Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

power_settings_newConéctate para responder
+9
Alianza Naiguatá
Heroico negro felipe
Toño
maria gabriela
Ngando Batalla
SUE
pale
naufrago69a
ELDIOSTHOR
13 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Sí, yo entiendo lo que dice.
Generalmente la bajada de un perro de prenda se reconoce al instante, no es ni remotamente parecido a la de un espíritu, ni a la de un santo. La bajada del perro de prenda es a veces hasta desagradable de ver, se arrastra por el suelo, gruñe y emite sonidos espantosos, y ojo porque es peligroso y hay que educarlo. Es desagradable de ver, y hay que someterlo al frente de la Nganga.

Figúrese la cara de pendejo que se me quedó cuando llegué a una Yimbula y vi a un Tata temblar un poquitico y montar un espíritu Shocked Shocked Shocked Sin embargo, como usted, lo he visto demasiadas veces, y como le comentaba antes en verdad les he visto trabajar, adivinar muy duro, etc. Incluso yo mismo he recibido asistencia de esos espíritus africanos en medio de una yimbula y me consta la eficacia. Por eso no me atrevo a criticarlo.

Pero al menos en nuestra rama, en juego de palo sólo vienen los perros.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:

Saludos...

Nicanor por paleria, ta buena la cosa, que incoherente...se da golpes de pecho porque espiritista ni baja oshas, pero acepta que palero baja a nicanor... eso es un show digno para comerme un madurito cheers jocolor cheers


Mas de usted no se puede esperar, tipica respuesta suya.....Y le guste o no, orisha no baja en espiritismo ni tampoco se consagra en espiritismo, extraña su acotacion cuando usted se ha dado golpes en el pecho y a gritado a los cuatro vientos aca de su casa de santo y de que es santera, etc.
Ahora si los muertos del espiritismo marialionzero resultan ahora que son deidades según logro deducir de su comentario, bueno orienteme con su excelsa sabiduria, por que que yo sepa todos nuestros espiritus creo yo son muertos o no???por favor corrijame Sue.
Ahora, los paleros con que trabajan????orishas o mpungos-nfumbes-kiyumba que seran los últimos dos escritos en ese grupo.
Tranquila que el madurito me lo estoy comiendo yo,por que veo que se esta dejando arrastrar por el espiritismo a la newage que muchos han querido venir a pintar aqui, y le guste o no, orisha y mpungos no bajan en espiritismo y si esta consagrada esas respuestas ya supiera por que no baja orisha.




Las pasiones con merlino dejelas para otro dia, que lo ves hasta en la sopa hasta el pobre luisito pago tu paranoia, en lo que a mi respecta de mi casa de santo no he hablado por este medio ni lo pienso hacer, asi que lea bien, referente al tema osha espiritismo si alguien aca no hace arroz con mango de religiones y cultos es mi persona, para eso estudio y practico, cada cosa tiene su lugar y momento, pero como bien le lei usted habla de osha sin ser santero habla de palo sin ser palero, habla habla y habla de espiritismo, entonces bien me gustaria entrar en materia de espiritismo, muy bien instruyanos porque nicanor baja en una ceremonia de palo, o mejor dicho con que finalidad bajaria nicanor alli??? en que se basa para decir que nicanor o cualquier espiritu de marialioncero camina en mayombe y sobretodo tu siempre dices que para bajar un osha se debe ser santero (referente a esto he opinado en otros temas y mi punto de vista esta mas que claro), pero me doy por enterada que ahora los muertos de espiritismo tienen camino de palo, o entrada en palo, te pondré el mismo ejemplo pero en la rama que manejo...

En una boveda espiritual puedo asentar a guaicaipuro marialionza francisca duarte y darle asistencia en los vasos de agua, porque al final en la boveda atendemos a nuestros muertos y los antes mencionados segun usted son muertos, o en la teja de muerto puedo atender espíritus marialionceros tambien??? jajaj me gustaría la intervención de un oluwo o algun santero al respecto... Menciono esto porque si la cosa es asi una materia espiritista entonces podría bajar un muerto cualquiera inclusive de palo porque al final según usted muerto es muerto!!! mire hermano se debe hablar no solo con vehemencia sino con coherencia respecto al tema, estos son simples planteamientos y dudas que surgen en mi...

Si la cosa es asi como tu la planteas le estarías dando la razón a la newage como tu la llamas cuando dicen que sabiendo como llamarlos ellos acudirán al lugar sea cual sea su origen porque al final muerto es muerto y hará caso y se presentara ante quien le obliga asistir....

Me gustaría dejar claro que lo antes escrito son simples dudas he hipótesis, no es mi punto de vista, eso lo escribiré mas adelante según tome forma este tema...

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyNo se quien sea ese. Pero en mi portal no es así.

more_horiz
naufrago69a escribió:
Bueno hermano aquí dejo este vídeo al análisis...........



Saludos y bendiciones.

Hermano vi el vídeo y para mi no es Don Nicanor.

En mi portal:

1° No tarda tanto en bajar un espíritu, ni en las materias del portal, ni en las de los portales que conozco, mucho menos siendo el abuelo Nicanor que baje.

2° El abuelo Nicanor al bajar y sentir ese trapo en la cabeza se lo quitaría de un jalón, y mandaría a decirle a la materia que el (Nicanor) siempre ha sido un hombre serio y no se pone esas vainas en la cabeza.

3° Nicanor no pediría que le prendan un chicote, Don Nicanor pediría una cachimba, o diría: "Prendanme uno de los que los indios llaman acho".

4° El Sombrero el mismo lo limpiaría con ron o pediría que le rocíen ron al sombrero.

Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años.

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Mar Mar 05, 2013 1:52 am, editado 1 vez

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Toño escribió:
naufrago69a escribió:
Bueno hermano aquí dejo este vídeo al análisis...........



Saludos y bendiciones.

Hermano vi el vídeo y para mi no es Don Nicanor.

En mi portal:

1° No tarda tanto en bajar un espíritu, ni en las materias del portal, ni en las de los portales que conozco, mucho menos siendo el abuelo Nicanor que baje.

2° El abuelo Nicanor al bajar y sentir ese trapo en la cabeza se lo quitaría de un jalón, y mandaría a decirle a la materia que el (Nicano) siempre ha sido un hombre serio y no se pone esas vainas en la cabeza.

3° Nicanor no pediría que le prendan un chicote, Don Nicanor pediría una cachimba, o diría: "Prendanme uno de los que los indios llaman acho".

4° El Sombrero el mismo lo limpiaría con ron o pediría que le rocíen ron al sombrero.

Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años.

Saludos y bendiciones.


Bueno hermano que le puedo decir y eso sucedio en plena MONTAÑA imaginese que quedara para los demas.....Mucho shou para ser cierto.........Le falto que le colocaran los vidrios pàra que hiciera el vaile de la candela........

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptySi.

more_horiz
naufrago69a escribió:


Bueno hermano que le puedo decir y eso sucedio en plena MONTAÑA imaginese que quedara para los demas.....Mucho shou para ser cierto.........Le falto que le colocaran los vidrios pàra que hiciera el vaile de la candela........


Saludos y bendiciones.

Triste y penoso, o mas penoso que triste, pero cierto, yo diría que le faltó la botella para pegarsela en la cabeza.

Saludos y bendiciones.



Última edición por Toño el Dom Feb 24, 2013 12:58 am, editado 1 vez

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyPrincipales mpungos

more_horiz
La reina madre les bendiga hermanos y como han hablado referente a esto por aquí dejare esto:

Remolino Cuatro vientos (Niño de Atocha). La fuerza benéfica del viento.
Viento Malo (Ánima Sola). La fuerza maléfica del viento.
Lucero Mundo (El niño Jesús). Fuerza benéfica del viento que recorre los caminos.
Sarabanda son Briyumba (San Juan Bautista). Fuerza del fuego y de los metales.
Sebangandó (San Norberto) Fuerza de los animales y el orden.
Sobayende , Obayende (San Lázaro). Fuerza de las enfermedades.
Kenké (San Silvestre). Fuerza de la vegetación.
Tiembla Tierra (Virgen de las Mercedes). Fuerza de la paz y la concordia.
Ntala-Nsamba (San Cosme y San Damian). Fuerza de los gemelos.
Siete Rayos Punto Firme (Santa Bárbara). Fuerza del Rayo.
Madre Agua (Virgen de Regla). Fuerza del agua y de la maternidad.
Chola Unwemwe (Virgen de la Caridad). Fuerza de las riquezas y del amor carnal.
Centella Ndoke (Santa Teresa de Jesús). Fuerza de la muerte.

Mis saludos y respetos a todos........

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Toño escribió:

Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años.

Saludos y bendiciones.[/size]



Saludos...


Hermano tono estoy muy interesada en saber mas datos sobre esa información que usted maneja como por ejemplo, nombre de los mayores, o el tata que oficio la ceremonia, en que lugar de Venezuela se realizo, cual linea practicaba nicanor, en fin datos exactos como fecha y año del rayamiento, para verificar tal información, con esos datos es sencillo comprobar si eso es cierto o es falso, en lo que a mi respecta NO DOY CRÉDITO A ESA INFORMACIÓN...


Laughing Laughing a menos que a uno le llamen palero por que se eche unos palitos de lavagallo Laughing Laughing... saludos le mando merlino toño!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyFacil y sin tanto dato..

more_horiz
sue escribió:
Toño escribió:

Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años.

Saludos y bendiciones.[/size]



Saludos...


Hermano tono estoy muy interesada en saber mas datos sobre esa información que usted maneja como por ejemplo, nombre de los mayores, o el tata que oficio la ceremonia, en que lugar de Venezuela se realizo, cual linea practicaba nicanor, en fin datos exactos como fecha y año del rayamiento, para verificar tal información, con esos datos es sencillo comprobar si eso es cierto o es falso, en lo que a mi respecta NO DOY CRÉDITO A ESA INFORMACIÓN...


Laughing Laughing a menos que a uno le llamen palero por que se eche unos palitos de lavagallo Laughing Laughing... saludos le mando merlino toño!!!


Saludos y bendiciones.

Eso que pregunta, no creo que se deba decir, que regla practico si puede ser, pero por otra parte, no quiere que le diga con que mano se rascaba el bigote los lunes nublados por la tarde.

Valla, si eso se comentara libremente, imagino que mi hermano carnal, comentará a los 4 vientos quien es su tata.

Yo no se mucho, pero se unas cuantas cosas, y yo por lo menos yo se que si quiero saber solo tengo que preguntarle a un espíritu, sin necesidad de esos datos, por lo menos así es en el culto a la reina y en palería se le pregunta al Nfumbe y listo, no necesitan esos datos, o se le pregunta al mismo espíritu al bajar, no cree que habiendo banqueado muchas veces a Nicanor no se le preguntaría. Bueno, el día, el lugar los tatas y eso, perdone pero ni me interesan, opino que solo le interesarían a quien crea que puede tenerlo como Nfumbe o algo asi. Por cierto cuentan que una vez unas personas quisieron robar los huesos de Nicanor para tenerlo como Nfumbe y hasta ahí llegaron esos.

Saludos y bendiciones al hermano magoesoterico.

Se sabe que cuando el muerto a sido brujo ronca mas como dicen en el munanso de mi hermano carnal, y mientras mas ramas del espiritismo halla manejado mejor aun.

Estas en todo tu derecho de no creer, así como el que yo lo diga no quiere decir que sea cierto, el que tu no le des crédito no significa que sea falso. El que no lo creas no implica que tu tengas la razón y no es cuestión de que tu lo certifiques.

Como decía Conny Mendez, no creas todo lo que te digo compruébalo.

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Mar Feb 26, 2013 6:20 am, editado 1 vez

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyHermano

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Esto me suena a un Herrero ejerza la medicina un electricista mezcle la fontanería con la electricidad y ejerza la medicina este ejemplo si tiene algún parecido con la realidad es pura casualidad


Saludos y bendiciones.

Hermano, El hecho de no implica que.

Solo los espiritistas de mente y visión escasa, se limitan el conocimiento, ¿cree usted que por el echo de que fuera chamarrero no pudo ser palero?, si dicen que brujo no se cura asi mismo y busco quien lo cure y puede aprender de ese, ¿porque no podría Nicanor llegar a conocer a un tata y llegar a aprender de el y hasta iniciarse en la palería?

Siendo así un evangélico no puede ser brujo, según lo que usted escribe, pero yo conozco mas de uno, al igual que conozco abogados y médicos que son mas brujos que usted y yo juntos.

Saludos y bendiciones.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Como decía Conny Mendez, no creas todo lo que te digo compruébalo.


Toño, precisamente por eso seguramente Sue haga esa pregunta.
En cada rayamiento hay obligatoriamente un número concreto de testigos de la ceremonia, precisamente para que no ocurran estas cosas. El lugar de Venezuela donde fue oficiada la ceremonia es indiferente, al menos en mi opinión, pero datos como casa, rama, nombre del padrino y testigos de rayamiento son datos normales que pide cualquier persona, para validar una jerarquía.

También debería haber nombres de las personas que hicieron las ceremonias de Kinfuiti e Itambo, los ritos funerarios de nuestra religión. Y supongo que también se debería de saber qué ocurrió con el fundamento que manejó cuando animaba materia, ya que esa ceremonia (sea de desmantelamiento, o de entrega en herencia) exige también testigos. Aunque este último dato del fundamento, sí es cierto que la mayoría lo considera secreto y sólo es comunicado a ahijados demostrados o familiares directos.

Y técnicamente, aunque no obligatoriamente, se deberían conocer datos de menos envergadura.
Si hay espíritus que se sabe hasta el nombre de los hijos, no sería de extrañar saber el nombre del Mutambre de Nicanor, del Bakonfula, de la Madrina de Fundamento, etc. Al menos eso me indica la lógica, ya que suelen ser informaciones muy mencionadas en Tatas ya difuntos que fueron destacados (y usted mencionó que fue "Tata mayor").

En cuanto a que era un Tata Mayor, creo que es lo que yo entiendo por "Tronco Nganga", y esa información suena extraña.
Los nombres de los Tronco Nganga que ha habido, y hay, en Venezuela son muy conocidos.

No digo todo esto por ofender o buscarle cinco patas al gato, personalmente me da lo mismo si ese espíritu fue o no iniciado en el Palo Mayombe. Y me da igual si baja o no baja en Munanzos, mientras no baje en el mío me doy por satisfecho y no acostumbro a meter la nariz en casas ajenas. Si aconseja, ayuda, sana, y os enriquece espiritualmente yo me doy por satisfecho y me alegro por ustedes. Sólo comparto mi opinión para ayudar a evitar que nadie caiga en estafas o informaciones erradas.

Que estén bien.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Como decía Conny Mendez, no creas todo lo que te digo compruébalo.


Toño, precisamente por eso seguramente Sue haga esa pregunta.
En cada rayamiento hay obligatoriamente un número concreto de testigos de la ceremonia, precisamente para que no ocurran estas cosas. El lugar de Venezuela donde fue oficiada la ceremonia es indiferente, al menos en mi opinión, pero datos como casa, rama, nombre del padrino y testigos de rayamiento son datos normales que pide cualquier persona, para validar una jerarquía.

También debería haber nombres de las personas que hicieron las ceremonias de Kinfuiti e Itambo, los ritos funerarios de nuestra religión. Y supongo que también se debería de saber qué ocurrió con el fundamento que manejó cuando animaba materia, ya que esa ceremonia (sea de desmantelamiento, o de entrega en herencia) exige también testigos. Aunque este último dato del fundamento, sí es cierto que la mayoría lo considera secreto y sólo es comunicado a ahijados demostrados o familiares directos.

Y técnicamente, aunque no obligatoriamente, se deberían conocer datos de menos envergadura.
Si hay espíritus que se sabe hasta el nombre de los hijos, no sería de extrañar saber el nombre del Mutambre de Nicanor, del Bakonfula, de la Madrina de Fundamento, etc. Al menos eso me indica la lógica, ya que suelen ser informaciones muy mencionadas en Tatas ya difuntos que fueron destacados (y usted mencionó que fue "Tata mayor").

En cuanto a que era un Tata Mayor, creo que es lo que yo entiendo por "Tronco Nganga", y esa información suena extraña.
Los nombres de los Tronco Nganga que ha habido, y hay, en Venezuela son muy conocidos.

No digo todo esto por ofender o buscarle cinco patas al gato, personalmente me da lo mismo si ese espíritu fue o no iniciado en el Palo Mayombe. Y me da igual si baja o no baja en Munanzos, mientras no baje en el mío me doy por satisfecho y no acostumbro a meter la nariz en casas ajenas. Si aconseja, ayuda, sana, y os enriquece espiritualmente yo me doy por satisfecho y me alegro por ustedes. Sólo comparto mi opinión para ayudar a evitar que nadie caiga en estafas o informaciones erradas.

Que estén bien.





Saludos...

Por finnnnnnnnnnn algo de cordura cheers cheers cheers , mi nuevo palero favorito te ganaste 3 besitos Razz Razz Razz ...

Y hermano toño usted tiene razón para dar credito a esa información hay que comprobarla eso es justo lo que hago por eso le hago esas preguntas y usted hasta el momento no ha dado ni un solo dato de que sea cierto, solo lo que cree, pero caemos en lo mismo de siempre; pudo usted ser victima de una cruel estafa y al repetir esa información sin ser comprobada, la idea es justamente disipar la duda, y evitar que en un tiempo hayan mas personas confundidas...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Toño escribió:


Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años.

Saludos y bendiciones
.


Saludos y bendiciones.

Hermano, como había escrito lo recalco, ya que se lee a la carrera sin ver el contexto de lo escrito. No tomo a mal los comentarios, a lo que me refiero es que lo que tu no crees tu debes comprobarlo quien tiene algo por seguro no lo comprueba, quien no esta seguro de algo es quien debe comprobarlo, ahora como no me interesaro esos datos en el momento no los pregunte, ademas que sabía menos de lo que se de palería y yo era banco, ya hacen como 9 ó 10 años, aquel hermano me dicen que ya es tata, al verlo preguntare esas cosas, pero como dije quien quiera comprobar si lo que me dijeron es o no cierto ¿Por que no consulta si es que consulta? o va a un portal y en sesión pregunta.

Si digo: Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años. No quiere decir que conozca todos esos datos.

Lo cosa en estos medios es que se lee, pero se interpreta lo escrito a la ligera, hay cosas que se deben averiguar por uno mismo, ya que el ser humano en su naturaleza tiene la peculiaridad de que por mas que se explique, siempre se mantiene insatisfecho con la respuesta, por ello Conny Mendez dijo: No me creas todo lo que te digo, compruébalo tu mismo, sol uno se mata el piojo cuando no acepta la opinión de otro (muy visto en muchos temas).

por Ejemplo hay quien cree que un espiritista no puede quitar un trabajo de santería, y por mas que lo expliques no lo acepta y busca las mil y un preguntas que hagan deslucir el punto he incluso en algunos casos preguntas muy elaboradas y/o capciosas, en ese sentido y dentro de la libertad de cada quien de creer o no, Quien tenga duda, si quiere saber que compruebe preguntando a los espíritus, a menos que crea que ells no le dirán la verdad.

Saludos y bendiciones.





Última edición por Toño el Mar Feb 26, 2013 11:03 pm, editado 1 vez

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyHermano me parece que ves la cosa por donde no es.

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con ngando batalla y las palabras dicha x sues tal vez sea un espiritista mente corta que no abre su entendimiento a la verdad tal vez tenga razón Toño y no quiero ver la verdad
Pero pregunto cual es la verdad quien la tiene quien me puede asegurar que su verdad es la verdad o la mía lo sea, podemos decir nuestra verdad o lo que nos enseñaron pero eso no quiere decir que sea la verdad verdadera quien la tiene


Saludos y bendiciones.

Me parece que debes leer bien primero, ya antes te lo he dicho, en ningun momento he escrito lo que dices, si no ves el contexto de un mensaje leelo de nuevo.

Hemos tenido diferencia de criterios y nunca has visto ese esos calificativos en mis mensajes, con tu tergiversación que creo no es intencional, haces ver lo contrario a lo que escribí, como en otra tema publicado.

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Mar Feb 26, 2013 11:02 pm, editado 1 vez

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyMi querido hermano

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Así qué Nicanor y los demás chamarreros fueron o son paleros interesante, una pregunta cuando se rayaron en palo antes o después de muerto? Cómo se crea tanta imaginación dentro de poco se dirá que después de muerto uno se raya en palo?
Hermano Toño, a usted a diosthor el trabajo les está haciendo daño tomen unas vacaciones.?


Saludos y bendiciones.

¿Por que si yo escribi el Nombre Nicanor usted mete A la corte Chamarrera?

¿Esa es su objetividad?, por favor muéstreme donde escribí yo eso (según usted), muéstreme eso, y después dígame ¿Con que intención puedo interpretar se mensaje?, o ¿Como lo califico?

Saludos y bendiciones.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Saludos, Toño

Hermano, como había escrito lo recalco, ya que se lee a la carrera sin ver el contexto de lo escrito. No tomo a mal los comentarios, a lo que me refiero es que lo que tu no crees tu debes comprobarlo quien tiene algo por seguro no lo comprueba, quien no esta seguro de algo es quien debe comprobarlo, ahora como no me interesaro esos datos en el momento no los pregunte, ademas que sabía menos de lo que se de palería y yo era banco, ya hacen como 9 ó 10 años, aquel hermano me dicen que ya es tata, al verlo preguntare esas cosas, pero como dije quien quiera comprobar si lo que me dijeron es o no cierto ¿Por que no consulta si es que consulta? o va a un portal y en sesión pregunta.

Si digo: Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años. No quiere decir que conozca todos esos datos.


Por supuesto, hermano, yo no estoy diciendo que usted mienta. De hecho, relea mi mensaje y verá que tan si quiera niego que ese espíritu haya sido jurado en Nkisi cuando animaba materia ¿Como puedo negar una cosa que no sé? No, no... Yo creame que cuando hablo, hablo de lo que me consta al 100% Sino, siempre diré: Creo... He oído... No estoy seguro, pero... etc

Me parece perfectamente comprensible lo que usted dice, si yo no llego a saber nada, o poco, de Mayombe y me dicen que una entidad ha sido iniciada, no hubiese hecho ninguna pregunta más. Es normal. Pero precisamente le compartí mi opinión, para esclarecer qué datos suelen ser los más comunes a disponer. Es sólo eso.

Estos datos no son secretos, no son nada malo.
Si yo voy a un Munanzo, sea cual sea, sea de donde sea, aquí o allá, yo tocaré la puerta y el Talankero dirá:

Kinani va kuenda?

Y yo debo responder, exactamente, los datos que yo he mencionado... Bueeh, salvo el del funeral, figúrese que aún no me hizo falta Laughing

No son secretos ni comprometidos, son de hecho algo exigido para reconocer la jerarquía de cualquier Ngangulero.
Si yo no sé responder, si yo titubeo, a mi no me dejan entrar.

Por eso yo aclaré esos puntos, para que quien no sepa, ya ahora sabe qué datos son los que validan este asunto.
Sólo eso, mi hermano.

Lo cosa en estos medios es que se lee, pero se interpreta lo escrito a la ligera, hay cosas que se deben averiguar por uno mismo, ya que el ser humano en su naturaleza tiene la peculiaridad de que por mas que se explique, siempre se mantiene insatisfecho con la respuesta, por ello Conny Mendez dijo: No me creas todo lo que te digo, compruébalo tu mismo, sol uno se mata el piojo cuando no acepta la opinión de otro (muy visto en muchos temas).

por Ejemplo hay quien cree que un espiritista no puede quitar un trabajo de santería, y por mas que lo expliques no lo acepta y busca las mil y un preguntas que hagan deslucir el punto he incluso en algunos casos preguntas muy elaboradas y/o capciosas, en ese sentido y dentro de la libertad de cada quien de creer o no, Quien tenga duda, si quiere saber que compruebe preguntando a los espíritus, a menos que crea que ells no le dirán la verdad.


jajajaja Usted tiene razón, la especie humana es el colmo de la insatisfacción.
Pero le repito una frase que le doy en mi anterior mensaje: Si a todos ustedes Nicanor os aconseja bien, os sana, os ayuda a progresar moral y espiritualmente, yo me doy por satisfecho.

En cuanto a que un espiritista no pueda quitar un "trabajo" de santería, aunque el rollo no va de eso, por si le interesa le comparto que yo opino exactamente como usted: Eso nada más que lo puede demostrar la comprobación directa. Me temo que han metido en la cabeza de muchos que hay religiones mejores, superiores, o más efectivas, que otras. Hay tremendos intereses económicos para esto, o sencillamente complejos de pendantería que son más material de psiquiatra que de un espiritista.

Créame cuando le digo que yo no pienso en religiones mejores o peores.

Que esté bien.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Toño escribió:
Toño escribió:


Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años.

Saludos y bendiciones
.


Saludos y bendiciones.

Hermano, como había escrito lo recalco, ya que se lee a la carrera sin ver el contexto de lo escrito. No tomo a mal los comentarios, a lo que me refiero es que lo que tu no crees tu debes comprobarlo quien tiene algo por seguro no lo comprueba, quien no esta seguro de algo es quien debe comprobarlo, ahora como no me interesaro esos datos en el momento no los pregunte, ademas que sabía menos de lo que se de palería y yo era banco, ya hacen como 9 ó 10 años, aquel hermano me dicen que ya es tata, al verlo preguntare esas cosas, pero como dije quien quiera comprobar si lo que me dijeron es o no cierto ¿Por que no consulta si es que consulta? o va a un portal y en sesión pregunta.

Si digo: Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años. No quiere decir que conozca todos esos datos.

Lo cosa en estos medios es que se lee, pero se interpreta lo escrito a la ligera, hay cosas que se deben averiguar por uno mismo, ya que el ser humano en su naturaleza tiene la peculiaridad de que por mas que se explique, siempre se mantiene insatisfecho con la respuesta, por ello Conny Mendez dijo: No me creas todo lo que te digo, compruébalo tu mismo, sol uno se mata el piojo cuando no acepta la opinión de otro (muy visto en muchos temas).

por Ejemplo hay quien cree que un espiritista no puede quitar un trabajo de santería, y por mas que lo expliques no lo acepta y busca las mil y un preguntas que hagan deslucir el punto he incluso en algunos casos preguntas muy elaboradas y/o capciosas, en ese sentido y dentro de la libertad de cada quien de creer o no, Quien tenga duda, si quiere saber que compruebe preguntando a los espíritus, a menos que crea que ells no le dirán la verdad.

Saludos y bendiciones.







Saludos...


Palabras mas palabras menos no llegaste a nada, solo dices nicanor era palero y tururu ni un solo datico que lo confirme, asi que decir eso y decir que pertenecía al clan de los fantásticos es lo mismo, como saber si es cierto Question ...

Referente al tema que sacas acotación, si un espiritista puede tumbar trabajos hechos por un santero, aun espero que me dijeras como, así yo compruebo por mi misma si tu método funciona!!! pero que va, me saliste con el "volteo africano" que se hace con pentagramas, mire hermano toño yo acá siempre planteo preguntas y posibles hipótesis, mis puntos de vista y análisis referente a un tema casi siempre me lo reservo o lo expongo al final del mismo...


A los hermanos les digo: "El que da pòr cierto algo sin comprobarlo es un borrego, va directo al matadero", uno no puede estar seguro de algo y afirmarlo sin haberlo comprobado, Y yo que le digo NICANOR NO PRACTICABA EL PALO mire lo afirmo porque mantengo contacto directo con sus descendientes y especificamente I.M OCHOA OCHOA entonces averigue usted y me dice que confirmo... bendiciones...!!!

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
A los hermanos les digo: "El que da pòr cierto algo sin comprobarlo es un borrego, va directo al matadero", uno no puede estar seguro de algo y afirmarlo sin haberlo comprobado, Y yo que le digo NICANOR NO PRACTICABA EL PALO mire lo afirmo porque mantengo contacto directo con sus descendientes y especificamente I.M OCHOA OCHOA entonces averigue usted y me dice que confirmo... bendiciones...!!!


Ajá, indudablemente eso sí es un dato a respetar.
Entonces yo más nada puedo decir de esto. Usted tenía el As en la manga en esta partida Laughing

Ahora, eso de que un espiritista no puede tumbar un trabajo de santería (y al propio santero, si fuese necesario).... mmmm

Que esté bien.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
A los hermanos les digo: "El que da pòr cierto algo sin comprobarlo es un borrego, va directo al matadero", uno no puede estar seguro de algo y afirmarlo sin haberlo comprobado, Y yo que le digo NICANOR NO PRACTICABA EL PALO mire lo afirmo porque mantengo contacto directo con sus descendientes y especificamente I.M OCHOA OCHOA entonces averigue usted y me dice que confirmo... bendiciones...!!!


Ajá, indudablemente eso sí es un dato a respetar.
Entonces yo más nada puedo decir de esto. Usted tenía el As en la manga en esta partida Laughing

Ahora, eso de que un espiritista no puede tumbar un trabajo de santería (y al propio santero, si fuese necesario).... mmmm

Que esté bien.



Salidos...

mi palero favoritoooo Razz Razz Razz yo no he dicho que no se pueda, he dicho que me digan como y yo compruebo lo que dicen, el problema es que le caen a muela a la gente, le dicen con un reventamiento o un voladito quito tal trabajo que te hizo X santero o X palero, y te pregunto se le da de comer a la prenda o al orisha con X petición tu crees que eso se quita con un reventamiento que hagan a la gente afecta o con un voladito de polvora??? Rolling Eyes bien sabes tu que no es así, de que se puede se puede pero el rollo es el procedimiento??? ahí es a donde quiero llegar me entiendes...!!!

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Yo comprendo lo que usted dice, y mucho lo comparto.
Pero vea que en Venezuela se dice a menudo a la inversa, parece que la Osha es algo frente a lo cual nadie puede hacer nada. Y bueno, me enorgullece, pero no podemos tapar el sol con un dedo. He testificado algunas veces como un espiritista, o mejor dicho el muerto a través del espiritista, ha hecho y ha deshecho y mucho santero se ha arrepentido de haber metido la mano antes de averiguar si el camino de esa persona se podía cruzar con determinados espiritistas "bien conectados", por decirlo de alguna manera.

Creo que cada culto tiene su lugar, y el que es maestro en lo suyo, hay que respetarlo y... cuidao...
Santeros, Nganguleros, Espiritistas, quien sea.

Que esté bien.

descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Yo comprendo lo que usted dice, y mucho lo comparto.
Pero vea que en Venezuela se dice a menudo a la inversa, parece que la Osha es algo frente a lo cual nadie puede hacer nada. Y bueno, me enorgullece, pero no podemos tapar el sol con un dedo. He testificado algunas veces como un espiritista, o mejor dicho el muerto a través del espiritista, ha hecho y ha deshecho y mucho santero se ha arrepentido de haber metido la mano antes de averiguar si el camino de esa persona se podía cruzar con determinados espiritistas "bien conectados", por decirlo de alguna manera.

Creo que cada culto tiene su lugar, y el que es maestro en lo suyo, hay que respetarlo y... cuidao...
Santeros, Nganguleros, Espiritistas, quien sea.

Que esté bien.




SALUDOS...

He alli el detalle como se lucha con lo desconocido y peor aun con lo temido, para nadie es un secreto que de las ramas espirituales mas temidas se encuentra el vudu, la santeria, la paleria y eso justamente por el desconocimiento de los demas practicantes del ocultismo, el hecho de que alguien dude o tema a como tumbar un trabajo hecho por un palero o por un santero ya es mas que suficiente para que el proceso magico sea todo un fracaso y jamas se obtendrán los resultados esperados, el que no esta SEGURO Y TEME ES COMO EL QUE NO SABE...

Hermano No solo una materia en trance, cualquier operador bien instruido es capaz de virar, disipar, tumbar una obra solo es cuestión de que posea el conocimiento para ello, el detalle es si realmente se esta en capacidad Rolling Eyes ...


descriptionDon Nicanor Ochoa bajando en Palo... - Página 2 EmptyRe: Don Nicanor Ochoa bajando en Palo...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder