Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQué es mejor? EmptyQué es mejor?

more_horiz
Buenas noches hermanos, tengo una gran inquietud, en una oportunidad pregunte al Indio Guaicaipuro que era mejor hacer con nuestro cuerpo o materia cuando uno muere, cuando ya se es llamado a rendirle cuentas al PADRE ETERNO, si era mejor cremar (quemar) el cuerpo o enterrarlo. En aquella oportunidad él me respondió que habían muchos factores que afectaban en esa decisión, porque todo depende del humano que muere y de sus familiares, porque hay unos que son consientes de su muerte (padecen de alguna enfermedad, otros por edad, otros son consientes de que todos debemos morir en algún momento, etc.)y otros no (muerte repentina, mucho apego a lo material o a su físico o mucho apego a su familia ya sea esposo(a) hijos padres,etc). En conclusión en aquella ocasión me dijo que lo mejor era cremar que así ese ser buscaba su camino y se dejaba guiar, que cuando son enterrados y fueron personas apegadas a cosas terrenales o murieron repentinamente (atropellado, asesinado, infartado.etc) van a durar tiempo cerca a su cuerpo a pesar de estar en un estado inerte, sin vida y en muchas ocasiones son más difíciles que sus espíritus guías lo puedan sacar de esa situación o lo otro es que sus familiares toman la decisión de que van hacer con uno. Me puso el ejemplo de un modelo que falleció en un accidente automovilístico, lo enterraron en tierra no en bóveda; era tanto el amor a su cuerpo, a su rostro, a su belleza, que pasaba el tiempo y este ser no cogía conciencia de que el ya no pertenecía a este mundo, paso el tiempo terrenal y ese cuerpo se fue descomponiendo y el continuaba allí viendo y sufriendo con la descomposición de su cuerpo, según contaba el Indio cuando el vió que su cuerpo ya no era nada hay si acepto la ayuda de sus espíritus guías ,fue un procedimiento largo en tiempo terrenal. Aquí viene mi inquietud, es o no es verdad lo que en aquella ocasión me dijo el Indio, NO DUDO del Indio, lo que sucede es que aquella materia muchas veces mentía y no se si sería el Indio quien hablaba o era ella, haciéndose pasar por él. No he vuelto a tener contacto con él para preguntarle .Quedo atenta de sus opiniones .Deseándoles que mi Indio Guaicaipuro nos brinde caminos abiertos y bienestar para todos y gracias de antemano hermanos.

descriptionQué es mejor? EmptyMUY INTERESANTE...

more_horiz
Muy Interesante este tema porque muchas veces me he hecho esa pregunta que sera mejor si que lo entierren o lo cremen a uno; me refiero en cuanto a la evolucion del espiritu si es igual o no. Pues como dice la biblia polvo eres y en polvo te convertiras pienso que la cremacion acelera el proceso de convertirse en polvo, igual me gustaria saber que opinan o que conocimientos tienen al respecto los foristas. Les comento que mi abuela era una persona que resaba muchisimo y era muy espiritual leia mucho de metafisica, angeles, etc el dia que murio cuando la fuimos a velar en el cementerio todos los que ahi trabajan tenian que ver con ella, con decirles que hasta el forense decidio no tocarla solo maquillarla. Los trabajadores llegaban a cada rato a verla porque en los tantos años que tenian trabajando ahi jamas habian visto una persona que parecia una virgen con una paz espiritual y una piel tan lozana a pesar que murio de 86 años, en fin la enterramos no se si seria su peticion o si fue la mejor decision para ella, lo cual me gustaria saber. Por ciento me estoy acordando de los faraones a quienes momificaban, bueno ya eso es harina de otro costal.

descriptionQué es mejor? EmptyRe: Qué es mejor?

more_horiz
buenas tardes hermanas bueno mi pequeño aporte es cuando un espiritu se muere el no pierde su esencia inata es decir el sera alla lo mismo q fue en vida clara ahora q entendera mejor las cosas ya q no existe el apego afectivo a nada, bueno esto lo digo por q si ellos decician challota para indicar la cabeza en ejemplo de un indio un malandro puede decir guiro esas palabras q ellos usaban las seguiran usando aunq se debe tener en cuenta q una persona puede educar a los espiritus me refiero a explicarle algo de la actualidad q ellos no entienda.

ahora la incognita q me surge de su comentario es por q un indio habla de un modelo si eso en sus tiempo ni se pensaba en inventar. puede q un indio cuando encajone hable su lenguaje nativo o el español pero lo hablara bien aborigen tu alla querar venir cosas asi ningun indio le hablara tal cual hablamos ahora es mentira.

yo considero q de quemar o enterar eso es cosas de cada quien de lo q piense o crea yo le daria un consejo q esa pregunta se la preguntara a un chamarrero por q por q son viejos tienen esperiencia conocimientos no es q los demas no los tengan pero ya tienen como la experiencia necesaria y no son tan viejos como los indios y pueden entenderla mejor por q pueden entender mejor a la actualidad en la q ahora vivimos.

descriptionQué es mejor? EmptyCon respecto al tema

more_horiz

Con respecto al tema opino en base a conversación con un espíritu, que enterrar o cremar el cuerpo de un difunto no tiene nada que ver con respecto a la elevación del alma, por cuanto inmediatamente que la persona fallece, el alma se desprende del cuerpo y se eleva, asi que cuando decidimos enterrar o cremar a una persona, ya el alma esta muy lejos. Bendiciones para ustedes.

descriptionQué es mejor? EmptyRe: Qué es mejor?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder