Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


DON JUAN DEL TABACO

power_settings_newConéctate para responder
+16
Miguel-Cabrera
hecate
100berto
ismael urdaneja
[M]ateri[A]-.-[Uni]versaL
jmdd25
jade...
simonp1512
yenajigo_7
kirre
leydi_tysha
Corte Brasilera
Hijo de libertadores
Altar Papa Chango(Baruta)
El_discípulo
Heroico negro felipe
20 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiontabaco - DON JUAN DEL TABACO - Página 2 EmptyRe: DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
Hola, aporto mi opinión al respecto, espero sea útil al debate.

Siempre he oído la importancia y jerarquía de Don Juan del Tábaco en el Espiritismo Marialioncero. Creo que mucha gente, se está enfocando más en las formas, sin adentrarse en el fondo del culto. Si bien cada individuo hace su voluntad, hay cosas que deberían permanecer y sobrevivir a los tiempos.

descriptiontabaco - DON JUAN DEL TABACO - Página 2 EmptyNo digo que no, opino que es recomendable, sin embargo.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

No digo que se deba pedir permiso o no se deba pedir permiso a Don Juan del Tabaco, siendo el quien es lógico el hacerlo y creo que se debería, pero hago un par de preguntas basado en lo comentado por el hermano Gran rey guaicaiuro:

Gran rey guaicaiuro escribió:
Pregunto porque cada vez que conjuro un tabaco sin nombrarlo se me despedaza por donde lo fumo se me queda todo en la boca no logró fumarlo todo según hijo de libertadores no hace falta pero cuando no lo hago se me despedaza en la boca no entiendo cuando pasa eso dicen que hay trabajo enterrado pero sólo me pasa cuando no le pido permiso a el por eso pregunto


* ¿Como se explica que los hermanos que no acostumbran pedir permiso a Don Juan del Tabaco no se le deshagan los tabacos en la boca o las manos y tengan resultados satisfactorios en sus trabajos?

* ¿Por que antes de que existiera esta entidad se usaba el tabaco tan solo pidiendo permiso a Dios, las tres potencias y la corte a la que pertenece el espíritu con el cual se trabajaría?

Al parecer solo le a pasado al hermano Gran rey guaicaiuro, pues como comente en otro tema en el que ya se trato algo de esto, yo no acostumbraba hacerlo, desde que el hermano Gran rey guaicaiuro comentó que se debe hacer, yo lo hago algunas veces, otras no lo hago, para así comparar, y ha sido lo mismo, he tenido los mismos resultados, he trabajado como siempre, jamas he escuchado a materia alguna comentar que se le deshagan los tabacos por no pedir permiso a Don Juan del Tabaco, lo que si se, he presenciado y me ha pasado es que se deshaga un tabaco al estarlo fumando, por la existencia de un trabajo de trancamiento, o una protección en un trabajo que tratemos de tumbar, o porque quien montó el trabajo tiene unas buenas protecciones, creo que al hermano Gran rey guaicaiuro le sucede por otro motivo y Don Juan del Tabaco le contrarresta el motivo por el cual le pasa eso.

Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiontabaco - DON JUAN DEL TABACO - Página 2 EmptyNada raro

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Valla!. Vamos por parte.

hecate escribió:
bueno hablo pablo vasques q mas pues :$ ! buenas noches ainss aver


No seré Albert Einstein, pero usted menos, y si va a escribirlo por lo menos hágalo completo y bien.

Toño escribió:
No digo que se deba pedir permiso o no se deba pedir permiso a Don Juan del Tabaco, siendo el quien es lógico el hacerlo y creo que se debería,


Si ve, notara que no he escrito que no se deba hacer, en pocas palabras si nos comunicáramos en este foro mediante comunicación oral, usted oiría, pero sin escuchar.

Toño escribió:
* ¿Por que antes de que existiera esta entidad se usaba el tabaco tan solo pidiendo permiso a Dios, las tres potencias y la corte a la que pertenece el espíritu con el cual se trabajaría?


hecate escribió:
..! cada espiritista trabaja y se molde a la manera de trabaja a como se le enseño .. ademas no e conosido el primer espiritista ..! q haiga trabajado este culto y don juan del tabaco ya no perteneciera a el y te estoy hablando de personas con 40 50 etc etc años en este mundo niños.. q se criaron en el culto y ahora son personas ya de tercera edad .! asi q no es cuestion de si existiera o no simplemente si se conocia de el . pues ese es el error de las personas como no saben y no conocen se dejan llevar por su ignoracia.. ! es solo ..eso


Cada espiritista trabaja como se le enseño, por eso es que siempre digo: Cada quien sabe lo que le enseñan y cuando otro no esta de acuerdo, o le dicen que no es así, se molesta y en defensa se refiere despectivamente sobre quien disienta de su opinión, lo que pone en duda que quien defiende su punto de vista con calificativos peyorativos tenga la razón, una cosa es que el conocimiento de una persona moldee a otra, y otra muy distinta es que una persona quiera moldear el conocimiento de otra según sus opiniones y juicios. La persona de mente abierta jamas cree tener la verdad absoluta, y siempre se pregunta algo mas, aceptando que el conocimiento es infinito, que nunca lo sabrá todo y respetando la opinión de los demás.

Si lee, vera que nunca he dicho que Don Juan del Tabaco ya no perteneciera a el culto, y jamas lo haría, ademas vea como escribe usted el nombre de este Gran Espíritu y vea como lo escribo yo, usted que tanto lo respeta, no escribe el nombre de este con las iniciales en mayúsculas, yo si, si en los pequeños detalles se logra ver o saber mucho, ¿Como lo debemos interpretar?, Así que por favor argumente realidades y no haga referencia a cosas que no aparecen en mis mensajes, no veo una verdadera necesidad en hacer ver o creer que escribí semejante tontería, pues para rebatir el argumento de otro, no se usan tonterías, ni el ego, se usan las ideas y argumentos con base.

Yo creo que antes de siquiera pensar nacer quien en vida fue Don Juan del Tabaco, hubieron muchísimas personas que se criaron en casas con portales, y llegaron aprender muchísimo de lo espiritual y llegaron a los 40, 50 y hasta 60 años de experiencia, así como muchísimas personas en la actualidad, yo no me atrevería a decir que no saben, mucho menos a llamarlos ignorantes si no están de acuerdo conmigo, pues eso si sería ignorancia.

Toño escribió:
Al parecer solo le a pasado al hermano Gran rey guaicaiuro, pues como comente en otro tema en el que ya se trato algo de esto, yo no acostumbraba hacerlo, desde que el hermano Gran rey guaicaiuro comentó que se debe hacer, yo lo hago algunas veces, otras no lo hago, para así comparar, y ha sido lo mismo, he tenido los mismos resultados, he trabajado como siempre, , jamas he escuchado a materia alguna comentar que se l deshagan los tabacos por no pedir permiso a Don Juan del Tabaco, lo que si se, he presenciado y me ha pasado es que se deshaga un tabaco al estarlo fumando, por la existencia de un trabajo de trancamiento, o una protección en un trabajo que tratemos de tumbar, o porque quien montó el trabajo tiene unas buenas protecciones, creo que le sucede por otro motivo y Don Juan del Tabaco le contrarresta el motivo por el cual le pasa eso.


hecate escribió:
la verdad es es cuestion suya y el q mucho dude simple q pregunte a una entidad bn plantada en esta tierra ! si es o no es necesario ese permiso .! y el q no sabe se le enseña.! asi de simple. ademas si usted se moldioo a esa manera de trabajar siga trabajando asi . igual loq se diga o no de este entidad no lo afectara en nada .! ???? asi q ????????????? .! ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


No hermano yo no me mueldo, ni me moldí, pero si cada ves que usted lee sin leer, y embiste molinos de viento, cada vez que le un escrito mio y no concuerda con los suyos, yo me AMOLDO a su estilo, sin perder el mio.

No se ha ofendido el hermano Gran rey guaicaiuro y se ofende usted, ademas creo que el hermano Gran rey guaicaiuro a de haber entendido el contexto de mi escrito. Creo que si yo buscara que cada escrito mio quienes lo lean estén de acuerdo, no escribiría en este foro, ni en otro, pues se supone y muy claro esta que es un espacio de discernimiento e intercambio de opiniones y saberes.

En tal sentido no le veo lógica a su susceptibilidad, ni a su manera peyorativa de debatir, que lejos de hacer ver y quedar mal otros, lo hace ver y quedar mal es a usted.

Saludos, bendiciones y que la Luz irradie desde la mente de Dios hasta usted, y desde usted a su entorno.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiontabaco - DON JUAN DEL TABACO - Página 2 EmptyDeje de victimisarse hermano, y no me ponga su escapulario.

more_horiz
hecate escribió:
ainss...! :$ bueno si vos piensa asii ..! quien soy yo para decirlo contrario .! .


.! cada espiritista trabaja y se molde a la manera de trabaja a como se le enseño .. ademas no e conosido el primer espiritista ..! q haiga trabajado este culto y don juan del tabaco ya no perteneciera a el

aqui le explico yo quise decir . q no conosco el primer espiritista q tenga el sufiiciente tiempo en esta rama para decir q cuando el inicio ...! no estuviera y bajara en nuestro portales '''don juan del tabaco'' eso ..! jajaj Very Happy !


por Toño el Lun Mayo 20, 2013 1:50 am

No seré Albert Einstein,

gracias adios usted mismo lo reconoce ..!

bueno es cierto para responder argumentos hay q tener lo primero y la verdad .! mas q ver algo positivo en tus escritos .! solo veo arogancia solo eso .!


IGNORANCIA PARA QUIENE NO conosca su significado es :

suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento

Cuando se aplica a un contenido concreto significa «no saber algo determinado», frente al conocimiento de otras muchas cosas o «tener un conocimiento imperfecto sobre…»
En este segundo sentido es donde el concepto de ignorancia adquiere toda su dimensión en su referencia al conocimiento.

No se trata, entonces de una «ausencia» sino de una «carencia de» o de una «imperfección» respecto de un conocimiento adecuado.

En este caso la ignorancia nos muestra diferentes propiedades del proceso cognitivo así como acerca de la afirmación de su validez como conocimiento.

extraido de la wed ...!

ve yo dije ignorancia pues talvez esas personas ignoran la existen de don juan del tabaco ya q no lo conocen simple . usted un espiritista y capas de decir malas palabras y malinterpretar contenidos para su propio beneficio ..! entendio mal el contenido .! de la palabra ignoarancia pero bueno hay lee dejo su significado para q ..! no ignore .! lo q con ella yo trato de decir .

y aqui nadie trata de que su consepto sea mas valido o mejor de verdad. nadie aqui trata de hacer eso no entiendo por q usted se pone a la defenciaba como si aquin lo estuvieran agrediendo .! la verdad no entiendo por q i aqui se dice un contenido diferente a otro sesiente ofendidos ..! todod tenermos derecho a opinar diferente .!


por Toño el Lun Mayo 20, 2013 1:50 am

No se ha ofendido el hermano Gran rey guaicaiuro y se ofende usted, ademas creo que el hermano Gran rey guaicaiuro a de haber entendido el contexto de mi escrito. Creo que si yo buscara que cada escrito mio quienes lo lean estén de acuerdo, no escribiría en este foro, ni en otro, pues se supone y muy claro esta que es un espacio de discernimiento e intercambio de opiniones y saberes.


no se equibo no tengo motivo para ofenderme ! hermano la agresividad y la descalificacion no le llevara nunca a nada bueno .!

ainss .!

por Toño el Lun Mayo 20, 2013 1:50 am

En tal sentido no le veo lógica a su susceptibilidad, ni a su manera peyorativa de debatir, que lejos de hacer ver y quedar mal otros, lo hace ver y quedar mal es a usted



ami pero porq quedaria mal solo digo la pura realidad solo eso y bueno si eso me hace quedar aceptare lo q me toca .!


por Toño el Lun Mayo 20, 2013 1:50 am

No hermano yo no me mueldo, ni me moldí, pero si cada ves que usted lee sin leer, y embiste molinos de viento, cada vez que le un escrito mio y no concuerda con los suyos, yo me AMOLDO a su estilo, sin perder el mio.


sin leer claro q los leo .. ! y si estriste cuando una persona ! no puede aceptar diferentes puntos de vista unq cuando tiene la solucion en las manos pregunte a una entidad y listo .!

y escribo sin mayuscula por q yo se q unas sinples letras no cambiara en nada lo grande y importante .q . es don juan de los tabacos !! pues te apuesto q muchos aquii hablan de el y nisiquiera conocen cual es su nombre bueno .!




bay,, adios ,, arrevederchi chaoo .! jaj Very Happy hermanooo se enoje .! es solo un punto de vista diferencia .! todos tenemos derecho a pensar diferente ..! bay bay Very Happy jajaj


Lea sus escritos para que vea el tamaño de su ego.

Nunca uso grocerias en mis escrito a diferencia de otros. Ni palabras ofencibas, por eso si usara su estilo escribiría que su punto de vista es mediocre .

Mediocre.

(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Pero no uso el termino para no herir susceptibilidades y también por respeto a los miembros del foro,

Cualquiera entendería que no he dicho que yo conozca espiritista alguno que tenga el suficiente tiempo en el culto como para decir que cuando se inicio no bajaba esta entidad.

Sin argumentación lógica, cierta (sin poner palabras que no digo, sin teriversar mis mensajes) y humildad no vale la pena debatir.

Ademas esta desviando el tema por su ego, y susceptibilidad a que disientan de sus escrito, ya todo esta visto y lo mas visto es que esta es una conversación estéril.

Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiontabaco - DON JUAN DEL TABACO - Página 2 EmptyDon Juan del Tabaco

more_horiz
Buenos dias deseo saber la historia real de esta hermosa entidad, gracias

descriptiontabaco - DON JUAN DEL TABACO - Página 2 EmptyDon Juan del tabaco y elegía no entiendo?

more_horiz
Se le pide permiso a don Juan del tabaco si  o no?  se tiene que trabajar con el a la fuerza y pedirle permiso si utilizamos tabaco? O se le pide permiso a eleggua para conjurar el tabaco?
Ya que he leído muchos conjuros para limpiarse o despojarse con el tabaco o para abrir caminos muchos le piden permiso a don Juan.del tabaco solo y otros a los dos y conozco espiritistas que me dicen que sin don Juan tabaco no se pude conjurar tabaco y otros que sin eleggua no se puede ya que el es dueño de los caminos y otros me dicen que no hace falta pedirles permiso . por eso es mi duda si alguien me la. Resuelve se lo agradecería si no es mucha molestia tengo esa duda y me han dicho espiritistas que no hace falta pedirles permiso a la reina pero si es obligatorio pedirle permiso a don Juan del tabaco y a eleggua sin ellos no se puede conjurar tabaco cual es la verdad por favor alguien que me oriente oportunidad favor y gracias por su ayuda

descriptiontabaco - DON JUAN DEL TABACO - Página 2 EmptyRe: DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
yemaya2222 escribió:
Se le pide permiso a don Juan del tabaco si  o no?  se tiene que trabajar con el a la fuerza y pedirle permiso si utilizamos tabaco? O se le pide permiso a eleggua para conjurar el  tabaco?
Ya que he leído muchos conjuros para limpiarse o despojarse con el tabaco o para abrir caminos muchos le piden permiso a don Juan.del tabaco solo y otros a los dos y conozco espiritistas que me dicen que sin don Juan tabaco no se pude conjurar tabaco y otros que sin eleggua no se puede ya que el es dueño de los caminos y otros me dicen que no hace falta pedirles permiso  . por eso es mi duda si alguien me la.  Resuelve se lo agradecería si no es mucha molestia tengo esa duda y me han dicho espiritistas que no hace falta pedirles permiso a la reina pero si es obligatorio pedirle permiso a don Juan del tabaco y a eleggua sin ellos no se puede conjurar tabaco cual es la verdad por favor alguien que me oriente oportunidad favor y gracias  por su ayuda


Saludos cordiales hermano @yemaya2222, primero que nada, una de las primeras cosas que aprendemos los Marialionceros, es que los conjuros, como dicen algunos... "te van saliendo" o "van llegando", es decir, que hay una influencia inspiradora externa en conjunto con la interna, no son caletres de un manual de recetas, así que no va a conseguir un conjuro específico, ni una metodología única, que sea la "estándar", conjurar es mas que decir un montón de palabras en forma mecánica, es una conexión muy especial, las recetas son buenas para cocinar pero en lo espiritual las cosas son muy diferentes.

En cuanto al tabaco, definitivamente quien tiene autoridad sobre el elemento del tabaco en la cosmovisión del Espiritismo Marilioncero es Don Juan del Tabaco, sin embargo también he visto a muchos en el dilema que usted se encuentra, y eso generalmente lo he visto en grupos donde hay mezclas de creencias, de están personas que creen que X sistema de creencia es el primer paso, luego Y, después Z y por ultimo QQ, algo así como un pensum de estudios espirituales, como si fueran compatibles creencias tan distintas, cosa que es un disparate, pero bueno, sigue siendo lo que piensan algunas personas.

Por otra parte hermano, si no sabe a quien pedirle permiso para un tabaco le recomiendo que busque un guía, en este camino no es muy buena idea aprender del ensayo y error.

descriptiontabaco - DON JUAN DEL TABACO - Página 2 EmptyRe: DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
Depende del guía, yo tuve un amigo que yo lo ayudaba, y para el si le pedía permiso a don Juan tabaco en cambio su padre que sabía pero no trabajaba de cara a la calle solo amigos conocidos no cobraba lo que uno quisieras como si quisieras darle un kilo manzana un ejemplo, y para el no  pedía permiso solo ofrecía y era como un tío y me decía no puedes botar un hijo a la calle si no tiene un techo donde dormir y  una profesión o preparación para mantenerse. Porque sino dormirá en la calle a la intemperie y pasará hambre y se enfermera y eso pasa en el espiritismo, y me dijo a Cristo le preguntaron como debemos pedir a Dios y nos enseñó el padrenuestro, el nunca se negó nos enseñó un modelo que muchos siguen al caletre otros le agregan lo del corazon pero enseño un modelo a seguir, el me decía los que se hacen llamar guías se deben creer más que Cristo le pregunté porque se niegan a orientar una oración o enseñar porque según ellos no es bueno el caletre tiene que salir del corazon, y Cristo nos enseñó un modelo a seguir. Y su iglesia cada rato enseña modelos de oraciones a seguir.  Por eso me decía que tiene de malo enseñar o dar un modelo si Cristo y su iglesia lo hacen  y  gracias a ellas sabemos rezar a menos que no se sepa o no se tenga seguridad de lo que enseña. Y en mi caso fui un tonto siempre se ofreció a enseñarme pero como tenía en aquel entonces 20 años no tenía tiempo se mudaron perdí contacto ahora que tengo dudas no logro sacarmelas me arrepiento de haber sido tan tonto espero que alguien me oriente,. O que usted espiritista me oriente es un favor que pido. Y perdón si en algo con mis palabras ofendo o pidiendo un favor hago mal pido disculpas. De aquella me arrepiento no haberme dejado enseñar por eso pregunto

descriptiontabaco - DON JUAN DEL TABACO - Página 2 EmptyRe: DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder