Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDr. José Gregório Hernández Cisneros EmptyDr. José Gregório Hernández Cisneros

more_horiz
DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
Este famoso médico ocupa un puesto muy importante en la religiosidad popular. Para muchos venezolanos es "su" santo de devoción especial, protector de su casa y de su familia. Es el único muerto milagroso reconocido por la Iglesia Católica, porque desde hace muchos años se está haciendo un esfuerzo para lograr la canonización de este personaje.
Aunque su imagen no se encuentra todavía en los templos católicos al lado de los otros santos, la estatua de José Gregorio Hernández fué colocada en la entrada de la iglesia parroquial en Isnotú, pueblo natal del médico. Este templo fué construido con las ofrendas de los numerosos peregrinos que diariamente visitan esta aldea trujillana en los andes venezolanos, La tumba del doctor se encuentra en la actualidad en la iglesia de la Plaza Candelaria de Caracas, donde fue trasladado el ataúd hace algunos años desde el Cementerio Principal del Sur.
Cierto es, que hoy en día el médico es el "santo" más venerado de los pobres y ricos en todo el territorio nacional. Su culto se desarrollo como los cultos a otras ÁNIMAS, a nivel local, inmediatamente después de su muerte, que ocurrió trágicamente en 1918, convirtiéndose pronto en fenómeno nacional e internacional. Hernández era un hombre muy devoto y humilde, hijo de un farmacéutico andino, que practicaba medicina en los pueblos aislados de los andes. Con muchos sacrificios estudió medicina en la Universidad de Caracas y más tarde en París, con una beca del gobierno venezolano. Dos veces Hernández trato de entrar en un convento y hacerse sacerdote, pero sus colegas de la universidad le llamaron para seguir con sus labores científicas. Nunca se casó. Su fama como científico aumentó, trabajó en las clínicas y aulas de la universidad. Al mismo tiempo mantuvo por su propia cuenta un dispensario para los pobres de Caracas, donde no cobraba por la atención médica prestada. Murió, atropellado por un automóvil.
Inmediatamente después de su fallecimiento, los fieles pacientes empezaron a visitar su tumba, para pedir curaciones milagrosas. La leyenda cuenta de muchos milagros ocurridos, sin embargo, la Iglesia no reconoció estos milagros como auténticos.
Los enfermos que visitaban la tumba, tocaron la piedra con los remedios comprados en la farmacia o preparados en la casa, para que las fuerzas curativas del médico penetraran en el brebaje. Los adeptos cuentan que Hernández se les aparece en sueños para dar consejos con respecto a la salud, para diagnosticar y recetar. A menudo los que curan "milagrosamente" hacen peregrinaciones a Isnotú, donde dejan ofrendas, colocan placas y toman un baño en una laguna cercana. Para pagar promesas, ofrecen velas y flores en su tumba, pagan para misas y publican un aviso de agradecimiento en los periódicos.
Desde hace diez años la tumba se encuentra en el atrio de la iglesia de La Candelaria detrás de unas fuertes rejas. Los fieles dejan cartas, flores y velas. Otros van al Cementerio del Sur para rezar en el lugar donde Hernández estaba enterrado anteriormente; dicen que la tierra está todavía llena de su fuerza en este lugar.
Hace más de veinte años empezó el proceso para lograr la beatificación del médico milagroso. Obtuvo el título "Siervo de Dios" y recientemente es considerado "Venerable". Hoy en día la Iglesia Católica no reconoce la autenticidad de cualquier "milagro" atribuido a un "santo popular" y así el proceso de canonización es muy largo y se lleva a cabo sólo después de escrutinio muy cuidadoso.
Sin embargo, para el pueblo venezolano José Gregorio es un verdadero santo ya desde hace muchos años. Muchas farmacias, tiendas y dispensarios llevan su nombre. Su estatua nunca falta en los altares de los campesinos. Los conductores de vehículos llevan su imagen en el carro o autobús para protegerse contra accidentes de tránsito. En las "perfumerías" (tiendas que venden toda clase de objetos usados en ritos mágicos y de curación) se venden oraciones impresas, carnets de protección con su imagen, velones especiales, "milagritos" (ex-votos) y estatuas. El "santo" lleva un traje oscuro y un sombrero negro, a veces una bata de médico.
Muchos buenos católicos consideran a José Gregorio santo auténtico. A veces un sacerdote católico o un grupo de damas de una parroquia organizan una peregrinación a Isnotú. En el viaje visitan también el santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare. El cura que acompaña a los peregrinos suele celebrar una misa en la hermosa iglesia de Isnotú, construida con las contribuciones de los fieles. A menudo los enfermos que participan en estos viajes se sienten mejor, pero la Iglesia no acepta cualquier curación espontánea como auténtico milagro.
José Gregorio Hernández fue incorporado también en el panteón del culto espiritista de María Lionza. Se manifiesta en los médiums para diagnosticar una enfermedad y para curar a los creyentes, aunque en el curso de los dos últimos años, desde que el doctor es considerado "Venerable" ya no suele manifestarse con gran frecuencia, puesto que su espíritu ya es "muy elevado". Manda más bien los espíritus de otros médicos, sus asistentes, para llevar a cabo operaciones espirituales y para recetar y diagnosticar. Se nota la distinción que hace el mismo pueblo entre "ÁNIMAS" y "auténticos santos": Las ÁNIMAS pueden manifestarse en médiums en forma de espíritus, pero los santos nunca toman posesión de una persona en trance.
Algunos curanderos trabajan exclusivamente con Hernández: dicen que reciben mensajes mentales del médico o tienen visiones. Sin embargo, la imagen de José Gregorio nunca falta en los altares de los cultistas, ocupando una posición central en la mesa.
Recientemente los indios pemones de la Gran Sabana incorporaron al médico en un culto sincrético de origen chamánico llamado "Aleluya". Los adeptos piden su ayuda en los ritos de curación. En los templos la imagen del Dr. Hernández ocupa un puesto especial.
En el curso de los últimos años el culto a José Gregorio se extendió hacia Colombia, la República Dominicana, las Antillas Holandesas y Guyana. En Bonaire hay un importante santuario a donde acuden creyentes enfermos en pos de salud. En Colombia el médico es invocado por espiritistas y curanderos. En los taxis de Bogotá nunca falta su imagen. Se encuentran estatuas de José Gregorio en tiendas especiales en Panamá, Miami y Puerto Rico.
El Dr. Hernández es un ejemplo de la transformación de un "ánima" en un santo auténtico, según el patrón medieval.

Oración al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros:
Oh Dios misericordioso que te has dignado escoger a Venezuela para ser la patria de tu siervo José Gregorio, quien prevenido por tu gracia practicó desde niño las más heroicas virtudes, en especial una fe ardiente, una pureza angelical y una caridad encendida, siendo esta la escala cuando recibiste el holocausto de su vida. Concédenos que brille pronto sobre tu frente la aureola de los santos, si es para tu mayor gloria y honor de la Santa Iglesia. Te lo pedimos por los méritos de Cristo Nuestro Señor.
Amén. (Pídase aquí la gracia que se desea obtener)
Sad Errores? Rolling Eyes
Very Happy Por favor pido ser corregido Very Happy
Que el ciervo de Dios me les bendiga
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDr. José Gregório Hernández Cisneros EmptyEl Dr José G.Hernández

more_horiz
Excelente aporte hermano Kirre, solo quiero agregar que uno de los principales emisarios de la Corte Médica es el Dr José Maria Vargas, es quien baja ahora en representación de dicha corte, además del cafecito se le ofrece un blanquito (cigarrillo).

descriptionDr. José Gregório Hernández Cisneros EmptyEl Siervo de Dios

more_horiz
Muy buenos días a todos ,hoy quiero darle un pequeño homenaje a mi queridísimo Doctor Jose Gregorio Hernandez Cisneros ,siendo el 26 de octubre la fecha en que se celebraba su nacimiento. Gracias a él hoy en día estoy caminando,por que hace 23 años los médicos terrenales me pronosticaban invalidez debido a que mi columna tenía las vertebras separadas y como estaba en embarazo me decían que con los dolores de parto las vertebras se iban a romper,gracias a DIOS y a mi VIRGEN DEL CARMEN que permitieron que mi adorado doctor pusiese sus conocimientos en mi realizando asi un milagro muy grande que es poder caminar bien sin molestia alguna y mi hija tiene hoy en día 23 años.


José Gregorio Hernández – El Siervo de Dios

El doctor José Gregorio Hernández, el venezolano más popular de todos los tiempos, fue conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano.
Los 56 años, que vivió José Gregorio Hernández Cisneros, su trayectoria como médico, académico, religioso y la insólita circunstancia de su muerte,. El joven estudioso del siglo XIX, el sabio y religioso del siglo XX, en el camino a ser santo de los venezolanos, en el XXI.
Después de su muerte en 1919, se le han atribuido numerosas milagros de curación de enfermedades, especialmente entre los desposeídos, por lo que se le llama “el médico de los pobres”.
La fama de sus favores no sólo limita en Venezuela sino que extiende a numerosos países latinoamericanos.
José Gregorio Hernández nació en Isnotú, Estado Trujillo, Venezuela, el 26 de octubre de 1864. Sus padres, Benigno Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros, eran propietarios de una tienda donde se vendía desde pequeños comestibles hasta géneros y perfumes. El padre, además de comerciante era boticario; y más allá de expender los ungüentos, las hierbas y los elíxires medicinales, diagnosticaba a los enfermos y los recetaba.
José Gregorio se graduó de médico en la Universidad Central de Venezuela, después emprendió viaje al París para seguir cursos de posgrado.
Durante su trayectoria profesional el doctor Hernández fue reconocido como “El Pasteur venezolano”. El fue el primer venezolano en realizar investigaciones microscópicos, cultivos bacterianos y vivesecciones. Gracias a sus trabajos, la ciencia médica venezolana entró de lleno en una etapa de verdadero renacimiento.
José Gregorio Hernández era conocido por sus contemporáneos por su singular talante científico, de gran maestro y de médico especialmente sagaz en el diagnóstico, pero más de todo, a su fina sensibilidad. Se ha dicho que asistía a enfermos sin importarle hora o distancia, que cumplía por igual con quienes tenían dinero para pagar sus servicios, y con quienes no podían pagarle.

El galeno era profundamente creyente y tenía marcada vocación sacerdotal. Una vez el decidió ingresar a una orden religiosa y para ello viajó a Europa. Logró entrar en la congregación de los cartujos pero estuvo poco tiempo. Su delicada salud no le permitía practicar las severas disciplinas que impone este tipo de organización religiosa.
En este lugar, en la pastoreña esquina de Amadores, en Caracas, el 29 de junio de 1919 José Gregorio murió entre las ruedas de un automóvil. La Pastora es una de las parroquias más antiguas de Caracas. Allí tenía su consultorio el doctor José Gregorio Hernández.
El doctor iba a farmacia a comprar las medicinas para una enferma y en el momento en que salía de la farmacia, el fue a cruzar la calle por delante del tranvía que se encontraba detenido, sin percatarse de que un automóvil se acercaba en esa dirección. El automóvil desplazaba a 30 km por hora, velocidad excesiva para la época. El doctor Hernández recibió el fuerte impacto y murió al fracturársele el cráneo cuando cayó sobre la acera, y se convirtió así en la primera persona arrollada por un automóvil en la ciudad de Caracas.
La noticia de su muerte fue trasmitida por toda Caracas en cuestón de minutos y el número de personas que se presentó a ofrecer sus últimos respetos al doctor Hernández fue muy grande. Los restos del José Gregorio fueron trasladados en hombros desde el parafino universitario hasta el templo catedralicio y de allí al cementerio General del Sur. La población gritaba: “ El doctor Hernández es nuestro”, “Ha muerto un santo”.
A partir de entonces, la veneración surgió espontáneamente en el pueblo, quien tomó como su imagen tutelar y protectora la del “Médico de los pobres”. Se le considera el personaje más popular entre los venezolanos. Prueba de ello es la variedad de retratos, estampas e imágenes que hay de él en los hogares a lo largo y ancho del país, además de la cantidad de personas que bautizan a sus hijos con su nombre.
En toda Venezuela y en gran parte de Latinoamérica se le dedican rezos y se le hacen solicitudes. Miles de personas le dan las gracias por favores recibidos.
El 23 de octubre de 1975, luego de un incendio provocado por las llamas de las velas sobre su tumba, los restos de José Gregorio Hernández fueron trasladados al batisterio de la Iglesia de la Candelaria, en Caracas. Desde entonces, cada día se celebra una misa en su nombre a las 6:00 p.m. Allí, los devotos del doctor piden, frente a sus restos, salud, trabajo y arreglos conyugales.
En 1949 se inició Proceso de Beatificación y Canonización de José Gregorio Hernández. Durante los años siguientes los especialistas aprobaron todas las obras de carácter científico y cultural, lo que quiere decir que estaban conformes a la doctrina católica. Cumplido el examen de la práctiva heroica de las virtudes, se dió el Decreto sobre las Virtudes del Siervo de Dios el 16 de enero de 1986, por el Papa Juan Pablo II. Por este Decreto la Iglesia lo declaró Venerable. El proceso de Beatificación sigue a la espera de un milagro del Todopoderoso.
Para que el Dr. José Gregorio Hernández sea declarado Santo se necesita primero milagro que sea declarado Beato. Pero para muchos venezolanos, la última década de la vida de José Gregorio Hernández fue fundamental para consolidar su fama como santo. Particularamente, cita el episodio de la gripe española, que llegó al país en octubre de 1918. “El iba a las casas de los enfermos sin temor”, relata. Hay que recordar que entonces no había infraestructura sanitaria.
La imagen tradicional del Dr. José Gregorio Hernández es de vestido negro, pero últimamente el Venerable aparece ataviado con una bata blanca. Lo que podria parecer un detalle sin importancia, el color del vestido con el que se presenta la imagen oficial del Venerable, puede constituir un aspecto fundamental a la hora de que el Vaticano evalúe la posible beatificación de Hernández. Dicen, que este es el aspecto con el que en realidad debería presentarse a José Gregorio. El empeño por cambiar la imagen oficial del Siervo de Dios, tiene que ver con un intento por desligar su figura de prácticas distintas al catolicismo.
Todas las tardes, en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria puede escucharse la misma oración: “Pedimos por la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández”.


Isnotú, a más de 500 km de Caracas, pueblo, donde nació médico, fue declarado como “Lugar Espiritual de Venezuela”. Miles de fieles viajan diariamente en peregrinación al Santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú para pagar promesas al Siervo de Dios.
El Santuario consta de tres edificaciones alrededor de una plaza donde se encuentra una "glorieta" con una imagen de José Gregorio Hernández.En pequeña edificacion atienden al público y venden velas e imágenes. Luego está la capilla y a su derecha está un pequeño museo. La capilla levantada en el lugar donde nació el Venerable es muy sencilla y tiene unos vitrales con imágenes de la vida de José Gregorio El museo tiene documentos y objetos pertenecientes a José Gregorio Hernández y a su familia, así como ejemplares de la prensa con diferentes noticias acerca de su vida. Algunos documentos son orginales: las recetas firmadas por el ilustre médico, las cartas a su hermana Isolina desde París, los libros dedicados a sus amigos, las fotografías de su multitudinario funeral y los capítulos de su existencia, a través de las 14 pinturas de Iván Belsky.Lo más impactante que tiene el Santuario es la infiniddad de placas de agradecimiento que se encuentran cubriendo practicamente todas las paredes externas del lugar. Más de 30 mil placas de todos los materiales revisten los muros de Santuario.


Feliz resto de día para todos los hermanos,pidiendo que el PADRE ETERNO y la VIRGEN DEL CARMEN nos bendigan y nos de mucha salud.

descriptionDr. José Gregório Hernández Cisneros EmptyRe: Dr. José Gregório Hernández Cisneros

more_horiz
Positivo!

Mas nada que decir!

descriptionDr. José Gregório Hernández Cisneros EmptyRe: Dr. José Gregório Hernández Cisneros

more_horiz
Buenas tardes hermanos

Que les puedo decir de mi compañero y pradrino, por que ya los hermanos Kirre y Wina dijeron todo

Lo que les puedor pedir es que hoy a las 7:00 pm le prendamos una luz blanca y le pongamos aparte de su buena taza de cafe y su vacito de agua "en un vaso de vidrio" que no puede faltar. Para ayudarlo en su evolucion espiritual.

descriptionDr. José Gregório Hernández Cisneros EmptyRe: Dr. José Gregório Hernández Cisneros

more_horiz
Buenas tardes querida hermana Wina!

La felicito, es muy brillante tu post sobre el hermano Dr. José gregorio Hernandez.

Que Dios y él te sigan iluminando...

descriptionDr. José Gregório Hernández Cisneros Emptyfelicitaciones

more_horiz
felicitaciones al doctor jose gregorio hermnandez el ciervo de dios en su dia de nacimiento tal dia como hoy, que siga ganando luces..!!!

descriptionDr. José Gregório Hernández Cisneros EmptyEL BENEMERITO CIERBO DE DIOS

more_horiz
Hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les ilumien.
Creo el sigueinte tema con la finalidad de darle un tributo por demas merecido al que considero fue una gran persona y el espiritu mas adnegado cuando se trata de una enfermedad. Yo recurro a el cuando le necsito.

José Gregorio nació 26 de octubre de 1864 en Isnotú , una pequeña localidad ubicada en el estado de Trujillo (Venezuela), en la cordillera Andina, en el occidente del país, siendo el primero de seis hermanos, hijo de Benigno María Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla, de ascendencia colombiana y española (canaria) respectivamente. Toda su infancia la pasó en su pueblo natal, pues su padre era dueño de un comercio en la localidad, posición bastante elevada para el momento.
A los trece años de edad, José Gregorio manifestó a su padre su deseo de estudiar la carrera de derecho; sin embargo, su padre le convenció para que estudiara medicina. Para ello tuvo que trasladarse a la ciudad de Caracas para realizar el bachillerato. Al llegar a la capital, inició sus estudios en el Colegio Villegas, uno de los centros más prestigiosos de la época, dirigido a la sazón por Guillermo Tell Villegas. Durante su estancia en este colegio, el joven José Gregorio entabló amistad con el director y su esposa.

[img]Dr. José Gregório Hernández Cisneros Josegregorio [/img]


Última edición por naufrago69a el Jue Oct 27, 2011 9:24 pm, editado 1 vez

descriptionDr. José Gregório Hernández Cisneros EmptyRe: Dr. José Gregório Hernández Cisneros

more_horiz
Hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Pido disculpas hermano kirre cree un post sin haber observado antes que usted habia creado el tema ya solo que siento una profunda confianza al hermano jose gregorio cuando se trata de enfermedad porque estube ocho horas en un quirofano y antes de entrar le entregue mi vida a el y cuando me entere de su cumpleanos quise de inmediato darle un merecido tributo recordandolo por aqui.

descriptionDr. José Gregório Hernández Cisneros EmptyRe: Dr. José Gregório Hernández Cisneros

more_horiz
Pues asi es nuesto gran doctor JOSE GREGORIO HERNANDEZ, que DIOS TODO PODEROSO LE SIGA DANDO LUZ, EVOLUCION ESPIRITUAL Y PERMISOS PARA SEGUIR AYUDANDO A TANTA GENTE COMO LO HA HECHO HASTA AHORA, agradecidicimo con el pues nos ayudo con la enfermedad de mi papa, sobrino y mi tia, y bueno feliz hoy en su dia. cheers

descriptionDr. José Gregório Hernández Cisneros EmptyRe: Dr. José Gregório Hernández Cisneros

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder