Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionhola a todos EmptyRe: hola a todos

more_horiz
lol! es verdad lo apoyo porque tengo sed de conocimientos y de saber el espiritismo de nuestro pais

descriptionhola a todos EmptyRe: hola a todos

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
solo quiero pedir un favor se que muchos de los que intervienen en este foro tiene obligaciones pero no se olbiden que los necesitamos que seria este foro sin las intervenciones de espiritista, de kirrie que nos tiene olbidados, de chamarrera que parece que nos tiene olvidados, de alepuro, de hijo de obatala, nestor herrera, de hijo de libertadores que parece que nos quiere privar de sus conocimientos, naufrago 69, de roberto salas, altar papa shango, y de naya y de muchos otros que si sun grandes aportaciones y nos premian con el privilegio de compartir con nosotros sus conocimientos, soy controversial en mis temas si, jajajajaja, perro son temas que se tiene muchas dudas de ellos y confusiones, no hablo de las mias sino de todo aquel que entra en esta pagina y tiene miedo de preguntar o compartir sus dudas para que se las resuelva.

el de mama onza es un ejemplo o maria la onza, porque hay muchos que piensan que son divinidades diferentes,que una es madre y la otra hija, pero jhay tanta confusion por eso toque el tema.
el de las tres potencias es porque hay una confusion en los nombres de ellos me explico en la imagen de las tres potencias o la imagen de la reina es busto se refiere a la hija de mama maria la ONZA Y que la hija lleva por nombre maria lionza, el cacique no varia, pero el negro muchos dicen que es pedro felipe camejo imagen esta de rojo veastido y cuando esta de azul es el negro felipe


saludo hermano y gracias por sus palabras, usted tampoco se queda atras con sus aportes..

Referente al tema hermano eso nunca lo llegaremos a saber lo que se sabe eso es ya que eso es lo que nos han enseñado durante nuestro desarrollo espiritual, le explico esas historias son algo ficticias osea que no sabemos si son verdad o no si en verdad paso asi o no, la historia al pasar los años la modifican al ser estudiada por muchos autores seguidores de este culto o historiadores..

lo que si le puedo decir con certeza que nuestra reina y todas sus cortes estan llenas de amor, luz, sabiduria entre muchas mas asi que como reflexion no nos preocupemos por saber la verdadera verdad que lo dudo que la logremos a conocer con lujos y detalles, preocupemonos por saber que ellos existen y asi como necesitamos de ellos ellos tambien necesitan de nosotros que siempre estan hay para ayudarnos..!!

espero no ofender a nadie yo tambien quisiera saber todo eso pero son preguntas dificiles de responder que solo dios tiene la verdadera respuesta...

comentarios..?
bienvenidos sean..!!

descriptionhola a todos EmptyRe: hola a todos

more_horiz
Exelente comentario hijo de obatala mis respeto y mil bendiciones esoy deacuerdo con. Lo dicho laa unica perssona que sabe. La verdadera historia de nuestra maadre se llama la sra juana de dioss saccerddotisa de la montana de nuestra madre. Por motivos. De nuestraa religion no lo da a saber peero como dice nuestro hermano hijo de obbatala lo imporante es la fe que tenemos a nuestra religion con solo eso empeno y trabajar. De coorazon uno. Coonsige todo. Que mis tres. Potencia losscolme de bendiciones y mi gran centauro los llene de sabiduria se les quieres mis respetoo ....... Disculpen los eerrores esscribo por celular

descriptionhola a todos Emptyhola buenas

more_horiz
Buenos dias a todos los hermanos presentes en este foro y en mundo espiritual para empezar realmente comparto la idea principal mente del hermano el gran negro felipe 1 de las controvercias que existen y existiran en nuestro culto comparto en parte su preocupacion porq el simple hecho de saber a quien realmente se le esta pidiendo yo le pido principalmente a dios y a la virgen primero que nadie con dios todo sin dios nada

De que los hermanos en este foro nos quedamos con preguntas en el aire si porq a muchos le a pasado por si decirlo el mismo ejemplo que expone del hermano el gran negro felipe 1 quien realmente es mama de la onza, su mama su hermana quien es muchos dicen que es la misma si es la misma quien es yara o con todo respeto estan en tres escalas ( maria lionza , mama de la onza y india yara ) son la misma persona

y lo que comenta el hermano obatala tambien lo comparto que sin fe no somos nada ni nadie por eso digo siempre con dios todo sin dios nada sin ofender a nadie ni a ningun hermano ....

Que dios y la virgen lo bendigan

descriptionhola a todos EmptyHola a todos

more_horiz
Un gran saludo y mi respeto para cada uno de los hermanos foristas, en otras oportunidades he hecho comentarios sobre este tema, basados en las conversaciones que he tenido con los hermanos espíritus en las sesiones espirituales, preguntas que he hecho, porque como todos, también he tenido las mismas dudas y para tener la certeza de una respuesta acertada, he acudido hacer las preguntas directamente a quienes me van a dar la explicación verdadera y concreta sobre el asunto. El mundo espiritual es muy amplio así como hermoso, en el caben respuestas concretas, pero también dogmas de fe, es decir cosas que para nosotros no tienen explicación, pero en lo que debemos creer. Bueno, en atención a la solicitud que me hace el hermano gran negro felipe 1, les puedo decir que mama onza, Maria de la Onza, es la misma Reina Maria Lionza, porqué, porque al igual que todos nosotros, ella tuvo una vida terrenal en la cual recibia ese nombre de Maria de la Onza, al pasar al plano espiritual y serle concedido el título de Reina, pasa a ser la Reina Maria Lionza, por lo que podemos concluir, que es la misma pero con un nombre en la vida terrenal que cambia al pasar al mundo espiritual, igual pasa con casi todos los espíritus, en su vida terrenal tenian su nombre propio y al pasar al mundo espiritual reciben otro, tal es el caso de los juanes, cada uno tiene su nombre propio, y en el mundo espiritual reciben otro como: Don Juan del Tabaco, Don Juan de los Vientos, Don Juan del Tumba Tumba y pare de contar. Mi Reina Maria Lionza les bendiga y les proteja.

descriptionhola a todos EmptyRe: hola a todos

more_horiz
Chamarrera escribió:
Un gran saludo y mi respeto para cada uno de los hermanos foristas, en otras oportunidades he hecho comentarios sobre este tema, basados en las conversaciones que he tenido con los hermanos espíritus en las sesiones espirituales, preguntas que he hecho, porque como todos, también he tenido las mismas dudas y para tener la certeza de una respuesta acertada, he acudido hacer las preguntas directamente a quienes me van a dar la explicación verdadera y concreta sobre el asunto. El mundo espiritual es muy amplio así como hermoso, en el caben respuestas concretas, pero también dogmas de fe, es decir cosas que para nosotros no tienen explicación, pero en lo que debemos creer. Bueno, en atención a la solicitud que me hace el hermano gran negro felipe 1, les puedo decir que mama onza, Maria de la Onza, es la misma Reina Maria Lionza, porqué, porque al igual que todos nosotros, ella tuvo una vida terrenal en la cual recibia ese nombre de Maria de la Onza, al pasar al plano espiritual y serle concedido el título de Reina, pasa a ser la Reina Maria Lionza, por lo que podemos concluir, que es la misma pero con un nombre en la vida terrenal que cambia al pasar al mundo espiritual, igual pasa con casi todos los espíritus, en su vida terrenal tenian su nombre propio y al pasar al mundo espiritual reciben otro, tal es el caso de los juanes, cada uno tiene su nombre propio, y en el mundo espiritual reciben otro como: Don Juan del Tabaco, Don Juan de los Vientos, Don Juan del Tumba Tumba y pare de contar. Mi Reina Maria Lionza les bendiga y les proteja.


Buenas hermanos la reina madre les bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Realmente hermana chamarrera muy buen aporte.

En mi particular en lo que llevo de tiempo inmerso en el mundo espiritual nunca he visto bajar a la reinama madre y lo que he sabido que mi reina no baja en cualquier materia y que esa materia debe de ser una materia extremadamente pura de corazon y en sus acciones.

En cuanto a la pregunta referida del hermano negro felipe 1, mi intuicion y de lo que he visto y mi hermano EL BANCO PRINCIPAL, me ha comentado y que hablamos en oportunidades todos los espiritus tienen escalar es decir que se pueden presentar de diferentes formas.

Veamos el ejemplo: En una oportunidad en el portal hubo secion espiritual donde bajo el cacique guaicapuro y luego bajo la abuela de el y al bajar estos espiritus realizaron unos juegos como lo realizaria una abuela con su nieto mas presiado vimos durante un rato jugar a esta anciana india durante un rato y luego de cierto tiempo ella le pidio al BANCO PRINCIPAL, que le subiera la escala y se tranformo en un espiritu de mayor fortaleza guerrera.....Este para tratar de explicar la cituacion de que aveces le colocan distintos nombres a un mismo espiritu..........

Recordemos hermanos que nuestra religion se basa en la creencia y que todo el conocimiento transmitido de generacion en generacion se realiza de la forma tradicional que utilizaban nuestros ancestros indigenas.......Que transmitian su sabiduria y conocimientos contados o cantados de generacion en generaccion..........
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionhola a todos EmptyRe: hola a todos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder