Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSe pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia??? EmptySe pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia???

more_horiz
Ejemplo que yo sea marialoncero, santero combinado con los conocimientos de los magos, de los wicca y también del chamanismo?????

descriptionSe pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia??? EmptyHola hermano

more_horiz
Bueno hermano creo que lo mas maravilloso de un ser humano es que podemos aprender siempre mas y mas sobre todo lo que esta a nuestro alrededor.

Creo que si podemos estudiar todas y cada una de las practicas o creencias siempre y cuando no liguemos las unas con las otras y sepamos respetar y brindarle su espacia a cada una mil bendiciones y mi mas humilde respeto.

descriptionSe pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia??? Emptysi se puede estudiar mas de un arte

more_horiz
Lucian88 escribió:
Ejemplo que yo sea marialoncero, santero combinado con los conocimientos de los magos, de los wicca y también del chamanismo?????

Buenas días para mis queridos amigos en este momentos la humanidad esta pasado por un transito que no sabemos si se van a realizar las profecías mayas ,las profecías egipcias en fin todo los grandes profetas estaba de acuerdo que lo malo pasaría en este año .lo mas importante que de alguna manera nos hemos estado preparando que estudiemos esta bien ,el problema cuando una persona es materia ,(médium) ,camisa, caballo , en cortas la persona presta su cuerpo para que una entidad, de su mensaje ,el problema es que muy pocas personas saben preparar a un mediun, o sea el Banco o el maestro de ceremonia,desde los tiempo antiguos se practica en invocar los espíritus de los antepasados para guía en este; tiempo esa practica se esta perdiendo, porque el legado esta casi extinto por culpa de una cuerda de manipuladores y vividores que cren que saben y quieren vivir y explotar la la buena fe de los creyentes cren que se van hacer millonarios con un legado de los antepasados que triste Twisted Evil Basketball

descriptionSe pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia??? EmptyRe: Se pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia???

more_horiz
Lucian88 escribió:
Ejemplo que yo sea marialoncero, santero combinado con los conocimientos de los magos, de los wicca y también del chamanismo?????


Hola hermana como esta Question Question Question

Como respuesta le puedo decir es que de poder se puede porque cada ser humano es dueño de sus aptos y mas si tiene cedula y es mayor de edad.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

lo que yo le vengo a decir es que uno como ser humano deberia definirse sabes ya que uno no puede ser angel y demonio pues....

el estudiar los tantos cultos que halla lo que trae es confusion sabe, y si elijes ser marialioncero es porque quieres ser pues... porque lo sientes pues... para que uno va estar en tantas cultos si ala final lo vas es a estar es por curiosidad pues... ya que en el mundo espiritual uno nace para un camino. uno no puede camirar por tantos caminos a la vez pues....y a la final eso lo que trae tranca vale....uno como ser de luz tiene que tener un punto fijo sabe para ponerse una meta. puedes elegir cualquier culto pero lo importate es que lo hagas con el corazon...... Idea Idea Idea

descriptionSe pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia??? EmptyRe: Se pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia???

more_horiz
Lucian88 escribió:
Ejemplo que yo sea marialoncero, santero combinado con los conocimientos de los magos, de los wicca y también del chamanismo?????


Buenos dias hermano lucian88, yo pienso que eso esta bien eso de saber de todo un poco porque uno nunca sabe que le depare el destino pero como dice el hermano papa chango, no puede estar transitando varios caminos a el mismo tiempo ''o es chicha o es limonada'', tiene que tomar una solo decision y yo lo que le recomiendo que haga lo que le diga su corazon mas nada....

EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA.........

descriptionSe pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia??? EmptyRe: Se pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia???

more_horiz
la pregunta original es: Se pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia???

Por lo que entiendo es que haces referencia solo al estudio, analisis, investigación de diversas religiones y cultos existentes cierto...

Respuesta: SI, claro que puedes estudiar, leer, observar, comparar en fin los que desees de cada una de los cultos y religiones que despiertan algun interes en ti, asi tendras una mejor apreciación de lo que es el camino espiritual...

si la pregunta es si se pueden practicar varias creencias a la vez también se puede, solo si sabes diferenciar que cada cosa debe ir en su lugar, no mezclar corrientes, como dirian al pan pan y al vino vino (asi piensan algunos)... hay personas que están en desacuerdo con esto y yo les comprendo ellos tienen sus motivos por los cuales defender su criterio ahora yo te planteare lo siguiene...

que culto practicamos??? espiritismo venezolano verdad!!!

que raza origino el apendice del espiritismo venezolano??? indigena!!!

que razan dieron origen a lo que se conoce como espiritismo venezolano??? india, negra y blanca, formando la raza mestiza!!!

quien forma la triada divina??? un cacique (indio), felipe (negro), lionza (india) que con tristeza veo que su rostro cada vez se vuelve mas europeo en las imagenes Sad ...pero en la triada divina no vemos ningun español cierto, ningun blanco importado ok... habra que ponerse a pensar el porque de esto!!!

que influencia religiosa tiene el culto??? practicas religiosas indigenas y practicas religiosas africanas de la union de ellas salio lo que hoy se conoce como espiritismo marialioncero...

en el origen las razas india y negra fueron obligadas a la evangelizacion catolica cierto??? entonces se unio parte del catolisismo al culto de alli el porque de la inclusion de oraciones bautismos y todas esas cosas en practicantes actuales del culto.

ahora bien en este momento te puedes estar preguntando por que saco esto en el tema a donde quiere llegar... no cres que si uno investiga sobre practicas religiosas indigenas, chamanismo, practicas africanas, regla de osha, mayombe, entre otras y catolisismo, estoy regresando a mis origenes, a esos origenes que formaron lo que hoy conozco como el culto a la reina o espiritismo marialioncero??? no se, yo soy partidaria de que todo lo que te haga entender el origen de algo, te dara mejores resultados... lo que sucede ahora es que algunas personas intentan clasificar y discriminar las vertientes religiosas que dieron origen a el mismo culto que practican...

ejemplo encontraras un sin fin de espiritistas que practiquen algun culto africano, entonces te pregunto ellos se alejaron de los caminos de espiritismo venezolano??? o van en busqueda de las practicas espirituales que dieron origen al culto??? ellos estan confundiendo terrenos, o estan aclarando terrenos??? ellos estan abarcando mas creencias de lo que pueden o al contrario estan tomando de nuevo las creencias practicadas por sus antepasados??? estas cosas son muy complicadas porque cada quien es libre de tener su forma de pensar de aceptar o negar lo anterior...

yo creo que la jerarquia y normas espirituales son las mismas, practiques el culto o la religion que practiques, por eso saber de otras culturas y creencias nos dara una mejor comprensión de como funciona el mundo espiritual, que al final es lo que realmente nos interesa a todos, los que tengamos esta forma de vida y este tipo de practicas religiosas, por eso si estudio de pachamama, de un cacique o de mediumnidad siempre lo que hara es contribuir a mi encuentro espiritual y a comprender mejor esas leyes espirituales que cada vez analizamos con tacto fino y esperamos con ansias recibir mas respuestas...

yo comprendo que hay quien piensen que si uno es marialioncero y marialioncero se debe quedar, que si uno es palero, palero se debe quedar, porque antiguamente yo pensaba asi... ahora pienso todo lo que pueda contribuirme en mi crecimiento y entendimiento espiritual lo tomare, sin importarme lo que piense el resto solo me dejare llevar por lo que siento, y si tengo afinidad por determinadas cosas buscare el modo de adentrarme en su busqueda, porque total no creo que pueda existir un ser humano tan petulante que crea que solo en la religion o culto que practica estan todas las respuestas del universo, y mucho menos que se encuentre la sabiduria del mundo almacenada y si es asi bueeee entonces es que algunos tenemos muchisimas mas respuestas que encontrar que otros Sad...

saludos hermanos y mis respetos, espero que sus guias le tomen de la mano y le lleven por todos los caminos que debe recorrer en esta vida... espero que mi escrito contribuya en el desempeño de su tema y lo que usted quizo exponer... Razz



descriptionSe pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia??? EmptyRespuesta

more_horiz
Muy buena su argumentación sue !!! coincido totalmente con lo expuesto. También hay que aclarar que no todos vinieron a este mundo a explorar distintos caminos. Mas muchos se quedaran con una sola creencia y es totalmente aceptable por que llena su expectativa sin preguntarse si hay algo mas que lo pueda enriquecer. Y sabiendo que proviene de distintas culturas solo se quedaran con el titulo que proviene de tal o cual lugar.

descriptionSe pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia??? EmptyRe: Se pueden estudiar todas las creencias y practicas relacionado con la magia???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder