Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)

Heroico negro felipe (2276)

ChicoXavier (2205)

SUE (1501)

Consagración India (1396)

adal.cobos (1243)

Espiritista (949)

Toño (896)

nena (862)

kirre (823)

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Don Nicanor Ochoa bajando en Palo... 5 2.6 25

Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Feb 20, 2013 6:27 pm

Recuerden que por camino de palo se pueden bajar los espiritus marialionzeros por camino de muerto, y cualquier otro espirtu desencarnado asi que eso no es nada extraño que nicanor ochoa bajara diciendo ese saludo, lo conosco por camino de palo y usa terminos de paleria cuando habla y baja como nfumbe....

ELDIOSTHOR
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 456
Masculino

Re: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

Mensaje por naufrago69a el Miér Feb 20, 2013 8:01 pm

ELDIOSTHOR escribió:Recuerden que por camino de palo se pueden bajar los espiritus marialionzeros por camino de muerto, y cualquier otro espirtu desencarnado asi que eso no es nada extraño que nicanor ochoa bajara diciendo ese saludo, lo conosco por camino de palo y usa terminos de paleria cuando habla y baja como nfumbe....

Buenas hermano según lo que explica en esto que usted dice que todos los espíritus que los espiritistas bajamos en el mundo espiritual cambian toda su fisonomía y forma de comportarse al ser bajados por la palería..........

Bueno hermano respeto su posición en este aspecto pero no la comparto.....Yo no creo que los espíritus cambien sus aspectos cuando bajan sea en la religión donde bajen porque imagino a Terepaima y a Guaicapuro bajado por un palero sera que cambian todas sus aspectos característicos cuando bajan hay.............

Hasta ahora si puedo decirle de un espíritu que hemos combatido en varias oportunidades en el portar de mi hermano el cual se presenta de muchas formas y hasta en oportunidades trata de confundir y crear problemas entre los espiritistas que están asistiendo a la persona enferma que es poseída por este espíritu oscuro

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 717

Masculino

Mensaje por ELDIOSTHOR el Jue Feb 21, 2013 11:49 am

Bueno hermano respeto su posición en este aspecto pero no la comparto.....Yo no creo que los espíritus cambien sus aspectos cuando bajan sea en la religión donde bajen porque imagino a Terepaima y a Guaicapuro bajado por un palero sera que cambian todas sus aspectos característicos cuando bajan hay.............

Saludos.
le comento que si cambian cuando bajan en camino de muerto, de hecho eso lo vivi y pude comprobarlo que es asi con don nicanor ochoa pinto, la primera vez lo vi bajando por palo en el munanzo de....y me mando a hacer unas cosas,luego en secion espiritista en otro lugar tiempo despues le pregunte como veia lo que me mando a hacer y se quedo escasos 5 min sin responder y me confirmo lo que ya me habia dicho con anterioridad y enviado a hacer.
La cosa es que hay explicaciones que por aca no se pueden dar hasta cierto punto, pero los paleros manejan eso muy bien y seria bueno que ellos dieran su opinion respecto a lo que usted pregunta,solo me limito a exponer mi experiencia sobre este punto.

ELDIOSTHOR
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Mensaje por pale el Jue Feb 21, 2013 1:31 pm

naufrago69a escribió:
ELDIOSTHOR escribió:Recuerden que por camino de palo se pueden bajar los espiritus marialionzeros por camino de muerto, y cualquier otro espirtu desencarnado asi que eso no es nada extraño que nicanor ochoa bajara diciendo ese saludo, lo conosco por camino de palo y usa terminos de paleria cuando habla y baja como nfumbe....

Buenas hermano según lo que explica en esto que usted dice que todos los espíritus que los espiritistas bajamos en el mundo espiritual cambian toda su fisonomía y forma de comportarse al ser bajados por la palería..........

Hasta ahora si puedo decirle de un espíritu que hemos combatido en varias oportunidades en el portar de mi hermano el cual se presenta de muchas formas y hasta en oportunidades trata de confundir y crear problemas entre los espiritistas que están asistiendo a la persona enferma que es poseída por este espíritu oscuro

hola querido hermano dios thor pssssssssssss no se esto me llama mucho la atencion hasta donde se yooooooooooooooo psssssss soy yoooooooo no soy palero solo soy espiritista marialionzero me inquieta esta hasta don yoooooooo tengo entendido algunos de los espiritus de el astral de maria lionza se pueden invocar por la paleria pero serian solo los que tuvieran un puesto en dicha religion osea que sean dueños de un congo y baja dicho nfumbe pero del resto no...un ejemplo seria francisca martinez que por paleria tiene un camino llamado 7 sayas que es un congo y ella puede ser invocada y hacer presencia en una ceremonia de palo pero solo encajonara en el perro de prenda que la tenga...

osea es lo que yo e aprendido por varias amistades que e echo osea imaginese que baja guaicaipuro por palo por favor si el palero para poder hacer que x muerto aga presencia necesita un objeto que lo simbolize pero bueno es lo que yoooooooooo se disculpe si ignoro algo bendiciones

pale
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 457

Masculino

Mensaje por naufrago69a el Jue Feb 21, 2013 2:48 pm

ELDIOSTHOR escribió:
le comento que si cambian cuando bajan en camino de muerto, de hecho eso lo vivi y pude comprobarlo que es asi con don nicanor ochoa pinto, la primera vez lo vi bajando por palo en el munanzo de....y me mando a hacer unas cosas,luego en secion espiritista en otro lugar tiempo despues le pregunte como veia lo que me mando a hacer y se quedo escasos 5 min sin responder y me confirmo lo que ya me habia dicho con anterioridad y enviado a hacer.
La cosa es que hay explicaciones que por aca no se pueden dar hasta cierto punto, pero los paleros manejan eso muy bien y seria bueno que ellos dieran su opinion respecto a lo que usted pregunta,solo me limito a exponer mi experiencia sobre este punto.

Bueno hermano respeto como dije su posicion pero no la comparto en cuanto a este acontesimiento no es uno el que pregunta al espiritu es el espirtu quien le comunica que el trabajo que le mando a realizar fue efectivo o no""Alomejor por su pregunta fue que el espiritu se quedo pensativo alomejor no sabia nada de lo que usted realizo o no era el que le mando a realizar ese trabajo que usted mensiona"""
En cuanto a esta ultima le contare un anegdota en una oportunidad estabamos trabajando espiritual y bajo un espiritu y se quedo viendo fijamente a una mujer y la llamo y le dijo te acuerdas de mi e inmediatamente esta mujer comenzo a llorar y todos estabamos contrariado con lo sucedido y al final de la secion avoldamos a la mujer y le preguntamos sobre lo sucedio y nos dijo que el espiritu que la llamo fue quien la libero de un espiritu maligno que la volvio casi loca, y este espiritu habia bajado hace 3 meses en otra materia y a 5 horas de ese sitio........

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Masculino

Mensaje por ELDIOSTHOR el Jue Feb 21, 2013 3:01 pm

""Alomejor por su pregunta fue que el espiritu se quedo pensativo alomejor no sabia nada de lo que usted realizo o no era el que le mando a realizar ese trabajo que usted mensiona"

si fuera asi simplemente dice ese no fui yo, no cree usted???tan simple como lo veo

ELDIOSTHOR
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Mensaje por naufrago69a el Jue Feb 21, 2013 3:07 pm

[quote="ELDIOSTHOR"]

si fuera asi simplemente dice ese no fui yo, no cree usted???tan simple como lo veo

O pudiera suceder que en ninguno de los 2 momentos había un espíritu plantado, bueno hermano como le comente en este mundo sucedes cada cosas y somos quieres debemos de analizar las situaciones con mente fría.........

Mis respetos hermano........

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Masculino

Mensaje por SUE el Jue Feb 21, 2013 3:53 pm

ELDIOSTHOR escribió:

Saludos.

Saludos...

Nicanor por paleria, ta buena la cosa, que incoherente...se da golpes de pecho porque espiritista ni baja oshas, pero acepta que palero baja a nicanor... eso es un show digno para comerme un madurito cheers jocolor cheers ...

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos: 1501
Femenino

Mensaje por ELDIOSTHOR el Jue Feb 21, 2013 6:38 pm

Saludos...

Nicanor por paleria, ta buena la cosa, que incoherente...se da golpes de pecho porque espiritista ni baja oshas, pero acepta que palero baja a nicanor... eso es un show digno para comerme un madurito cheers jocolor cheers

Mas de usted no se puede esperar, tipica respuesta suya.....Y le guste o no, orisha no baja en espiritismo ni tampoco se consagra en espiritismo, extraña su acotacion cuando usted se ha dado golpes en el pecho y a gritado a los cuatro vientos aca de su casa de santo y de que es santera, etc.
Ahora si los muertos del espiritismo marialionzero resultan ahora que son deidades según logro deducir de su comentario, bueno orienteme con su excelsa sabiduria, por que que yo sepa todos nuestros espiritus creo yo son muertos o no???por favor corrijame Sue.
Ahora, los paleros con que trabajan????orishas o mpungos-nfumbes-kiyumba que seran los ultimos dos escritos en ese grupo.
Tranquila que el madurito me lo estoy comiendo yo,por que veo que se esta dejando arrastrar por el espiritismo a la newage que muchos han querido venir a pintar aqui, y le guste o no, orisha y mpungos no bajan en espiritismo y si esta consagrada esas respuestas ya supiera por que no baja orisha.

ELDIOSTHOR
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Mensaje por ELDIOSTHOR el Jue Feb 21, 2013 6:39 pm

[quote="naufrago69a"]
ELDIOSTHOR escribió:

O pudiera suceder que en ninguno de los 2 momentos había un espíritu plantado, bueno hermano como le comente en este mundo sucedes cada cosas y somos quieres debemos de analizar las situaciones con mente fría.........

Mis respetos hermano........

Uhm... puede ser que estava en una siembra de platanos y no me di cuenta, curioso no, y yo caidisimo de la mata que es lo que me caracteriza.

ELDIOSTHOR
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

¿ES NICANOL OCHOA PINTO?

Mensaje por naufrago69a el Jue Feb 21, 2013 7:21 pm

Bueno hermano aquí dejo este vídeo al análisis...........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Masculino

Mensaje por pale el Vie Feb 22, 2013 11:39 am

ELDIOSTHOR escribió:
Recuerden que por camino de palo se pueden bajar los espiritus marialionzeros por camino de muerto, y cualquier otro espirtu desencarnado asi que eso no es nada extraño que nicanor ochoa bajara diciendo ese saludo, lo conosco por camino de palo y usa terminos de paleria cuando habla y baja como nfumbe.................

Saludos.

HEY MI COMENTARIO ANTERIOR LO IGNORARON pero volvi por una explicacion como es posible esto si lo si los marialionzeros no pueden bajar en la paleria haci sean muertos el por que por que ellos no son dueños de ningun congo y para que un palero baje a un espiritu necesita una prenda o un objet (estos obtejos generalmente son los huesos) que tenga que ver con dicho espiritu para poder invocarlo para que encajone en un perro de prenda......haci que de donde sacaron esto de que nicanor aora baja como nfumbe haci este muerto no se puede eso es como dijo sue que si es algo imposible que baje santo en espiritismo igual es que bajee cualquier muerto en el palo no seamos locos por favor

pale
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 457

Masculino

Mensaje por Ngando Batalla el Vie Feb 22, 2013 2:20 pm

mmm aquí hay que aclarar algunos puntos.
Miren, nosotros le decimos Nfumbe al muerto representado por la osamenta en la Nganga. El espíritu ajeno a la Nganga le decimos Nfuiri o Lembe, dependiendo del dialecto, pero Nfumbe o Nyumbe es misma Kiyumba.

Pale, mira hermano, en verdad yo en este tema hasta ando confundido y le explico el motivo...
En mi crianza, desde que yo ingresé a la religión con 16 años hasta que juré como Tata a los 22 y los años que estuve con mi padrino aún siendo Tata, en un juego de palo nada más baja el perro de prenda. Así es como yo lo aprendí.

Cuando yo salí del Munanzo, ocurre lo que ocurre siempre: Te encuentras con otras casas y otras lógicas.
Y comencé ver juegos de palo, osea yimbulas, donde baja espíritu ajeno a la Nganga. En verdad aquello a mi me agarró en calzones, sobre todo porque eran casas de respeto y estafadores no eran. En Cuba, hablando con los viejos, ellos no reconocen esto, dicen que eso es teatro porque se amarran las esquinas y ahí no pasa nada que el Nfumbe no permita pasar.

Los viejos siempre han sido muy radicales en sus conceptos.
Pero a mí no me entraba en la cabeza aquello, porque yo veía espíritu africano bajar y hablar y trabajar y hacerlo muy muyyyyyy muyyyyyy duro ¿Y Entonces?

Yo le confieso que aún vivo con esa duda...

Pero digo yo... utilizando la lógica por un momento:
Si en una yimbula en Cuba, en Miami, etc, baja espíritu africano a yimbula, pienso yo entonces ¿Por qué en Venezuela no puede bajar un espíritu africano? Porque hasta el culto a Papá Candelo del Espiritismo Boricua está mezclado con el Palo Mayombe que fué para allá.

Saque usted conclusión...

Aunque sí le aseguro que los viejos no reconocen nada de esto, ni lo permiten. Piensan que en un juego de palo nada más bajan los perros de prenda y todo lo demás lo descartan. Relegan a los espíritus, congos indios o lo que sean, para sesión espiritual pero en juego de palo no admiten ese pensamiento.

Eso sí, dentro de mi propio Munanzo nunca ha sucedido.
Cuando viene lo que viene, son las prendas. No viene espíritu de ninguna clase, eso sólo llega a ceremonia de espiritismo.

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 700

Masculino

Mensaje por maria gabriela el Vie Feb 22, 2013 2:47 pm

naufrago69a escribió:

Buenas tardes hermano, saludos cordiales, que quiere decir con "dejo este video al analisis" no cree que sea real?

maria gabriela
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 237

Femenino

Mensaje por naufrago69a el Vie Feb 22, 2013 2:56 pm

maria gabriela escribió:
naufrago69a escribió:

Buenas tardes hermano, saludos cordiales, que quiere decir con "dejo este video al analisis" no cree que sea real?

BUeno Hermana coloque claro que se hiciera un análisis de ese vídeo lo que hacen en plena montaña usted dirá si en realidad hay esta presente """NICANOL OCHOA PINTO MORILLO"""

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Masculino

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba