Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
ChicoXavier (2205)
 
SUE (1501)
 
Consagración India (1398)
 
adal.cobos (1250)
 
Espiritista (949)
 
Toño (898)
 
nena (862)
 
kirre (823)
 

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

el varón del cementerio!!! 5 2 4

el varón del cementerio!!!

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el varón del cementerio!!!

Mensaje por javy_negro_felipe el Lun Abr 25, 2011 3:34 am

quien sabe mas sobre esta entidad? un dia en una caravana antes de yo iniciarme lo vi pero no pude acercarmele y preguntarle sobre el, me llamo mucho la atencion porque al momento de estar tiene mucha presencia.
quisiera saber mas de el.


----------------------
Editado por el Admin (Incorrecto uso del color)

javy_negro_felipe
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 7
Fecha de inscripción: 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: el varón del cementerio!!!

Mensaje por Hijo de libertadores el Lun Abr 25, 2011 7:02 am

Buenos días...el barón del cementerio en una materia espiritista venezolana?
no se si este en lo correcto pero corrijanme si no lo estoy
esta entidad cuando se manifiesta en una materia no hace nada solo se manifiesta como si fuera un muerto (tirado en el piso solo mueve la cabeza) se le ofrece ginebra y cigarros...
es un ente neutral trabaja la luz y la sombra pero su especialidad es el DAÑO y la MAGIA NEGRA... algunas personas se pueden confundir debido a que este ente espiritual se le invoca y se le pide favores con sincretismos de oraciones católicas... aun asi cuando el trabajo y la ofrenda es para maldad. el trabaja con lo que conocemos vulgarmente como zombies (espíritus que se manifiestan visualmente y con capacidad de alterar ciertos objetos) muy difíciles de expulsar por cierto... esto debido a que los muertos son apadrinados por el barón y llevan una especie de "proteccion" lo cual a algunas personas que saben "defenderse" de los muertos los puede llegar a frustar. volviendo al caso mi pregunta de inicio es pór que ese baron baja en materias de otra religion de una isla la cual no voy a nombrar por cierto a las materias alla se les nombram "caballos" por eso mi pregunta.
El baron del cementerio en una materia espiritista venezolana?
este tema estoy por seguro que entrara en discucion no aportare mas de lo que me e informado acerca de este espiritu debido a que esperare sus preguntas.

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 366
Masculino

Fecha de inscripción: 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: el varón del cementerio!!!

Mensaje por leydi_tysha el Lun Abr 25, 2011 9:15 am

buenas hermanos el baron de el cementerio tengo entendido que se le da este nombre por ser el primer mueto del cementerio sus restos estan en el cementerio generaldel sur su nombres es jose clemente mejias lo he visto trabajar de manera normal es decir no se tira al piso ni nada puede identificarse y dice el baron del cementerio tiene una voz muy imponente es muy fuerte y muy delicado de cararter trabaja con cosas buenas pero mas para cosas malas, yo hace algunos dias abri un post de la corte negra bruja venezolana alli se podria hablar mas de el no se si el esta dentro de esta corte como tal poro como trabaja con cosas oscura se puede hablar de el alli . es un espiritu q ayuda mucho cuando nos queremos quitr trabajos de enterramientos. en mi carabana le damos aguardiente y cuando se hacen trabajo con el despues no se deben tener remordimiento ni arrepentimiento pues hay q estar muy seguro de lo q se quiere hacer cuando se trabaja con el hay q pagarle al dia es decir q si le ofrecemos algo en determinado hay q hacerlo tal cual le dijimos q no se nos olvide nada pues es muy delicado en ese sentido.

leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 146
Localización: caracas
Femenino

Fecha de inscripción: 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: el varón del cementerio!!!

Mensaje por Hijo de libertadores el Lun Abr 25, 2011 1:35 pm

leydi_tysha escribió:buenas hermanos el baron de el cementerio tengo entendido que se le da este nombre por ser el primer mueto del cementerio sus restos estan en el cementerio generaldel sur su nombres es jose clemente mejias lo he visto trabajar de manera normal es decir no se tira al piso ni nada puede identificarse y dice el baron del cementerio tiene una voz muy imponente es muy fuerte y muy delicado de cararter trabaja con cosas buenas pero mas para cosas malas, yo hace algunos dias abri un post de la corte negra bruja venezolana alli se podria hablar mas de el no se si el esta dentro de esta corte como tal poro como trabaja con cosas oscura se puede hablar de el alli . es un espiritu q ayuda mucho cuando nos queremos quitr trabajos de enterramientos. en mi carabana le damos aguardiente y cuando se hacen trabajo con el despues no se deben tener remordimiento ni arrepentimiento pues hay q estar muy seguro de lo q se quiere hacer cuando se trabaja con el hay q pagarle al dia es decir q si le ofrecemos algo en determinado hay q hacerlo tal cual le dijimos q no se nos olvide nada pues es muy delicado en ese sentido.

entiendo hermana entonces este esta incluido en nuestro culto.. yo me referia al muerto dominicano.
gracias por la alcaratoria

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 366
Masculino

Fecha de inscripción: 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: el varón del cementerio!!!

Mensaje por kirre el Lun Abr 25, 2011 7:52 pm

El espíritu encargado de los muertos es El Barón del Cementerio (San Elías del Monte Carmelo). Su día de fiesta es una controversia, hay aquellos que dicen que es el 17 de Abril, otros dicen que es el 20 de Julio. De todos modos, sus colores son negros y blancos. En algunas ocasiones, cuando se presenta como el Barón del Monte, es usado el color rojo.
Su bebida es ginebra y le son ofrecidos cigarros. Mas sin embargo, el no consume estas cosas mientras está en cabeza, ya que cuando el toma posesión de un cuerpo, este se estira frió y duramente sobre el piso, como el de un muerto. No hace ningún movimiento excepto aquel de cuando el abdomen de la materia crece, como una panza. Algunas veces, este espíritu hará brotar espuma de la boca de la materia.
Inmediatamente después que El Barón del Cementerio tome posesión, los presentes proceden a buscarle su capa, la cual es negra, algunas veces con una cruz blanca en el medio. Si no tiene una cruz, el banco buscaría un crucifijo, el cual usualmente debe estar en el altar dentro de una copa con agua, y se lo coloca en el vientre de la materia. Rápidamente todos comienzan a rezar el Padre Nuestro y otras oraciones. Mientras los otros rezan, cuarto velas blancas le son prendidas en forma de cruz. Es decir, una al frente de la cabeza, una al lado de cada hombro, y una en los pies de la materia.
Usualmente El Barón no dura presente mucho tiempo.
Después de irse, el vientre de la materia rápidamente se baja siendo esta ayudada a levantarse del piso, eso es si no le sube Filomena Lubana (Santa Martha la Dominadora)
El Barón del Cementerio, a quien también se le llama Barón Cemitye, se usa para la protección. Al igual, él es quien ayuda contra los obstáculos. Su ayuda es también buscada cuando se trata de muertos. Si una persona está siendo molestado por los muertos, Barón Cemitye ó Barón Samedí (El Barón del Sábado) son invocados para ayudar a aquellos que están siendo molestados por estos espíritus.
De la misma manera, aquellos que trabajan con "las dos manos", queriendo decir, hacen el bien y el mal, cuando necesitan enviar uno de estos espíritus a molestar a una persona, se invoca al Barón del Cementerio y los Guedeses, para pedir permiso para usar uno de estos espíritus ya pasados.

Anexo una de las oraciones al Barón del Cementerio
¡Oh! Gran Barón escogido del cementerio,
tres veces evoco tu santo nombre,
para que ayudado por la prepotente fuerza de Caín,
me facilites tres de tus escogidos espíritus,
para que hombre o mujer nacidos, no puedan hacer acto alevoso en contra mía,
para que en ningún caso la justicia terrenal me condene,
para que todas las ideas malas y perversas que tenga (fulano de tal) en contra mía, se revoquen en contra de (mengano de cual),
has que fulano tenga que venir humillado hacia mí,
y arrepentido de todo corazón y arrastrado se vea por orden del SANTO BARON DEL CEMENTERIO.
Tres Padres nuestros Gloriados
Tres Aves maría.
Tres Credos
Al recibir lo pedido colocar un trago de café amargo al lado de un vaso con agua y ofrecido al Santo Barón del Cementerio
¿Correcciones o comentarios?
Los espero
Bendiciones les sean dadas por la madrecita linda.

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823
Localización: Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad: 54

Masculino

Fecha de inscripción: 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: el varón del cementerio!!!

Mensaje por javy_negro_felipe el Lun Abr 25, 2011 11:21 pm

excelente acotacion de los hermanos, pero por eso me generaba duda al respecto ya que la vez que tuve la oportunidad de verlo en ese instante si hablo tal y como lo señala la hermana y si, tiene una voz extraña por la cual genera mucho respeto. gracias a todos los hermanos que han intervenido para aportar su conocimiento.

javy_negro_felipe
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 7
Fecha de inscripción: 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

sta muy bueno!

Mensaje por terepayma1 el Miér Abr 27, 2011 6:21 pm

muy buena su infromacion hermano kierre, pues yo he visto bajar al baron del cementerio n varias ocaciones n las cuales ha bajado d pie y muy bien plantado s una entidad d mucha fuerza, lo he visto bajar d blanco y tambien x la cort negra, sta entidad s d facciones negras como la d un africano, con sus animas trajaba con ambas cortes pues ayuda mucho cuando c trata d un trabajo con muerto o entierros...
espero haber ayudado muy buenas tards!

terepayma1
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 26
Fecha de inscripción: 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi humilde comentario

Mensaje por Corte Brasilera el Dom Mayo 01, 2011 11:51 am

Lo he visto bajar de pie de inmediato se le coloca su capa negra con capucha, tiene una voz de ultratumba habla muy bajo, todos tiene que hacer silencio no le gusta que lo miren y la persona que le pasa las cosas que valla pidiendo preferiblemnte sea una señorita es decir sin el pecado, y si se usa para el bien, de preferncia para los trabajos muy fuertes y la materia que lo recibe debe ser con experiencia.

Corte Brasilera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 130
Edad: 31

Femenino

Fecha de inscripción: 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: el varón del cementerio!!!

Mensaje por kirre el Dom Mayo 01, 2011 8:59 pm

Corte Brasilera escribió:Lo he visto bajar de pie de inmediato se le coloca su capa negra con capucha, tiene una voz de ultratumba habla muy bajo, todos tiene que hacer silencio no le gusta que lo miren y la persona que le pasa las cosas que valla pidiendo preferiblemnte sea una señorita es decir sin el pecado, y si se usa para el bien, de preferncia para los trabajos muy fuertes y la materia que lo recibe debe ser con experiencia.
es correcto herman@
reciba usted las bendiciones de la reina madre y sus cortes

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823
Localización: Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad: 54

Masculino

Fecha de inscripción: 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El baron

Mensaje por Toño el Dom Ago 28, 2011 12:28 am

Hijo de libertadores escribió:Buenos días...el barón del cementerio en una materia espiritista venezolana?
no se si este en lo correcto pero corrijanme si no lo estoy
esta entidad cuando se manifiesta en una materia no hace nada solo se manifiesta como si fuera un muerto (tirado en el piso solo mueve la cabeza) se le ofrece ginebra y cigarros...
es un ente neutral trabaja la luz y la sombra pero su especialidad es el DAÑO y la MAGIA NEGRA... algunas personas se pueden confundir debido a que este ente espiritual se le invoca y se le pide favores con sincretismos de oraciones católicas... aun asi cuando el trabajo y la ofrenda es para maldad. el trabaja con lo que conocemos vulgarmente como zombies (espíritus que se manifiestan visualmente y con capacidad de alterar ciertos objetos) muy difíciles de expulsar por cierto... esto debido a que los muertos son apadrinados por el barón y llevan una especie de "proteccion" lo cual a algunas personas que saben "defenderse" de los muertos los puede llegar a frustar. volviendo al caso mi pregunta de inicio es pór que ese baron baja en materias de otra religion de una isla la cual no voy a nombrar por cierto a las materias alla se les nombram "caballos" por eso mi pregunta.
El baron del cementerio en una materia espiritista venezolana?
este tema estoy por seguro que entrara en discucion no aportare mas de lo que me e informado acerca de este espiritu debido a que esperare sus preguntas.


Saludos hermanos.

Es quien da permiso de salir a los muertos del cementerio a el le pertenecen podría decirse, y es el que los castiga.

Es extraordinariamente poderoso un reventamiento para sacar muertos arecostados, o solo llamarlo una materia para sacar con vela un muerto, o a doña que tanto llora. Cuando saca un muerto se lo lleba y lo cae a palo.

Saludos y bendiciones.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 898
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Varon del Cementerio

Mensaje por Guerrera de la Luz el Vie Sep 23, 2011 1:14 pm

Hola a Todos los Hermanos de la fe,

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar a lo que les cometare o fue casualidad. Cuando bajo el varon del cementerio los perros en la calle empezaron aullar y ladrar hasta que se fue, luego empezo a llover.

Se dice que hay una relacion muy especial entre la muerte y los perros por lo que quisiera saber si fue casualidad o no.

Gracias de antemano a quien me pueda sacar de la duda Wink

Guerrera de la Luz
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 83
Localización: Caracas
Edad: 43

Femenino

Fecha de inscripción: 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Baron del Cementerio

Mensaje por YESICA el Miér Dic 26, 2012 11:49 am

Buenos dias mis queridos hermanos la semana pasada de viernes a sabado tuve un sueño y al despertar era la 1 de la mañana. soñe que yo estaba en el baño y me bajo el baron del cementerio en eso mi hija viene a ver que me paso y el baron le hace la cruz a ella y le dice "dile a mi hija que me levante de la tumba para hacer justicia por ella que me levante de entre los muertos para ir a buscar cada cabeza que me le hizo daño o quiera hacer daño que no hay vuelta atras que cabeza que vaya cayendo a sus oidos llegara porque estoy cansado ya" tenia una voz gruesa y expeluznante con grito al principio muy fuerte y grueso yo me veia trasnportada como si mi cuerpo estaba afuera, desperte y no pude dormir mas habia alguien en el apartamento una entidad no logre dormir. despues el domingo mi padre vive en un barrio y me escribe que unos minutos despues que se metio a la casa pasaron unos antisociales y comenzaron a disparar a todo aquel que estaba afuera.

YESICA
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 38
Fecha de inscripción: 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: el varón del cementerio!!!

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Dic 26, 2012 12:36 pm

Saludos
Evidentemente su sueño le da referencias a que usted le guste o no es una protegida del baron del cementerio, la cosa es que muchas veces por ser poco conocido en el espiritismo marialioncero se tiende a opacar esta entidad y hablamos muy poco de ella, pero le comento que es una entidad muy poderosa, respetada y temida,con el baron del cementerio no se juega, es un loa del vudu tanto haitiano como del dominicano, aca en esta parte del mundo conocemos es al varon del cementerio primer hombre enterrado en un camposanto virgen y vea que esta escrito con v peqeña distinto al baron del cementerio antes descrito.
Le recomiendo si gusta y es de su agrado coloque lo quele enviare a su privado...saludos cordiales.

ELDIOSTHOR
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 457
Localización: PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción: 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Baron del Cementerio

Mensaje por Hermano_01 el Jue Dic 27, 2012 2:20 am

Hola buenas noches Yo tube el desagrado de ver a ese Espiritu en el cuerpo de un amigo es un espiritu malo de paso que le gusta decir mentira toma el nombre de otros espiritus le gusta ponerse en si muuy ladilloso y cuenta para que se valla la primera vez que lo vi no se queria ir decia que le gustaba el cuerpo del cajon y que se queria quedar con el Sad gracias a dios pudieron sacarlo y hasta el dia de hoy no lo he vuelto a ver mas y espero no verlos mas la primera vez que lo vi dijo que se llamaba lucifer luego dijo que era Fautino parras en si es un espiritu de mala fe Razz buenas noches

Hermano_01
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 6
Localización: Venezuela
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: el varón del cementerio!!!

Mensaje por TRESBOMBAS el Jue Dic 27, 2012 7:23 am

Lino Sanchez escribió:Hola buenas noches Yo tube el desagrado de ver a ese Espiritu en el cuerpo de un amigo es un espiritu malo de paso que le gusta decir mentira toma el nombre de otros espiritus le gusta ponerse en si muuy ladilloso y cuenta para que se valla la primera vez que lo vi no se queria ir decia que le gustaba el cuerpo del cajon y que se queria quedar con el Sad gracias a dios pudieron sacarlo y hasta el dia de hoy no lo he vuelto a ver mas y espero no verlos mas la primera vez que lo vi dijo que se llamaba lucifer luego dijo que era Fautino parras en si es un espiritu de mala fe Razz buenas noches

Ante todo saludos y pido a mi reina india lo llene de salud y prosperidad.

hermano Lino Sanchez, por lo que usted describe ustedes estubieron en presencia de un espiritu burlon, ya que sus palabras no tienen nada que ver lo que es la caida en trance con el baron del cementerio, mas si con un espiritu de bajo astral los cuales por obtener algo dicen ser hasta Jesus De Nazaret Shocked

Saludos su hermano

TresBombas

TRESBOMBAS
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 87
Edad: 36

Masculino

Fecha de inscripción: 20/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.