Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionChico Xavier EmptyChico Xavier

more_horiz
Buenas traje otro poco de informaciòn hermanso como sobre Chico Xavier

Algunos postulados del que está considerado el médium más importante de la historia: Chico Xavier.

Francisco Cândido Xavier, mejor conocido como “Chico Xavier“, nació en Brasil en el año 1910 y es considerado el más grande médium de todos los tiempos. Desde pequeño estuvo rodeado de extraños fenómenos que le provocaron traumas psicológicos.

Se dice que a los cuatro años ya daba testimonio de la presencia de espíritus que le decían mensajes, percibía al espíritu de su madre y en general a los desencarnados, mismos que le proporcionaban información. En la adolescencia presenció como un espiritista curó a una de sus hermanas, situación que le permitió aclarar los extraños fenómenos que le rodeaban y propició sus inicios como médium y posteriormente en difusor del Espiritismo.

Admirador del espiritismo postulado por Allan Kardec y André Luiz, publicó más de 400 libros, los cuales afirmaba habían sido escritos en realidad escribía solo lo que los espíritus le dictaban.

Fue a su vez impulsor de la psicografía, la cual no es otra cosa que la escritura de un médium bajo la guía de espíritus, almas o seres desencarnados que siguen presentes en la tierra, aunque en otro plano dimensional.

Señalaba que en la mediumnidad el “consuelo” es fundamental, ya que los mensajes sustentan los corazones debilitados por el dolor y les devuelve el aliento para vivir al comprobar la existencia de la vida más allá de la tumba. Pugnaba por una “instrucción doctrinaria”, como complemento de la obra codificada por Allan Kardec y también por los aspectos relacionados con la “revelación”, que contiene información que científicamente con el tiempo se puede confirmar. Murió en el año 2002.

Algunos de sus postulados son:

- La goma es como la reencarnación. Borra lo que está errado para escribir lo correcto.

- Nuestros Benefactores Espirituales nos aclaran frecuente-mente que la Doctrina Espírita formula explicaciones más lógicas, más simples alrededor de las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, explicaciones que nosotros encontramos con mucha riqueza de detalles en las obras codificadas por Allan Kardec. Pero también explican que todas las religiones son respetables y que nuestra actitud frente a todas ellas debe ser de extremada vene-ración, por el bien que traen a las criaturas humanas y por que sean igualmente apoyos del bien en la comunidad en nombre de Dios.

- No hay nadie desamparado. Así como aquí en la Tierra, en la peor de las hipótesis, renaceremos a solas, en compañía de nuestra madre, pero nunca abandonados, en el mundo espiritual también la Providencia Divina ampara a todos sus hijos. Incluso aquellos considerados los más infelices, por las accio-nes que practicaron y que entran en el mundo espiritual con la mente impedida por la sombra, que ellos mismos crearon para sí, todavía esos tienen el cariño de guardianes amorosos que los ayudan y amparan, en el mundo de más luces y más felicidad.

- Creemos que para mejores esclarecimientos sobre médiums y mediumnidad, deben ser consultadas y estudiadas las obras de Allan Kardec. Con todo nuestro respeto a los entrevistadores, debe-mos decir que solicitar de nosotros una explicación sobre Dios es lo mismo que pedir a un gusano que se pronuncie en cuanto a la gloria y la naturaleza del Sol, aunque el gusano, si pudiese hablar, diría con toda seguridad la veneración y el amor que consagra al Sol que le garantiza la vida.

- Según los mensajeros de la Espiritualidad Mayor, nosotros, las criaturas terrestres de todas las edades, superaremos las crisis actuales, y dicen que las transformaciones aflictivas del Mundo mo-derno se realizan para el bien general.

- Indudablemente. Vemos el Espiritismo influenciando no sólo en el campo del Arte, sino en casi todos los sectores de la inteligencia humana.

- La mediumnidad puede manifestarse a través de una persona totalmente inculta, pero los Buenos Espíritus son del parecer de que todos los médiums están llamados a estudiar a fin de que sirvan con más seguridad.

- Nunca nos cansaremos de repetir que mediumnidad es sinto-nía. Subamos a las cimas de la virtud y del conocimiento y la me-diumnidad, en la condición de servicio de sintonía con el Plano Divino, se elevará con nosotros.

- No vemos lucha competitiva entre la Doctrina Espírita y las religiones tradicionales que celan por la memoria y por las ense-ñanzas de Jesús. Ante el Evangelio del Divino Maestro, la Doctrina Espírita es portadora de principios que aclaran con seguridad las lecciones del Cristo, sin cualquier pretensión de superioridad sobre las organizaciones cristianas, siempre dignas del mayor respeto.

Que Dios me los bendiga y me los llenen de sabiduría !! espero que algunos hermanos comenten y den aportaciones nuevas, cualquier comentario o nueva idea sera bien recibida Smile
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionChico Xavier EmptyRe: Chico Xavier

more_horiz
Voy a anexar un texto exactamente tal cual lo acabo de redactar para otro foro con intenciones de prolongar la cantidad del contenido sobre él.


Yo en otro foro escribió:
Curioso tema y de difícil conclusión debido a que la información sobre Francisco Candido Xavier cada día aumenta, ahora mismo yo me encuentro traduciendo uno de sus libros donde se relatan todas sus experiencias desde su infancia hasta cierto punto de su vida, y es Chico uno de los claros ejemplos de los espíritus que antes de nacer aceptan un compromiso con un movimiento en especifico.

Difiriendo de la información colocada, Chico mantuvo comunicación con su difunda madre Doña María João de Dios desde los 4 años de edad, hasta que fue acogido por su madrastra Doña Cidália Batista reencontrándose con todos sus hermanos donde se interrumpió la comunicación durante 7 años, donde progresivamente una a una las hermanas fueron enfermando grave consecuencia de obsesores espirituales muy fuertes. Chico se aproxima a la doctrina debido a que dentro de ella se encontraban todas las respuestas a lo que había recopilado por experiencia a lo largo de su corta vida hasta entonces y fue en la primera sesión realizada en la casa de los Xavier que finalmente Doña María João de Dios vuelve a comunicarse con todos los presentes, pero, especialmente a Chico le indicó que los libros que tenía frente - el libro de los espíritus y el evangelio según el espiritismo - eran joyas que tenía que estudiar, de ese modo se fundó posteriormente el centro espirita Luiz Gonzaga en la residencia de los Xavier, cuyo presidente era el hermano José Candido Xavier quien luego murió por una afección, durante el periodo de tiempo en que Chico estuvo presente junto a su hermano en Luiz Gonzaga sirviendo como médium psicofonico fue su madre durante 2 años consecutivos el único espíritu el cual se comunicaba con Chico, posteriormente hizo su aparición Emmanuel quien le preguntó si estaba de acuerdo a servir a la causa espirita, en realidad su vida no fue prodigiosa ni él fue un super hombre como señalan estos escritos tan superficiales, fue un joven con todos los defectos que tenemos todos pero que fue trabajando duro gracias a la insistente instrucción de su madre y posteriormente la de Emmanuel quien era aún más severo, al finalizar sus días Chico es postulado al premio nobel de la paz por su condición de humildad, casi que santidad a los ojos de todo el pueblo de Brasil, históricamente se dice que es el médium cuyo trabajo más impresiona al punto de que a sus comunicaciones no se le atribuye error alguno, hasta la ciencia procurando desmentir la autenticidad de todo su trabajo casi dos décadas posterior tuvo que dar crédito al trabajo del médium cuyo trabajo era sinónimo de autenticidad. Las famosas Cartas que emitió de los familiares fallecidos apenas las empezó a recibir tras 40 años de trabajo sin descanso en el espiritismo, de lunes a lunes, sin pretextos para no obedecer a los mandatos, y sus cientos de libros fueron parte de su trabajo debido a que uno de las responsabilidades vinculadas al médium psicografo es la de escribir y emitir libros, no es la mayoría los que terminan por hacerlo pero entre los difusores más activos los mismos espíritus que componen el cuadro espiritual les terminan por indicar que debe empezar a escribir libros sobre determinados temas y les ponen la mediumnidad como la herramienta para obtener esclarecimiento del más allá.

Yo solo he podido conseguir un solo contacto con él y debo decir que los textos así como su película son autenticas falsas comparando lo observado con lo que se alcanza a recopilar al comunicarse con él, es mucho mejor y está muy por encima de lo que las mejores criticas afirman de él y bien merecido que lo tiene ya que para quienes su vida es un motivador y nos hemos puesto la tarea de difundir aspectos desconocidos sobre él somos conscientes de que su vida solo la de los santos puede compararse.

Un gran error que se comete es el hecho de que se juzga a quienes permanecen en las salas de los centros espiritas, ignorantes de los hechos de vida que conllevan a ello quienes no pueden negociar el lugar donde van a terminar son personas con grandes trastornos y que solo la codificación consigue apaciguar, son personas que a lo largo de su vida van descubriendo como su nexo es inquebrantable y hasta se consigue con que el pensamiento de estos individuos aún antes de su ingreso al kardecismo ya comparten todo el modo de pensar de los mismos, evidenciando que ya vienen ligados a esa comunidad desde el mundo superior a cumplir fines diversos.


Voy a anexar un vídeo sobre una conferencia dada por Divaldo Franco donde se emite una comunicación psicofonica dada por el espíritu Bezerra de Menezes donde declara el ingreso del mundo a los planetas de regeneración, claro, estamos previos en el momento determinante, muchos andan muy ansiosos, prácticamente desesperados por conseguir un camino en el conocimiento de lo que vendrá que yace en su subconsciente.


descriptionChico Xavier EmptyPasaje del libro "lindos casos de Chico Xavier"

more_horiz
"
Disciplina

A fines de 1931, Chico, a la tarde, oraba bajo un árbol junto a la presa, pintoresco local en la salida de Pedro Leopoldo para el norte, cuando vio, a la pequeña distancia una gran luz luminosa.
Poco a poco, de entre los rayos que formaba, surgió alguien, era un espíritu simpático, llevando túnica semejante a la de los sacerdotes, que le dirigió la palabra con cariño. No se sabe lo que habrían conversado en aquel crepúsculo, pero cuenta el médium que fue ese su primer encuentro con Emmanuel, en la vida presente y acentúa que en cierto punto del entendimiento, el orientador espiritual le preguntó:
-¿Está usted realmente dispuesto a trabajar en la mediumnidad con el evangelio de Jesús?
-Si, si los buenos espíritus no me abandonan (respondió el médium).
-Usted no será desamparado (dice Emmanuel) pero para eso es preciso que usted trabaje estudie y esfuerce en el bien.
-Y ¿el señor piensa que yo estoy en condiciones de aceptar el compromiso?
-Aprovechó Chico.
-Perfectamente, desde que usted procure respetar los tres puntos básicos para el servicio.
Porqué el protector se callase el muchacho preguntó:
-¿Cuál es el primero?
La respuesta vino firme:
-Disciplina.
-¿El segundo?
-Disciplina.
-¿El tercero?
-Disciplina.
El espíritu amigo se despidió y el médium tuvo consciencia de que para él iría a comenzar una nueva tarea.
"

descriptionChico Xavier EmptyRe: Chico Xavier

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder