Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionComo saber que tipo de materia soy? EmptyComo saber que tipo de materia soy?

more_horiz
Buenas hermanos y bendiciones para todos, abro este tema por que hay iniciados todavía no saben que tipo de materia sean, ´por ejemplo:
MATERIA MEDIUMS ESPIRITUAL INCORPOREAS.
MATERIA PURAMENTE TERRENAL.
MATERIAS UNIVERSALES.
MATERIAS DE APORTE.
MATERIAS SANADORAS.

También hay iniciados que su guía terrenal (padrino) aun no le a dicho cual es su espíritu protector y guía.

¿Como hace el iniciado para saber que materia es?
Question
¿Por que el guía terrenal (terrenal) no le ha dicho cuales son sus protectores o guías?
Question

Mas que para esclarecer dudas es como para refrescar conocimientos, como siempre digo, no son los años que lleves en el culto. nosotros en este mundo tan bello y amplio como lo es nuestro culto marialionzero, nunca dejamos de aprender cosas nuevas. siempre hay por aprender así sea de un mayor o de un iniciado, por que el mundo del espiritismo es muy amplio que el mas viejo en el espiritismo siempre aprende cosas que nunca se imaginaba que existían. Laughing

descriptionComo saber que tipo de materia soy? EmptyRe: Como saber que tipo de materia soy?

more_horiz
Navegante escribió:
Buenas hermanos y bendiciones para todos


*Buen dia manito DIOS te bendiga mucho ¿como estas??



Navegante escribió:
abro este tema por que hay iniciados todavía no saben que tipo de materia sean


*Si dichas materias están en un portal espiritual de luz y no le han dicho pueden ocurriri 2 cosas:
a) no ha preguntado ni mostrado interés en saber...
b) aun no es tiempo de que reciba dicha información...


Navegante escribió:
También hay iniciados que su guía terrenal (padrino) aun no le a dicho cual es su espíritu protector y guía


*Ayi también aplican los 2 puntos a y b mencionados anteriormente por mi persona...



Navegante escribió:
¿Como hace el iniciado para saber que materia es?


*Hermanito, hay muchas cosas mas importantes por aprender para el iniciado que saber ¿que materia se es? si eres un marialioncero, entonces eres un misionero espiritual y ya... a su debido momento sabras tu rol en dicho culto. no hay que desesperarse...



Navegante escribió:
¿Por que el guía terrenal (terrenal) no le ha dicho cuales son sus protectores o guías?


*Tal ves no es el momento...

*La información que recibe el iniciado, no viene de su guía terrenal viene de arriba y arriba es donde se decide ¿que se debe decir al iniciado? ¿que enseñarle? en que se enfoca la canalización y desarrollo espiritual?? los guías terrenales somos simples puentes y canales no podemos decidir ni realizar pautas distintas a las que se nos indican, porque quienes desarrollan a las materias son ellos no los guías terrenales de portal...



Navegante escribió:
no son los años que lleves en el culto. nosotros en este mundo tan bello y amplio como lo es nuestro culto marialionzero, nunca dejamos de aprender cosas nuevas. siempre hay por aprender así sea de un mayor o de un iniciado, por que el mundo del espiritismo es muy amplio que el mas viejo en el espiritismo siempre aprende cosas que nunca se imaginaba que existían. Laughing


*Ves??? ya te respondiste manito: el culto es amplio, extenso, siempre se aprende... entonces ¿porque el apuro en tener un conocimiento en especial??? al final terminaste respondiéndote tu mesmo tu interrogante...excelente, te felicito...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionComo saber que tipo de materia soy? EmptyRe: Como saber que tipo de materia soy?

more_horiz
roberto salas escribió:
Navegante escribió:
Buenas hermanos y bendiciones para todos


*Buen dia manito DIOS te bendiga mucho ¿como estas??



Navegante escribió:
abro este tema por que hay iniciados todavía no saben que tipo de materia sean


*Si dichas materias están en un portal espiritual de luz y no le han dicho pueden ocurriri 2 cosas:
a) no ha preguntado ni mostrado interés en saber...
b) aun no es tiempo de que reciba dicha información...


Navegante escribió:
También hay iniciados que su guía terrenal (padrino) aun no le a dicho cual es su espíritu protector y guía


*Ayi también aplican los 2 puntos a y b mencionados anteriormente por mi persona...



Navegante escribió:
¿Como hace el iniciado para saber que materia es?


*Hermanito, hay muchas cosas mas importantes por aprender para el iniciado que saber ¿que materia se es? si eres un marialioncero, entonces eres un misionero espiritual y ya... a su debido momento sabras tu rol en dicho culto. no hay que desesperarse...



Navegante escribió:
¿Por que el guía terrenal (terrenal) no le ha dicho cuales son sus protectores o guías?


*Tal ves no es el momento...

*La información que recibe el iniciado, no viene de su guía terrenal viene de arriba y arriba es donde se decide ¿que se debe decir al iniciado? ¿que enseñarle? en que se enfoca la canalización y desarrollo espiritual?? los guías terrenales somos simples puentes y canales no podemos decidir ni realizar pautas distintas a las que se nos indican, porque quienes desarrollan a las materias son ellos no los guías terrenales de portal...



Navegante escribió:
no son los años que lleves en el culto. nosotros en este mundo tan bello y amplio como lo es nuestro culto marialionzero, nunca dejamos de aprender cosas nuevas. siempre hay por aprender así sea de un mayor o de un iniciado, por que el mundo del espiritismo es muy amplio que el mas viejo en el espiritismo siempre aprende cosas que nunca se imaginaba que existían. Laughing


*Ves??? ya te respondiste manito: el culto es amplio, extenso, siempre se aprende... entonces ¿porque el apuro en tener un conocimiento en especial???  al final terminaste respondiéndote tu mesmo tu interrogante...excelente, te felicito...


*Paz y bendiciones a todos amen...




Buenas tardes hermano dios lo bendiga y los hermanos lo sigan llenando de luz, gracias por su respuestas y concejos es correcto, gracias nuevamente este mundo es de amplia extension hermano, por eso hay que indagar y buscar a personas mayores que intruyan al iniciado y el iniciado aportar conocimientos a los mayores, todos estamos para aprender, yo siempre digo nadie es mas que nadie hasta el mas viejo en el culto, tiene cosas por aprender todavia, Bendiciones para usted nuevamente hermano..!

descriptionComo saber que tipo de materia soy? EmptyRe: Como saber que tipo de materia soy?

more_horiz
navegante que interesante su aportacion yo no diria que clase de materia soy yo diria que clase de cajon somos

descriptionComo saber que tipo de materia soy? EmptyRe: Como saber que tipo de materia soy?

more_horiz
yemaya2222 escribió:
navegante que interesante su  aportacion yo no diria que clase de materia soy yo diria que clase de cajon somos


Buenos días hermano yemaya2222, explíqueme un poco mas por que la llamarías cajón hermano de en vez de materia? Bendiciones.

descriptionComo saber que tipo de materia soy? EmptyRe: Como saber que tipo de materia soy?

more_horiz
hola navegante en el espiritismo venezolano nosotros ofrecemos nuestro cajon o cuerpo o materia para que baje un espiritu de alta luz de las cortes de la reina para que nos de buenas comunicaciones para ayudar a aquel que lo necesite pero claro nunca se debe hacer solo simpre debe haber un banco que siempre debe ser alguien de nuestra confianza porque un banco es a su vez cajon y a la hora de salir algo mal los espiritus le ayudaran a resolver el problema del cajon o persona encajonada

descriptionComo saber que tipo de materia soy? EmptyRe: Como saber que tipo de materia soy?

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Navegante escribió:
Buenas hermanos y bendiciones para todos, abro este tema por que hay iniciados todavía no saben que tipo de materia sean, ´por ejemplo:
MATERIA MEDIUMS ESPIRITUAL INCORPOREAS.


Imagino que te refieres a un clarividente, clariaudiente, persona con percepción extra sensorial, que sirve de puente comunicacional con los espíritus. Bueno eso lo responde claramente, ¿si los ves y los oyes?

Navegante escribió:
MATERIA PURAMENTE TERRENAL.


He conocido materias solo trabajan terrenalmente, unas porque no les gusta trasportar, otras solo lo hacen en casos estrictamente necesarios, en mi noviciado me dijeron que si las hay, pero como todos en el portal en que me inicie, en los que he trabajado y los que he visitado todos trasportamos, no he conocido a una materia así.

Navegante escribió:
MATERIAS UNIVERSALES.


Si no te lo han dicho ya sea por la razón que sea, si te hicieron la primera velación ya deberías saberlo, si no te la han hecho, cuando te la hagan, al terminar cuando te levantes y te digan que recojas los cabos de vela que quedaron por consumirse y los pongas en el altar del portal, mira que tantas velas se consumieron por completo y sus colores, ya debes saber que color corresponde a cada corte. En mi velación prácticamente todas se consumieron y escuche cuando dijeron unos hermanos bancos: Materia universal.

Navegante escribió:
MATERIAS DE APORTE.


Primera vez que escucho eso.

Navegante escribió:
MATERIAS SANADORAS.


Si sanas con imposición de manos, rezos, etc.


Navegante escribió:
También hay iniciados que su guía terrenal (padrino) aun no le a dicho cual es su espíritu protector y guía.


Yo lo supe cuando me hicieron mi primera protección, tarde o temprano te lo dirán, lo importante están contigo.


Saludos y bendiciones.

descriptionComo saber que tipo de materia soy? EmptyRe: Como saber que tipo de materia soy?

more_horiz
Navegante escribió:
MATERIAS UNIVERSALES.


Toño escribió:
Si no te lo han dicho ya sea por la razón que sea, si te hicieron la primera velación ya deberías saberlo, si no te la han hecho, cuando te la hagan, al terminar cuando te levantes y te digan que recojas los cabos de vela que quedaron por consumirse y los pongas en el altar del portal, mira que tantas velas se consumieron por completo y sus colores, ya debes saber que color corresponde a cada corte. En mi velación prácticamente todas se consumieron y escuche cuando dijeron unos hermanos bancos: Materia universal.


Correcto hermano tienes toda la razón en eso, bueno mi 1ra, velación me paso exactamente igual a lo que usted comenta "al terminar cuando te levantes y te digan que recojas los cabos de vela que quedaron por consumirse y los pongas en el altar del portal". hay supe y me dijeron que materia soy, sin mas nada que decir, agradecido estoy con los hermanos que han aportado sus concejos y conocimientos gracias, Dios los bendiga.

descriptionComo saber que tipo de materia soy? EmptyRe: Como saber que tipo de materia soy?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder