Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionConocer el mal para ser vencido por el BIEN EmptyConocer el mal para ser vencido por el BIEN

more_horiz

Buenas hermanos

Conozco a una persona que trabaja el espiritismo desde hace 15 años y esta persona me ha dicho que es necesario practicar el mal para conocerlo y así poder vencerlo cuando a sus manos llegue una persona con un daño.

¿Es necesario conocer y practicar cosas malas para poder vencerlo más adelante?

O solo es una máscara para practicar lo que realmente quieres en tu corazón… El mal.

Mi padre Dios todo poderoso los bendiga y permita que
San Miguel arcángel los proteja.

descriptionConocer el mal para ser vencido por el BIEN EmptyRe: Conocer el mal para ser vencido por el BIEN

more_horiz
Muy Santa Noche hermano arcangel-miguel

Comenzare diciendo todo queda al libre albedrio de la persona, en discernir entre el bien y el mal.
Ahora bien analizando a profundida, recuerdo una palabras que me fueron dadas en una oportunidad:
"Es mas facil el bueno convertirse en malo que el malo llegar a ser bueno", porque el proceso de transformacion de uno es mas corto que el otro, es decir, si soy un alma buena, pero por tentacion deseo hacer el mal sera mas rapido, corto y facil que lo haga porque tendre a mi alrededor todas aquellas entidades que me daran la mano para hacerlo y zasss conseguir lo que busco, en cambio en caso contrario si soy malo para salir de ese mundo, encierro o rumbo me costara muchisimo la transformacion por el constante asedio que tendra de la oscuridad.

Hablando en criollito muchos cuando se inician en este arte aprenden las cosas malas y negativas, pues son las mas faciles y efectivas de practicar, te explico: si te estas iniciando como aprendiz en un portal sera mas facil para ti hacer un Dominio que hacer un trabajo de prosperidad, aja te hago la pregunta donde crees que veras resultado mas rapido? Y es alli donde el dominador actua sobre su oponente, es decir, se aprovechan de la ignorancia del novato o aprendiz para involucrarlo e inculcarle la maldad.

Si conoces y practicas cosas malas sera muy dificil para ti desacerte de ese conocimiento porque tarde o temprano te veras tentado por hacerlo, ejemplo te envian un hechizo que perjudica todo tu ser, Qué será lo primero que vendra a tu cabeza? supongo que limpiarte, quitar el daño aja y qué más? a caso no viene el poder de la venganza, estaras tentado por el bajo astral para perjudicar.

He ahi el dicho "o es chica o es limonada"...
Siempre conseguiras personas que son agrias en sus palabras y otras mas dulces, Cuál de ellas crees que lleve en su corazon la verdadera vocación?

Te dejare un ejemplo mas amplio y claro: un asesino y un religioso cuál de ellos crees que practica el bien y cuál el mal?
No todo lobo disfrazado de ojeva es oveja...He visto a muchos decir estoy transformado he dejado el vicio y me entregue al Señor, soy sanado, pero dentro de su biblia llevan el bulto de drogas, mis ojos son testigos de este hecho abominable.

En el mundo espiritual: o eres bueno o eres malo, pero no las dos cosas, de hecho cuando te inclinas a realizar un trabajo para generar un daño siempre llegaran personas con las necesidades que te prestes para hacer el mal, y siempre te encontraras rodeados de entidades del bajo astral, una cosa seria saber como se hacer y para que sirve, sin la necesidad de utilizarlo, solo a manera de conocimiento y otra cosa seria practicarlo.

Aca te dejo parte de un verso biblico que casualmente habla de esto:
En el Nuevo Testamento nos encontramos con una actitud de los fariseos digna de reflexionar.
Dice Mateo 12, 22-24: "Un día le llevaron un endemoniado que estaba ciego y mudo, y Jesús lo sanó, de modo que pudo ver y hablar. Toda la gente se quedó asombrada y decía: ¿ No será éste el Hijo de David ?

Pero al oírlo los fariseos, dijeron: "Éste no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebú, príncipe de los demonios".
Su sanación fue extraordinaria: le sanó. Y, una vez quitada la causa, desaparecieron los efectos. De tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. Cuando el poder de Satanás en un alma es quebrantado, se abren los ojos para contemplar la gloria de Dios, y se abren los labios para cantar las alabanzas.

Antes habían acusado a Jesús de estar aliado al príncipe de los demonios (Mateo 9,34). Los fariseos trataban de desacreditarlo apelando a la emociones. Como no querían creer que Él fuera Dios, decían que actuaba de acuerdo a Satanás.

Los fariseos atribuyen que Jesús sana con este poder de Baal-Zebud; pero Jesús refuta esta calumnia porque hechó el dominio de Beelzebú sobre un cuerpo enfermo.

Es por ello, que Jesús dice:
"Todo bando dividido en bandos enemigos, se destruye a sí mismo; y una ciudad o una familia dividida en bandos, no puede mantenerse. Así también, si Satanás expulsa al propio Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, mantendrá su poder?"

descriptionConocer el mal para ser vencido por el BIEN EmptyConocer el mal para vencerlo!!

more_horiz
Buenas Noches a todos! Me llamó profundamente la atención cuando al pasar por los temas veo el título de éste! Y valoro mucho la opinión de quien ha comentado con anterioridad. Digo que me llama la atención porque más que conocer el mal (practicándolo) para poder vencerlo, creo que en mi experiencia fue:"Conocer el mal para saber lo que es y quienes realmente son las personas" para aprender a vencerlo sin necesidad de hacer otro mal. Lamentablemente son muchos los que han llegado a experimentar el mal debido a algún daño hecho por gente conocida y que han recurrido a las bondades del Buen Dios, de la Reina y de sus cortes para recibir una limpieza y una liberación de esos males. Pero cabe recalcar que hay una línea muy delgada entre seguir adelante y no "querer vengarse" de aquellos que te hicieron mal. Y aunque cada quien es libre de practicar cosas malas, creo que en nuestro caso, como buenos espiritistas, hijos de Dios y de María Lionza, debemos conocer el mal, si, pero no porque hagamos obras malas, sino porque como hemos sido objeto y víctimas podemos así aprender a defendernos y poder también ayudar a otros. Esa ha sido mi pequeña experiencia, no niego que tuve la tentación de hacer algo malo, pero cuando supe que eso podía volverse contra mi, preferí dejar todo en manos de Dios y de los Espíritus que en su momento me dijeron que lo que me quité de encima lo vería yo mismo en los que me hicieron el mal. Sí, hay que conocer el mal, para vencerlo a fuerza de bien... aunque esto no quiera decir que por un daño recibido con mala onda no vaya yo a querer dejarlo así, todos sabemos que al quitarnos algo malo por vía espiritual se devuelve a quien lo envió... y no quiere decir esto que hacemos el mal...
Bendiciones para todos!!

descriptionConocer el mal para ser vencido por el BIEN EmptyRe: Conocer el mal para ser vencido por el BIEN

more_horiz
Considero que es una mascara, una excusa para obedecer al impulso de su propio corazón. Para obrar en lo blanco y lo negro se hace falta es conocimiento de lo esotérico, no convertirse en un practicante de magia negra. Imagina tú esa gente practicante de la magia negra que luego procura ayudar a otro con trabajos de magia blanca, son energías tan diferentes y que expresan resultados tan diferentes que en medio de su ignorancia terminan perjudicando al que deben ayudar.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConocer el mal para ser vencido por el BIEN EmptyRe: Conocer el mal para ser vencido por el BIEN

more_horiz
Bien, asumiendo que la practica del espiritismo se centra en los espíritus y un sistema de mediumnismo para servirse de éste recurso ¿cree usted que el médium no se perjudica por servir a las tinieblas? se lo pregunto porque todavía es hora en que la mediumnidad exige por ley de sintonía equilibrarse para posicionarse solo en el servicio por lo alto, los médiums que sufren grandes crisis en la vida si se analizan se dan cuenta de que pequeños errores, a los médiums y solo a los médiums les cobra por lo alto, una persona puede mentir y obrar mal y quizá no ver la ley de causa y efecto en su vida imponerse pero a un médium, aún no he visto el primero que no quede desde el primer instante sufriendo por sus elecciones. La mediumnidad nada tiene que ver con la magia ni tampoco la magia ha demostrado aún controlar y erradicar los males de su desequilibrio cuando se lleva por caminos errados, el médium es un ser comprometido y la muerte no es el peor de sus consecuencias cuando es empleada en las funciones erradas.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConocer el mal para ser vencido por el BIEN EmptyRe: Conocer el mal para ser vencido por el BIEN

more_horiz
De modo que su creencia le permite afirmar que un médium podría mediante la manipulación de los recursos naturales por medio de su conocimiento esotérico conseguir equilibrio ignorando aún el origen y naturaleza de su mediumnidad ¿estoy en lo correcto? si esa hipótesis fuese cierta querría decir que el médium podría violar la imposición de sus obligaciones, motivo especifico por el cual posee una facultad especifica y el mal ejercicio no trae nada positivo para su vida. He visto a lo largo de mi vida, entre estudios a las personas recurrir a los procedimientos mágicos para solucionar problemas de diverso carácter, todos ellos representando apenas calmantes a los problemas que les afligen y que por mucha constancia y disciplina que ponga en mantener en practica esos métodos no consiguen hacer que los resultados se hagan firmes, muchas veces pese a ello la vida se le complica aún más apareciendo trastornos cuyo dominio no solo se alejan de las posibilidades de toda liturgia mágica sino también de la ciencia humana siendo el conocimiento espiritual única y exclusivamente el capaz de solucionar su problema. En mi experiencia directa pese a que he crecido entre brujos y magos no he conseguido en ninguna oportunidad beneficiarme de ritual alguno, ni siquiera de la liturgia. La facilidad con la que un médium hace ostensibles los resultados de la magia impresionan a aquellos que la practican pero que no tienen el mismo nivel de consciencia sensorial, de modo que ni los abre caminos me han abierto camino, ni las limpiezas me han despojado de malos fluidos, ni ritual alguno ha servido ni para alejar un espíritu ni para impedir su asentamiento en mi, casos como esos suelen llegar a mi con creencias diversas, algunos muy arraigados a la Osha, otros a Ifa, algunos son miembros del Culto, otros Católicos, otros Gnósticos, los médiums están en todas partes y la ley de causa y efecto así como su mediumnidad se impone en sus vidas. En el Culto existe mucha la tendencia del desarrollo voluntario, siendo que no se espera la aparición de mediumnidad palpable sino que se utilizan los ritos para promover la apertura de los Chakras haciendo ostensivo al médium que astralmente no tiene ninguna obligación, eso lo posiciona como médium de expiación cuya vida contrario a lo que creen los religiosos estará instalada en el sufrimiento y las carencias de los recursos que necesitará, por lo menos el médium de prueba posee a su favor que cumpliendo con sus obligaciones sus caminos y problemas en la vida desaparecen "por arte de magia" no siendo la vela, el incienso, los movimientos elaborados ni las ceremonias los causantes de eso sino que acorde a las decisiones tomadas en el mundo espiritual es el propio ángel de la guarda quien administra esos recursos, tanto Ramatís como Kardec ilustran sobre esos aspectos donde al médium que toma mal camino la mediumnidad se le inhibe posiblemente en su totalidad o se permite el ingreso a su atmósfera energías densas e influencias perniciosas que no se van a ir con el exorcismo que no hace desaparecer al espíritu ni tampoco lo convierte en un espíritu bondadoso, y tampoco con el rito abre caminos conseguirá avanzar un solo paso cuando no le corresponde beneficio alguno por su actuación, eso le ocurre a los médiums ostensivos con mayor intensidad de acuerdo a sus compromisos y la sensibilidad con que se manifiestan sus facultades. En el Culto hay mucha mediumnidad adquirida precisamente por el conocimiento esotérico pero esos médiums quedan a merced de las pruebas de la vida, y sea que persigan la religión o practica mágica que sea su vida va a ser inestable, seguirá con problemas amorosos, económicos, de salud, espirituales, emocionales y cualquier otro que se le pueda sumar. Si el médium obra con facilidad sobre ese mundo invisible es porque la mediumnidad funciona bajo concepto de desprendimiento parcial del espíritu de su cuerpo lo cual le permite receptividad mayor e influenciar sobre todo su entorno espiritual, en ese aspecto los espíritus que cumplen funciones en un astral denso conocen las funciones de los elementos físicos cuya contraparte astral beneficia o perjudica al principio inteligente de la vida, al espíritu. La doctrina Umbanda explica mucho esos aspectos, solo los fetichistas dentro de esa doctrina atribuyen que los resultados van vinculados a la magia, especialmente porque su fundador era kardecista y por tal motivo ellos aprendieron "la ciencia espiritual".

Le pido una opinión sobre un caso para saber cual es la solución que usted con la magia le ofrecería para solucionar de raíz y de forma estable el problema vinculado a la mediumnidad de está joven.

Joven de 21 años de edad, ex miembro del Culto, vinculada a la Osha. Situación, perturbaciones de efectos físicos, toda su casa poseída, cuadros que levitan, luces que encienden y apagan, mesas y sillas con vida propia "aparentemente" apariciones, caricias, agresiones físicas, trastornos mentales "aparentes", crisis nerviosas y una casa repleta de energía densa, negativa en su totalidad lo cual ha llevado a toda la familia al fracaso. Su hermano experimentado, ha probado con los recursos del Culto, con los recursos del Vaticano, con los recursos de la Osha, con los de Ifa y aún así no consigue siquiera disminuir el problema, las limpiezas no tienen efecto, los reventamientos tampoco, los exorcismos son ignorados de forma indiferente y los fenómenos creciendo y la muchacha decayendo tras un fenómeno cíclico en su vida. Obviamente la muchacha es médium, sin embargo, nunca ha incorporado ni hecho participación en ceremonias elaboradas más que como espectador, posee un eshu entregado de la Osha que tampoco ha mostrado eficacia alguna ¿que propone usted para ayudar a está joven ubicada cerca de mi localidad? ¿cómo detener los fenómenos de efectos físicos? ¿cómo impermeabilizar a la joven que pese a la protección espiritual inclusive se muestra vulnerable a toda esa situación? es una pregunta sería ya que el caso existe y ha sido reportado apenas el fin de semana que ha pasado.

Éste caso me recuerda mucho a mi ya que he explotado los recursos de muchas religiones sin obtener resultado alguno lo cual impresiona a sus practicantes los cuales solo me dicen repetitivamente "que raro" cuando no consiguen ni despojarme de un mal fluido, abrirme caminos, impermeabilizarme de sus influencias ni ha habido ritual alguno que impida que negándome al servicio impuesto los espíritus perturben mi vida o recurran a la manifestación forzosa con efectos físicos o la mediumnidad mecánica consciente. Tantos casos de catalepsia, sonambulismo, levitación, posesiones descontroladas, enfermedades extrañas, imposiciones karmicas y teniendo la magia el recurso de solucionar todos esos problemas no lo hace ¿por qué? esa es la pregunta si todas son consecuencias casi siempre vinculadas a la mediumnidad intensa y ostensiva en la persona, ni a Zelio en Brasil nadie lo pudo ayudar salvo la comprensión y ejercicio de su mediumnidad ni a Chico Xavier sus creencias religiosas modificaron en absoluto sus experiencias, al contrario sus mentores espirituales entre ellos su madre fallecida le aclararon que eso de creencias no pasaban y que por lo contrario eran ellos quienes hacían que funcionasen, los espíritus cuando creen en la magia al igual que el hombre recurre a los ritos para mover esas fuerzas por haberlas aprendido a manipular de esa manera, los que conocen el verdadero fenómeno solo atribuyen su eficacia al magnetismo.

Aún no me responde la pregunta ¿cree usted que el médium no se perjudica por servir a las tinieblas?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConocer el mal para ser vencido por el BIEN EmptyConocerlo quizás, pero practicarlas o ejercerlas jamás.

more_horiz
[quote="arcangel-miguel"]
Buenas hermanos

Conozco a una persona que trabaja el espiritismo desde hace 15 años y esta persona me ha dicho que es necesario practicar el mal para conocerlo y así poder vencerlo cuando a sus manos llegue una persona con un daño.

[center][color=darkblue]¿Es necesario conocer y practicar cosas malas para poder vencerlo más adelante?[/color][/center]

O solo es una máscara para practicar lo que realmente quieres en tu corazón… El mal.

[center]Mi padre Dios todo poderoso los bendiga y permita que
San Miguel arcángel los proteja.[/center]
[/quote]

Quien solo opere bajo las órdenes del altísimo, podrá vencer el mal en cualquier terreno, sin necesidad de estar vendiéndose, ni mucho menos jugar a la candelita.

Obvio que conocerás el mal, solo si te llegará un caso de interferencia espiritual, algún exorcismo, pero de estar metiéndose en camisas de once varas, sin que lo estén llamando, que va. Brinde sus bendiciones a ese hermano, pues hasta ahora ha corrido con suerte.

Ahora todo aquel que trabaja el mal y el bien, como ellos mismo declaran hacerlo, para cuando se le presenten una situación bien engorrosa, solo sabrán que no podrá combatirla y no tendrá otra opción que pactar con la oscuridad, para así salvar su pellejo.

Debemos de tomar bien en cuanta las Leyes Naturales así como también aquel lema que bien nos dice: "Nunca haga ni desee mal a nadie, pues todo lo que le hacemos o decimos a los demás ha de regresarnos, si es bien en bien y si es mal en mal."

Saludos y DIOS le bendiga.

Última edición por Carpe Diem el Vie Sep 21, 2012 8:51 am, editado 1 vez (Razón : Sintaxis)

descriptionConocer el mal para ser vencido por el BIEN EmptyConocer el mal para ser vencido por el BIEN

more_horiz


Dios padre los bendiga hermanos

Gracias por sus comentarios queridos hermanos, sus opiniones son aceptadas, pero como todo aun no se ha dicho, quisiera seguir leyendo las opiniones de los demas hermanos, con mucha, mediana o poca experiencia en cualquiera sea la religion que practiquen.


dios los bendiga

descriptionConocer el mal para ser vencido por el BIEN EmptyRe: Conocer el mal para ser vencido por el BIEN

more_horiz
*Buenas Noches Hermanos.

"Indio Mane" Escribio:

Muy Santa Noche hermano arcangel-miguel

Comenzare diciendo todo queda al libre albedrio de la persona, en discernir entre el bien y el mal.
Ahora bien analizando a profundida, recuerdo una palabras que me fueron dadas en una oportunidad:
"Es mas facil el bueno convertirse en malo que el malo llegar a ser bueno", porque el proceso de transformacion de uno es mas corto que el otro, es decir, si soy un alma buena, pero por tentacion deseo hacer el mal sera mas rapido, corto y facil que lo haga porque tendre a mi alrededor todas aquellas entidades que me daran la mano para hacerlo y zasss conseguir lo que busco, en cambio en caso contrario si soy malo para salir de ese mundo, encierro o rumbo me costara muchisimo la transformacion por el constante asedio que tendra de la oscuridad.

Hablando en criollito muchos cuando se inician en este arte aprenden las cosas malas y negativas, pues son las mas faciles y efectivas de practicar, te explico: si te estas iniciando como aprendiz en un portal sera mas facil para ti hacer un Dominio que hacer un trabajo de prosperidad, aja te hago la pregunta donde crees que veras resultado mas rapido? Y es alli donde el dominador actua sobre su oponente, es decir, se aprovechan de la ignorancia del novato o aprendiz para involucrarlo e inculcarle la maldad.

Si conoces y practicas cosas malas sera muy dificil para ti desacerte de ese conocimiento porque tarde o temprano te veras tentado por hacerlo, ejemplo te envian un hechizo que perjudica todo tu ser, Qué será lo primero que vendra a tu cabeza? supongo que limpiarte, quitar el daño aja y qué más? a caso no viene el poder de la venganza, estaras tentado por el bajo astral para perjudicar.

He ahi el dicho "o es chica o es limonada"...
Siempre conseguiras personas que son agrias en sus palabras y otras mas dulces, Cuál de ellas crees que lleve en su corazon la verdadera vocación?

Te dejare un ejemplo mas amplio y claro: un asesino y un religioso cuál de ellos crees que practica el bien y cuál el mal?
No todo lobo disfrazado de ojeva es oveja...He visto a muchos decir estoy transformado he dejado el vicio y me entregue al Señor, soy sanado, pero dentro de su biblia llevan el bulto de drogas, mis ojos son testigos de este hecho abominable.

En el mundo espiritual: o eres bueno o eres malo, pero no las dos cosas, de hecho cuando te inclinas a realizar un trabajo para generar un daño siempre llegaran personas con las necesidades que te prestes para hacer el mal, y siempre te encontraras rodeados de entidades del bajo astral, una cosa seria saber como se hacer y para que sirve, sin la necesidad de utilizarlo, solo a manera de conocimiento y otra cosa seria practicarlo.

Aca te dejo parte de un verso biblico que casualmente habla de esto:
En el Nuevo Testamento nos encontramos con una actitud de los fariseos digna de reflexionar.
Dice Mateo 12, 22-24: "Un día le llevaron un endemoniado que estaba ciego y mudo, y Jesús lo sanó, de modo que pudo ver y hablar. Toda la gente se quedó asombrada y decía: ¿ No será éste el Hijo de David ?

Pero al oírlo los fariseos, dijeron: "Éste no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebú, príncipe de los demonios".
Su sanación fue extraordinaria: le sanó. Y, una vez quitada la causa, desaparecieron los efectos. De tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. Cuando el poder de Satanás en un alma es quebrantado, se abren los ojos para contemplar la gloria de Dios, y se abren los labios para cantar las alabanzas.

Antes habían acusado a Jesús de estar aliado al príncipe de los demonios (Mateo 9,34). Los fariseos trataban de desacreditarlo apelando a la emociones. Como no querían creer que Él fuera Dios, decían que actuaba de acuerdo a Satanás.

Los fariseos atribuyen que Jesús sana con este poder de Baal-Zebud; pero Jesús refuta esta calumnia porque hechó el dominio de Beelzebú sobre un cuerpo enfermo.

Es por ello, que Jesús dice:
"Todo bando dividido en bandos enemigos, se destruye a sí mismo; y una ciudad o una familia dividida en bandos, no puede mantenerse. Así también, si Satanás expulsa al propio Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, mantendrá su poder?"

*hermana Indio Mane. Me quito el sombrero con su Extraordinaria respuesta a este tema; reciba usted mis respetos y admiracion por tremendo aporte. Total y absolutamente De acuerdo con lo que usted ha planteado... vale la pena releerlo. Una verdadera Joya hermana, Felicitaciones.

Bendiciones a todos...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConocer el mal para ser vencido por el BIEN EmptyRe: Conocer el mal para ser vencido por el BIEN

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder