Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionespiritus de luz o sin luz Emptyespiritus de luz o sin luz

more_horiz
que san miguel arcangel los bendiga. hermanos tengo una duda como hago yo para saber si es un espiritu de luz o sin luz, esque tengo un caso de una materia que cuando va a dormir siente una presencia que le susurra al oido. y no sabemos que es, si es un espiritu sin o con luz, respondan, necesito su ayuda. que san miguel los cubra con su luz azul

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz
ana rivas escribió:
que san miguel arcangel los bendiga. hermanos tengo una duda como hago yo para saber si es un espiritu de luz o sin luz, esque tengo un caso de una materia que cuando va a dormir siente una presencia que le susurra al oido. y no sabemos que es, si es un espiritu sin o con luz, respondan, necesito su ayuda. que san miguel los cubra con su luz azul

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz
Buenos días hermana, eso solo te lo dice tu capacidad de percepción, lo que sientes al momento del contacto, si eres una buena persona con sentimientos nobles y se te acerca una entidad negativa generalmente vas a sentir repulsión, si es de luz entonces sentirás paz, ellos irradian su energía, también hay que aplicar un poco el sentido común, si los contactos son molestos para ti debes suponer entonces que no se esta teniendo consideración hacia tu persona, por lo que NO debe ser un Espíritu de luz.

Muchos espíritus burlones se hacen pasar por Espíritus de luz hermana, dicen ser quienes no son, usurpadores, pero si aplicamos nuestro sentido común es lógico suponer que un ser de luz no te va a mortificar ni te va a molestar, sus contactos son sutiles o de no serlo son motivados a algún tipo de guía o ayuda, no se te va a acercar ningún Espíritu de las Cortes de la Reina Marialionza a molestar, primeramente porque ellos cumplen una misión y siempre están ocupados, no andan vagando como algunos suponen y por estar bajo la dirección de la Reina deben seguir unos lineamientos, es decir, que todo lo que ellos hacen lo hacen en representación de la estructura a la cual pertenecen, toda acción que toman ya lleva el visto bueno de la Reina.

Concluyo diciéndote hermana, para saber si es de luz o no, necesitas tener la percepción necesaria, de no ser así puedes usar tu sentido común, si aun se tiene la duda sobre la naturaleza de la entidad que el afectado acuda a un buen Espiritista que lo chequee y le diga que tipo de entidad es y que quiere.

Luz y bendiciones.

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz
Todo se resume a ¿qué le dice específicamente? si lo que escucha no le perturba, tiene connotación positiva, refleja una buena naturaleza se puede concluir muchas cosas, entre ellas que es un buen espíritu, mas no si posee su propia luz.

Por regla general todos los espíritus que reproducen golpes, mueven objetos, andan molestando son de naturaleza inferior, no por ello serán buenos o malos, todo depende de la naturaleza de esa manifestación siendo que hay espíritus buenos que hacen todo eso y la variable es si los resultados producen algún tipo de incomodidad o no. Esto aplica en todos los casos.

Fuera de ello lo que si es seguro es que posee una variante de la mediumnidad donde puede escuchar.

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Todo se resume a ¿qué le dice específicamente? si lo que escucha no le perturba, tiene connotación positiva, refleja una buena naturaleza se puede concluir muchas cosas, entre ellas que es un buen espíritu, mas no si posee su propia luz.

Por regla general todos los espíritus que reproducen golpes, mueven objetos, andan molestando son de naturaleza inferior, no por ello serán buenos o malos, todo depende de la naturaleza de esa manifestación siendo que hay espíritus buenos que hacen todo eso y la variable es si los resultados producen algún tipo de incomodidad o no. Esto aplica en todos los casos.

Fuera de ello lo que si es seguro es que posee una variante de la mediumnidad donde puede escuchar.



Esa es su opinión, yo como Espiritista Marialioncero tengo la mia, lea las opiniones y saque sus conclusiones.

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz
Amigo Espiritista le he respondido al usuario que abrió el tema, no a usted, si lo ha tomado para usted desconozco las razones ademas del hecho de que yo respondo no desde una perspectiva doctrinal sino dentro del margen de observación y experiencia, es decir, queda sobreentendido que es una respuesta personal en su totalidad y no viene a ser refutación de ninguna otra asumiendo que por falta de tiempo ni siquiera pude leer su respuesta.

Ahora que he leído de su respuesta entiendo que su aplicabilidad es relativa al culto puesto que sigue manteniendo un marco limitado de profundización en cuanto a los fenómenos, dentro del culto el sujeto principal es el médium que incorpora, el resto a pesar de ser mas útil para obtener comunicaciones y demanda mas estudio y preparación pasa a segundo plano o no ser útil para nada, para alguien que incorpora solamente le resulta muy difícil responder y explicar un sistema mediante el cual las demás variantes de la mediumnidad intelectual alcancen a volverse ostensibles donde no son, yo dentro del culto participe como médium de incorporación, tengo diagnosticada una mediumnidad de sensibilidad con lo cual tengo una facilidad tremenda para reconocer la naturaleza de lo que esta alrededor, cosa que no todos pueden hacer, tengo efectos físicos que se han hecho muy evidentes - que por cierto es una modalidad rara - y tengo psicografia hasta ahora, se están estudiando otras variantes dado que he visto y hasta he escuchado, cada una de las modalidades tiene su estudio y el método que utiliza un médium de incorporación no sirve mucho cuando quien esta perturbado esta escuchando, viendo, sintiendo, o teniendo efectos a su entorno porque la forma en que la fenomenología es ejecutada difiere mucho de otras.

Es cierto, cualquier espíritu puede hacerse pasar por otro, mas decir que esta molestando es motivo para descartarlo no lo creo muy factible partiendo de que mediums auditivos que estuvieron presente en mi etapa de participación dentro del mismo usualmente escuchaban y lo hacían todo el tiempo, en especial dentro del altar y eso es natural dado que el médium de acuerdo a la variante que expresa se vera asediado las 24 horas por comunicaciones buenas o malas, si lo que alguien escucha o siente no refleja el peligro de llevarlo al psiquiátrico por luchar contra algo que no simpatiza ni va acorde a su modo de pensar puede juzgar que sencillamente le quieren hablar y la solución es muy simple, decirle al espíritu que no quieres hablar con él en ese instante y ellos dejan de procurar comunicarse, esto funciona en todas las modalidades pero tiene sus excepciones donde hayan presente espíritus prepotentes.

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz
Disculpe usted entonces la confusión hermano, pero ciertamente si aplica al culto mi respuesta a la hermana ana rivas, puesto que uno tiende a seguir las verdades aceptadas como tal en el culto que practica, sino simplemente uno no perteneciera directamente a un culto sino que seria freelance, en mi caso yo sigo fielmente el culto.

Lo que usted describe elaboradamente y de manera mas técnica como mediunidad de sensibilidad para reconocer la naturaleza de lo que esta alrededor, lo llamamos nosotros sentir la fuerza, y es a lo que me refiero cuando digo en mi mensaje inicial que se puede usar esa sensibilidad para determinar que tipo de entidad es la que se nos acerca, si tenemos la facultad por supuesto.

La experiencia como Espiritista Marialioncero me ha enseñado que no son beneficiosas las entidades que se acercan a molestar constantemente y generalmente alteran el aura de la persona, por lo que realizamos algún ritual para alejar esta entidad, mientras que los Espíritus con los que trabajamos se nos acercan solo cuando es necesario o estamos trabajando el Espiritismo, pero entiendo su punto desde la óptica científica de considerar positivo cualquier contacto a nivel de estudio.

Luz brillante en su camino!

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz
Lo sé hermano, fui miembro del culto, lo estudie y me empape, no me quede dentro de este por salud y por estar en un lugar donde no la iba a poder conservar. Y bueno, sentir la fuerza es muy diferente que la mediumnidad de sensibilidad, yo la desarrolle fue tras haber desertado del culto y es muy diferente, el grado de malestar o en general las sensaciones que se experimentan son bastante diferentes, básicamente se vuelven parte natural de los sentidos de la persona siendo que en la totalidad de casos en personas que no tienen esta modalidad dicen sentirse mal cuando en realidad están sintiendo lo que esta en su entorno pero no alcanzan a discernir entre lo propio y lo inducido, por lo general acompañado de otros mediums ellos expresan toda clase de sugestiones, dicen estar mal y yo termino por decirles que hace tanto tiempo unos espíritus X han llegado y a eso se debe que este expresando tal cosa, yo lo sentí de manera que se me hace imposible describir eso y darme a entender, para mi es muy claro pero a lo mejor para otros no lo es tanto.

Sobre lo otro no es nada falso, cuando un espíritu esta cerca siempre va a alterar el aura o campo electro-magnético de una persona, por lo cual si molesta mucho es lo adecuado poner orden a las cosas, sea fortalecer el aura como hacemos nosotros mediante la magnetización o diciendo al espíritu que no estamos en condiciones para ello, en ese caso las manifestaciones se detienen debido a que ellos en su mayoría no alcanzan a comprender cuando están ocasionando un daño, son cosas que ocurren inconscientemente y por lo general proviene de espíritus deseosos de comunicarse y que no siempre han sido espíritus liberados de los lazos de nuestro mundo material, por eso digo no con ello se establece si es bueno o malo, si genera problemas se puede entender que es un espíritu enfermo buscando auxilio, si agrede puede entender que es malo, si solo procura divertirse no se puede determinar bien porque pueden ser niños o pueden ser personas que les gusta hacer bromas, dentro de la naturaleza de los espíritus hay muchas particularidades y no siempre molestar es sinónimo de inconveniencia, todo aquel que posee variantes de la mediumnidad que permite que ellos molesten se van a ver asediados, en mi caso la mediumnidad de efectos físicos tiene un problema, ellos obran utilizando el fluido vital de la persona, por tal motivo los mediums de efecto físico son frágiles y esa es la razón de desertar del culto, me estaban matando quienes me estaban enseñando una forma de practica llena de elementos que están prohibidos para mi condición y en mi caso ellos obran, pero no son malos, no producen malas sensaciones, alteran mi campo electro-magnético ni nada parecido, solo que se acerquen a mi podrían hacerlo y en ese caso se hace evidente los síntomas, pero no porque anden moviendo cosas, levitando objetos y ese tipo de cosas naturales en ese tipo de fenómeno son malos, todos los que tengo cerca son buenos, solo quieren comunicarse.

El otro día en meditación se aproximo un espíritu, al cesar la meditación inmediatamente reprodujo efectos físicos indicando que no le hablan permitido expresar lo que necesitaba, días posteriores en la sala de la central se manifestó ella a todos los mediums, llego su mentor espiritual y la lograron sacar de ese estado de sufrimiento en el que se encontraba, acto siguiente mi mediumnidad se torno mas intensa y con ello los mismos fenómenos, ten presente que existe una diferencia entre molestar de verdad y lo que nosotros creemos es molestar. ¿Cómo se detiene una molestia autentica? le dices al espíritu que deje de molestar de la manera adecuada, no sé si esto tiene sentido dentro del culto, los miembros del culto que están en la central no han logrado utilizar un solo recurso dentro de la practica del culto pero por lo general los espíritus obedecen a palabras de quienes tienen mayor elevación moral, sino obedecen a ello sera porque quien esta siendo perturbado es todo menos un santo.

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz
Saludos amigo espiritista, he querido anexar esta información, en apoyo para el argumento de los mediums sensitivos y su utilidad dentro de las sesiones mediumnicas organizadas e incluso en las calles de la vida fuera del ejercicio.

(...) Tambièn son necesarios los "mèdiums de control": El Vidente y el sensitivo. El vidente controla viendo, y asì certifica que el espìritu comunicante es quien dice ser. En el caso de que desconozca al personaje, lo puede describir al director de sesiones para que èste controle. Si el vidente no està en el mismo nivel vibratorio que el del comunicante y no lo puede ver, entonces el mèdium sensitivo toma el papel de controlador, ya que èste capta el grado espiritual del comunicante: Desagrado y molestia si es un espìritu atrasado, o agrado y bienestar si es un espìritu evolucionado. Todos los mèdiums son sensitivos, pero cuando a uno se lo califica de mèdium sensitivo, va màs allà de la sensitividad normal. Es un hipersensitivo, y por eso se convierte en un médium pràctico , (de equipo), y de control.

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Saludos amigo espiritista, he querido anexar esta información, en apoyo para el argumento de los mediums sensitivos y su utilidad dentro de las sesiones mediumnicas organizadas e incluso en las calles de la vida fuera del ejercicio.

(...) Tambièn son necesarios los "mèdiums de control": El Vidente y el sensitivo. El vidente controla viendo, y asì certifica que el espìritu comunicante es quien dice ser. En el caso de que desconozca al personaje, lo puede describir al director de sesiones para que èste controle. Si el vidente no està en el mismo nivel vibratorio que el del comunicante y no lo puede ver, entonces el mèdium sensitivo toma el papel de controlador, ya que èste capta el grado espiritual del comunicante: Desagrado y molestia si es un espìritu atrasado, o agrado y bienestar si es un espìritu evolucionado. Todos los mèdiums son sensitivos, pero cuando a uno se lo califica de mèdium sensitivo, va màs allà de la sensitividad normal. Es un hipersensitivo, y por eso se convierte en un médium pràctico , (de equipo), y de control.


Totalmente de acuerdo hermano ChicoXavier, también así trabajamos nosotros, de hecho es recomendación de los Espíritus Marialionceros que la Caravana cuente con Videntes, aparte de las Materias que trabajan, los Bancos, los Auxiliares, precisamente por eso por lo que usted describe, para tener otro nivel de seguridad. También se dan los casos de visitas inesperadas, que por una u otra razón llegan al sitio de la embajada o sesión, personas que traen con ellas cargas negativas o alguna presencia negativa, que ponga en riesgo la integridad de la Materia plantada y los Videntes de resguardo no deben dejar que estas visitas se acerquen, a menos que se cuente con un "ambiente controlado" y haya la autorización expresa de los Espíritus presentes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionespiritus de luz o sin luz Emptyluz o no luz

more_horiz
Personalmente, ya me da igual que traiga linterna, lampara o vela o simplemente venga sumido en oscuridad espiritu es espiritu sin más, y desde mi punto de vista no hay más que buscar, así que mi casa es como la frontera Norteamericana, lo primero que le suelto a una entidad es: identificación?, lo segundo que hago es si lo conozco bajo la guardia si lo desconozco sigo este procedimiento; a que viene usted aquí?, lo envian o viene por voluntad propia?, que espera de nosotros?, si me satisfacen sus respuestas luego las someto a criba con mis propios guardianes y que ellos den su opinion, no me parece coherente gastar energia en guardianes si no les pones a trabajar, y ya por ultimo si no me gustan sus respuesta, muy sencillo mi respuesta sera: gira a tu derecha y sigue tu luz pues a mi me enseñaron que el guia de todos siempre esta a la derecha de uno, así que por logica si este gira a su derecha vera la luz de su guia y podra segirse por ella, enviandole con Paz y armonía lejos de mi casa y demi y de los mios...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyMaria Padilla es la respuesta a su trauma

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Bien; en teoría es muy fácil decir las cosas. Cuando quizás no se haya combatido algo o no se haya enfrentado directamente una entidad totalmente dañina, es fácil decir "me da igual o me tiene sin cuidado"; les diré algo que sonará contradictorio y hasta risible, pero existen energías, espíritus o entidades oscuras que poseen "muy Alta Luz", esas energías son extremadamente difíciles de combatir; primeramente porque no incorporan en materias o médium, pero envían a subalternos a que tomen posesión de ella; segundo, solamente para lograr que se identifique la entidad es todo un trauma y muy agotador; en tercer lugar, se debe tener un dominio exacto de la ciencia oculta para lograr que esa entidad te obedezca y deje el lugar o persona que posesiona, siendo además fundamental que el operador mágico cuente con una voluntad inquebrantable y un carácter incorruptible para lograr el señalado fin. Es diferente entre un espíritu obediente a uno totalmente desobediente y manipulador; pero creo que esto lo dejaré para otro tema.


Existe una entidad que es infalible y esta se llama Maria Padilla, el tema esta en saberla trabajar pues es bastante delicada y de muy fuerte genio, pero para los que contamos con ella no es nada traumtico identificar entidades, de hecho esa es su especialidad y una de sus funciones primordiales es cerrar el paso a las entidades desconocidas de un terreiro por lo que le recomiendo hacerce amigo de esta Doña, y vera como traumas cero, de todas formas desde mi punto de vista y forma de pensar un ente incorporeo no tiene mas fuerza que uno corporeo el tema esta en que el corporeo sepa cerrar sus centros de fuerza y evitar la penetracion del invasor astral, y eso deberia ser une entrenamiento eficaz en los altares para que la gente pudiera de una vez por todas aprender a defenderse de los ataques psiquicos...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz
Saludos...

Por lo que entendi, nose si estoy clara, merlino se refirio a demonios o a espiritus de izquierda, y yaraki dice que puede maria padilha (es una entidad) cerrar el portal para ello y doblegar a un demonio??? cada vez entiendo menos como manejan algunos la jerarquia espiritual si esto es asi Rolling Eyes ... si alguno de los dos me explica se lo agradecere!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz




Saludos...

Exacto eso era lo que quería que aclararan que no se trata solo de entidades de izquierda, como por ejemplo el anima sola, maria padilha, sino de otras formas espirituales para mi desconocidas en su mayoría, ya que como espiritista trabajamos con la escala de media luz (o como dicen algunos espiritus de alta luz) pero en la escala media de luz, y con los de alta solo para solicitar protección a traves de oraciones, pero realmente no trabajamos con ellos... con eso que acabas de decir "que hay unos que carecen de luz, que poseen alta luz" te entiendo perfectamente; si tu vas a una guerra no mandaras a tus jefes de ejercito al combate primero, enviaras a los soldaditos y los maestros en las artes del combate, siempre iran en lugares inalcanzables, así resguardas a tus mejores hombres, eso es estrategia; la jerarquía en las legiones funcionara del mismo modo no son mas que batallones de lucha... también en esta explicación, sobre las legiones y ejercitos cabe acotar unos de los axiomas descritos en el kybalión también conocido como uno de los principios del hermetismo; la correspondencia: "como es arriba es abajo, como es abajo es arriba", no crees tu merlino???

descriptionespiritus de luz o sin luz EmptyRe: espiritus de luz o sin luz

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder