Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDetractores de la Sencillez de la Salvación EmptyRe: Detractores de la Sencillez de la Salvación

more_horiz
Muy interesante ese artículo hermano Mago, ahora ¿Cual es su opinión en referencia a todo lo que se afirma allí?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDetractores de la Sencillez de la Salvación EmptyRe: Detractores de la Sencillez de la Salvación

more_horiz
Como no hermano, con gusto le doy mis opiniones, pero quisiera saber primero las suyas pues usted publicó el texto y en algo se debe haber basado para publicarlo, estoy seguro que le causo alguna impresión, sino no, estoy seguro no lo hubiese compartido con nosotros, para no extenderme mucho voy a referirme a algunas partes en específico…

Steve Kumar nos advierte que no debemos ignorar el peligro de la experiencia mística. El cita la experiencia de un ex maestro yoga y gurú que llegó a comprender los poderes de las tinieblas en una experiencia mística: “Avancé tan rápido dentro de la esfera de lo oculto que pronto me convertí en el gurú mas joven de todo el hemisferio oriental así como uno de los más poderosos y avanzados, enseñaba Yoga por televisión dos veces a la semana, Hatha-Yoga suena como un simple conjunto de ejercicios, todos piensan que sólo se trata de gimnasia. Quiero advertir que esto es solo el comienzo de una trampa diabólica. Luego de convertirme en instructor de Hatha-Yoga, mi gurú me mostró que lo único que esos ejercicios hacen es abrir su apetito por lo oculto. Es como la marihuana que normalmente le lleva a una droga peor más fuerte, atándole de tal manera que solo Cristo puede liberarle. Muchos piensan que el poder de lo oculto es solo el poder de la mente, eso no es cierto. Existe un punto donde finaliza el poder de la mente y a partir de allí toma control el poder demoníaco”. (Reproducido en Colin Weightman y Robert W. McCarthy, Un Espejismo del Oriente - A Mirage from the East, Adelaide, Australia: Lutheran Publishing House, 1977, p..


¿Que opina de este párrafo?, ¿Piensa usted que esas creencias llevan al mal?, ¿Esta de acuerdo con que luego de un punto finaliza el poder de la mente y comienza el poder demoniaco?

Kumar cita al teólogo de Princeton, B.B. Warfield, "Aquél que comienza buscando a Dios dentro de sí mismo, terminará confundiéndose a sí mismo con Dios” (B.B. Warfield, Biblical and Theological Studies (Philadelphia: Presbyterian & Reformed, 1952), p. 455.


¿Está de acuerdo con esa afirmación?, ¿Qué piensa al respecto?

El Hijo del Hombre no realiza ningún cargo por su sistema, usted no necesita practicar yoga, ayunar, hacer cánticos, meditar ni practicar variados métodos de bio-retroalimentación y auto-programación para transformar su ser interior. “Cree en mí y cambiaré tu ser, te haré una nueva persona y te daré abundante esperanza”.


Con respecto a estas afirmaciones ¿Qué dice usted?, ¿será que entonces las preparaciones, las purificaciones y los creencias de mejorar uno mismo simplemente están de mas?

Las permutaciones y combinaciones para retorcer la Verdad son infinitas con la tendencia de reaparecer a través de la historia. Van desde esas sectas que son similares, que aparentan ser cristianas excepto que niegan la trinidad, hasta aquellas centradas en el hombre (como las ciencias de la mente), a aquellas que adoran entidades demoníacas con el disfraz de dioses (como el espiritismo, la adoración de los poderes de la naturaleza en un contexto ecológico, repetir los mantras a entidades espirituales, brujería). No es necesario ser un experto en las muchas facetas del engaño a menos que por supuesto uno esté tratando de alcanzar a un miembro de una secta particular con la Verdad. La manera no debe ser finalizar agotados por maldecir a las tinieblas sino el de encender la luz con la Verdad.


Bueno no necesito hacer preguntas específicas en referencia a este párrafo, solo su opinión al respecto, saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDetractores de la Sencillez de la Salvación EmptyRe: Detractores de la Sencillez de la Salvación

more_horiz
Gracias por sus opiniones hermano Mago, me causaba curiosidad pues precisamente en ese artículo existen afirmaciones que contradicen muchas de las posiciones que usted ha postulado anteriormente. La impresión a primera vista que me dejo ese artículo, fue que constituye un ataque a las creencias espirituales y ocultistas en general, por parte de algunos religiosos radicales de las corrientes evangélicas y/u otras corrientes protestantes, como siempre, tratando de sembrar el miedo relacionando todas estas creencias (incluyendo las suyas y las mías) con fuerzas diabólicas o artimañas infernales. Algo totalmente absurdo a mi entender, nadie nombra tanto a las fuerzas malignas como estos sectores, basta sentarse a dialogar con ellos para escuchar mencionar al demonio un montón de veces, pero bueno, cada loco con su tema.

Evidentemente la influencia de las creencias orientales que incentivan a que cada individuo pueda buscar a Dios, sin intermediario, representan un problema para las estructuras establecidas de las religiones y siguen implementando la vieja etiqueta de que todo lo que no sigue sus dogmas es diabólico, y ello sigue surtiendo efecto en mucha gente, aunque no tanto como en el pasado.

Con respecto a la afirmación en el artículo: "Aquél que comienza buscando a Dios dentro de sí mismo, terminará confundiéndose a sí mismo con Dios”, en mi opinión es algo ilógico, pues la misma Biblia que ellos usan como basamento, echa por tierra lo que esta persona afirma:
“Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.” Lucas 11:10

“¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos” 1 Cor. 6:19

24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, 28 “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes.” Hechos 17:(24-28)


Pues no veo por qué no podamos buscar a Dios en nosotros mismos, ¿Que mejor lugar para empezar a buscar que en nosotros mismos? Si es el Templo del Espíritu Santo y “el no está lejos de nosotros”, “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Me da la impresión que precisamente estas personas no quieren que encontremos a Dios, ¿Sera que les conviene tenernos lejos de Dios?

Bueno mientras nos dedicamos a atacar y descalificar pienso que nos alejamos cada vez mas de la esencia, nos alejamos de Dios, en vez de estar viendo demonios por todas partes y en todo, yo le aconsejaría a estas personas mas bien concentrar su capacidad en buscar a Dios en ellos mismos.

Con respecto a lo que me dice hermano Mago sobre un tema que atacaba el Espiritismo y usted afirma que fue borrado, no se ha cual tema hace referencia, son muy vagos los datos que me da para poder darle respuesta, en todo caso, si lo tiene publíquelo de nuevo y allí veremos a que se refiere. Saludos.

descriptionDetractores de la Sencillez de la Salvación EmptyRe: Detractores de la Sencillez de la Salvación

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder