Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Cacique Guaicaipuro

power_settings_newConéctate para responder
+32
Santísima_Muerte
oso pequeño
espiritismovenezolano
wene_
corte india terepaima
cacicaurimare
magaly
Luis Emilio Alambique
caridad.a
cbarreto
Heroico negro felipe
yenajigo_7
mercedes aguilar
Toño
alepuro
giovanny
jesus gonzalez
paramaconi
manuel tallon
hijo de obbatala
rocio del valle
mi cacique
Chamarrera
El_discípulo
kirre
Carpe Diem
Hijo de libertadores
CACIQUE
roberto salas
JoseDaniel1512
chapo630
leonardo33
36 participantes

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyRe: Cacique Guaicaipuro

more_horiz
oorc13 escribió:
Gracias por la aclaración.
Realmente no lo creí cuando ellos me lo dijeron y como eran personas que solo traté esa vez, no quise entrar en discusión por tal motivo.
Cabe resaltar que cuando hermanos por espiritualidad dicen cosas como estas, asi uno conozca que no son verdades, se le brinda el beneficio de la duda ya que al menos yo no me las se todas. Luego buscar información al respecto y en su momento, corregir a quien se tenga que corregir.
Saludos, respetos y bendiciones para todos los participantes.

Sabias sus palabras hermano.
hermano salas debo decirle que es hermano kirre y no hermana, en fin cualquiera puede tener un error, por eso somos humanos, pero no se disculpe, ya lo he disculpado.
bendiciones de mamaita linda para todos

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyRe: Cacique Guaicaipuro

more_horiz



Excelente la biografia del gran cacique,, felicidades por tomar parte de tu tiempo en informar de esta manera!!!
Mil bendiciones por parte de la Santicima Reina Maria Lionza Y por parte del Gran Cacique Guaicaipuro,, saludos

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 Emptyindio antonio

more_horiz
buen dia hermanos quisiera saber si alguano sabe quien era el indio antonio hasta donde yo se,el fue un fiel luchador de la independencia junto con su jefe bolivar... pero quisiera saber maqs en materia porque busco en la corte india y no lo encuentro.

fortaleza para todos......

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyRe: Cacique Guaicaipuro

more_horiz
El indio antonio es de la corte libertadora hermana el baja por esa corte el fue un indio que fue campesino un labrador de un español adinerado pero este lo trataba como si fuera una basura, cabe destacar que este indio habla un español fluido por que el convivio con gente de habla castellana....
El es muy protector con sus hijos y simpatizantes le puedes ofrendar desde ron blanco hasta ron colorao..

Saludos!

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyGran Cacique Guaicaipuro

more_horiz
Ya que mencionan al Gran Cacique Guaicaipuro quisiera informales que esten pendiente por Venezola de TV (Valga la publicidad), porque el fin de semana pasado, pasaron un especial sobre está entidad. Me pareció tremendo y lastima que no pude publicarlo inmediatamente para que al menos algunos pudieran verlo.

Quisiera añadir sobre este tema que no sé si este indio continuará bajando, tengo años que no asisto a una sesion que por cierto, los invito a los que quieran con fe, visitar mi portal y si hay alguna inversion monetaria que hacer, me lo informen, porque de verdad me gustaria y necesito estar presente en una. Sin embargo, y retomando el tema, este indio continua haciendo una hermosa labor porque me he encontrado con la necesidad de invocarlo y no se si son ideas mias pero esta mas atento (Mas de lo normal) con las peticiones que se le hace. Las cosas dificiles, él las hace facil en cuestion de minutos. Y cuando se hace presente, siento como si su poder ha aumentado; Siempre ha marcado la deferencia pero está vez, de verdad, es increible.

Saludos y bendiciones.

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 Emptycorrecto

more_horiz
asi es hermanos ellos aun siguen bajando o encajonando en materias.. como hace 2 semanas tube la dicha de ver a estas entidades bajar Very Happy

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 Emptyel gran cacique guacaipuro

more_horiz
bendiciones al foro , comentarles sobre si baja o no baja nuestro padre guacaipuro, el es mi guia espiritual ,y yo materia de el , sin conocer sobre ceremonias , ni velaciones , ni misas espirituales , que he participado alguna vez ,pero no se dirigirlas . yo realmente solo se amarlo , y ser parte de mi , y entonces si voy por ejemplo a limpiar un lugar de negatividades y hay hay algo que me pueda dañar ,en ese momento se incorpora , y es mas les puedo decir ,en algun momento me han querido humillar por la calle , de agredirte alguna persona hay se hace presente , el cuida de sus hijos , no hace falta ceremonias ni incluso velas solamente amor para que el se haga presente

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyRe: Cacique Guaicaipuro

more_horiz
saludos hermanos,

indudablemente hermanos, claro que nuestras tres potencias siguen bajando, claro cada ves con mas fuerza y luces espirituales.

es emocionante y bonito ver trabajar a estas entidades con tanta fuerza que la transmiten a los presentes.

si las tres potencias dejaran de bajar, el espiritismo ya no seria lo mismo...

salud para todos.

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyRe: Cacique Guaicaipuro

more_horiz
hola hermano primero q nada saludo y mis mil respeto

bueno sobre el gran casique el si sigue bajando el es el protetor de mi hijo y ace como 1 o 2 semana el estubo mui enfermo y el bajo y lo estubo curando le preparo un brazalete tanbien bajo mi padre el gran negro felipe pero mi reyna si no bajo por eso te puedo asegurar q siguen bajando por lomeno ellos dos si la reyna no te lo puedo asegurar porq no tengo prueva

chao que dios y la reyna los cuide y vendiga

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyRe: Cacique Guaicaipuro

more_horiz
Muchas Graciias Hermanoos A todos los que me Respondiieronn.! efectivamente siguen bajandoo!! porfiin pude reincorporarme a este bello mundo espiritual.. y vii al GRAN CACIQUE GUACAIPURO bajar..! bendiiciones y fuerza para todos!

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 Emptygiovanni

more_horiz
primero que nada me parese buenisima esta mision que an tomado de enseñarle y formar a esas personas que no conocen nuestro culto venezolano como lo es el culto a marialionsera ...queria que me inbitaran a una secion ya que tengo mi carabbbbana pero no e podido asistir debido a problemas que e tenido y quiciera ver travajar otras materias si alguno de ustede me avisara cuando vallan a travajar x favor avisenme este es mi numero.......///////////////////////

Última edición por Espiritista el Dom Jul 24, 2011 8:00 pm, editado 1 vez (Razón : No se permite la publicación de información personal)

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyRe: Cacique Guaicaipuro

more_horiz
oorc13 escribió:
Waaaooo!! Impresionante la vida de Guaicaipuro no? Ese si supo luchar!!

No conocia esta historia. Lo felicito hermano, tremendo el aporte.

Ahora pregunto:

1ro. ¿Urquía murió ese mismo dia junto a sus hijos?
2do. No he escuchado nada de esta india. ¿Ella también es recibida por materias?

3ro. Una vez, una caravana a la que fuí invitado escuché que Guaicaipuro tiene 3 niveles o escalas para ser recibido: la primera como Indio, la segunda como Cacique y la tercera como Rey. ¿Es esto cierto?

Saludos y Gracias por alimentarme con un poco de conocimiento.




1. Urquía logro escapar y salvar la vida del joven Cacique Baruta, quien posteriormente asume parte del liderazgo del territorio que domino su padre.

2. Como se ha mencionado antes, si baja en materias. Particularmente NO la he visto en tierra.

3. Es un decir comun y eso va a depender de su convicción hermano, normalmente los espiritus bajan en diferentes escalas y este poderoso hermano no es la excepción a la regla. Rey, jamas lo he escuchado identificarse así, como Indio y Cacique si. Es posible que el termino REY lo utilice en su lengua materna cuando baja ya que como sabran este poderoso hermano en particular era considerado Cacique de Caciques. Saludos.

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyBuen aporte felicitaciones, aunque tiene unos detalles.

more_horiz
Saludos.

Buenisímo el aporte, uno que otro detalle, pero muy bueno, con todo respeto aca le completo en mayusculas para que lo tengan:

Guaicaipuro: Cacique de los indios Teques, cuyo territorio abarcaba la región oeste del estado Miranda. SU NOMBRE SIGNIFICA “PÚA AGUDA”. HIJO DE UN GUERRERO TEQUEÑO Y UNA ARICAGUA DE GRAN BELLEZA, LE DIERON UNA EDUCACIÓN MUY RÍGIDA. FUE GURRERO DE CONFIANZA DEL CACIQUE CATUCHE, AL MORIR CATUCHE LO SUPLE CON TAN SOLO 20 AÑOS, YA PARA ESE MOMENTO SE ENAMORA DE URQUÍA LA INDIA MAS BONITA DE LA REGIÓN, SE CUENTA QUE TENÍA PROFUNDOS OJOS NEGROS, BOCA ENCANTADORA COLOR ROSA, HERMOSO CABELLO TRENZADO QUE CAÍA POR SUS HOMBROS Y UNA MIRADA QUE CAUTIVO AL NOBLE CACIQUE. CUENTA LA HISTORIA QUE EL PIACHE DE LA TRIBU MANDO REUNIR A LAS 200 DONCELLAS MAS HERMOSAS DE LA REGIÓN, PARA QUE EL RECIÉN NOMBRADO CACIQUE ELIGIERA LA MÁS HERMOSA, PERO EL DIJO: “MI URQUÍA VALE POR TODAS”. Su valor incomparable lo llevo a ser elegido Cacique de los Teques y Caracas ejerciendo el control de ambas tribus en los 6 caseríos que formaban su cuartel general en Suruapo cerca de la quebrada Paracotos. SE CREE QUE NACIÓ CERCA DEL AÑO 1530 EN LA REGIÓN DE LOS CARACAS. Domino a los españoles en combate por 6 años. LA HISTORIA CUENTA QUE SU ÚNICO AMOR FUE URQUÍA (AUNQUE UNA ORACIÓN A LA INDIA ROSA DICE QUE ELLA LOGRO SEPARARLO DEL LECHO DE URQUÍA). Su primer hijo fue Baruta, Sus hermanas fueron Tiaora y Caycape, se anota también en la historia que vivían con el 6 hermanos, PARIAMANACO Y QUETEMINE hijos de la princesa Tiaora que le acompañaban en las guerras, se anota también 6 sobrinos y un nieto. Muere por el año 1568 cuando a golpe de media noche Francisco Infante alcalde de Caracas con 80 hombres salen en busca del Cacique, Infante se queda por temor en la cima del cerro con 25 hombres, y mientras Sancho del Villar con 55 atacan para tomarlo por sorpresa, PERO DENTRO DE LA CHOZA DE GUAICAIPURO DORMÍAN 22 GUERREROS MUY BIEN ADIESTRADOS EN EL MANEJO DEL ARCO Y LA FLECHA, LOS CUALES CUSTODIABAN AL CACIQUE, ni siquiera al tumbar la puerta de la choza, para lograr sacarlo los españoles le prendieron fuego, GUAICAIPURO AL VERSE ENTRE DOS MUERTES INEVITABLES ELIGIÓ LA MÁS GLORIOSA, ESPADA EN MANO (LA DE JUAN RODRÍGUEZ SUÁREZ QUE AL EMBOSCARLO Y VENCERLO TOMÓ Y USO DESDE ENTONCES) SE LANZO AL ATAQUE SOBRE LOS ESPAÑOLES MATANDO MUCHOS, PERO QUEDANDO CUBIERTO DE HERIDAS MURIÓ (CON LOS CUERPOS DE SUS 22 COMPAÑEROS A SU LADO) DICIENDO EN SU LENGUA A LOS ESPAÑOLES: “VENID, VENID EXTRANJEROS; VENID A VER CÓMO MUERE EL ÚLTIMO HOMBRE LIBRE DE ESTOS MONTES”. A LA MUERTE DEL CACIQUE, SU MUJER URQUÍA Y SU HIJO BARUTA PRESIDIERON LAS EXEQUIAS. SUS RESTOS FUERON COLOCADOS EN UNA VASIJA ADORNADA CON CAÑAS BIEN LABRADAS Y EL SEPULCRO INTERNO SE LE ACOMODÓ CON SUS ARMAS, LA COMIDA Y BEBIDA QUE LE ALCANZARA HASTA QUE ENCONTRARA A SUS PADRES, PARIENTES Y AMIGOS. DE ACUERDO CON LA TRADICIÓN CARIBE, DURANTE 8 DÍAS LE CANTARON LAS PROEZAS EN LOS RITUALES QUE PRESIDÍA EL PIACHE DE LA TRIBU DE LOS INDIOS TEQUES.

Saludos y bendiciones.

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyConstancia de mi agradecimiento

more_horiz
Muy agradecida por la Información, que es bastante amplia y muy apegada a lo que se acepta documentalmente como historia, porque tienen su fuente, es decir, citan los autores de quienes tomaron los datos, y se puede decir a que libro acudir para respaldar lo que se informa. He oído a personas leer en público estos textos, pero no pude anotar los autores y como se llaman los libros citados. Varios autores de estas piezas son historiadores formales. Si los conocen, pueden informar por esta vía quienes son?

Les presento mis respetos y cuento con que podrán ayudarme.

Salud y bendiciones para todas y todos.

Mercedes

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyGuaicaipuro

more_horiz
Guaicaipuro, indipo fuerte tu bendices en nombre del señor tu sanas, tubajas tu bajas en nombre de lseñorr...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 Emptyguaicaipuro

more_horiz
Muchas son las cosas que se dicen y escriben en cuanto a la religión o creencias religiosas, muchos creen en Dios como único ser Supremo, otros en Mahoma, Yavé, Geová, y hasta hay quienes creen en espíritus, son los llamados Espiritistas, confieso que siempre creí que existen los fantasmas y espíritus más no que una persona pudiese prestar su cuerpo para trabajar en pro de la humanidad por medio de un espíritu. ¿Porqué el título de este libro se llama El Cacique Guaicapuro? se preguntarán, pues porque hasta hace poco pensé en el como un espíritu que sólo era usado para las fuerzas del mal ya saben, brujerías, hechicerías y cosas malas contra los demás...pero la verdad es otra, no crean o dejen de creer en mí, cada quien que se haga su juicio, pero si hoy escribo estas líneas es porque de algún modo quiero que entiendan que no es ni fue un indio malo que solo actúa para el mal, me dio una gran lección, salvó al ser que nació de mi vientre D.J.V.F. Así que espero que me perdones por publicar esto mi indio pero es mi forma de agradecerte ante el mundo entero por lo que hiciste, se que sabes que hago esto con amor. Quiero que la gente sepa de ti.Guaicaipuro Nació en Caracas en 1530, guerrero de confianza del gran Cacique Catuche, asume el cacicazgo a los 20 años de edad, cuando este cacique muere. Conocido actualmente como Guaicaipuro en documentos de la época se le encuentra con el nombre de Guacaipuro. Fue sin duda alguna, el más firme opositor que encontraron los conquistadores españoles en las recién descubiertas tierras venezolanas (1498). Guaicaipuro gobernaba a los Caracas y los Teques, ejerciendo directo control sobre los seis caseríos que circundaban su cuartel general en Suruapo o Suruapay, situado en el actual San José de los Altos en la vertiente de la quebrada Paracoto. Baruta era el nombre de su hijo mayor, y los nombres de sus dos hermanas eran Tiaora y Caycape. Al descubrir unas minas de oro en tierras de los Teques, Pedro de Miranda comienza su explotación, pero fue atacado por Guacaipuro y tuvo que abandonarlas. En 1560 el Gobernador Pablo Collado nombra a Juan Rodríguez Suárez, Teniente General de la Provincia de Caracas y le ordena pacificar a Guaicaipuro. Rodríguez se alía con el mestizo Francisco Fajardo y vence al Cacique de los Teques en las batallas de San Pedro y La Quebrada, creyó que la región había sido pacificada y deja en las minas varios obreros para trabajarlas junto con tres hijos suyos. Ausente Suárez, Guacaipuro asaltó las minas matando a los trabajadores y los hijos de éste. Fajardo intenta fundar un caserío en lo que hoy es Catia. Sin embargo, ante un ataque ordenado por Guaicaipuro y ejecutado por Paramaconi, el recién fundado caserío (1560) es arrasado. El año siguiente, en 1561, Juan Rodríguez Suárez refunda el caserío con el nombre de Villa de San Francisco, pero corre la misma suerte que el anterior. Al enterarse Juan Rodríguez Suárez del desembarco del tirano Lope de Aguirre, se dirigió hacia Valencia con sólo 6 soldados, situación que aprovechó Guacaipuro junto con Terepaima para emboscarlo y asesinarlo. Guaicaipuro convoca entonces a una alianza estratégica de todos los caciques de la región, aceptan el pacto los jefes Baruta, Naiguatá, Chacao, Aramaipuro, Guaicamacuto, Paramaconi, Terepaima y Chicuramay.


Durante años esta alianza se mostró triunfadora, pero Guaicaipuro perdió su oportunidad en Maracapana, en 1568, batalla clave en la que participaron todas las tribus aliadas. Derrotados por el ejército conquistador en forma contundente, la coalición se disuelve y los jefes regresan a sus tierras. Guaicaipuro se refugió en Suruapo. Al temerse por el futuro de la recién fundada Santiago de León de Caracas (1567). Como medida ante el inminente ataque a dicha ciudad, Diego de Lozada (fundador de Caracas) ordenó la captura de Guacaipuro al alcalde Francisco Infante, quien, con indios fieles que conocían el paradero del cacique, salió de Caracas cierta tarde, al ponerse el sol, con 80 hombres. A la media noche llegaron al alto de una fila, en cuya falda estaba el pueblo de Suruapo donde Guacaipuro tenía su vivienda; Infante con 25 hombres se quedó allí para proteger la retaguardia y retirada en caso de una derrota, mientras Sancho del Villar con los demás bajaba a ejecutar la prisión del indio. Conducidos por los guías llegaron a la puerta del inmenso bohío o caney de Guacaipuro los 5 primeros que formaban la delantera, pero acababan de ser descubiertos y con sus armas en las manos, esperaban la llegada de los compañeros y fue entonces cuando intentaron franquear la entrada, pero Guacaipuro, que manejaba la espada que había sido de Juan Rodríguez Suárez, hirió a cuantos intentaron entrar. A los gritos de la pelea, se alborotó el pueblo y todos acudieron a defender a su cacique, pero nada podían contra los filos de las espadas; y los lamentos y gritos de las mujeres y niños, en la noche oscura, aumentaban la confusión general. Viendo los españoles la imposibilidad de rendir al cacique, resolvieron quemar el gran bohío o caney en el cual estaba guarecido. Como su techo era de paja y madera, arrojaron fuego sobre el tejado, que comenzó a arder vorazmente. Viéndose en trance de perecer, Guacaipuro saltó fuera, dando estocadas a diestra y siniestra contra los asaltantes, pero todo fue en vano pues las espadas de éstos lo dejaron muy pronto muerto en el suelo; la misma suerte tuvieron sus acompañantes. Siguiendo indicaciones del Presidente Hugo Chávez el 8 de Diciembre de 2001 los restos simbólicos del Cacique Guacaipuro (sus restos nunca fueron encontrados) fueron trasladados luego de una ceremonia al panteón nacional.Gracias Cacique! te agradeceré eternamente!
Laughing farao

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyRe: Cacique Guaicaipuro

more_horiz
Hermanos hay un gran documental que transmitieron por un canal venezolano y que se puede ver en youtube, se trata del nuestro cacique Guaicaipuro, muy informativo y bonito. Que mi Reina los bendiga.

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyMas vivo que nunca

more_horiz
JoseDaniel1512 escribió:
HoOla atodos mis hermanos registrados en el foro que dios todo poderoso y la santa madre los bendigaa.. Me Dirijo A Ustedes Para Hacerle La Siguiente Pregunta...! Que Hay de Ciierto que Ya el Gran Cacique GuacaipuroO No Baja.. Ha Y Tampoco la Reina Maria Lionza.?? es cierto Que Ya tiienen Mucha Luz?? tengo tiempo que no voy a una secion espiritual y la ultima vez que lo hice a estos dos maravillosos espiritus los veiia bajar.. por eso les hago esta pregunta.. espero sus respuestas. Miil Gracias y Muchas Bendiciones Para Ustedes!


Hola hermano el gran cacique si baja todavia, lo que pasa es que ahora cada vez lo hace menos seguido, porque reencarno en una materia para cumplir la voluntad del padre celestial. Ajo hermano

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 Emptycacique guaicapuro!

more_horiz
a quien pueda interesar:::

Cacique de los indios Teques y Caracas, que acaudilló la resistencia a la penetración europea en la zona norcentral de Venezuela durante la década de 1560. La región de Los Teques estaba poblada por muchos indígenas que formaban grupos independientes con sus jefes o caciques propios. El principal de estos grupos era el del cacique Guacaipuro, cuyo asiento era Suruapo o Suruapay, situado en las vecindades del actual San José de los Altos, en la vertiente de la quebrada Paracoto. Aunque la grafía «Guaicaipuro» se ha popularizado, debe tenerse en cuenta que su verdadero nombre era Guacaipuro, y así es mencionado en los documentos coetáneos. Baruta era el nombre del hijo mayor de Guacaipuro, y Tiaora y Caycape el nombre de 2 hermanas suyas y se anotan también los nombres de sus 6 hermanos que vivían con él, así como también Pariamanaco, hijo de su hermana Tiaora, y Quetemne, también hija de esta última; se anotan también 6 sobrinos suyos y un nieto. Además de Suruapo o Suruapay como pueblo muy importante de su jurisdicción, figuran 6 caseríos más, cuyos pobladores eran también de su gobierno. Descubiertas unas minas de oro en tierras de los teques, al comenzar Pedro de Miranda su explotación, fue atacado por Guacaipuro y tuvo que abandonarlas. El gobernador Pablo Collado nombró a Juan Rodríguez Suárez en sustitución de Miranda, el cual venció a Guacaipuro en varios encuentros y creyendo haber pacificado la región, dejó en las minas unos obreros para trabajarlas con 3 hijos suyos menores de edad. Ausente Juan Rodríguez Suárez, Guacaipuro asaltó las minas mató a todos los trabajadores, incluso a los hijos de Juan Rodríguez Suárez, y tras haber incitado a la rebelión a Paramaconi, cacique de los taramainas, pasó al hato de San Francisco, dio muerte a los pastores, quemó las viviendas y dispersó las reses. Enterado Juan Rodríguez Suárez del desembarco del Tirano Lope de Aguirre, se dirigió hacia Valencia con sólo 6 soldados para combatirlo; en el trayecto, sorprendido por Terepaima y Guacaipuro, fue muerto tras una heroica resistencia. Guacaipuro impulsó entonces un levantamiento de todas las tribus y los caciques Naiguatá, Guaicamacuto, Aramaipuro, Chacao, Baruta, Paramaconi y Chicuramay reconocieron a Guacaipuro por su jefe supremo. Sabedor Diego de Losada de que Guacaipuro era quien había promovido un frustrado asalto a la recién fundada ciudad de Caracas (1568), ordenó su aprisionamiento; confió este delicado encargo al alcalde Francisco Infante, quien, con indios fieles que conocían el paradero del cacique, salió de Caracas cierta tarde, al ponerse el sol, con 80 hombres. A la media noche llegaron al alto de una fila, en cuya falda estaba el pueblo de Suruapo donde Guacaipuro tenía su vivienda; Infante con 25 hombres se quedó allí para proteger la retaguardia y retirada en caso de una derrota, mientras Sancho del Villar con los demás bajaba a ejecutar la prisión del indio. Conducidos por los guías llegaron a la puerta del inmenso bohío o caney de Guacaipuro los 5 primeros que formaban la delantera, pero como acababan de ser descubiertos, con sus armas en las manos, esperaban la llegada de los compañeros y fue entonces cuando intentaron franquear la entrada, pero Guacaipuro, que manejaba la espada que había sido de Juan Rodríguez Suárez, hirió a cuantos intentaron entrar. A los gritos de la pelea, se alborotó el pueblo y todos acudieron a defender a su cacique, pero nada podían contra los filos de las espadas; y los lamentos y gritos de las mujeres y niños, en la noche oscura, aumentaban la confusión general. Viendo los españoles la imposibilidad de rendir al cacique, resolvieron quemar el gran bohío o caney en el cual estaba guarecido. Como su techo era de paja y madera, arrojaron una bomba de fuego sobre el tejado, que comenzó a arder vorazmente. Viéndose en trance de perecer, Guacaipuro saltó fuera, dando estocadas a diestra y siniestra contra los asaltantes, pero todo fue en vano pues las espadas de éstos lo dejaron muy pronto muerto en el suelo; la misma suerte tuvieron sus acompañantes. cheers cheers cheers

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyGUAICAIPURO EL CACIQUE DE HIERRO EL HOMBRE INMORTAL....

more_horiz
"¡Ana Karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

En castellano:

"¡Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde"

GUAICAIPURO EL CACIQUE DE HIERRO

Quien obtuvo su Cacicato a partir de los doce años de Edad, tamaña responsabilidad Consciencia Viviente Universal la Esperanza de Vida del Aborigen Guaicaipuro "El Inimitable", "El Incomparable" "El Invensible" "El Indomable, "El Incansable"gran resistencia fisica y es que poseía una Fuerza Interna Bruta Divina que hasta el mismo desconocia su Luz Espiritual que superaba todos los standares humanos, Su Esencia Divina cuando se desconocia totalmente de las Almas, cuando se le daba y vanagloriaba solo a sus Dioses a su Creencia pero no se ofrendaba a un Alma pero no se le daba Tributo al Alma porque se vivia en el Mundo del Inconsciente del letargo mentes aletargadas, Guaicaipuro es el despetar del Mundo Consciente Viviente donde viene a decirno a traves de su Grito de Guerra "CUAN IMPORTANTE SOMOS Y QUE NOS LEVANTEMOS EN NUESTRA HONRA, QUE NO SEAMOS EXTRANJEROS EN NUESTRA PROPIA TIERRA NO NOS DEJEMOS COLONIZAR Y QUE DEFENDAMOS NUESTRA INTEGRIDAD, NUESTRA IDENTIDAD COMO UNICO REGISTRO DE VIDA QUE POSE EL SER HUMANO, NUESTRA PROPIA ALMA, NUESTRO PROPIO ESPIRITU, IGUALDAD, EQUIDAD,DESPERTAR ESPIRITUAL.

VIVIR A ESPALDA DE LA SABIDURIA INDIGENA ES DARLE PASO A NUESTRA PROPIA IGNORANCIA YA QUE NUESTRA RAICES PARTEN DE NUESTROS ANCESTROS, NO OLVIDANDO NUNCA QUIENES SOMOS DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS, TRIBUTO PUES A ESTOS VALEROSOS HEROES DE LA PATRIA "LA CONSCIENCIA QUE CAMINA" ASI LO BAUTIZO YO, SOLO SOMOS CONSCIENCIA UNA VEZ DESPOJADO DE UN CUERPO FISICO, PARA DAR PASO A LA FUNCION DE NUESTRO CUERPO ASTRAL QUE AUNQUE AMBOS CUERPOS SE FUSIONAN LA ACTIVIDAD DE UNO CESA-LIMITA O ES LA INECTIVIDAD DE LA OTRA ESTE HOMBRE POSEIA EL PRIVILEGIO DE FUNCIONAR AMBOS CUERPOS EN UN MISMO HABITAT PORQUE SU ALMA NACIO LIBRE CONSCIENTE, DESPIERTA, CONSCIENCIA SOCIAL, CONSCIENCIA VIVIENTE, CONSCIENCIA UNIVERSAL......

HONOR AL CHAMAN DE GUAICAIPURO "PADRE DEL SABER" QUIEN DEJA TODO SU LEGADO A SU HIJO PORQUE ASI SE CONSIDEARABAN AMBOS PADRE E HIJO QUIEN FUE SU GUIA MAS NO SU LUZ YA QUE GUAICAIPURO BRILLABA POR SU LUZ PROPIA SOLO QUE ERA UN DIAMANTE EN BRUTO POR PULIR......Y DE ALLI SU ESCOGENCIA COMO POTENCIA DE ESA TRILOGIA DE PODERES SOBRENATURALES DE LUZ CELESTIAL.....





descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyRe: Cacique Guaicaipuro

more_horiz
AUN SIGUE LATENTE EN EL CORAZON DEL SER HUMANO A TRAVES DEL CULTO......

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyRe: Cacique Guaicaipuro

more_horiz
LENGUAJE INDIO DEL CULTO:
GUARANAYJIJAY= Que se aleje lo malo.
GUASINGA= Bebida.
OCUPO: Tapara
PENACHO: Plumaje
JACHO: Tabaco
ORIMA: Río
OPADA: Salte del Altar
IKUREMA: Guerra
OFIMA: Tambor
OKLIMACO: Brujería
GUARURA: Instrumento para evocar Espíritus.

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 Emptycasique guicaipuro

more_horiz
herno una pregunta como se presenta el gran cacique guicaipuro en un portal :? Question Question Question Question

descriptionCacique Guaicaipuro - Página 2 EmptyRe: Cacique Guaicaipuro

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder