Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLo que No debes permitir como ahijado  EmptyLo que No debes permitir como ahijado

more_horiz
Buen dia, que Dios padre celestial me los ilumine y los cuide hoy mañana y siempre y que la Reina y Madre Maria Liona me los nutra de salud, abundancia , prosperidad y paz en sus hogares.

quise ondear la parte de los ahijados ya que siempre vemos que dicen : los padrinos deben enseñarte , los padrinos te eligen , los padrinos siempre tienen la razon.

cabe destacar que este tema esta diseñado para que sepas las cosas que no debes permitir que te hagan en una caravana y mucho menos un guia espiritual , sin animos de faltar los respetos los invito a que se suman al post y agreguen sus experiencias y tips.

1 - Faltar el respeto / verbal / fisicamente : como ahijados estamos hechos para aprender todo lo que podamos de nuestro guia espiritual , muchas veces dichos guian abusan de esto dándonos muchos momentos amargos, como ahijados estamos en la posición de decir basta , no lo tolero, no. por ejemplo : si tu padrino te humilla frente a otros, te insulta, te trata mal y en ocasiones te golpea ( si, lo he visto ) , estas en la posición de decir que no, sencillamente ese guia no te conviene, cambia de camino hermano.

2 - Chantajes : aveces veo padrinos que dicen que prueban a los ahijados con cosas como : debes traer 2 cajas de tabacos mensuales o te vas de mi caravana , sencillamente se estan aprovechando de ti amigo, si tenemos que colaborar pero siempre y cuando todos estemos de acuerdo y podamos hacerlo, un verdadero guia no te pedira algo que no puedes dar.

3 - Egoísmo en conocimiento : seguro escucharon la frase en algun momento de su desarrollo que dice ; todo llegara a su tiempo , pero si tu preguntas algo y no te enseñan o al realizar una obra no te quieren mostrar , dejame decirte hermano que no es el sitio para ti, un verdadero guia jamas te negara una enseñanza y tampoco te enseñanza algo que sepa que no puedes manejar pero en ese caso te lo dira : ahijado aun no puedes aprender eso pero mas adelante claro que si lo haras.

4 Creerse menos y mas que los demas : no permitas que los demas ahijados o el padrino crea que es mejor que tu , el echo de que tenga mas conocimiento no lo hace un ser perfecto ya que el unico ser perfecto es Dios, tampoco debes creerte mas que los demas ya que entonces te quedaras atras tarde o temprano, siempre da el respeto a tus hermanos y a tu guia para que el te de lo mismo, si tu guia te trata de esa manera y te excluye sin motivos reales, sencillamente no debes estar ahi.

5- Querer juzgar alguna decisión : sencillo, si sientes que tu guia esta equivocado dilo de la mejor manera posible y el por que , ningun guia le gusta que lo paren a mitad de algo y le digan esta mal ya que el es el guia pero en ocasiones sentiras la necesidad y lo que debes hacer es decirle en que puedes acotar no que esta mal del todo.

6- Seguir las normas del altar / caravana : como ahijados debemos moldearnos a las normas que nos imponga nuestro guia y respetar ciertas decisiones, tambien estas en la posicion de que si ves que esa norma es faltada por el mismo guia puedes decirle que esta incumpliendo dicha norma, todo con respeto y te va a ir bien hermano.

7- Creer que sabemos todo : supongamos que ya eres una gran materia y todo eso, no debes creer que por eso ya lo sabes todo , por que si hay algo seguro en el mundo espiritual es que nadie lo sabe todo , todos los dias aprendemos, se humilde y mantente con los pies en la tierra para que veas como creceras mas.

bueno hermanos siento que esos son los puntos mas claros para nosotros como ahijados que debemos saber ya que muchas veces me dicen que los guias los maltratan y chantajean y ellos no pueden decir nada, ahora ya saben que si puedes y deben defenderse y si no les conviene simplemente busquen otro lugar, que dios me los bendiga y son bienvenidos a realizar sus aportes.

descriptionLo que No debes permitir como ahijado  EmptyRe: Lo que No debes permitir como ahijado

more_horiz
Urukay escribió:
Buen dia, que Dios padre celestial me los ilumine y los cuide hoy mañana y siempre y que la Reina y Madre Maria Liona me los nutra de salud, abundancia , prosperidad y paz en sus hogares.


*Buen día mi hermano querido...amen igual para usted y los suyos...


Urukay escribió:
quise ondear la parte de los ahijados ya que siempre vemos que dicen : los padrinos deben enseñarte , los padrinos te eligen , los padrinos siempre tienen la razon.


*jajajajaja...que interesante...efectivamente están en el deber de enseñarte; no en la obligación...no siempre elegimos a nuestros ahijados...y es totalmente falso que los padrinos siempre tienen la razón...humanos somos y errar es de humanos...solo DIOS es perfecto e infalible...



Urukay escribió:
cabe destacar que este tema esta diseñado para que sepas las cosas que no debes permitir que te hagan en una caravana y mucho menos un guia espiritual , sin animos de faltar los respetos los invito a que se suman al post y agreguen sus experiencias y tips.



*Muchas gracias mi estimado hermano por compartir este útil e importante tema, en verdad me gusto mucho su escrito...


Urukay escribió:

1 - Faltar el respeto / verbal / fisicamente : como ahijados estamos hechos para aprender todo lo que podamos de nuestro guia espiritual , muchas veces dichos guian abusan de esto dándonos muchos momentos amargos, como ahijados estamos en la posición de decir basta , no lo tolero, no. por ejemplo : si tu padrino te humilla frente a otros, te insulta, te trata mal y en ocasiones te golpea ( si, lo he visto ) , estas en la posición de decir que no, sencillamente ese guia no te conviene, cambia de camino hermano.


*El respeto es el 3er valor mas importante de nuestro culto... (El primero es el amor y el 2do la fe)..

*El respeto debe ser reciproco e igual: De guía terrenal (no me gusta la palabra padrino) a paciente e iniciados (tampoco uso la palabra ahijado), como de iniciado a guía terrenal y pacientes y ambos tanto guía terrenal como iniciado recibir respeto del paciente...

*Ningún iniciado, ni paciente ni guía terrenal están en la obligación ni deben acostumbrarse a recibir abusos, insultos ni humillaciones...cuando en un portal se termina el respeto, se acaba todo...


Urukay escribió:

2 - Chantajes : aveces veo padrinos que dicen que prueban a los ahijados con cosas como : debes traer 2 cajas de tabacos mensuales o te vas de mi caravana , sencillamente se estan aprovechando de ti amigo, si tenemos que colaborar pero siempre y cuando todos estemos de acuerdo y podamos hacerlo, un verdadero guia no te pedira algo que no puedes dar.


*Eso no son pruebas, eso es chuleo y abuso jajajajja....efectivamente manito...una cosa es colaboración para los suministros del altar  y otra cosa es agarrar al iniciado de puerquito...



Urukay escribió:
3 - Egoísmo en conocimiento : seguro escucharon la frase en algun momento de su desarrollo que dice ; todo llegara a su tiempo , pero si tu preguntas algo y no te enseñan o al realizar una obra no te quieren mostrar , dejame decirte hermano que no es el sitio para ti, un verdadero guia jamas te negara una enseñanza y tampoco te enseñanza algo que sepa que no puedes manejar pero en ese caso te lo dira : ahijado aun no puedes aprender eso pero mas adelante claro que si lo haras.


*en ese punto difiero contigo manito, te explico:

a) a veces el mismo guía no sabe determinada cosa y cotorrea al iniciado diciéndole todo llegara a su tiempo...

b) a veces el iniciado no merece dicho conocimiento...
es importante entender, que las cosas hay que ganárselas..todo se gana en esta vida, hasta la confianza y el derecho a comer (con trabajo) y al conocimiento...
Usted se asombraría de los iniciados que yo vi exigir un conocimiento de algo que no merecían ya que sus intenciones eran obtenerlo para ir a otros sitios y por su cuenta estafar a pacientes y lucrarse del culto (ojos vemos corazones no sabemos)...

c) a parte de que el iniciado merezca dicho conocimiento, esta el aspecto muy importante de estar preparado para recibirlo...
Si usted tiene 3 días conmigo y me dice: mire hermano; enséñeme a hacer un reviente o un ensalme y las mas de 30 tipos de velaciones espirituales que existen en nuestro culto... yo le diré: ... mira jijito (a) se requieren 3 años de preparación física, mental, moral y espiritual para ser un banco optimo y una adecuada materia....primero gatea, luego caminas, cuando sea el momento te enseño y eso no es egoísmo, es la verdad...

d) el guía terrenal es un puente entre el iniciado y sus guías espirituales y nada decide ni por su propio gusto ni porque el iniciado desee ni exija: el ritmo y nivel de aprendizaje viene de arriba así como un maestro se guía por las directrices del ministerio de educación para ver ¿que le enseña a los estudiantes y estudiantas??... no podemos enseñarles a nuestros iniciados cosas que no merecen no están preparados a conocer o no están autorizados de arriba para que aprendan...(trabajamos con directrices de arriba en todos los aspectos, de arriba dicen: si hay permiso para sesión espiritual?, que necesita un paciente?, como se va misionar?, que enseñanza recibirán los iniciados?, tooodo... los terrenales nada somos y nada hacemos...



Urukay escribió:
4 Creerse menos y mas que los demas : no permitas que los demas ahijados o el padrino crea que es mejor que tu , el echo de que tenga mas conocimiento no lo hace un ser perfecto ya que el unico ser perfecto es Dios, tampoco debes creerte mas que los demas ya que entonces te quedaras atras tarde o temprano, siempre da el respeto a tus hermanos y a tu guia para que el te de lo mismo, si tu guia te trata de esa manera y te excluye sin motivos reales, sencillamente no debes estar ahi.


*Totalmente de acuerdo con tu punto manito querido....así mismo es...


Urukay escribió:
5- Querer juzgar alguna decisión : sencillo, si sientes que tu guia esta equivocado dilo de la mejor manera posible y el por que , ningun guia le gusta que lo paren a mitad de algo y le digan esta mal ya que el es el guia pero en ocasiones sentiras la necesidad y lo que debes hacer es decirle en que puedes acotar no que esta mal del todo.



*Absolutamente de acuerdo con tu punto manito querido....así mismo es...Disciplinar y enseñar con prudencia y amor..sin juzgar ya que solo DIOS juzga...



Urukay escribió:
6- Seguir las normas del altar / caravana : como ahijados debemos moldearnos a las normas que nos imponga nuestro guia y respetar ciertas decisiones, tambien estas en la posicion de que si ves que esa norma es faltada por el mismo guia puedes decirle que esta incumpliendo dicha norma, todo con respeto y te va a ir bien hermano.


*Excelente manito...asi mismo es....



Urukay escribió:
7- Creer que sabemos todo : supongamos que ya eres una gran materia y todo eso, no debes creer que por eso ya lo sabes todo , por que si hay algo seguro en el mundo espiritual es que nadie lo sabe todo , todos los dias aprendemos, se humilde y mantente con los pies en la tierra para que veas como creceras mas.


*Siiii...cada día se sabe cosas nuevas...muchos espíritus de luz nos dicen y enseñan que aun en estado espiritual y luego de siglos de aprender cosas aun aprenden cosas nuevas....

*Cualquier misionero sea guia terrenal o iniciado o materia diga o crea saberlo todo esta equivocado, errado y confundido y ni siquiera cumple las premisas de nuestro culto, esto es una mala praxis, es soberbia, orgullo y prepotencia, cosas muy peligrosas para misionar estos caminos....ojo...


Urukay escribió:

bueno hermanos siento que esos son los puntos mas claros para nosotros como ahijados que debemos saber ya que muchas veces me dicen que los guias los maltratan y chantajean y ellos no pueden decir nada, ahora ya saben que si puedes y deben defenderse y si no les conviene simplemente busquen otro lugar, que dios me los bendiga y son bienvenidos a realizar sus aportes.



*Hay muchos mas manito pero es un buen comienzo... te reitero gracias por este tema muy bueno en verdad....

*Los iniciados son seres humanos y claro que deben decir y defenderse, hacer vales sus derechos pero con respeto y también cumpliendo sus deberes... todo el que da tiene el derecho de pedir y recibir...


*Paz y bendiciones a todos amen...
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder