Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyRe: Don Juan del Tabaco

more_horiz
Hermano Congo

Respetando los puntos de vistas que se generen en el post, expongo mi opinión:

De acuerdo a mis anteriores guías de la vieja escuela, en la corte de los juanes habitan espíritus de la naturaleza que intervienen en cada invocación de acuerdo al elemento de la energía que se quiera trabajar (tabaco, viento, agua, mar, llano, tinieblas, retorno, Luz, limpieza, etc etc) confiriéndole un Don Juan a cada energía, como si fuera el manda mas de cada elemento a utilizar y esas diversidades se fueron transformando en Don Juan del Tabaco, Don juan de las aguas, Don juan de los Cuatro Vientos, Don juan de la Luz etc etc....Todo un misterio ya que tiene efectos poderosos y grandiosos..

Una de las cualidades que tiene nuestro culto de Maria Lionza, que creo que muchos ignoran, son sus encantos y misterios..que se han ido perdiendo debido a que se ha tratado de llevarlo a una realidad mas terrenal y esa conexión (espiritual) que hacia interesante y mágico el culto en descubrir sus encantos y misterios se ha perdido de raíz..Y eso se podía observar dentro de la propia montaña cuando en el pasado había mucha manifestaciones magicas en los bosques y ríos (lo llegue a vivir) y que ahora lo que abunda es contaminación y mala vibra..

Desde que me inicie en el culto siempre he conocido a mi viejo como Don Juan del Tabaco...tenga o no tenga nombre que creo que eso no lo opaca como un ser de mucha LUZ al que le agradezco altamente ya que recientemente (hace dos meses) el viejo en una sesión le detecto un daño bastante grave en su organismo a mi esposa y requirió de una operación de urgencia luego de un chequeo medico que corroboro lo dicho por este hermano.....

Estuvimos haciendo trabajos arduos terrenales para que la operación fuera todo un éxito de la mano de la corte medica, Nicanor Ochoa y Don Juan del tabaco y así fue..se opero el 21 de septiembre y salio excelentemente bien....y la biopsia no arrojo absolutamente nada maligno....reposo y listo...

Esta fue la prueba mas grande y delicada que he visto de este hermano Don Juan del tabaco puesto que mi esposa ni sentía absolutamente nada de lo que se le estaba formando...e incluso en la penúltima consulta, hace cinco meses una doctora le había dicho que todo estaba bien y al este hermano verla y buscar una segunda opinión con otro medico ( mi propio cuñado que es medico para mayor seguridad)...nos quedamos sorprendidos....imagínense ustedes si este hermano fuera sido burlón o oscuro.....no le dice nada a mi esposa y quien sabe que hubiera pasado...

Saludos y bendiciones






descriptionDon Juan del Tabaco EmptyRe: Don Juan del Tabaco

more_horiz
@Pizarro354

Que bonita experiencia Hermano, yo he escuchado muchas cosas del hermano don juan del tabaco que paran los pelos de las cosas buenas que ha hecho.

Quien puede colocar la novena para que se haga de manera colectiva.

Saludos... y Bendiciones Hermanos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyEn su lápida aparece inscrito el nombre: JUAN BAUTISTA CAMPOS

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenas tardes,

Hoy es el cumpleaños de Don Juan Del Tabaco.

Don Juan del Tabaco 25iokk0

Muchos le hacen una novena a Don Juan del Tabaco para que este viejo de la corte de los juanes le otorgue clarividencia a la hora de interpretar las cenizas y humo del tabaco.

Ahora cual es el verdadero nombre de este espíritu tan importante de esta corte de los juanes, hay muchas especulaciones con su nombre verdadero. Citare algunos nombres que dicen identificar a Don Juan del Tabaco.

JUAN VICENTE SALAZAR?
Juan Francisco Figueroa Hernandez?
juan francisco ramirez callao?
Juan Bautista Campos?

Cual sera el nombre real???

Saludos...


El último de ellos hermano, así reza en la lápida, su mausoleo se encuentra en el viejo cementerio de Nirgua, es una ciudad del Estado Yaracuy ubicada en la Cordillera del Interior en Venezuela.

Saludos y Bendiciones.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyRe: Don Juan del Tabaco

more_horiz
Pizarro354 escribió:
Hermano Congo

Respetando los puntos de vistas que se generen en el post, expongo mi opinión:

De acuerdo a mis anteriores guías de la vieja escuela, en la corte de los juanes habitan espíritus de la naturaleza que intervienen en cada invocación de acuerdo al elemento de la energía que se quiera trabajar (tabaco, viento, agua, mar, llano, tinieblas, retorno, Luz, limpieza, etc etc) confiriéndole un Don Juan a cada energía, como si fuera el manda mas de cada elemento a utilizar y esas diversidades se fueron transformando en Don Juan del Tabaco, Don juan de las aguas, Don juan de los Cuatro Vientos, Don juan de la Luz etc etc....Todo un misterio ya que tiene efectos poderosos y grandiosos..

Una de las cualidades que tiene nuestro culto de Maria Lionza, que creo que muchos ignoran, son sus encantos y misterios..que se han ido perdiendo debido a que se ha tratado de llevarlo a una realidad mas terrenal y esa conexión (espiritual) que hacia interesante y mágico el culto en descubrir sus encantos y misterios se ha perdido de raíz..Y eso se podía observar dentro de la propia montaña cuando en el pasado había mucha manifestaciones magicas en los bosques y ríos (lo llegue a vivir) y que ahora lo que abunda es contaminación y mala vibra..

Desde que me inicie en el culto siempre he conocido a mi viejo como Don Juan del Tabaco...tenga o no tenga nombre que creo que eso no lo opaca como un ser de mucha LUZ al que le agradezco altamente ya que recientemente (hace dos meses) el viejo en una sesión le detecto un daño bastante grave en su organismo a mi esposa y requirió de una operación de urgencia luego de un chequeo medico que corroboro lo dicho por este hermano.....

Estuvimos haciendo trabajos arduos terrenales para que la operación fuera todo un éxito de la mano de la corte medica, Nicanor Ochoa y Don Juan del tabaco y así fue..se opero el 21 de septiembre y salio excelentemente bien....y la biopsia no arrojo absolutamente nada maligno....reposo y listo...

Esta fue la prueba mas grande y delicada que he visto de este hermano Don Juan del tabaco puesto que mi esposa ni sentía absolutamente nada de lo que se le estaba formando...e incluso en la penúltima consulta, hace cinco meses una doctora le había dicho que todo estaba bien y al este hermano verla y buscar una segunda opinión con otro medico ( mi propio cuñado que es medico para mayor seguridad)...nos quedamos sorprendidos....imagínense ustedes si este hermano fuera sido burlón o oscuro.....no le dice nada a mi esposa y quien sabe que hubiera pasado...

Saludos y bendiciones








Saludos cordiales hermanos. Estimado hermano @Pizarro354 me alegra que todo haya salido bien con su compañera, gracias a Dios, coincido con lo que le enseñaron sus guías y con su interpretación, los Espíritus se identifican algunos con sus nombres de cuando fueron terrenales y otros con nombres de misión, los que se identifican con nombre de misión tienen una razón para ello, hemos notado en nuestra experiencia que a algunos no les gusta mucho que indaguen en sus datos personales de su última encarnación, su razón tendrán, a veces pienso que tal vez no les gusta estar encasillados al último traje que vistieron, ellos son más que eso, ellos vienen de más atrás y seguirán mas adelante.

Muy cierto lo que plantea, se ha perdido mucha magia, es necesario que volvamos a respetar a la madre naturaleza y sus misterios, de echo tal vez es la única forma de que sobrevivamos como especie, por el camino que vamos no se ve un buen futuro sino retomamos el camino armónico y de respeto. Gracias por compartir su experiencia.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyRe: Don Juan del Tabaco

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
Buenas tardes

*guenas noches manito, gusto en saludarlo...


"Congo Nfinda" escribio:
Ahora cual es el verdadero nombre de este espíritu tan importante de esta corte de los juanes.


*Mas allá de las especulaciones que efectivamente hay con su nombre, este espíritu de luz se le fue asignado este nombre por la Reyna y así se identifica cuando baja a Tierra "Don Juan del Tabaco".
Cuando se invoca con ese nombre, el nos asiste en el nombre de DIOS y cuando se le coloca una ofrenda o petición igualmente nos asiste.

No es de gran importancia indagar un nombre que el ni siquiera usa.


*Hermano pizarro reciba mis saludos y respetos, muchas gracias por compartir su anécdota con nosotros.

Que sigan sus bendiciones en su entorno familiar amen...


paz y bendiciones a todos amen...


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyRe: Don Juan del Tabaco

more_horiz
roberto salas escribió:
"Congo Nfinda" escribio:
Buenas tardes

*guenas noches manito, gusto en saludarlo...


"Congo Nfinda" escribio:
Ahora cual es el verdadero nombre de este espíritu tan importante de esta corte de los juanes.


*Mas allá de las especulaciones que efectivamente hay con su nombre, este espíritu de luz se le fue asignado este nombre por la Reyna y así se identifica cuando baja a Tierra "Don Juan del Tabaco".
Cuando se invoca con ese nombre, el nos asiste en el nombre de DIOS y cuando se le coloca una ofrenda o petición igualmente nos asiste.

No es de gran importancia indagar un nombre que el ni siquiera usa.


*Hermano pizarro reciba mis saludos y respetos, muchas gracias por compartir su anécdota con nosotros.

Que sigan sus bendiciones en su entorno familiar amen...


paz y bendiciones a todos amen...




Buen día hermano roberto salas.

bendiciones para usted.

quiero pedir su valioso aporte al tema de don juan del tabaco a la siguiente inquietud:

creo que es obvio que la principal ofrenda a don juan del tabaco es un puro o tabaco pero si por motivos personales no puedo ofrendarle su puro que otra ofrenda le puedo hacer,?

me puede ayudar por MP con la oración a don juan del tabaco? Laughing

Dios y los espíritus de alta luz lo iluminen.

saludos

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyRe: Don Juan del Tabaco

more_horiz
Pizarro354 escribió:
Hermano Congo

Respetando los puntos de vistas que se generen en el post, expongo mi opinión:

De acuerdo a mis anteriores guías de la vieja escuela, en la corte de los juanes habitan espíritus de la naturaleza que intervienen en cada invocación de acuerdo al elemento de la energía que se quiera trabajar (tabaco, viento, agua, mar, llano, tinieblas, retorno, Luz, limpieza, etc etc) confiriéndole un Don Juan a cada energía, como si fuera el manda mas de cada elemento a utilizar y esas diversidades se fueron transformando en Don Juan del Tabaco, Don juan de las aguas, Don juan de los Cuatro Vientos, Don juan de la Luz etc etc....Todo un misterio ya que tiene efectos poderosos y grandiosos..

Una de las cualidades que tiene nuestro culto de Maria Lionza, que creo que muchos ignoran, son sus encantos y misterios..


Ante todo saludos y pido al padre eterno les colme de bendiciones.

Hermano pizarro mis saludos y respetos hacia usted, solo remargue estas dos palablas que ústed menciona por lo importante de las misma para nuestro culto ya que son la esencia del mismo encantos y misterios.. no por nada el culto nace de un encanto. ojala las nuevas generaciones y los guias que las estan formando buscaran mas de los Encantos, los Misterios, los Elementos y la Naturaleza para que asi el culto no siga decayendo.

TresBombas

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyRe: Don Juan del Tabaco

more_horiz
"oso pequeño" escribio:
Buen día hermano roberto salas.

* Jaooo!!! Gusto en saludarlo manito reciba justed mis saludos y respetos, ¿ta justed??...

"oso pequeño" escribio:
bendiciones para usted.

*Jamen manito, jigual para justed y los suryos!!


"oso pequeño" escribio:
quiero pedir su valioso aporte al tema de don juan del  tabaco  a la siguiente inquietud:

*Opinion mi jestimado manito, una simple opinion; aporte valioso... es como mucho camison pa juan!!

"oso pequeño" escribio:
creo que es obvio que la principal ofrenda  a don juan del tabaco es un puro o tabaco.

* Pos SiP, pero no solamente puros o tabacos manito!!!


"oso pequeño" escribio:
pero si por motivos personales no puedo ofrendarle su puro que otra ofrenda le puedo hacer,?


*DIOS, La Reyna y sus legiones de luz; no se fijan tanto en la ofrenda como tal; Joseas; "NO IMPORTA LO QUE SE OFRENDE"; lo que es agradable a sus ojos es la intencion, amor y deseo de agradar manito; Ellos no necesitan que usted jobligao o ajuro les ofrende tabacos, ni bebidas, ni nada, ya que en el plano en donde ellos se desenvuelven ellos estan pendientes de otros menesteres.
He sabido de personas adineradas que les mandan hacer ofrendas muy costosas y fastuosas y ellos no ven los aspectos mencionados por mi anteriormente y se dan cuenta de los deseos de vanagloria y destacar y no le dan la mas menema jimportancia a dichas ofrendas...

*Lo importante es la buena intencion, la alegria en su corazon, el amor con que usted realice una ofrenda; ya sea tabaco, una tacita de cafe, un poquito de licor, hasta una flor en un altar es muy apreciada y valorada por todos los espiirtus de luz der astral de la reyna mi jestimado, eso es lo que realmente jimporta...


"oso pequeño" escribio:
me puede ayudar por MP con la oración a don juan del tabaco? Laughing

*De poder?? si puedo, pero debe jesperarse un poquitin, que hay manitos en colas a los que les debo responder MP, pero yo toy pendiente manito...


"oso pequeño" escribio:
Dios y los espíritus de alta luz lo iluminen.

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyRe: Don Juan del Tabaco

more_horiz
"TRESBOMBAS" escribio:
encantos y misterios.. no por nada el culto nace de un encanto. ojala las nuevas generaciones y los guias que las estan formando buscaran mas de los Encantos, los Misterios, los Elementos y la Naturaleza para que asi el culto no siga decayendo.

TresBombas

*Buenas tardes hermano tresbombas reciba usted mis saludos y respetos de siempre.

Total y absolutamente de acuerdo con justed...

Paz y bendiciones a todos amen




descriptionDon Juan del Tabaco EmptyRe: Don Juan del Tabaco

more_horiz
roberto salas escribió:
"oso pequeño" escribio:
Buen día hermano roberto salas.

* Jaooo!!! Gusto en saludarlo manito reciba justed mis saludos y respetos, ¿ta justed??...

"oso pequeño" escribio:
bendiciones para usted.

*Jamen manito, jigual para justed y los suryos!!


"oso pequeño" escribio:
quiero pedir su valioso aporte al tema de don juan del  tabaco  a la siguiente inquietud:

*Opinion mi jestimado manito, una simple opinion; aporte valioso... es como mucho camison pa juan!!

"oso pequeño" escribio:
creo que es obvio que la principal ofrenda  a don juan del tabaco es un puro o tabaco.

* Pos SiP, pero no solamente puros o tabacos manito!!!


"oso pequeño" escribio:
pero si por motivos personales no puedo ofrendarle su puro que otra ofrenda le puedo hacer,?


*DIOS, La Reyna y sus legiones de luz; no se fijan tanto en la ofrenda como tal; Joseas; "NO IMPORTA LO QUE SE OFRENDE"; lo que es agradable a sus ojos es la intencion, amor y deseo de agradar manito; Ellos no necesitan que usted jobligao o ajuro les ofrende tabacos, ni bebidas, ni nada, ya que en el plano en donde ellos se desenvuelven ellos estan pendientes de otros menesteres.
He sabido de personas adineradas que les mandan hacer ofrendas muy costosas y fastuosas y ellos no ven los aspectos mencionados por mi anteriormente y se dan cuenta de los deseos de vanagloria y destacar y no le dan la mas menema jimportancia a dichas ofrendas...

*Lo importante es la buena intencion, la alegria en su corazon, el amor con que usted realice una ofrenda; ya sea tabaco, una tacita de cafe, un poquito de licor, hasta una flor en un altar es muy apreciada y valorada por todos los espiirtus de luz der astral de la reyna mi jestimado, eso es lo que realmente jimporta...


"oso pequeño" escribio:
me puede ayudar por MP con la oración a don juan del tabaco? Laughing

*De poder?? si puedo, pero debe jesperarse un poquitin, que hay manitos en colas a los que les debo responder MP, pero yo toy pendiente manito...


"oso pequeño" escribio:
Dios y los espíritus de alta luz lo iluminen.

*Paz y bendiciones a todos amen...


buenas tardes.

hermano Roberto bendiciones para usted.

de nuevo le agradezco, su opinión como siempre dando respuesta a mis preguntas.

no se preocupe yo espero mi turno Smile

saludos..

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyRe: Don Juan del Tabaco

more_horiz
Buenas tardes hermano @roberto salas solo quería decirle que le respondí por MP la pregunta que me hizo y como no tuve mas respuesta pensé, para parafrasearlo a usted mismo "Que je le jabía jenfriao jer guarapo !!" jejeje pero leyendo los anteriores mensajes veo que le solicitan muchos consejos.... Quisiera pedirle una disculpa por la impaciencia y la duda quizas....   Tal vez esa sea otra enseñanza en el camino.. que me recuerda no solo cultivar la tranquilidad y la paciencia; sino que todo el tiempo debemos estar atentos a las señales !!

Que pases buenas noches, mis respetos, le envío muchas bendiciones, Meredith flower



Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
INVADIR TEMAS no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es colocar nuestro mensaje en el tema donde este tenga sentido o en caso de no existir un tema donde encaje podemos crear uno nuevo, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Don Juan del Tabaco Noinva11

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyTODO ES IMPORTANTE...

more_horiz
roberto salas escribió:
"Congo Nfinda" escribio:
Buenas tardes

*guenas noches manito, gusto en saludarlo...


"Congo Nfinda" escribio:
Ahora cual es el verdadero nombre de este espíritu tan importante de esta corte de los juanes.


*Mas allá de las especulaciones que efectivamente hay con su nombre, este espíritu de luz se le fue asignado este nombre por la Reyna y así se identifica cuando baja a Tierra "Don Juan del Tabaco".
Cuando se invoca con ese nombre, el nos asiste en el nombre de DIOS y cuando se le coloca una ofrenda o petición igualmente nos asiste.

No es de gran importancia indagar un nombre que el ni siquiera usa.


*Hermano pizarro reciba mis saludos y respetos, muchas gracias por compartir su anécdota con nosotros.

Que sigan sus bendiciones en su entorno familiar amen...


paz y bendiciones a todos amen...






CON EL PERMISO DE MAYORES Y MENORES RELIGIOSOS, TODO EN LA VIDA ESPIRITUAL ES IMPORTANTE! COMO VENERAMOS, ADMIRAMOS O APRENDEMOS DE LAS EXPERIENCIAS, ERRORES Y ACIERTOS DE UNA ESPIRITUALIDAD SINO LA CONOCEMOS?

EJEMPLO DE ELLO MUY SENCILLO... POR QUE VENERAMOS A JESUS DONDE SU VIDA Y OBRA CADA DÍA NOS LLENA DE ESPERANZA PARA SEGUIR ADELANTE, COMO NO CONOCER E INDAGAR DE SU FASE COMO NAZARENO DONDE EN LA CIUDAD DE CARACAS TOCO UN LIMONERO Y GRACIAS A ESE FRUTO CARACAS SE SALVO DE LA PESTE? COMO NO SABER DE LA HISTORIA DE UNOS JUANES O DE LAS NEGRAS O DE NUESTROS INDÍGENAS SI ELLOS CON SUS PROEZAS NOS HAN ENSEÑADO QUE LA CONSTANCIA, HUMILDAD Y FUERZA MOTIVADORA NOS LLEVAN A SEGUIR CON BUEN PIE NUESTRO CAMINO?

CONSIDERO QUE ES NECESARIO E IMPORTANTE SABER QUIENES SON NUESTROS ANCESTROS, SUS HISTORIAS, SUS ENSEÑANZAS TODO SOBRE ELLO, PORQUE QUIEN NO CONOCE SU PASADO NO ENTIENDE SU PRESENTE.

NO PODEMOS DEJAR ATRÁS NUESTRA HISTORIA, NO PODEMOS DEJAR ATRÁS LA LUCHA DE NUESTROS ANCESTROS, NO PODEMOS OLVIDAR DE DONDE VENIMOS.

LUZ PARA TODOS...BENDICIONES!



Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven       
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Última edición por Cristiano el Jue Mayo 05, 2022 4:01 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúscula Sostenida)

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyLectura de tabaco

more_horiz
Very Happy Saludos, tengo una inquietud. Cuando el tabaco prende solo por un lado, explícame del lado de arriba en forma de camino hacia mí y se calienta muchísimo. Que quiere decir? Gracias

descriptionDon Juan del Tabaco EmptyRe: Don Juan del Tabaco

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder