Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
ChicoXavier (2205)
 
SUE (1501)
 
Consagración India (1397)
 
adal.cobos (1250)
 
Espiritista (949)
 
Toño (896)
 
nena (862)
 
kirre (823)
 

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Temas similares
Contador de Visitas desde 07/09/2012

Cacique Guaicaipuro 5 5 7

Cacique Guaicaipuro

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cacique Guaicaipuro

Mensaje por leonardo33 el Dom Nov 07, 2010 5:14 pm

Cacique de los indios Teques y Caracas, que acaudilló la resistencia a la penetración europea en la zona norcentral de Venezuela durante la década de 1560. La región de Los Teques estaba poblada por muchos indígenas que formaban grupos independientes con sus jefes o caciques propios.

El principal de estos grupos era el del cacique Guacaipuro, cuyo asiento era Suruapo o Suruapay, situado en las vecindades del actual San José de los Altos, en la vertiente de la quebrada Paracoto. Aunque la grafía “Guaicaipuro” se ha popularizado, debe tenerse en cuenta que su verdadero nombre era Guacaipuro, y así es mencionado en los documentos coetáneos.

Baruta era el nombre del hijo mayor de Guacaipuro, y Tiaora y Caycape el nombre de 2 hermanas suyas y se anotan también los nombres de sus 6 hermanos que vivían con él, así como también Pariamanaco, hijo de su hermana Tiaora, y Quetemne, también hija de esta última; se anotan también 6 sobrinos suyos y un nieto.


Además de Suruapo o Suruapay como pueblo muy importante de su jurisdicción, figuran 6 caseríos más, cuyos pobladores eran también de su gobierno. Descubiertas unas minas de oro en tierras de los Teques, al comenzar Pedro de Miranda su explotación, fue atacado por Guacaipuro y tuvo que abandonarlas.

El gobernador Pablo Collado nombró a Juan Rodríguez Suárez en sustitución de Miranda, el cual venció a Guacaipuro en varios encuentros y creyendo haber pacificado la región, dejó en las minas unos obreros para trabajarlas con 3 hijos suyos menores de edad. Ausente Juan Rodríguez Suárez, Guacaipuro asaltó las minas mató a todos los trabajadores, incluso a los hijos de Juan Rodríguez Suárez, y tras haber incitado a la rebelión a Paramaconi, cacique de los taramainas, pasó al hato de San Francisco, dio muerte a los pastores, quemó las viviendas y dispersó las reses.

Enterado Juan Rodríguez Suárez del desembarco del Tirano Lope de Aguirre, se dirigió hacia Valencia con sólo 6 soldados para combatirlo; en el trayecto, sorprendido por Terepaima y Guacaipuro, fue muerto tras una heroica resistencia. Guacaipuro impulsó entonces un levantamiento de todas las tribus y los caciques Naiguatá, Guaicamacuto, Aramaipuro, Chacao, Baruta, Paramaconi y Chicuramay reconocieron a Guacaipuro por su jefe supremo.

Sabedor Diego de Losada de que Guacaipuro era quien había promovido un frustrado asalto a la recién fundada ciudad de Caracas (1568), ordenó su aprisionamiento; confió este delicado encargo al alcalde Francisco Infante, quien, con indios fieles que conocían el paradero del cacique, salió de Caracas cierta tarde, al ponerse el sol, con 80 hombres.

A la media noche llegaron al alto de una fila, en cuya falda estaba el pueblo de Suruapo donde Guacaipuro tenía su vivienda; Infante con 25 hombres se quedó allí para proteger la retaguardia y retirada en caso de una derrota, mientras Sancho del Villar con los demás bajaba a ejecutar la prisión del indio.

Conducidos por los guías llegaron a la puerta del inmenso bohío o caney de Guacaipuro los 5 primeros que formaban la delantera, pero como acababan de ser descubiertos, con sus armas en las manos, esperaban la llegada de los compañeros y fue entonces cuando intentaron franquear la entrada, pero Guacaipuro, que manejaba la espada que había sido de Juan Rodríguez Suárez, hirió a cuantos intentaron entrar.

A los gritos de la pelea, se alborotó el pueblo y todos acudieron a defender a su cacique, pero nada podían contra los filos de las espadas; y los lamentos y gritos de las mujeres y niños, en la noche oscura, aumentaban la confusión general. Viendo los españoles la imposibilidad de rendir al cacique, resolvieron quemar el gran bohío o caney en el cual estaba guarecido.

Como su techo era de paja y madera, arrojaron una bomba de fuego sobre el tejado, que comenzó a arder vorazmente. Viéndose en trance de perecer, Guacaipuro saltó fuera, dando estocadas a diestra y siniestra contra los asaltantes, pero todo fue en vano pues las espadas de éstos lo dejaron muy pronto muerto en el suelo; la misma suerte tuvieron sus acompañantes.

leonardo33
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 20
Localización: monagas
Edad: 36

Masculino

Fecha de inscripción: 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

felicidades por su relato

Mensaje por chapo630 el Dom Nov 28, 2010 9:26 pm

lo felicito por su relato en verdad lo que falta en este mundo es que verdadetramente empiesen a creer que en el mundo terrenal andan hermanos de luz ( angeles) en mision de ayudar a todo el que lo necesite y para empesar a creer tenemos que conocer quienes fuenron en vida queines son despues de la muerte gracias

chapo630
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 6
Fecha de inscripción: 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Indiio GucaiPuro!

Mensaje por JoseDaniel1512 el Dom Mayo 29, 2011 11:00 pm

HoOla atodos mis hermanos registrados en el foro que dios todo poderoso y la santa madre los bendigaa.. Me Dirijo A Ustedes Para Hacerle La Siguiente Pregunta...! Que Hay de Ciierto que Ya el Gran Cacique GuacaipuroO No Baja.. Ha Y Tampoco la Reina Maria Lionza.?? es cierto Que Ya tiienen Mucha Luz?? tengo tiempo que no voy a una secion espiritual y la ultima vez que lo hice a estos dos maravillosos espiritus los veiia bajar.. por eso les hago esta pregunta.. espero sus respuestas. Miil Gracias y Muchas Bendiciones Para Ustedes!

JoseDaniel1512
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 19
Localización: Isla de Margarita
Masculino

Fecha de inscripción: 22/05/2011

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002551851887

Volver arriba Ir abajo

Indio Guiacaipuro

Mensaje por roberto salas el Lun Mayo 30, 2011 8:57 am

*Buen Dia hermano.

Reciba usted bendiciones y energias positivas...

Hermano en relacion a su pregunta le comento que el Hermano Indio Guiacaipuro y Nuestra Reyna maria Lionza al Igual que el Hermano Negro Felipe quienes forman nuestra trilogia espiritual (las 3 potencias espiirtuales venezolanas) todavia bajan en Materias espirituales.

Ahora bien, Nuestra Reyna Maria Lionza no baja todo el tiempo, ni por mucho tiempo y cuando se dan los permisos y se presta la ocasion , la materia que la va a encajonar debe realizar algunas labores fisicas, mentales y espirituales previamente al encajonamiento de Ntra Reyna.

Pero El Cacique Guiacaipuro si Encajona en materias actualmente hermano...

de todas maneras, esperaremos los aportes que realizaran muchos foristas que hacen vida de este foro para que nos aporten sus opiniones y conocimientos...

Paz y Bendiciones para usted y su entorno...Amen

Un Servidor.

roberto salas
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 806
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cacique Guaicaipuro

Mensaje por CACIQUE el Lun Mayo 30, 2011 11:43 am

De acuerdo con usted hermano roberto salas... El indio Guaicaipuro aun baja xq yo lo vi al el hace 2 semanas.

CACIQUE
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 21
Localización: CHARALLAVE-MIRANDA
Edad: 24

Masculino

Fecha de inscripción: 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cacique Guaicaipuro

Mensaje por Hijo de libertadores el Lun Mayo 30, 2011 12:36 pm

Ese indio baja y cada vez con mas luces
y mi reina aun baja la vi en una consagracion hace un mes!
Saludos

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 366
Masculino

Fecha de inscripción: 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Guacaipuro

Mensaje por JoseDaniel1512 el Lun Mayo 30, 2011 1:58 pm

Um Ok hermanos gracias por sus respuestas y por sacarme de las dudas..! benciones para todos!

JoseDaniel1512
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 19
Localización: Isla de Margarita
Masculino

Fecha de inscripción: 22/05/2011

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002551851887

Volver arriba Ir abajo

Caciques de Venezuela; Guaicaipuro

Mensaje por Carpe Diem el Lun Jun 13, 2011 9:48 am

Guaicaipuro:


Este bravo guerrero, nacido en la región de los Caracas en 1530, aproximadamente; se llamó en realidad Gua-caipuro, pero la costumbre nos ha hecho recordarlo con la incorrecta denominación de Guai-caipuro. Vivía en Suruapo (hoy San José de Los Altos), en la vertiente de la Quebrada Paracotos. Su nombre significa “púa aguda”• Se lo llamó así por su coraje, su fiereza y su espíritu de conductor de pueblos. Su padre fue un guerrero Pequeño y su madre una Aricagua, de singular belleza, quienes le dieron una educación espartana, que pronto asimiló, lo que le permitió ser guerrero de confianza del gran Cacique Catuche. Al contar 20 años de edad, tiene que asumir el cacicazgo, ya que Catuche, muere y la tribu lo elige por aclamación para sustituir a su jefe.
Poco antes de la muerte de Catuche, el bravo Guaicaipuro, se enamora de la India más linda de la región, de profundos ojos negros, labios de rosado natural, pelo negro que usaba trenzado sobre sus hombros y un dulce sonrisa que cautivó al indómito Pequeño. Se cuenta que ya en el ejercicio de su inmenso poder., el Piache, mandó a reunir a las 200 doncellas más lindas de la tribu para que el nuevo Cacique escogiera las que deseara, pero Guaicaipuro, rechazó la oferta caballerosamente, expresando que “mi Urquía, vale por todas”.
Su primer hijo fue Baruta, otro gran guerrero que lo acompaño en sus luchas contra el invasor. Vivían con él sus seis (6) hermanos y sus hermanas Tiaora y Caycape. Los guerreros Pariamanaco y Quetemine, hijos de la princesa Tiaroa, eran sus asistentes en la guerra. Guaicaipuro, gobernaba a los Caracas y Los Teques, conjuntamente, ejerciendo directo control sobre los seis caseríos que circundaban su cuartel general en Suruapo.
Su gran mérito fue acaudillar la resistencia contra los españoles, que cada día cometían mayores tropelías en su zona, esclavizando indios y despojándolos de sus mujeres y de sus tierras. La hostilidad de lo nativos se traducía en enfrentamientos armados, sin que Guaicaipuro, y sus hombres lograran una batalla decisiva contra el opresor.
En 1560 el Gobernador Pablo Collado, nombra a Juan Rodríguez Suárez, Teniente General de la Provincia de Caracas y le ordena que salga a pacificar al aguerrido Guaicaipuro. Rodríguez, se alía con el mestizo Francisco Fajardo y vence al Cacique de Los Teques, en las batallas de San Pedro y La Quebrada, lo que le hace creer que había pacificado la región y deja a sus tres hijos menores en una mina de oro que había venido explotando Don Pedro de Miranda. Guaicaipuro, ataca de nuevo, vence y en esa batalla mueren los hijos de Rodríguez, lo que provoca la intensificación de los combates.
A pesar del fragor de los combates, Fajardo, intenta fundar un caserío en lo que hoy es Catia, con la idea de establecer un centro estratégico de operaciones, y le da el nombre de Hato San Francisco. Sin embargo, la guerra se torna más cruenta y ante un ataque ordenado por Guaicaipuro y ejecutado por Paramaconi, el recién fundado caserío (1560) es arrasado, quemadas las viviendas, muertos los colonos y dispersadas las reses. El año siguiente, en 1561, Juan Rodríguez Suárez, refunda al caserío con el nombre de Villa de San Francisco, pero corre la misma suerte que el anterior. Guaicaipuro, lo vence luego en Macarao, y lo despoja de su espada. El jefe español por poco pierde la vida en ese lance.
Ese mismo año desembarca en las costas de Carabobo, el tirano López de Aguirre. Collado, imparte órdenes a Rodríguez Suárez, en septiembre de 1561, para que viaje a arrestarlo. Guaicaipuro, se entera y lo intercepta en el sitio conocido como Las Lagunetas (estado Miranda), donde el bravo Teniente General, conocido por su valor como el “Caballero de la Capa Roja”, pierde la vida luchando contra las tropas combinadas de Guaicaipuro y Terepaima.
En enero de 1562, la coalición de Guaicaipuro y Terepaima, enfrentan y matan al Capitán Luís de Narváez, Guaicaipuro, convoca entonces a una alianza estratégica de todos los caciques de la región. Acuden a la cita y aceptan el pacto los jefes Baruta, Naiquatá, Chacao, Aramaipuro, Guaicamacuto, Paramaconi, Terepaima y Chicuramay. Durante años esta alianza se mostró triunfadora, pero el bravo Guaicaipuro, perdió su oportunidad en Maracapana, en 1568, batalla clave en la que participaron todas las tribus aliadas. Derrotados por el ejército conquistador en forma contundente, gracias al azar, la coalición se disuelve y los jefes regresan a sus tierras. Guaicaipuro, se refugió en Suruapo, al lado de su amada Urquía, pero su espíritu inquieto no lo dejó en paz.
Ese mismo año reorganiza sus tropas y ataca a Diego de Lozada, que un año antes, el 25 de julio de 1567, día de Santiago Apóstol, patrono de España, había logrado fundar en forma definitiva la ciudad de Santiago de León de Caracas.
Losada, fuera de sí, ordena al Alcalde Francisco Infante, que ataque a Guaicaipuro, en el propio sitio de Suruapo, hasta ese momento baluarte inexpugnable del guerrero indio. Infante, usó entonces la siguiente estrategia: buscó indios pacíficados y fieles a España que conocieran el modo de llegar a la vivienda del Cacique, protegida por loas escarpadas montañas de la zona y por los aguerridos hombres de Guaicaipuro. Logrado este objetivo, partió en una operación Comando con 80 hombres y su fiel lugarteniente Sancho Del Villar. Sobre la media noche llegaron a Suruapo y penetraron hacia el caney del jefe indio, por un camino desprotegido. Infante, cubrió la retaguardia con 25 soldados y el resto acompañó a Del Villar, Guaicaipuro, se dio cuenta del peligro, pero ya era tarde. Tomó la espada de su antiguo enemigo Rodríguez Suárez, y con ella dio muerte a los cinco primeros que lo atacaron, pero la sorpresa lo dejó sin resguardo frente a medio centenar de hombres bien armados. La noche oscura favoreció a los españoles. Los indios salieron a defender a su jefe, pero los arcabuces, las espadas y, sobre todo, la sorpresa hicieron añicos la frágil resistencia indígena. Las mujeres y los niños lloraban. El bravo Guaicaipuro, aun cuando estaba mortalmente herido, seguía luchando sin dar cuartel al invasor. Se guareció luego en su casa, pero los españoles le prendieron fuego y Guaicaipuro salió a dar su última batalla…Cuenta la leyenda de los bravos Teques, que el indómito Cacique, antes de morir, gritó a sus enemigos: Vengan extranjeros, a ver morir al último hombre libre de estas tierras. Corría el año 1568. El plan de conquista avanzaba, pero los aborígenes aún no se rendían.


Autor: GÓMEZ, Carlos Alarico
Bibliografía: Los Caciques de Venezuela
Editorial: PANAPO.


Última edición por Espiritista el Lun Jun 13, 2011 10:39 am, editado 1 vez (Razón : Violación a las Normas del Buen Miembro)

Carpe Diem
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 451
Localización: VENEZUELA
Edad: 49

Masculino

Fecha de inscripción: 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cacique Guaicaipuro

Mensaje por Hijo de libertadores el Lun Jun 13, 2011 1:04 pm

El indio guaicaipuro grande el que a todos nos saca de apuros.....
bueno el post positivo hermano....

una pregunta por que su barra de reputacion esta en lo ultimo de su existencia?

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 366
Masculino

Fecha de inscripción: 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cacique Guaicaipuro

Mensaje por kirre el Lun Jun 13, 2011 6:54 pm

Excelente y sobre todo muy completo su narrativa hermano.
Mamaita le bendiga, punto para usted

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823
Localización: Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad: 54

Masculino

Fecha de inscripción: 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cacique Guaicaipuro

Mensaje por El_discípulo el Mar Jun 14, 2011 8:15 am

Waaaooo!! Impresionante la vida de Guaicaipuro no? Ese si supo luchar!!

No conocia esta historia. Lo felicito hermano, tremendo el aporte.

Ahora pregunto:

1ro. ¿Urquía murió ese mismo dia junto a sus hijos?
2do. No he escuchado nada de esta india. ¿Ella también es recibida por materias?

3ro. Una vez, una caravana a la que fuí invitado escuché que Guaicaipuro tiene 3 niveles o escalas para ser recibido: la primera como Indio, la segunda como Cacique y la tercera como Rey. ¿Es esto cierto?

Saludos y Gracias por alimentarme con un poco de conocimiento.

El_discípulo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 209
Localización: Naguanagua Edo. Carabobo
Masculino

Fecha de inscripción: 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Guaicaipuro

Mensaje por Chamarrera el Miér Jun 15, 2011 5:19 am


Me uno a la felicitación de los hermanos, excelente su post hermano Carpe Diem.La Corte India le bendiga.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 709
Femenino

Fecha de inscripción: 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cacique Guaicaipuro

Mensaje por kirre el Miér Jun 15, 2011 11:14 pm

oorc13 escribió:Waaaooo!! Impresionante la vida de Guaicaipuro no? Ese si supo luchar!!
No conocia esta historia. Lo felicito hermano, tremendo el aporte.
Ahora pregunto:
1ro. ¿Urquía murió ese mismo dia junto a sus hijos?
2do. No he escuchado nada de esta india. ¿Ella también es recibida por materias?
3ro. Una vez, una caravana a la que fuí invitado escuché que Guaicaipuro tiene 3 niveles o escalas para ser recibido: la primera como Indio, la segunda como Cacique y la tercera como Rey. ¿Es esto cierto?
Saludos y Gracias por alimentarme con un poco de conocimiento.
Buenas y santas noches hermanos, en relacion a sus interrogantes:
1.- La história es muy pobre acerca de la india URQUIA, no narra nada al respecto de sus cualidades ni acerca de su muerte.
2.- Tengo entendido que baja en muy pocas materias, digo tengo entendido pues solo he oido relatos acerca de esto, pero entiendo que es muy efectiva en trabajos de limpieza, despojos, elevación, etc.
3.- Con respecto a las escalas de mi papa, solo le conosco como Gran Cacique y como Indio más como REY? es en verdad extraño (al menos para mï), ya que en sus tiempos Cacique era el modo de llamar al rey.
Santas bendiciones le brinde mi papa, el Gran Cacique Guaicaipuro.

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823
Localización: Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad: 54

Masculino

Fecha de inscripción: 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cacique Guicaipuro...Gallardia y Valor....

Mensaje por roberto salas el Jue Jun 16, 2011 5:26 pm

*Buenas Tardes Hermanos...

Excelente el tema que ha colocado el Hermano referente a nuestro Cacique Guicaipuro.

En Vida Fue Estratega, tenia Don de mando y astucia para la batalla, a pesar de que no le gustaba, luchaba con gallardia y Valor.
Ningun Cacique en la historia de este pais (Si los ha habido en otras partes del globo) tuvo la capacidad de reunir a otros caciques del pais para organizar defensas de nuestra soberania y pundonor ante lo que para ellos significaba la dominacion y la invasion del hombre blanco a sus vidas y cultura...Aun en su lecho de muerte, lloro al darse cuenta que no podria seguir luchando por la liberacion del dominio del hombre blanco.

Por todo esto y mucho mas, Nuestro Padre celestial lo ha ubicado junto a Nuestra Reyna a formar parte de las 3 potencias venezolanas y guiar la corte India venezolana; muchos dicen que el es un jefe, pero en realidad la palabra adecuada es Guia, ya que el con el permiso y en el nombre de DIOS vela y guia porque nuestra corte india venezolana se manifieste en Cajones espirituales o por medio de invocaciones asistan y ayuden espiritualmente a las personas que los invoquen y pidan asistencia en el nombre de DIOS...Pido a DIOS mucha mas Luz y Bendiciones al Gran Cacique Guaicaipuro Amen...Honor a quien honor merece.

*La hermana espiritual India Urquia si se manifiesta en Cajones espirituales, pero no lo hace con frecuencia ni por mucho tiempo, puede manifestarse en determinado trabajo o velacion espiritual que le esten realizando a una de sus materias o protegidos espirituales o en Embajadas espirituales, cierres o aperturas de portales (Fin e inicio de Año) o fiestas del dia de la raza...

*El termino Rey no era utilizado cuando ellos estaban vivos, de hechos la realeza española fue los que los mandaron a exterminar en tiempos de la conquista por lo tanto dudo mucho que a ellos les guste siquiera escuchar el nombre de Rey...Es falso hermano, Los Caciques Eran Guias y estrategas de las tribus, tenian la responsabilidad de tomar decisiones importantes y eran la maxima autoridad como menciona la hermana Kirre (mis saludos y Respetos)...En la historia han existido Caciques que se podrian decir que vivieron rodeado de Lujos como Reyes como por ejemplo Manaure o Atahualpa, sin embargo su naturaleza nunca los hizo comportarse de manera tirana, dominante y aniquiliador como lo son los Reyes que han habido y existe actualmente en el mundo...Exceptuando por supuesto a nuestra Reyna Maria Lionza quien es una Reina espiritual, no terrenal y por eso simboliza el amor, la salud y la paz.

Que mi DIOS Todopoderoso les de mas luz y bendiciones a mis 3 potencias venezolanas...Amen.

Bendiciones para ustedes y su entorno...Amen.

Un Servidor.

roberto salas
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 806
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Agradecido.

Mensaje por El_discípulo el Vie Jun 17, 2011 8:26 am

Gracias por la aclaración.

Realmente no lo creí cuando ellos me lo dijeron y como eran personas que solo traté esa vez, no quise entrar en discusión por tal motivo.

Cabe resaltar que cuando hermanos por espiritualidad dicen cosas como estas, asi uno conozca que no son verdades, se le brinda el beneficio de la duda ya que al menos yo no me las se todas. Luego buscar información al respecto y en su momento, corregir a quien se tenga que corregir.

Saludos, respetos y bendiciones para todos los participantes.

El_discípulo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 209
Localización: Naguanagua Edo. Carabobo
Masculino

Fecha de inscripción: 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.