Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionpara ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco? Emptypara ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco?

more_horiz
Buenas tardes hermanos mi pregunta es debido a que desde muy niña me ha llamado mucho la tensión este mundo, tengo un año en el espiritismo y unos 6 meses en desarrollo y lo que llevo de desarrollo si me he fumado 2 tabacos es mucho lo que pasa es que no me gusta mucho fumar solo lo hago cuando los hermanos dicen que tengo que limpiarme o cuando voy a montaña, lo que pasa es que soy asmática desde muy chamita y ya se me había calmado un poco y desde un tiempo para acá se ha hecho muy frecuentes mis ataques de asma para mi es por olores fuertes a los que me someto, al humo y todo eso...(ahorita tengo asma porque me pinte mis uñas) Mad
La cosa es, no vale la pena mi desarrollo o querer ser espiritista sino fumo o aprendo a leer el tabaco? espero puedan ayudarme muchas gracias...

descriptionpara ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco? EmptyRe: para ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco?

more_horiz
Saludos

La comunicación con los Espíritus Guías, Espíritus Animales o Ancestros se ha practicado por siglos en casi todos los rincones de la Tierra.

El Tabaco es solo un medio sagrado para la tribus de América, que muchos pueblos fuera de ella no conocieron hasta tener contacto con los Europeos.

No es indispensable fumar tabaco para que usted tenga comunicación con sus Espíritus, ni es obligatorio aprender a leerlo, hay muchas otras formas para diagnosticar los problemas que atraviese una persona.

Àlàáfíà Exclamation
Paz!

descriptionpara ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco? EmptyRe: para ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco?

more_horiz
En la filosofía espirita se tiene la firme creencia que todo aquello que representa un daño para el cuerpo cuando entra en contacto con éste por consentimiento personal se convierte en un crimen; suicidio inconsciente es la definición que le dan. Usando el sentido común podrás discernir entre lo real y lo fantástico; existe la creencia de que las personas al entrar en un espacio espiritual se curan de todas sus afecciones (que ocurre en ocasiones) ignorando La Ley de Causa y Efecto que puede justificar la presencia y el agravo de una enfermedad congénita o adquirida que exige sus cuidados. Si padeces de asma debes ser consciente que la continua exposición al humo y fuertes gases puede ir progresivamente intensificando los problemas respiratorios y su frecuencia, además que el humo sea del tabaco, las hierbas e incluso del incienso tiende a aumentar la densidad de la mucosa de las vías respiratorias lo cual no representa una ayuda; debes de adaptar la practica a tu condición para que puedas proteger tu salud (de la cual pueden aprovecharse los espíritus ignorantes y malintencionados) y aún así adquirir las herramientas para interceder por las otras personas. Como adal.cobos ha mencionado "no es necesario fumar tabaco para tener comunicación con los guías ni es el único medio para diagnosticar problemas de carácter espiritual", el espiritismo se centra en la comunión con los espíritus y de allí derivan todas las herramientas que posee el médium para poder ayudar a los demás y habiendo desarrollado problemas respiratorios semejantes (al punto de sufrir de neumonia cada cierto tiempo y tener problemas respiratorios especialmente en días húmedos) tuve al final que elegir otras vías como el magnetismo para ejercer la mediumnidad y desarrollar la intuición (gracias al tipo de mediumnidad que poseo) para poderme comunicar con los espíritus.

Como devota de la figura maternal María Lionza (que en su Culto nos recuerda mucho a la Virgen María de la Iglesia Católica) debe acudir a la consulta con los espíritus de médicos para dar a conocer sus posibilidades; el espíritu de un medico podrá diagnosticar y comunicar a los espíritus que no saben de medicina y enfermedades sistemicas para que tomen medidas al respecto; en mi incursión en el culto se me trató siempre igual y los espíritus realmente nunca pudieron diagnosticar ninguna de las afecciones que tenía (considerando que ni la medicina moderna aún conoce mucho sobre ello) y lo mismo ocurrió en otras áreas donde llegué a hacer acto de presencia por eso debes de saber a quien consultar sobre tu caso o te volverás fármaco-dependiente de los corticosteroides que no le harán mucho favor a tu salud en general.

descriptionpara ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco? EmptyRe: para ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco?

more_horiz
Me disculpas pero con una mentalidad cerrada nada sera posible, conozco muchos medium que no se revisten del tabaco para ser excelentes medium, eso para mi no es un inconveniente, y por lo tanto debes imponer tus decisiones, pues tu salud esta por encima de todo, que quiero decir con esto, que si eres asmática y eso en vez de mejorar altera tu sistema respiratorio pues no pueden y no deben imponerte a tomar actitudes contrarias a tu bienestar.

Tengo una hermana carnal que también es asmática al igual que mi hijo y yo me limito a fumar el cigarro o el tabaco por cuidar su salud, solo lo hago cuando ellos no están presentes, tampoco les impongo esta practica, existen otros medios, técnicas que podrías aplicar para el desarrollo de tus facultades.

Existen los aspiradores artificiales pero para ti es lo mismo porque igual es el humo u olor que te perjudica. Yo te invito a explorar cual otra facultad puedes desarrollar que precisamente no sea el tabaqueo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpara ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco? Empty Re: para ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco?

more_horiz
Buenas noches

Concuerdo con Indio Mane cuando dice que “muchos medium que no se revisten del tabaco para ser excelentes medium,” ya que ciertamente existen muchas maneras de trabajar, claro esta que esto será según las luces y dones que tenga la persona.

De todas manera, les cuento que una vez estuve en una sesión y allí se encantaba una persona que era de labio leporino y paladar hundido, razón la cual obviamente se ahogaba con el humo del tabaco además que no hallaba manera alguna de cómo fumar el tabaco, y un hermano que estaba encajonado le dijo que si quería estar en el culto tenia que hallar la manera de aprender a fumar tabaco, al cabo de media hora la persona fumaba con normalidad el tabaco.

Con esto quiero decir que los hermanos espíritus de luz nunca te dirán que hagas algo que te va a producir daño, pues si bien existen muchas maneras de trabajar en el espiritismo marialoncero, en algún momento tendrás que fumar un tabaco o cigarro.

Yo le recomendaría lo mismo que ChicoXavier, acuda a consulta con los espíritus de médicos a ver que tan grave es su problema, igual que a los camareros que le aconsejaran como utilizar otros medios que no sean el tabaco o cigarro (ellos conocen muchísimas formas y maneras de trabajar), le digo que igual debe aprender a fumar e interpretar el tabaco y el humo, ya que como repito no siempre podemos dejar de un lado el tabaco, en algún momento debe ser utilizado, recuerde que muchas cortes espirituales fuman tabaco o cigarros, como la misma reina, los indios, camareros, negros, malandros y pare usted de contar.

Espero haberla ayudado, y no se preocupe que como ve, todo en la vida tiene solución, le deseo buena suerte y mucha salud.

descriptionpara ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco? EmptyRe: para ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco?

more_horiz
*Buenas tardes Hermanos...

A la hermana que abrio el post le respondo de manera respetuosa en base a lo que ha planteado.

*No es Extremadamente Obligado Fumar Tabaco para Misionar en el espiritismo.

*El tabaco es una herramienta usada basicamente para 2 cosas: Chequear (o consultar ) Y Limpiarse ud, su altar, entorno o a otra persona.

Ahora Bien, Existen muchos espiritistas que no chequean exclusivamente con tabaco: Los hay quienes chequean con las aguas (Orine Matutino), Cafe, estudiando el Iris del Ojo, Con Cigarrillo, con Velas, Etc, realmente hay mucha variedad y en su campo son efectivos, ya que lo que hace efectivo a los espiritistas no es la herramienta que usen sino las solidas y efectivas contactaciones y asistencia espiritual que reciban de los espiritus de Luz.

*Para Limpiarse ud y otros existen muchisimas otras herramientas (Corneciervo, Esencias, Plantas, Frutas, Inciensos, etc) y tambien son muy efectivas.

*He misionado con muchos espiritistas que fuman muy poco tabaco y otros han obtenido el permiso para no hacerlo ya sean que no le guste a que al igual que a usted le dañan su salud.

*Nada Obligado es bueno hermana, si usted va a misionar para ayudar a las personas y esta asistida por espiritus de luz, los cuales bajan es a misionar, ayudar, lo primero que harian seria NO forzarla a usted a realizar algo que dañaria su salud...Eyos trabajan para el bien, ademas necesitan bancos y cajones sanos; Si los pacientes van a buscar ayuda a su portal y se encuentran que usted esta enferma con Asma lo primero que diran sera: "Si Esta Señorita no se puede sanar eya, ¿como me va a sanar a mi?, si sus espiritus no la ayudan a sanar que esta enferma ¿como me van a ayudar a mi?...Esa es la gran Realidad hermana. Es realmente Necesario Estar Sano y Capacitado Fisica, mental y espiritualmente apto para misionar espiritualmente y asi ayudar a las personas.

*Si a usted le hace daño el humo del tabaco debe interrumpir toda actividad espiritual que involucre humos de tabaco; Curese primero hermana, le aconsejo que si alli laboran con la corte medica le realicen operaciones espirituales y tratamiento para erradicar esa asma que es curable. (Si no trabajan con la corte medica, favor escribame a mi privado para erradicar esa asma, actualmente la mayoria de los casos de asma ya sean bronquial, alergica o emocional son controlables y curables, se lo digo por experiencia) ya luego que este curada puede continuar misionando ya que si forza su organismo va complicarse cada vez mas su salud, pudiendo inclusive llegar a un enfisema pulmonar o un cancer pulmonar (DIOS no lo permita, amen), y es una advertencia que debieron habersela hecho en el altar en donde se encuentra, mi intencion no es preocuparla sino que se ocupe, cuide y busque la manera de sanar, ya luego que este sana podra misionar como es debido. Primero su salud, luego las misiones...Todo Altar Serio, Responsable, Probo y con Trayectoria le dira lo mismo y si no se lo dice...Huya mientras pueda...

bendiciones para todos...

descriptionpara ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco? Emptyrespuesta a tu pregunta

more_horiz
buen dia yo me inicie hace 5 años pero el padrino que tenia me engaño por asi decirlo..... no creo que el no saber leer el tabaco te haga mal espiritista aprenderas en su debido momento los hermanos y tus estudios te ayudaran a aprender y a desarrollarte espiritualmente.... la paciencia es lo mejor en estos casos Razz

cuando estes lista los hermanos te daran el ashe para desarrollarte completamente Very Happy

descriptionpara ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco? EmptyRe: para ser un buen espiritista es obligatorio fumar y saber el leer el tabaco?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder