El “Cuchillo mágico de poder”, posee una antigua historia. No es utilizado simplemente como instrumento de corte, tiene la facultad de direccionar la energía generada durante los ritos, sacrificios y encantamientos. Raramente es utilizado para invocar o llamar a las deidades, pues es un instrumento de mando y manipulación de “fuerzas”.
El “Cuchillo de poder del mago” 2b222222222222
Todas las hojas de metal que se utilizan en la magia, simbolizan la parte masculina del universo, su opuesto es el caldero o copa, encarnando el complemento del universo masculino-femenino, como una metáfora simbólica de la reproducción, asociando el cuchillo al falo y la copa o el caldero a la matriz.

Un cuchillo es una herramienta de ceremonia en los rituales de ocultismo. El principal uso del cuchillo del mago, es para abrir y cerrar el círculo de protección dentro del cual se realiza el propio ritual o hechizo.

El cuchillo ritual del sacerdote o mago, está asociado al elemento Aire y también al Fuego en donde se ha forjado. Por el mismo material del que está fabricado, es además símbolo de la fuerza, la persistencia y la inflexibilidad. Su forma remite al principio masculino activo de transformación.

Personifica el cuchillo la fuerza, el poder, la luz y orgullo; asociado a la parte masculina del universo y a los elementos aire y fuego, en donde dirige y canaliza, además de trazar la forma del conjuro o rito.