ORACIÓN CONTRA TODA SUERTE DE ENCANTAMIENTOS.
MALEFICIOS, SORTILEGIOS. ILUSIONES. POSESIONES,
OBSESIONES LIGADURAS. FILTROS Y CUANTO PUDIERA
ACONTECER A UNA PERSONA POR CAUSAS DE MAGIA, O
BIEN POR MEDIACIÓN DEL DEMONIO Y DE LOS MALOS
ESPÍRITUS, Y ASIMISMO ES PROVECHOSA CONTRA TODA
DESGRACIA O ENFERMEDAD QUE PUEDA
PERJUDICAR A LOS GANADOS.
AVES Y ANIMALES DOMÉSTICOS


VERBO que fuiste hecho carne. que estuviste clavado en la Cruz, que estás sentado a la diestra de Dios Padre: Yo te pido, humildemente, por tu Santo Nombre, Ante el cual todo el mundo se inclina, que acojas las suplicas de aquellos que deposi¬tan toda su fe y confianza en Ti Pídote que preserves a esta criatura N... N... de todo maleficio, ya sea obra de malvado brujo o asedio del demonio y de los malos espíritus, para lo cual hago aquí la Santa + Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, que es fuente de nuestra vida y manantial de nuestra salud, que es nuestra resurrección y es la caída fatal del Espíritu Maligno. + Amen. Huid! ; Huid! ; Huid! Yo os mando y os conjuro, seres del Averno, larvas malditas, quienes quiera que sean, pre¬sentes o ausentes, bajo cualquier pretexto que seáis llama¬dos, invitados, conjurados o enviados de grado o por fuer¬za, por amenaza o por artificio de hombres o mujeres per¬versos, para habitar en esta criatura o para atormentarla, yo os conjuro a que la dejéis en paz; y os exijo, por pertinaces que seáis, que abandonéis ipso facto el cuerpo de esta criatura N... N.... en nombre del gran + Dios vivo: por el Dios + verdadero, por el Dios + Santo, por el Dios + Padre, por el Dios + l-lijo, por el Dios + Espíritu Santo. y principal¬mente por Aquel que fue inmolado en Isaac, vendido en Joseph, + y que, siendo hombre, fue crucificado e inmola¬do como un cordero. + De parte y con la autoridad de San Miguel, que OS presentó batalla. os venció y os dispersó: y en nombre de Dios. Uno y Santo, os ordeno que bajo ningún pretexto hagáis daño al N... N..., sea en su cuerpo o en su alma, ni por visiones, espantos, tentaciones o por cual¬quier otra forma, así de noche como de día, dormido o des¬pierto, tanto si come como si ayuna, sea que obre natural¬mente o de manera espiritual. + Amen.
Si sois rebeldes a mi voluntad, lanzaré sobre vosotros terribles maldiciones y excomuniones, y os condenare, con la ayuda de la + Santísima + Trinidad, + al estanque del fuego eterno, a que seréis conducidos por el resplandeciente San Miguel Arcángel. Si alguien os ha invocado y os ha obligado por expreso mandato, sea rindiéndoos culto de adoración y de perfumes, sea por palabras mágicas o por la fuerza de ciertas hierbas, piedras o metales, pergaminos o conjuros, ya sea valiéndose del agua, del fuego, del aire o de la tierra, o por cualquiera cosa que fuere natural o misteriosa, temporal o eterna. aun cuando se haya servido de un objeto sagrado, y empleado los nombres y utilizado los caracteres secretos., observando los días, horas y minutos, aun cuando haya de por medio pacto tácito 0 explicito Con vosotros con firma de sangre y voto solemne:
Contra toda clase de hechizos y encantamientos se dibuja sobre pergamino virgen, empleando la tinta celeste, y se sahúma con los perfumes del Sol.
Yo rompo, destruyo, anulo y aniquilo todas estas actua¬ciones por el poder del Dios Padre, + que ha creado todas las cosas; por la sabiduría infinita del Dios Hijo, + Redentor de todos los hombres; por la bondad y pureza inmaculada del Espíritu Santo. + Por El que ha cumplido la Ley en su Todo, + Que es, + Era y Será Siempre + Omnipotens Agios, + Athanatos, + Sother, + Tetragrámmaton, + Jehová + Alfa y Omega, + Principio y fin de todo lo creado.
Que todas las potencias infernales sean destruidas; que todas las fuerzas invisibles queden anuladas; que todos los demonios huyan despavoridos del cuerpo de N... N..., sobre quien hago el signo de la cruz, + en la cual Jesucristo murió, y por la encarnación de todos los Ángeles, Arcángeles, Patriarcas, Profetas, Apóstoles, Mártires, Confesores, Vírgenes y de todos los Santos que gozan de la presencia de Dios.
+Almas santas, que vivís al amparo de la Iglesia; haced conmigo el homenaje a Dios Todopoderoso para que penetren hasta su trono como el humo del corazón del pez que fue quemado por orden del Arcángel San Rafael! + Desapareced, demonios, como el espíritu tenebroso desa¬pareció ante la casta Sara. Que todas estas maldiciones os echen, no permitiéndoos aproximaros de ningún modo a esta criatura N... N..., que tiene la dicha de llevar sobre su frente el signo de la Santa Cruz + porque el mandato que yo os hago ahora, no es el mío sino del que ha sido enviado del seno del Padre Eterno, a fin de anular y destruir vuestros maleficios, para lo cual sufrió muerte afrentosa en el árbol de la Cruz.
El nos ha dado el poder de mandaros, tanto para su mayor gloria como para la utilidad y bien de los fieles que le aman. Por esto yo, amparado con el santo nombre de Jesucristo, os conjuro y ordeno que no os aproximéis a esta criatura N... N... + Huid y desapareced a la vista de la Cruz! + El león de la tribu de Judá vence. Raza de David. + Aleluya! Amen. Amen. Amén+
El que recita la oración ha de estar colocado frente al enfermo y a su lado derecho. Las cruces se han de hacer de izquierda a derecha. Además, el exorcista, ha de llevar encima del corazón el pentáculo de San Juan que deberá dibujar, con tinta celeste, sobre pergamino virgen o papel de hilo puro e incensado convenientemente.