Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)
 
Heroico negro felipe (2295)
 
ChicoXavier (2205)
 
SUE (1500)
 
Consagración India (1372)
 
adal.cobos (1241)
 
Espiritista (948)
 
Toño (890)
 
nena (863)
 
kirre (832)
 

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Brujos en Catemaco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brujos en Catemaco

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Lun Mayo 14, 2012 8:39 am


En Catemaco, Veracruz, según los brujos el viernes inicial del tercer mes sus poderes aumentan y limpian su ser de los males con los que lidian durante todo el año. Ahí se celebra de forma muy arraigada esta fecha única, cuando muchos en la región realizan rituales, algunos en presencia del público, como la llamada misa negra de los brujos blancos.

No se trata propiamente de una misa negra como las relacionadas con los cultos al diablo, aunque se rumora que algunos brujos negros sí las hacen para renovar su pacto con éste.
Los blancos la llaman de este modo porque es un rito de purificación, para retirar lo negro que han retenido de sus clientes y para hacer limpias más efectivas.

Encuentro a la Media Noche

Muriendo el jueves, no bien comienza la madrugada del viernes, empieza la misa negra, en un lugar donde se evita la reunión de los curiosos, para lo cual se pide el pago de la entrada. Entonces, empieza el evento mágico.

En principio se trazan con callos límites donde se hará uso de la magia y la purificación. Alrededor hay antorchas sin encender y en el suelo aparece dibujada una estrella de seis picos o de David. Así mismo, múltiples veladoras se colocan en estos contornos, para que el trazado también sea con fuego, el cual significa purificación.
La estrella de David es considerada por el brujo blanco como benéfica, pues quienes usan la de cinco picos o pentagrama lo hacen para convocar al mal y llamar al demonio. Al fondo puede verse otra estrella de David, hecha de palos y forrada de tela, para ser encendida como las antorchas circundantes.
A los lados hay dos tiendas donde los ayudantes del brujo harán limpias menores.
En una mesa se concentran las hierbas y pociones mágicas para realizar las limpias a las personas que así lo solicitaron y que a menudo han viajado desde muy lejos para ser liberados de sus males y atraer la fortuna a sus vidas. De este modo, se disponen sillas para aquellos en espera de la purificación, mientras el brujo mayor aparece con sus ayudantes vestidos con túnicas blancas.
El brujo mayor comienza ordenando que se encienda el fuego y todo adquiere otro matiz y dimensión, así como la sensación de encuentro con lo desconocido, pero el mayor asombro es cuando se enciende la estrella de seis picos.
El brujo dice unas palabras para sí mismo y después sacrifican una gallina negra, que representa el mal que se entrega para ser purificado. De inmediato, comienza la misa negra.

Durante la ceremonia, se abren las puertas de El Encanto, en donde está el Señor del Encanto, a quien le rinde cuentas por lo realizado durante el año y se le pide la purificación de su alma para seguir ayudando a la gente a liberarse de sus males. Con la apertura se liberan energías que pueden usar tanto brujos blancos como negros. Esto sólo se permite cada primer viernes de marzo, día idóneo para hacer limpias espirituales, curaciones de casas, negocios, bienes materiales, trabajos especiales, etcetera.

El Ritual de la Misa Negra

Los asistentes en busca de una limpia pasan de uno en uno, se sientan en una silla en el centro de la estrella de David trazada en el suelo y el brujo pide que extiendan sus manos a los lados. Así comienza su trabajo.
El brujo dice una oración invocando al Señor del Encanto y a los puntos energéticos de la zona, como el cerro del Mono Blanco, la Sierra de Santa Martha y la Laguna Encantada.

Les da una "rameada" a los pacientes con hierbas de albahaca, ruda o romero y luego toma un agua espiritual, bebe un poco y lo saca soplando enfrente de la persona, para después rociarlo con unas pociones mágicas. Durante el ritual pide por la buena fortuna del purificado, por su trabajo, por el amor y todo lo que alguien puede desear para su bienestar.
La persona repite con el brujo algunas de las invocaciones cuando éste se lo pide, los hombres se quitan la camisa, pues son semibañados con aguas espirituales. Por su parte, las mujeres conservan su blusa y se procura con todo respeto bañar lo descubierto, como brazos, cuello y cabeza. Para terminar, el brujo ofrece un vaso con vino que él mismo prepara, para que se purifique el organismo por dentro. En las tiendas dispuestas a los lados los ayudantes del brujo hacen limpias menores, para quienes no cubren el pago de una total.
Continúa el brujo con todos sus clientes y cuando ha acabado se retira a su consultorio, donde seguirá atendiendo a quienes soliciten su ayuda durante el primer viernes de marzo.

Transición de Jueves a Viernes

A orillas de la laguna de Catemaco, desde que cae la noche de ese jueves, brindan un espectáculo varios grupos exóticos y de tipo místico, bailando al ritmo de instrumentos prehispánicos u orientales. Para los danzantes se trata de un día en el que se abren puertas de energía, con las cuales entran en contacto mediante su baile armonizando con las fuerzas del universo.

El Ritual de la Misa Negra

Algunos brujos ofrecen demostraciones con algún rito o limpia, todo hasta las doce de la medianoche, hora en la cual se empieza a retirar la gente a sus casas o acudir a consultas con los brujos.

Sin duda, en Catemaco, Veracruz, las tradiciones se mantienen vigentes. Muchos las temen y otros se asombran. Cada primer viernes de marzo es posible conocer un poco más de los rituales de nuestra brujería y hasta participar en ellos.
Es una tradición abierta y a la vez hermética, de la cual sólo es posible saber y apreciar si se asiste y observan rituales tan simbólicos y desconocidos, como las misas negras de los brujos blancos.

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573
Localización: valencia, Estado Carabobo
Edad: 59

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Brujos en Catemaco

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Lun Mayo 14, 2012 8:54 am

Catemaco
Hogar de brujos y santeros


De todos es conocido que hay personas que recurren a la magia y la hechicería para atraer al ser amado, ser un triunfador en los negocios, ser electo en los comicios federales y estatales o simplemente para darse una “limpia” y alejar “las malas vibras”.

Para aquellas personas que tengan cierta simpatía por la magia y santería, existe un lugar que, además del misterio que lo envuelve, tiene otro tipo de magia: la de su belleza natural. Se trata de Catemaco, en Veracruz, donde de acuerdo a las tradiciones paganas, el primer viernes de marzo es el día más acertado para llevar a cabo este tipo de rituales.

Durante estos días, se observan sobre el malecón decenas de vendedores ambulantes que ofrecen lociones preparadas para el amor, para alejar las envidias y recuperar fama con el sexo opuesto, pero esto ha ocasionado que se pierda la auténtica brujería y se dé paso a la "charlatanería".

Así, muchas personas acuden por curiosidad, otras por el morbo de ver “qué se siente darse una limpia”, mientras que otros se entretienen al ver a los comerciantes ofrecer y vender los productos que cada uno de ellos lleva: desde polvos "mágicos" hasta concentrados y preparados, además de una gran diversidad de hierbas, algunas conocidas como el pirul, la sábila y la ruda, además de inciensos.

También se expenden veladoras perfumadas con sábila y que invitan a conocer los secretos poderosos de las magias “blanca y negra”.

Es a partir del miércoles de ceniza que los doctos en los rituales, “los brujos de Catemaco”, pueden realizar tabúes de carácter alimenticio y sexual; es por eso que el primer viernes de marzo es considerado el día idóneo para quienes practiquen el curanderismo y la magia benéfica y maléfica. “Viernes y jueves, como días de los brujos, son los días en que se logra mayor resultado en lo que se desee”.

En Europa, se considera el jueves como día de los brujos, pero sin precisión de algún mes en particular; en cambio, el 24 de junio, día de San Juan, aparece rodeado de la tradición europea de todas las características que posee en la actualidad la región de Los Tuxtlas.

Sea como fecha propicia para la recolección de hierbas medicinales, en la madrugada; sea como noche para reunirse con el diablo, ese día es el ideal para los ritos.

El 24 de junio es el día de San Juan, santo que en Europa reemplaza a la deidad griega y la participación de la mujer se mantiene vigente por la asociación simbólica representada en los rituales de fertilidad de la Tierra, que propicia buenas cosechas.

Si en Europa se trata de rituales agrícolas, en el sur de Veracruz se trata de rituales de reafirmación de los poderes recibidos a través de peticiones, agradecimientos y reabastecimiento de vegetales.

En Catemaco, al sur del puerto de Veracruz, uno de los brujos más solicitados para lo bueno y lo malo, es Tito Gueixpal Seba, quien tiene ya 33 años como curandero.

Poseedor del poder negro, dice que lo ha utilizado para curar enfermedades extrañas, regresar al ser amado, recuperar potencia sexual sin importar los años de vida... y todo mediante plantas medicinales, limpias y retiros maléficos.

Sus aguas curativas son preparadas mediante rosas blancas, rosas rojas, agua bendita, ajo macho, contra culebrera y oraciones.

Uno de los rituales reza: “Albahaca, ruda y romero, que fuiste cortada y sembrada para curar un avión, un negocio, una casa o a un paciente para que salga adelante en el presente y futuro”.

En su consultorio, lleno de fotografías de famosos artistas, políticos y una inmensa Virgen de Guadalupe, adornada con flores, veladoras y diversos crucifijos, sostuvo que su fortuna se basa en la curación, “no en mentiras ni charlatanerías”.

La brujería la heredó de ancestros como su abuelita, quien hacía curaciones en el poblado Belén, en San Andrés Tuxtla, donde curó a miles de personas por más de 100 años, pues falleció a los 137.

A su vez, el párroco de la iglesia de la Virgen del Carmen, Bonifacio Rivas, asegura que la verdad de las cosas es que en Catemaco no hay brujos, sólo gente verdaderamente ignorante a la que visita gente más ignorante, algunos procedentes de Estados Unidos y Centroamérica.

No obstante, se espera la visita de cientos de personas antes y durante el equinoccio de primavera y que lleguen a Catemaco con la intención de practicarse una “limpia” con alguno del medio centenar de brujos, conocidos mundialmente, pero que en su mayoría practica la brujería blanca.

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573
Localización: valencia, Estado Carabobo
Edad: 59

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.