiritista no puede tumbar un trabajo de santería (y al propio santero, si fuese necesario).... mmmm

Que esté bien.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
A los hermanos les digo: "El que da pòr cierto algo sin comprobarlo es un borrego, va directo al matadero", uno no puede estar seguro de algo y afirmarlo sin haberlo comprobado, Y yo que le digo NICANOR NO PRACTICABA EL PALO mire lo afirmo porque mantengo contacto directo con sus descendientes y especificamente I.M OCHOA OCHOA entonces averigue usted y me dice que confirmo... bendiciones...!!!


Ajá, indudablemente eso sí es un dato a respetar.
Entonces yo más nada puedo decir de esto. Usted tenía el As en la manga en esta partida Laughing

Ahora, eso de que un espiritista no puede tumbar un trabajo de santería (y al propio santero, si fuese necesario).... mmmm

Que esté bien.



Salidos...

mi palero favoritoooo Razz Razz Razz yo no he dicho que no se pueda, he dicho que me digan como y yo compruebo lo que dicen, el problema es que le caen a muela a la gente, le dicen con un reventamiento o un voladito quito tal trabajo que te hizo X santero o X palero, y te pregunto se le da de comer a la prenda o al orisha con X petición tu crees que eso se quita con un reventamiento que hagan a la gente afecta o con un voladito de polvora??? Rolling Eyes bien sabes tu que no es así, de que se puede se puede pero el rollo es el procedimiento??? ahí es a donde quiero llegar me entiendes...!!!

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Yo comprendo lo que usted dice, y mucho lo comparto.
Pero vea que en Venezuela se dice a menudo a la inversa, parece que la Osha es algo frente a lo cual nadie puede hacer nada. Y bueno, me enorgullece, pero no podemos tapar el sol con un dedo. He testificado algunas veces como un espiritista, o mejor dicho el muerto a través del espiritista, ha hecho y ha deshecho y mucho santero se ha arrepentido de haber metido la mano antes de averiguar si el camino de esa persona se podía cruzar con determinados espiritistas "bien conectados", por decirlo de alguna manera.

Creo que cada culto tiene su lugar, y el que es maestro en lo suyo, hay que respetarlo y... cuidao...
Santeros, Nganguleros, Espiritistas, quien sea.

Que esté bien.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Yo comprendo lo que usted dice, y mucho lo comparto.
Pero vea que en Venezuela se dice a menudo a la inversa, parece que la Osha es algo frente a lo cual nadie puede hacer nada. Y bueno, me enorgullece, pero no podemos tapar el sol con un dedo. He testificado algunas veces como un espiritista, o mejor dicho el muerto a través del espiritista, ha hecho y ha deshecho y mucho santero se ha arrepentido de haber metido la mano antes de averiguar si el camino de esa persona se podía cruzar con determinados espiritistas "bien conectados", por decirlo de alguna manera.

Creo que cada culto tiene su lugar, y el que es maestro en lo suyo, hay que respetarlo y... cuidao...
Santeros, Nganguleros, Espiritistas, quien sea.

Que esté bien.




SALUDOS...

He alli el detalle como se lucha con lo desconocido y peor aun con lo temido, para nadie es un secreto que de las ramas espirituales mas temidas se encuentra el vudu, la santeria, la paleria y eso justamente por el desconocimiento de los demas practicantes del ocultismo, el hecho de que alguien dude o tema a como tumbar un trabajo hecho por un palero o por un santero ya es mas que suficiente para que el proceso magico sea todo un fracaso y jamas se obtendrán los resultados esperados, el que no esta SEGURO Y TEME ES COMO EL QUE NO SABE...

Hermano No solo una materia en trance, cualquier operador bien instruido es capaz de virar, disipar, tumbar una obra solo es cuestión de que posea el conocimiento para ello, el detalle es si realmente se esta en capacidad Rolling Eyes ...


descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
He alli el detalle como se lucha con lo desconocido y peor aun con lo temido, para nadie es un secreto que de las ramas espirituales mas temidas se encuentra el vudu, la santeria, la paleria y eso justamente por el desconocimiento de los demas practicantes del ocultismo, el hecho de que alguien dude o tema a como tumbar un trabajo hecho por un palero o por un santero ya es mas que suficiente para que el proceso magico sea todo un fracaso y jamas se obtendrán los resultados esperados, el que no esta SEGURO Y TEME ES COMO EL QUE NO SABE...


Sí, completamente de acuerdo en este punto.

Hermano No solo una materia en trance, cualquier operador bien instruido es capaz de virar, disipar, tumbar una obra solo es cuestión de que posea el conocimiento para ello, el detalle es si realmente se esta en capacidad...


Lo que nos retrotrae al principio: sólo la experiencia directa puede demostrar este punto.
¿Como podemos saber si tal o cual espiritista, tal o cual Iworo, o tal y cual Ngangulero, puede hacer frente a XXX situación? Eso sólo se ve cuando el espiritista hace lo suyo, el Iworo hace ebbó, o el Ngangulero hala lo suyo. De ahí, el resultado para adelante es lo único que determina.

Y hasta puedo decir, al menos desde mi opinión, que habrá quien ni necesite hacer nada, porque nada le llega.
Habrá espiritualidades que ¡¡uhhh!! es mejor ni toserle arriba, se accionan rápido. Sin fetiche, sin ceremonia, sin prender cabo vela. Ojo con esos ancestros, para quien los tenga desde que sus madres les traen al mundo. Ojo porque hay personas ni tienen por qué profesar ningún culto, y ya por eso podemos creer que todo el monte es dorado... No, no... ojo.

Pero como siempre, son simples opiniones y divagaciones, siempre un placer compartir Smile
Que esté bien.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyHermano usted sigue leyendo sin leer, o sin entender lo leido.

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
(Solo los espiritistas de mente y visión escasa, se limitan el conocimiento), ¿cree usted que por el echo de que fuera chamarrero no pudo ser palero?, si dicen que brujo no se cura asi mismo y busco quien lo cure y puede aprender de ese, ¿porque no podría Nicanor llegar a conocer a un tata y llegar a aprender de el y hasta iniciarse en la palería?

Son tus palabras tal vez las mal entendi cuando dices que un chamarrero no pudo ser palero que das a entender, y que Nicanor llegar a conocer una tata
Perdone si leí o entendí mal que quiso dar a enterare con eso?
En vez de sacar mis propias conclusiones debí haber preguntAdo que quiso decir con eso mil perdones por ello


Saludos y bendiciones.

Este fue el mensaje completo:

Toño escribió:
Gran rey guaicaiuro escribió:
Esto me suena a un Herrero ejerza la medicina un electricista mezcle la fontanería con la electricidad y ejerza la medicina este ejemplo si tiene algún parecido con la realidad es pura casualidad


Saludos y bendiciones.

Hermano, El hecho de no implica que.

Solo los espiritistas de mente y visión escasa, se limitan el conocimiento, ¿cree usted que por el echo de que fuera chamarrero no pudo ser palero?, si dicen que brujo no se cura asi mismo y busco quien lo cure y puede aprender de ese, ¿porque no podría Nicanor llegar a conocer a un tata y llegar a aprender de el y hasta iniciarse en la palería?

Siendo así un evangélico no puede ser brujo, según lo que usted escribe, pero yo conozco mas de uno, al igual que conozco abogados y médicos que son mas brujos que usted y yo juntos.

Saludos y bendiciones.


Son muchos los temas en que he escrito : "Solo los espiritistas de mente y visión escasa, se limitan el conocimiento", por lo menos en un par de ellos usted ha estado, en ellos se ha explicado, la frase claramente hace ver que un espiritista no debe limitarse a lo que le enseñaron, o lo que es lo mismo no debe negarse a aprender lo que no sabe, puesto que no solo se aprende del maestro que te inicio, se aprende de otros, de las vivencias propias y ajenas, de los mismos conocimientos ya adquiridos se aprende y de los conocimientos ajenos, cuando necesitas que otro espiritista te limpie, es por que tu no tienes el conocimiento, luz y fuerza que ese otro, ademas que se otro conoce el trabajo que te es necesario para limpiarte y tu no, pero luego de eso lo aprenderás, en esa situación todos reconocen los méritos del otro y claro que quieren aprender el trabajo con el cual le limpiaran, pero si le dicen X trabajo es bueno o mejor para tal o cual cosa, ahí no, ahí se niegan muchos a aprender por que mas saben ellos, mejor es su rama del espiritismo y mas sabe su maestro, como he dicho en mas de un tema "Cada quien sabe lo que le enseñaron y si le dicen lo contrario se molesta".

En tal sentido, ¿Por que no podría Nicanor llegar a conocer a un palero y hasta iniciarse en la palería?, no es que no se crea, la cosa es: Como no me lo dijeron donde me inicie no es verdad, lamentablemente esa es nuestra mentalidad como espiritistas, hasta que llegamos a abrir los ojos.


Gran rey guaicaiuro escribió:
Son tus palabras tal vez las mal entendi cuando dices que un chamarrero no pudo ser palero que das a entender, y que Nicanor llegar a conocer una tata


A veces no entendemos por leer a la carrera, hasta sacamos conclusiones erróneas, pero también tergiversamos lo que otro escribe, o lo cambiamos al reescribirlo desde nuestra interpretación, me refiero a lo que ve subrayado, no escribí eso, yo escribí:

Toño escribió:
Hermano, El hecho de no implica que.

Solo los espiritistas de mente y visión escasa, se limitan el conocimiento, ¿cree usted que por el echo de que fuera chamarrero no pudo ser palero?, si dicen que brujo no se cura asi mismo y busco quien lo cure y puede aprender de ese, ¿porque no podría Nicanor llegar a conocer a un tata y llegar a aprender de el y hasta iniciarse en la palería?


Puede ver claramente que es distinto a lo que usted escribió.

No se preocupe, usted sabe que lo importante es entender que nos equivocamos, y corregir, con eso me doy por servido.

Yo diría que una de las cosas un espiritista debe tener siempre presente es tener una mente abierta al conocimiento, venga de donde venga, pues limitarse el conocimiento, negarse a aprender mas, o creer que solo en tu rama espiritual y/o en tu portal es donde se sabe y lo de los demás no, es enceguecerse, y como dijo alguien, no recuerdo si fue Confucio: "¿Que puede ver el ciego aunque se le ponga en la mano una lampara?". Esto lo escribo generalizando y sin alusiones personales.

Usted hermano es una de las personas que reconoce la equivocación, por eso es de mi agrado debatir con usted, puesto que no hace las mil y una preguntas rebuscadas, o preguntas evidentemente elaboradas para deslucir el punto de otro forista, como se ve en algunos casos.

Saludos y bendiciones.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyCierto hermano

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Saludos, Toño

Hermano, como había escrito lo recalco, ya que se lee a la carrera sin ver el contexto de lo escrito. No tomo a mal los comentarios, a lo que me refiero es que lo que tu no crees tu debes comprobarlo quien tiene algo por seguro no lo comprueba, quien no esta seguro de algo es quien debe comprobarlo, ahora como no me interesaro esos datos en el momento no los pregunte, ademas que sabía menos de lo que se de palería y yo era banco, ya hacen como 9 ó 10 años, aquel hermano me dicen que ya es tata, al verlo preguntare esas cosas, pero como dije quien quiera comprobar si lo que me dijeron es o no cierto ¿Por que no consulta si es que consulta? o va a un portal y en sesión pregunta.

Si digo: Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años. No quiere decir que conozca todos esos datos.


Por supuesto, hermano, yo no estoy diciendo que usted mienta. De hecho, relea mi mensaje y verá que tan si quiera niego que ese espíritu haya sido jurado en Nkisi cuando animaba materia ¿Como puedo negar una cosa que no sé? No, no... Yo creame que cuando hablo, hablo de lo que me consta al 100% Sino, siempre diré: Creo... He oído... No estoy seguro, pero... etc

Me parece perfectamente comprensible lo que usted dice, si yo no llego a saber nada, o poco, de Mayombe y me dicen que una entidad ha sido iniciada, no hubiese hecho ninguna pregunta más. Es normal. Pero precisamente le compartí mi opinión, para esclarecer qué datos suelen ser los más comunes a disponer. Es sólo eso.

Estos datos no son secretos, no son nada malo.
Si yo voy a un Munanzo, sea cual sea, sea de donde sea, aquí o allá, yo tocaré la puerta y el Talankero dirá:

Kinani va kuenda?

Y yo debo responder, exactamente, los datos que yo he mencionado... Bueeh, salvo el del funeral, figúrese que aún no me hizo falta Laughing

No son secretos ni comprometidos, son de hecho algo exigido para reconocer la jerarquía de cualquier Ngangulero.
Si yo no sé responder, si yo titubeo, a mi no me dejan entrar.

Por eso yo aclaré esos puntos, para que quien no sepa, ya ahora sabe qué datos son los que validan este asunto.
Sólo eso, mi hermano.

Lo cosa en estos medios es que se lee, pero se interpreta lo escrito a la ligera, hay cosas que se deben averiguar por uno mismo, ya que el ser humano en su naturaleza tiene la peculiaridad de que por mas que se explique, siempre se mantiene insatisfecho con la respuesta, por ello Conny Mendez dijo: No me creas todo lo que te digo, compruébalo tu mismo, sol uno se mata el piojo cuando no acepta la opinión de otro (muy visto en muchos temas).

por Ejemplo hay quien cree que un espiritista no puede quitar un trabajo de santería, y por mas que lo expliques no lo acepta y busca las mil y un preguntas que hagan deslucir el punto he incluso en algunos casos preguntas muy elaboradas y/o capciosas, en ese sentido y dentro de la libertad de cada quien de creer o no, Quien tenga duda, si quiere saber que compruebe preguntando a los espíritus, a menos que crea que ells no le dirán la verdad.


jajajaja Usted tiene razón, la especie humana es el colmo de la insatisfacción.
Pero le repito una frase que le doy en mi anterior mensaje: Si a todos ustedes Nicanor os aconseja bien, os sana, os ayuda a progresar moral y espiritualmente, yo me doy por satisfecho.

En cuanto a que un espiritista no pueda quitar un "trabajo" de santería, aunque el rollo no va de eso, por si le interesa le comparto que yo opino exactamente como usted: Eso nada más que lo puede demostrar la comprobación directa. Me temo que han metido en la cabeza de muchos que hay religiones mejores, superiores, o más efectivas, que otras. Hay tremendos intereses económicos para esto, o sencillamente complejos de pendantería que son más material de psiquiatra que de un espiritista.

Créame cuando le digo que yo no pienso en religiones mejores o peores.

Que esté bien.


Saludos y bendiciones.

Entendí lo que escribiste y es verdad, solo que yo como quien no nada mucho no entro mucho al agua, para evitar tragar agua, por es solo profundizo en el culto a la reina que es mi fuerte, aunque una de mis maestras ya tiene un tiempo de Yaya y mi hermano carnal que es espiritista se inicio ya en palería, tu sabes, "si empiezas a profundizar sin suficiente conocimiento...."

Saludos y bendiciones.

Última edición por Toño el Miér Feb 27, 2013 10:54 pm, editado 1 vez

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Se entiende, se respeta y se valora su actitud, hermano.
Un respetuoso saludo a su maestra y a su hermano, y otro para usted.

Que esté bien.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Hola nena, sería oportuno si fuese tu voluntad separar el tema a partir del punto donde se toca el asunto de Don Nicanor como espíritu iniciado en vida en la Regla Conga ya que éste es un tema interesante pero desafortunadamente distante del hilo principal que se ocupa apenas de las agresiones realizadas por los hermanos espirituales. Usted decide lo que resulta más conveniente, es apenas una sugerencia que considero oportuna; saludos.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptySolo le digo esto.

more_horiz
sue escribió:
Toño escribió:


Saludos y bendiciones.

Hermano, como había escrito lo recalco, ya que se lee a la carrera sin ver el contexto de lo escrito. No tomo a mal los comentarios, a lo que me refiero es que lo que tu no crees tu debes comprobarlo quien tiene algo por seguro no lo comprueba, quien no esta seguro de algo es quien debe comprobarlo, ahora como no me interesaro esos datos en el momento no los pregunte, ademas que sabía menos de lo que se de palería y yo era banco, ya hacen como 9 ó 10 años, aquel hermano me dicen que ya es tata, al verlo preguntare esas cosas, pero como dije quien quiera comprobar si lo que me dijeron es o no cierto ¿Por que no consulta si es que consulta? o va a un portal y en sesión pregunta.

Si digo: Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años. No quiere decir que conozca todos esos datos.

Lo cosa en estos medios es que se lee, pero se interpreta lo escrito a la ligera, hay cosas que se deben averiguar por uno mismo, ya que el ser humano en su naturaleza tiene la peculiaridad de que por mas que se explique, siempre se mantiene insatisfecho con la respuesta, por ello Conny Mendez dijo: No me creas todo lo que te digo, compruébalo tu mismo, sol uno se mata el piojo cuando no acepta la opinión de otro (muy visto en muchos temas).

por Ejemplo hay quien cree que un espiritista no puede quitar un trabajo de santería, y por mas que lo expliques no lo acepta y busca las mil y un preguntas que hagan deslucir el punto he incluso en algunos casos preguntas muy elaboradas y/o capciosas, en ese sentido y dentro de la libertad de cada quien de creer o no, Quien tenga duda, si quiere saber que compruebe preguntando a los espíritus, a menos que crea que ells no le dirán la verdad.

Saludos y bendiciones.







Saludos...


Palabras mas palabras menos no llegaste a nada, solo dices nicanor era palero y tururu ni un solo datico que lo confirme, asi que decir eso y decir que pertenecía al clan de los fantásticos es lo mismo, como saber si es cierto Question ...

Referente al tema que sacas acotación, si un espiritista puede tumbar trabajos hechos por un santero, aun espero que me dijeras como, así yo compruebo por mi misma si tu método funciona!!! pero que va, me saliste con el "volteo africano" que se hace con pentagramas, mire hermano toño yo acá siempre planteo preguntas y posibles hipótesis, mis puntos de vista y análisis referente a un tema casi siempre me lo reservo o lo expongo al final del mismo...


A los hermanos les digo: "El que da pòr cierto algo sin comprobarlo es un borrego, va directo al matadero", uno no puede estar seguro de algo y afirmarlo sin haberlo comprobado, Y yo que le digo NICANOR NO PRACTICABA EL PALO mire lo afirmo porque mantengo contacto directo con sus descendientes y especificamente I.M OCHOA OCHOA entonces averigue usted y me dice que confirmo... bendiciones...!!!


Saludos y bendiciones.

Le responderé en su estilo: No doy crédito a lo que dice usted de que mantiene contacto directo con sus descendientes, cual quiera puede escribir eso.

El buen mecánico, que conoce bien dos marca de carros, saber que pieza puede tomar de una, para usarla en la otra, y que adaptación es posible o debida.

No te que respondo sin señalar lo que usted opinaba sobre si un Merialioncero puede tumbar un trabajo de santería.

Ahora, en el caso de que en verdad conozca familiares de Don Nicanor, yo a titulo personal, habiendo preguntado eso en sesión al mismo Nicanor (y yo se cuando hay trasportación y cuando no) digo que son varias las posibilidades:

a) Que o le mintieron.

b) Ellos no saben que si lo fue.

c) Lo dejo a la imaginación de todos.

Saludos y bendiciones.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptySaludos mi hermano

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Hola nena, sería oportuno si fuese tu voluntad separar el tema a partir del punto donde se toca el asunto de Don Nicanor como espíritu iniciado en vida en la Regla Conga ya que éste es un tema interesante pero desafortunadamente distante del hilo principal que se ocupa apenas de las agresiones realizadas por los hermanos espirituales. Usted decide lo que resulta más conveniente, es apenas una sugerencia que considero oportuna; saludos.


Saludos y bendiciones.

Buena su propuesta. Ya en otro tema en el cual mencione esto, hubo un hermano que respondió que si, no recuerdo el tema en cuestión, pero ese hermano dijo que en sesión lo confirmo.

Pido disculpas a los hermanos del foro por participar en el desvió del tema, especialmente al hermano ELDIOSTHOR.

Saludos y bendiciones.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Toño escribió:
sue escribió:




Saludos...


Palabras mas palabras menos no llegaste a nada, solo dices nicanor era palero y tururu ni un solo datico que lo confirme, asi que decir eso y decir que pertenecía al clan de los fantásticos es lo mismo, como saber si es cierto Question ...

Referente al tema que sacas acotación, si un espiritista puede tumbar trabajos hechos por un santero, aun espero que me dijeras como, así yo compruebo por mi misma si tu método funciona!!! pero que va, me saliste con el "volteo africano" que se hace con pentagramas, mire hermano toño yo acá siempre planteo preguntas y posibles hipótesis, mis puntos de vista y análisis referente a un tema casi siempre me lo reservo o lo expongo al final del mismo...


A los hermanos les digo: "El que da pòr cierto algo sin comprobarlo es un borrego, va directo al matadero", uno no puede estar seguro de algo y afirmarlo sin haberlo comprobado, Y yo que le digo NICANOR NO PRACTICABA EL PALO mire lo afirmo porque mantengo contacto directo con sus descendientes y especificamente I.M OCHOA OCHOA entonces averigue usted y me dice que confirmo... bendiciones...!!!


Saludos y bendiciones.

Le responderé en su estilo: No doy crédito a lo que dice usted de que mantiene contacto directo con sus descendientes, cual quiera puede escribir eso.

El buen mecánico, que conoce bien dos marca de carros, saber que pieza puede tomar de una, para usarla en la otra, y que adaptación es posible o debida.

No te que respondo sin señalar lo que usted opinaba sobre si un Merialioncero puede tumbar un trabajo de santería.

Ahora, en el caso de que en verdad conozca familiares de Don Nicanor, yo a titulo personal, habiendo preguntado eso en sesión al mismo Nicanor (y yo se cuando hay trasportación y cuando no) digo que son varias las posibilidades:

a) Que o le mintieron.

b) Ellos no saben que si lo fue.

c) Lo dejo a la imaginación de todos.

Saludos y bendiciones.




Saludos...


"LA SOLUCIÓN ESTA EN SUS MANOS"

Tan sencillo como averiguar los nombres de lo descendientes de Nicanor, pero hermano toño me disculpo por no responderle a su estilo, ya que no me gusta esa información que se trasmite: a través del amigo de un amigo, me contaron, me dijeron, a lo mejor, tal vez, quizás, y luego hacerla mía No , Si un espíritu o un individuo me dice que algo, compruebo los datos y listo, ese si es mi estilo!!!

Usted y todos los hermanos están en su pleno derecho de comprobar lo que digo, de hecho por eso suministre las iniciales del nombre y sus apellidos.... Por que esta bueno que a la gente se le vea la cara con esas historias fantásticas sobre mezclote de santería, espiritismo y palería, que lo que va originando es que en 20 años no quede ni vestigio de lo que un día fue el culto marialioncero... me despido bendiciones...


P.d. Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá, porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abre... palabras muy sabias adaptadas a lo que quiero expresar... éxito hermano en su búsqueda...!!!

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyDon Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Hola nena, sería oportuno si fuese tu voluntad separar el tema a partir del punto donde se toca el asunto de Don Nicanor como espíritu iniciado en vida en la Regla Conga ya que éste es un tema interesante pero desafortunadamente distante del hilo principal que se ocupa apenas de las agresiones realizadas por los hermanos espirituales. Usted decide lo que resulta más conveniente, es apenas una sugerencia que considero oportuna; saludos.



Saludos...


De acuerdo con exuchico se volvió una merienda de negritos el tema Razz Razz Razz

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... 2

more_horiz
ChicoXavier, Nena...
Digo lo mismo que los hermanos, me he dejado llevar por el calor del debate. En adelante trataré de hablar de Osha en Santería, de malongo en Palo Monte, y aquí compartir con ustedes sobre espiritismo. Igual me paseo hasta por Umbanda, porque como ocurre con María Lionza, es un asunto del que apenas conozco y siempre es bueno aprender Very Happy

Que estén bien.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 Emptyen mi opinion

more_horiz
en lo que a mi respecta trabajo las 3 tierras (paleria, espiritismo y santeria) en lo personal para aclarar lo de Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo brujo que mata y cura en 24 horas!!! el no pertenia a la regla del palo mayimbe ese era un viejo curandero por medio de llevar y en vida era gallero!!! yo estoy seguro que provablemente hablaste fue con otro chamarrero que era amigo de nicanor el gran Don Toribio de la montaña que tambien habla muy similar a nicanor y si fue un tata en vida ya que el trajo la relga de el santo cristo del buen viaje para venezuela!!! ahora con respecto a que si un espiritista puede tumbar un trabajo hecho por un santero yo diria que si pero siempre con la ayuda y el respaldo de los espiritus!!! apesar de que cada una es una cosa distinta existen hermanos que en vida estuvieron en la osha y saben como hacer los ebboces necesarios!!! ademas recuerden que los hermanos con su luz y sabiduria saben como aconsejar a las parsonas o si es un trabajo de enfermedad como yo digo se lo pusieron faciles a los espiritus jajaja entonces diria que no tanto un espiritista sino un espiritu SI PUEDE TUMBAR ESE TRABAJO!!! y sino le va a decir como resolverlo!!! y por supuesto que le dara algo para ayudarlo a que se pueda mantener estable mientras se hace lo necesario!!!

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyImpresioante..

more_horiz
Buenas Tardes a todos.
Una vez fui a un Portal donde decían que Nicanor era el que hacia los rayados, segun ellos, a eso le llamaban el palo santo.... Sad

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
doc mc, hermano
Ante todo un saludo

apesar de que cada una es una cosa distinta existen hermanos que en vida estuvieron en la osha y saben como hacer los ebboces necesarios!!!


Me plantea esto una duda.
¿Un espíritu que nada, nada, nada, haya tenido que ver ni con Osha ni con cualquier otro culto afrocubano, no puede hacer lo mismo con su propia maña (sin ebbó ni nada afrocubano)? Desde su punto de vista, quiero decir.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
si puede hacer algo entre lo que su luz, sabiduria y conocimiento el crea que es lo mas correcto para poder ayudar al paciente pero lo que pasa es que cada rama se trabaja por ella pus!!! me explico existen "limpiezas" las cuales requieren sangre de por medio para poder librar a las personas de el mal que tiene y los hermanos no trabajan de esa manera!!! pero pienso como lo dije si es un problema por efermedad se la ponen facil a los hermanos porque en eso si que son especialistas!!! y pueden ayudar a quien sea!! sin importar porque rama le hayan hecho el mal!!!

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
doc mc escribió:
si puede hacer algo entre lo que su luz, sabiduria y conocimiento el crea que es lo mas correcto para poder ayudar al paciente pero lo que pasa es que cada rama se trabaja por ella pus!!! me explico existen "limpiezas" las cuales requieren sangre de por medio para poder librar a las personas de el mal que tiene y los hermanos no trabajan de esa manera!!! pero pienso como lo dije si es un problema por efermedad se la ponen facil a los hermanos porque en eso si que son especialistas!!! y pueden ayudar a quien sea!! sin importar porque rama le hayan hecho el mal!!!


Saludos.. leyendo atentamente el tema.. al igual que al hermano Ngando Batalla esto me crea una duda... si ponemos el caso que la persona no tiene como contactar un palero o santero para realizar el sacrificio para obtener la sangre, entonces no podrá liberarse jamas de el mal??

Mmmmm, No se, pero no lo creo tan asi... ciertamente hay cosas que no se retiran un simple reventamiento, cosas fuertes hay que atacarlas con obras fuertes, independientemente de la rama que sea.... porque entonces todos tendriamos que hacernos con un palero y con un santero para poder defendernos de todo?? no lo veo justo. Creo que eso lleva mas a la parte comercial, cuando nos dicen debes hacer tal o cual cosa y eso cuesta tanto xq hay que hacer un sacrificio y eso con tal o cual rama...!!

Hay que estudiar hermanos y bastante... largo camino el que debemos recorrer...

SALUDOS..!!

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder