Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue es el Palo Monte EmptyRe: Que es el Palo Monte

more_horiz
mister kango escribió:
La palabra "palo" es aplocada a la religion en Cuba, debido al uso de figuras talladas en madera o "palos" paa construir el altar, otra accepcion mas proxima a la religion describe la equivalencia entre lapalabra "palo" con la de "arbol", siendo estos los sitios donde habitan los espiritus sagrados en el Africa. los seguidores del "palo" son denominados "paleros" o "nganguleros".
La pertenecia a estos grupos se da por una ceremonia de iniciacion en una casa (nso, munanso), la estructura organizacional sigue el modelo de una "familia", durante la esclavitud padecida por los africanos, cuando las fmailias de sangre fueron separadas, este modelo fue especialmente significativo y fue tomado literalmente.
Esta expresion religiosa tiene su raiz en los cultos de origen Bantu, termino con que la etnologia occidental reunio bajo una misma denominacion a la comunidad de los pueblos del Africa Oriental, Central y Austral que hablaban esa lengua en cualquiera de sus variantes.
Conocida tambien como Mayombe, esta regla fue el resultado inicial de la transculturacion de los credos Bantus en la sociedad cubana y en menos escala en Venezuela, en la que surgieron con la iniciacion de los criollos (cubanos no pertenecientes a la raza africana). Hayn otras vertientes como la Kimbisa, la Bririllumba, la Mayaca, la Brillumba y la Brillumba congo, hasta llegas a la Kimbisa Santo Cristo del Buen Viaje, organizada en el siglo XIX por Andres Facundo de los Dolores Petit, rama de palo mas desvirtuada, que toma elementos del espiritismo cubano, de la santeria y del cristianismo.
La regla conga, en general tiene como rasgo caracteristico la vinculacion con la fuerza de la naturaleza, alguno de cuyos elementos, como la vegetacion, se considera animados por espiritus, a los que ofrecen albergue y tambien en las profundidades de la tierra.
El centro de la relgion es la nganga, recipiente donde se encuentra el espiritu de un muerto sometido a la voluntad del iniciado a traves de una ceremonia que los alimenta a ambos.
La posesion de la nganga o prenda, junto a la posibilidad de emplerla sin limitaciones, es el elemento que distingue a la maxima jeraquia el Taita Nkisi Malngo, quien puede realizar ceremonias de iniciacion "rayamiento" y consagrar prendas, y nuclear a su alrededor a su grupo religioso tal cual una familia.
Oara sus funsiones el Taita se apoya en otras jeraquias menos dentro del munanso, como el Bakonfula (mayordomo), y el ngueyo o pino nuevo (recien iniciados) quienes al resto de los ahijados conforman el munanso (casa), el cual es autonomo en la realizacion de los ritos o ceremonias.
Historicamente, las practicas de la regla conga o mayombe, han recibido por desconocimiento de la poblacion, el calificativo de "brujeria", opinion que evidencia entre los no informados sobre la posicion del componente magico de esa expresion religiosa del resto de los elementos que la identifican.
La magia es solo el medio por el cual el iniciado equilibra las fuerzas del bien y el mal y evita cuanto frene su desarrollo normal de su vida diaria. A diferencia de la Santeria o el Espiritismo, no todos pueden ser paleros puesto que solo los nkisis (espiritus) eligen a las personas para poder transitar el mundo del Palo Monte.


Buenos dias hermano MISTRE KANGO, de verdad que me gusto su explicacion con respecto a el palo mayombe o monte, me gustaria que colocara mas cosas con respecto a eso de verdad, este culto me tiene un poco intrigado, dado el caso yo soy espiritista 100% MARILIONSERO, pero ya me han dicho en varias oportunidades que tengo los caminos abiertos para trabajar y desarrollarme en dicho culto....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue es el Palo Monte EmptyRe: Que es el Palo Monte

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:


OK, hermano esta bien gracias por eso y bueno me gustaria conocer mas de este culto....

descriptionQue es el Palo Monte EmptyRe: Que es el Palo Monte

more_horiz
mister kango escribió:
A diferencia de la Santeria o el Espiritismo, no todos pueden ser paleros puesto que solo los nkisis (espiritus) eligen a las personas para poder transitar el mundo del Palo Monte.



Saludos...

Que interesante su aporte estoy de acuerdo en casi todo, pero en esto ultimo que cito para nada estoy de acuerdo...

Da a entender que todos pueden ser santeros o espiritistas, pero NO todos pueden ser paleros, osea el palo es mas selectivo??? o el palo es mas difícil??? en que te basas para decir eso??? porque eso que dice al final "son los nkisis que eligen a las personas"... Bueno hermano y en espiritismo son los espíritus que eligen a las personas y en santería son los orishas que eligen a las personas que practicaran la religión, así que no veo diferencia entre cada practica espiritual, es mas de lo mismo...!!!

descriptionQue es el Palo Monte EmptyRe: Que es el Palo Monte

more_horiz
Hermano mister kango como hace el nkisis para elegir a la persona que va a pertenecer al mundo de palo monte he escuchado algo sobre una misa espiritual me puede explicar.

descriptionQue es el Palo Monte EmptyCodigo Ético

more_horiz
sue escribió:

Que interesante su aporte estoy de acuerdo en casi todo, pero en esto ultimo que cito para nada estoy de acuerdo...

Da a entender que todos pueden ser santeros o espiritistas, pero NO todos pueden ser paleros, osea el palo es mas selectivo??? o el palo es mas difícil??? en que te basas para decir eso??? porque eso que dice al final "son los nkisis que eligen a las personas"... Bueno hermano y en espiritismo son los espíritus que eligen a las personas y en santería son los orishas que eligen a las personas que practicaran la religión, así que no veo diferencia entre cada practica espiritual, es mas de lo mismo...!!!


Perdón por responder esta pregunta antes que usted hermano Mister Kango, y soy reiterativo en esta respuesta, para mi humilde punto de vista y sin ser Palero lo más difícil de todo este asunto no es si el Muerto dice: "A este lo elijo y a este otro no."

Más bien pasa por un código ético bien estricto que se maneja en la regla conga y que paso a detallar nuevamente:

Un TATA (EXCLUYENTE)
- Debe ser un hombre de respeto en su sociedad.
- Debe tener su sexualidad bien definida (sea hombre o mujer)
- Debe ser casado, si no lo es la prenda le ayudará a ordenar su vida.
- No debe ser mujeriego o mujer liberal.
- No debe ser una persona que le guste la noche y las parranda.
- No debe consumir drogas.
- No debe sera amante al dinero.
- Su objetivo es ordenar su vida y que haya un antes y un después.

Sin ofender a los Santeros y mucho menos a los Santos Orishas, hay muchas conductas que son "toleradas" en dicha religión, o para decirlo de otra manera la Santería se amolda más a los códigos morales de la sociedad actual, encambio la Palería mantiene su reglamento rígido sin importar si sus preceptos son desactualizados o no a la moral abierta en la que se vive.

Y no es más de lo mismo, ya que en otras religiones uno es "elegido" por tal entidad, pero en la palería uno se prepara para tener la oportunidad de ser elegido y entrar en la base de datos.

Por eso NO TODOS PUEDEN SER PALEROS, pero SI TODOS pueden llegar a desarrollarse como médiums (espiritistas) o coronarse para su Santo, sin tener que RENUNCIAR o CAMBIAR su estilo de vida o elección sexual.

Creo que la pregunta ha sido respondida.

Atte. Mago Blanco
Argentina
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue es el Palo Monte EmptyAmantes Al Dinero

more_horiz

Y ahora para redondear el comentario de Mister Kango y siguiendo los pasos del MagoEsoterico, aquí una humilde opinión de un Mago aficionado. Habíamos comentado que un verdadero Sacerdote (Palero) no es amante al dinero, ya que la avaricia puede ser considerada como una enfermedad mental.

Por lo tanto si al hacer una consulta sobre mi posible Rayamiento, y me sale un NO DEFINITIVO, no hay dinero que pueda cambiar esa realidad.

Si algún "palero" me raya, conceptualmente sabemos que eso es CUALQUIER COSA, ya que el Muerto dijo NO y el Palero no debe ser amante a los billetes.

Pero (siempre un pero) los Santeros actuarían con ese mismo proceder?

Tienen acaso un regla moral que les impida a NO HACER una coronación de Santo a cambio de los verdes?

En mi punto de vista muchos (no todos) hacen cualquier cosa por el dinero, y hay una doble mentira y auto engaño. Ya que el hijo de religión a través de dichos rituales que son PAGOS, busca PODER, y al PODER no se lo compra. Tanto el que vende como el que compra aceptan esto como cierto.

Si esto fuera así que yo puedo COMPRAR PODER, entonces quien le vendió el poder al Maestro Jesucristo?

Siguiendo esta linea de concepto Jesús tuvo que tener digamos que cientos de millones guardado en su cuenta bancaria (parafraseando) para poder comprar su FUERZA.

Mmm no creo, al parecer al PODER uno se lo GANA, lo CULTIVA, CRECE en nuestro interior, en el CONOCIMIENTO de la FUERZA.

Por lo que una pequeña conclusión final, tengo la leve sospecha que NO ES MAS DE LO MISMO.

Atte. Mago Blanco
Argentina
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue es el Palo Monte EmptyRe: Que es el Palo Monte

more_horiz
Buenas noches Magoblanco y Mister Kango gracias por responder y enseñarme las buenas costumbres que deben tener los Paleros y los Santeros la cual reuno todas las condiciones de hecho de muy pequeña veo los muertos y me dicen algunas cosas.

Por ejemplo Mister kango una duda que tengo si uno recibe un nombre de palo cuando uno invoca un tabaco y no dice el nombre que le colocaron y dice el de nacimiento que sucede no se esta consultando me dejo pensando esto devido a que dice que uno muere en el mundo terrenal para luego nacer como otra persona me explica mejor porfa.

y si me explicar si los paleros se inician de paleros y luego a santeros que tiene que ver la mano de orula en las iniciaciones y los orichas chango, yemaya, eleggua, oya,sarabanda, exu, pompa gira, babalualle, oxumare,oshun, obatala, tengo una confucion si pertenecen a la religion palera o a la santera me gustaria identificarlos por separado.

En cuanto a la santeria he conocido muchas personas con buenas costubres y muy diciplinados pero me imprecionan lo que cobran por hacer un trabajo el cual es de millones de Bolivares, tambien que pienso que la gente debe tener humilda y cuando ve una persona al cual examina y se fija que no hay manera de que le pueda pagar un trabajo no lo ayudan mucha gente me dice que es porque la gente es malagradecida pero eso sera la gente pero los muertos los espiritus, y dios te estan observando a cada momento y saben quien eres y quien es la persona que hace esa mala accion y sabe quien esa esa persona que te pidio ayuda y no se la distes y luego vez que la persona le va mal y piensa que muchas cosas pero no piensa en lo que paso.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue es el Palo Monte EmptyRe: Que es el Palo Monte

more_horiz
Buenas tardes hermano mister kango una pregunta con repecto a los npungos principales como se les llama en la iglesia catolica y mi inquitud es que algunos en la santeria tambien se les nombra en la iglesia catolica como por ejemplo la caridad del cobre, san lazaro.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue es el Palo Monte EmptyRe: Que es el Palo Monte

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder