Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLos Quince Puntos EmptyLos Quince Puntos

more_horiz
PARA SABER SI ESTOY REALMENTE EN EL SENDERO

1.- Si siempre busco el bien en cada situación, persona y cosa.

2.- Si resueltamente le doy la espalda al pasado, sea bueno o malo, vivo únicamente en el presente y futuro.

3.- Si perdono a todo el mundo sin excepción, no importa lo que hayan hecho; y luego me perdono a mi mismo de todo corazón.

4.- Si considero mi trabajo o tarea diaria como cosa sagrada, tratando de cumplirla lo mejor posible (me guste o no).

5.- Si hago todo lo que está en mi poder para manifestar un cuerpo sano, y un ambiente armonioso en torno mío.

6.- Si trato de prestar servicio a todos los demás, sin hacerlo de manera majadera ni fastidiosa.

7.- Si aprovecho todas las ocasiones de hacer conocer la verdad a otros, de una forma sabia y discreta.

8.- Si evito incondicionalmente la crítica, negándome a escucharla o apoyarla.

9.- Si le dedico por lo menos un cuarto de hora a la meditación y a la oración.

10.- Si leo por lo menos siete versículos de la Biblia o un capítulo de algún libro instructivo sobre la verdad para esta era.

11.- Si hago un tratamiento especial diariamente para pedir o demostrar la comprensión. (hay que afirmarla sabiendo que Dios está con nosotros, o encargar a la Señora Maestra Ascendida Nada del rayo rubí, como a las huestes del rayo dorado).

12.- Si me entreno para darle a mi primer pensamiento a Dios al despertar.

13.- Si pronuncio el verbo por el mundo entero todos los días, o bien nuestros ejercicios diarios, o especialmente, digamos, a las doce del día.

14.- Si practico la regla de oro de Jesús en lugar de admirarla únicamente. Él dijo: has a otros lo que desees que te hagan a ti. Lo importante de la regla de oro es que la debemos practicar aunque los demás no la practique hacia nosotros. Pero también, no hay regla que no tenga su opuesto, de manera que no permitas que otros te hagan lo serías tu incapaz de hacerles a ellos.

15.- Si me doy cuenta perfecta de que lo que yo veo no es sino un espejismo, el cual me es posible transformar por medio de la oración científica.

Para poder demostrar armonía y perfección de todo en tu vida, pregúntate una vez por semana si estás cumpliendo con todos estos puntos.

En donde quiera que se menciona el perdón se puede insertar la oración de la llama violeta: “Yo Soy la Ley del Perdón y la llama transmutadora de todos los errores cometidos por mi y por toda la humanidad”. Por supuesto que esto es para los estudiantes que ya conocen las Llamas.

Fuente: Conny Mendez - Metafísica para la Vida Diaria

descriptionLos Quince Puntos EmptyLos Quince Puntos

more_horiz
Me deja sin palabras lo expuesto por usted en este tema.

De verdad no lo habia leido y hoy precisamente necesitaba aprender algo, no sabia que era y encontre esto cubriendo lo que necesitaba saber para poder continuar tranquilo.

Agradecido 100% mi hermano. Que bien me siento el poder compartir a traves de este medio con personas tan conocedoras de muchas cosas que aun desconozco. Ojala nos encontremos algun dia en persona todos los que participamos en este foro.

Saludos y que DIOS y nuestra Reina nos bendigan siempre.

descriptionLos Quince Puntos EmptyRe: Los Quince Puntos

more_horiz
Hola Buenos dias a Todos,

Excelente Post Hermano Espiritista y gracias a mi hermanito Oorc13 por retomarlo de meses pasados. Estos 15 puntos me indica que no voy tan mal jajaja uno que otro peloncito pero ahi vamos jajaj se dice que no basta con ser bueno sino que hay que hacer el bien a quien lo necesite, aunque pensando algo aqui que se me ocurrio no se si uno debe actuar como nuestros guias espirituales en el sentido que nos asisten es cuando se lo pedimos (Pide y se te dara) cosa que no se si realmente es asi del todo, quisiera que alguien me oriente al respecto. Otra cosita de ser asi, cual es el deber ser??? Debemos ayudar solo cuando nos pidan la ayuda? (porque lo que le este pasando la persona puede ser parte del aprendizaje para evolucionar, solo dios lo sabe). O debemos ofrecer la ayuda asi no nos la pidan? Rolling Eyes

descriptionLos Quince Puntos EmptyRe: Los Quince Puntos

more_horiz
Gracias por sus palabras hermanos, honor a la Maestra Conny Méndez que nos dejos esas enseñanzas. Con respecto a la pregunta de la hermana Guerrera de la Luz, tenemos libre albedrío y formamos una conciencia con los conocimientos que adquirimos y los sentimientos que esos conocimientos nos generan internamente, siga su conciencia, saludos.

descriptionLos Quince Puntos EmptyRe: Los Quince Puntos

more_horiz
Siempre es importante revisar como vamos en nuestros caminos espirituales hermanos, no andamos en línea recta, a veces decaemos, otras veces estamos en nuestra plenitud, por lo que es sabio detenernos de vez en cuando y revisar como vamos, una forma es tener una persona de nuestra entera confianza, que haga las funciones de un "coach", alguien que pueda pararse desde afuera y darnos una imagen objetiva, y preguntarle ¿como nos ve?, ¿como le parece que vamos en nuestra vida?, eso es algo difícil, porque hay que ser humildes para aceptar la apreciación.

Otra forma es haciendo una revisión interna con mucha humildad, apartando el ego y para ello estos puntos son muy valiosos como medidas en esa revisión, los recomiendo ampliamente, saludos y bendiciones.

descriptionLos Quince Puntos EmptyRe: Los Quince Puntos

more_horiz
buen aporte llena de entuciasmo y ala ves preguntas

descriptionLos Quince Puntos EmptyRe: Los Quince Puntos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder