Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionVela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual EmptyVela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual

more_horiz
Buenos días, un saludo cordial para todos, que Dios y nuestra Reina Madre María Lionza los Bendiga. El siguiente post es para solicitar información, he ido al índice del foro pero no he logrado acceder a ninguno de los temas. Nunca he pertenecido a una caravana ni a un centro. Por lo que tampoco tengo un guia debido a que conocí personas que no me transmitian esa confianza y dejé a un lado las ganas de desarrollarme. Luego de tantos años conocí a una clarividente que me hizo querer retomar lo que quice de niña los fluidos son más seguidos, llegué a este foro por el deseo de aprender, ya en dos oportunidades me he desdoblado no sé si tenga algo q ver o todo tenga que ver con el deseo de conectarme.. le pido a dios y a la reina mucho que ponga alguien en mi camino que me dé la guiatura que necesito para poder desarrollarme mientras agradecería que me aconsejarán que color de vela debo ofrecer, a parte que ofrendas y que oraciones me servirían para conectarme mejor con mi cuadro espiritual. Diariamente hago mis oraciones peticiones.en este foro he aprendido cosas que siempre me pregunte y no coincidía con los demás siento que llegue al lugar correcto de antemano felicitaciones a cada uno de los miembros y gracias por sus conocimientos..
Amor paz sabiduría luces bendiciones para todos

descriptionVela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual EmptyRe: Vela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual

more_horiz
Saludos y bendiciones.
Lo primero que debes saber es que en el espiritismo no se experimenta, ya que todo tiene una razón de ser, con los materiales se invocan y/o evocan energías que deben saberse manejar, y para ello se debe preparar la persona; esto no quiere decir que no existan trabajos que puedan hacer ya sean neófitos (Persona que se ha convertido recientemente a una religión, a una causa, una ideología, una colectividad, un partido político, etc.), ya sea el aprendiz (Persona que aprende algo, practicándolo con alguien que ya lo domina), claro que hay trabajos sencillos que pueden realizar.

Ahora respecto a tu post:

Karelix ruiz escribió:
El siguiente post es para solicitar información, he ido al índice del foro pero no he logrado acceder a ninguno de los temas.


No has podido acceder a los temas, es algo raro, acabo de probar haciendo una búsqueda y no hubo problema.

Karelix ruiz escribió:
Nunca he pertenecido a una caravana ni a un centro. Por lo que tampoco tengo un guia debido a que conocí personas que no me transmitian esa confianza y dejé a un lado las ganas de desarrollarme.


Eso es importante, buscar bien, no solo porque el guia o maestro(a) deba ser confiable y el aprendiz debe confiar, también debes asegurarte de que ese guia tenga la experiencia suficiente; ya se han dado casos de guias que enseñan mal y/o guias que enseñan cosas para las que el aprendiz no está preparado, e inclusive casos en los que guias encargan a sus aprendices trabajos que los ponen en riesgo.

Karelix ruiz escribió:
ya en dos oportunidades me he desdoblado no sé si tenga algo q ver o todo tenga que ver con el deseo de conectarme..


Bueno una cosa es desdoblamiento, proyección astral o desdoblamiento astral y otra la trasportación o incorporación de espíritus. Ambas tienen sus riesgos y se debe estar debidamente entrenado para no correr los posibles peligros al hacerlo.

Karelix ruiz escribió:
agradecería que me aconsejarán que color de vela debo ofrecer, a parte que ofrendas y que oraciones me servirían para conectarme mejor con mi cuadro espiritual.


No es necesario un color de vela específico para eso, con una vela blanca puedes hacerlo, lo importante es que sepas conjurarla.

Lo esencial e importante es la base normal que todos usamos:

* Permiso a Dios, y las Cortes espirituales para conjurar la vela.

* Motivo del conjuro.

* Espíritus para trabajar o al que se le ofrece si lo vas a ofrecer. (Se invoca al o los espíritus con que se trabajara o se le pedirá ayuda)

* Oraciones de acuerdo al tipo de trabajo o petición.

Por ejemplo:

Pido permiso al Gran Poder de Dios, a las Tres Potencias Venezolanas, a la Corte XXX (Corte a la que
Pertenezca tu protector o tus protectores), para conjurar esta vela, invocando a XXX (tu protector o tus protectores), para XXXX.

Te persignas con la vela en la mano y rezas una o tres oraciones. Prendes la vela.

Saludos y bendiciones.

descriptionVela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual EmptyRe: Vela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual

more_horiz
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.
Lo primero que debes saber es que en el espiritismo no se experimenta, ya que todo tiene una razón de ser, con los materiales se invocan y/o evocan energías que deben saberse manejar, y para ello se debe preparar la persona; esto no quiere decir que no existan trabajos que puedan hacer ya sean neófitos (Persona que se ha convertido recientemente a una religión, a una causa, una ideología, una colectividad, un partido político, etc.), ya sea el aprendiz (Persona que aprende algo, practicándolo con alguien que ya lo domina), claro que hay trabajos sencillos que pueden realizar.

Ahora respecto a tu post:

Karelix ruiz escribió:
El siguiente post es para solicitar información, he ido al índice del foro pero no he logrado acceder a ninguno de los temas.


No has podido acceder a los temas, es algo raro, acabo de probar haciendo una búsqueda y no hubo problema.

Karelix ruiz escribió:
Nunca he pertenecido a una caravana ni a un centro. Por lo que tampoco tengo un guia debido a que conocí personas que no me transmitian esa confianza y dejé a un lado las ganas de desarrollarme.


Eso es importante, buscar bien, no solo porque el guia o maestro(a) deba ser confiable y el aprendiz debe confiar, también debes asegurarte de que ese guia tenga la experiencia suficiente; ya se han dado casos de guias que enseñan mal y/o guias que enseñan cosas para las que el aprendiz no está preparado, e inclusive casos en los que guias encargan a sus aprendices trabajos que los ponen en riesgo.

Karelix ruiz escribió:
ya en dos oportunidades me he desdoblado no sé si tenga algo q ver o todo tenga que ver con el deseo de conectarme..


Bueno una cosa es desdoblamiento, proyección astral o desdoblamiento astral y otra la trasportación o incorporación de espíritus. Ambas tienen sus riesgos y se debe estar debidamente entrenado para no correr los posibles peligros al hacerlo.

Karelix ruiz escribió:
agradecería que me aconsejarán que color de vela debo ofrecer, a parte que ofrendas y que oraciones me servirían para conectarme mejor con mi cuadro espiritual.


No es necesario un color de vela específico para eso, con una vela blanca puedes hacerlo, lo importante es que sepas conjurarla.

Lo esencial e importante es la base normal que todos usamos:

* Permiso a Dios, y las Cortes espirituales para conjurar la vela.

* Motivo del conjuro.

* Espíritus para trabajar o al que se le ofrece si lo vas a ofrecer. (Se invoca al o los espíritus con que se trabajara o se le pedirá ayuda)

* Oraciones de acuerdo al tipo de trabajo o petición.

Por ejemplo:

Pido permiso al Gran Poder de Dios, a las Tres Potencias Venezolanas, a la Corte XXX (Corte a la que
Pertenezca tu protector o tus protectores), para conjurar esta vela, invocando a XXX (tu protector o tus protectores), para XXXX.

Te persignas con la vela en la mano y rezas una o tres oraciones. Prendes la vela.

Saludos y bendiciones.

Un cordial saludo mi estimado  @Toño espero se encuentre bien. Totalmente agradecida con usted por su respuesta. Considero que soy una neofita debido a que no tengo ningún tipo de aprendizaje con algún guía lo poco que he hecho durante 20 años son oraciones velas y baños de protección o limpieza todos con el corazón y mi mente.  Realmente muchas personas tienen su forma de trabajar pero no han Sido la forma correcta desde mi punto de vista y por eso simplemente me alejaba, me preguntaba porque alguien inexperto tiene más respeto y amor por el culto que el que lo práctica. Y así he durado años. Esperando algún día poder ser una aprendiz. Muchísimas gracias nuevamente y bendiciones

descriptionVela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual EmptyRe: Vela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual

more_horiz
@toño muy interesante sus comentarios de verdad que si todos fueran así el espiritismo fuera maravilloso en mi parte personal siempre he pedido ayuda a personas en el desarrollo espiritual pero creo que no quieren compartir sus conocimientos siempre he dicho que nadie nace sabiendo y el conocimiento está repartido lastimosamente todavía no encuentro persona que pueda ayudarme y orientar

descriptionVela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual EmptyRe: Vela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual

more_horiz
Karelix ruiz escribió:

Un cordial saludo mi estimado  @Toño espero se encuentre bien. Totalmente agradecida con usted por su respuesta. Considero que soy una neofita debido a que no tengo ningún tipo de aprendizaje con algún guía lo poco que he hecho durante 20 años son oraciones velas y baños de protección o limpieza todos con el corazón y mi mente.  Realmente muchas personas tienen su forma de trabajar pero no han Sido la forma correcta desde mi punto de vista y por eso simplemente me alejaba, me preguntaba porque alguien inexperto tiene más respeto y amor por el culto que el que lo práctica. Y así he durado años. Esperando algún día poder ser una aprendiz. Muchísimas gracias nuevamente y bendiciones


Saludos y bendiciones.

En realidad ya eres aprendiz, aunque no tienes guia espiritual.

Yo he tenido guías que al tiempo no me parecieron los indicados y los abandone, e estado en portales en los que las cosas que ocurrían no me gustaron y también me aleje de ellos; lo importante fue que aprendí de ellos lo que no debe ser y como debe ser un verdadero guía, lo cual confirmé cuando conocí a mi Madrina y comencé a aprender mas y mejor.

Lo bueno es que en la medida que vayas haciendo tus oraciones, peticiones, limpiandote y practicando lo aprendido siempre se va avanzando energéticamente, y en cuanto a la Luz y la Fuerza, al avanzar en esos aspectos aumentan tus protecciones y al iniciar tu camino de aprendizaje con un guia espiritual el se asimila mejor el conocimiento.

Saludos y bendiciones.

descriptionVela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual EmptyRe: Vela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual

more_horiz
Lindadelmar1234 escribió:
@toño muy interesante sus comentarios  de verdad que si todos fueran así el espiritismo fuera maravilloso en mi parte personal siempre he pedido ayuda a personas en el desarrollo espiritual pero creo que no quieren compartir sus conocimientos siempre he dicho que nadie nace sabiendo y el conocimiento está repartido lastimosamente todavía no encuentro persona que pueda ayudarme y orientar


Saludos y bendiciones.

Muchas gracias.

Evidentemente no todo será ideal, pero nosotros, el ser humano somos los que damos el equilibrio y también quienes lo quitamos, debemos dejar de ver el vaso medio vacío, y darnos cuenta que en realidad está medio lleno, y es mas fácil ir completandolo, que llenarlo desde fondo, es decir debemos darnos cuenta de cuanto hemos avanzado, que mas nos faltaba por aprender al inicia, que se aprende del bueno lo bueno, del malo lo malo, del imprudente podemos aprender a no serlo.

Por otra parte, te comento que los Padrinos Y Madrinas que mas saben en su mayoría no te enseñan todo lo que saben, por lo menos en mi caso, llegué a alejarme del Portal de mi Madrina en varias oportunidades, pensaba que no aprendería, que estaba estancado, que le enseñaban mas a los demas que a mi, por el hecho de que a ellos les enseñaban a hacer trabajos que a mi no, me dí cuenta que mi Madrina nos enseñaba de acuerdo al avance, a nuestras Luces, Fuerzas y protecciones, nuestra personalidad y temperamento, yo en realidad era muy de poca paciencia, de carácter fuerte y el que me la hacia tenía que pagarla; al tiempo entendí que por eso no me enseñaba trabajos con los que se pudiera enfermar o matar a la persona, hacerle la vida de cuadritos, etc, cuando cambié me comenzó a enseñar todo lo demas.

Existen oráculos, trabajos y oraciones que los espíritus le dan a una materia, solo para el uso y conocimiento de ésta (dicen: Te dí este secreto), y por su puesto debes guardar el secreto, no se le da a otro, a menos que te de permiso la entidad.

Saludos y bendiciones.

descriptionVela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual EmptyRe: Vela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual

more_horiz
@Karelix ruiz@Lindadelmar1234 cuenten con éste servidor.

descriptionVela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual EmptyRe: Vela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual

more_horiz
Estaría infinitamente agradecida de verdad hace muchos años vengo en busca de un guía pero lastimosamente son egoístas 😔 los que saben sienten que pierden el tiempo lo bonito es ir preparando personas hacerlos buen espiritistas

descriptionVela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual EmptyRe: Vela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:
@Karelix ruiz@Lindadelmar1234 cuenten con éste servidor.
estaría infinitamente agradecida de verdad hace muchos años vengo en busca de un guía pero lastimosamente son egoístas  los que saben sienten que pierden el tiempo lo bonito es ir preparando personas hacerlos buen espiritistas

descriptionVela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual EmptyRe: Vela para Luz, Fuerza y Evolución Espiritual

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder