Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLa Corte Bárbara y la Corte Vikinga EmptyLa Corte Bárbara y la Corte Vikinga

more_horiz
Este pequeño resumen tiene como fin aclarar que aunque compartan un mismo color son cortes diferentes en todos los aspectos, históricos, personales y espirituales. Están conformadas por espíritus en su gran mayoría de mucha luz y elevación sin embargo en muchos casos su temperamento se desboca y sus instintos primitivos se hacen presentes, es allí. cuando vemos a las meterías bañadas en sangre por los cortes con hojillas, vidrios, cuchillos, etc ( personalmente no estoy de acuerdo con estas demostraciones de poder pero respeto quienes lo permiten en las caravanas que comandan) Si bien un espíritu que se manifiesta en todo su esplendor hará que al médium no le quede herida o marca alguna no es una practica recomendable la perdida de sangre hará que la materia con el tiempo se debilite y se enferme. Muchos alegaran que no, sin embargo un Bárbaro o un Vikingo bien elevado JAMAS hará demostraciones de fuerza o poder lastimando a su materia. Es aqui donde un Banco Espiritual bien desarrollado hace gala de su autonomía y rango pues el espíritu llega hasta donde el Banco principal lo permite. Retomando el tema histórico, se debe aclarar que La corte Barbara ( quien es presidida por Míster Bárbaro) y la Corte Vikinga ( presidida por Míster Erick el Rojo) Son Enemigos naturales.

Los Vikingos se dedicaban al robo, al saqueo y la destrucción en pos de la conquista de territorios, los Barbaros también pero en épocas distintas; si bien históricamente nunca tuvieron que enfrentarse pues Bárbaros es el nombre que los antiguos griegos (1200 a.C. – 146 a.C.) usaron para denominar a todos lo pueblos extranjeros que no eran capaces de comunicarse en lengua griega, era una forma peyorativa de decir que esos pueblos no eran educados, sino simples salvajes; así que la palabra bárbaro era un desprecio. Cuando Roma invadió Grecia los romanos usaron la misma palabra para señalar a los pueblos que no hablaban latín y que continuamente estaban en conflicto con Roma, tales como Germanos, Visigodos, Hunos, Francos, Galos, Avaros, Íberos, etc. El Imperio Romano término en 476 d. C, La era de actividad del oficio de Vikingo desarrollada por los Nórdicos fue del año 790 d.C. al 1100 d.C. (Por lo tanto nunca tuvieron que enfrentarse con los bárbaros) ambas cortes son poderosas territoriales y posesivas es su instinto mas básico es por esta razón que jamas en una sesión o embajada espiritual se verán en tierra un Vikingo y un Bárbaro al mismo tiempo ( ni siquiera en las pruebas de candela en SORTE pues los bancos antes de comenzar se ponen de acuerdo para evitar enfrentamientos en (donde fácilmente puede colarse un espíritu oscuro a querer dañar la ceremonia) pues terminan enfrentándose y dando demostraciones de poder y fuerza en donde las materias terminan bastante magulladas.

Características de la Corte Vikinga
Presidida por Erick “El Rojo” quien fue un vikingo, comerciante y explorador noruego de finales del siglo X. Fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia. Nació en el distrito de Noruega, hijo de Thorvald Asvaldsson, un exiliado por asesinato. Se ha especulado con que el apodo de: El Rojo, posiblemente fuera por el color de pelo. La historia dice que Erick y su esposa Theodhild tuvieron cuatro hijos: una hija, Freydís Eiríksdóttir, y tres hijos, el también famoso explorador Leif Eriksson, Thorvald y Thorsteinn. Sin embargo, dentro del Culto Marialioncero como espíritu de alta luz, asegura tener dos hijas, Erika y Rosmelin, también veneradas en el Culto.

Características de la Corte Barbara
Presidida por Míster Bárbaro quien es una espiritualidad de gran sabiduría y poder rara vez utiliza hojillas o la laceracion se puede decir que son mas evolucionados y cultos que los Vikingos sin embargo su personalidad al igual que ellos es ruda incluso a la hora de aconsejar o hacer cariños a sus protegidos. dentro de esta corte tenemos a Barbara (no es Santa Barbara, los Santos NO BAJAN EN SESIONES ESPIRITISTAS), Isabel, Guillermina, Míster Jericoth, Atila, Throder, el Viejo Bárbaro (no es Míster Bárbaro), La princesa Valeria etc.
¿Como se identifican?
Su dialecto es una mezcla de inglés y lenguas nórdicas, pero con el tiempo que ya tienen bajando y realizando misiones hablan algo de español, también con las peticiones que hacen sus materias y creyentes para adaptarse al espacio y al lugar donde trabajan.

Cuando hace su embajada en la tierra se atiende con una capa, cigarrillos, whisky, le gusta usar dagas, cintas amarradas en su brazo. Y para atenderlo se encienden velas y velones rojos anaranjados o verdes, se coloca un cigarrillo encendido, se le ofrenda frutas ácidas como el carácter de todos los vikingos, tal es el caso de piñas, guanábanas, naranjas, mandarinas, manzanas verdes, aunque cuando quieren ayudar a las materias en evolución les gusta mucho usar la patilla.

descriptionLa Corte Bárbara y la Corte Vikinga EmptyRe: La Corte Bárbara y la Corte Vikinga

more_horiz
*Buen día hermanos gusto en saludarlos....


*La Corte Vikinga es una de las cortes mas incomprendidas y mas mal utilizadas en nuestro culto...

*La mayoría de los religiosos conoce muy poco de ellos ya que Ellos bajan a misionar con pacientes y se retirar en santa paz no son dados a hablar mucho y lo que se dice de ellos en Internet y lo que relata la historia esta en algunos casos distorsionado y en otras errado totalmente ..

*Y adicionalmente, muchos espíritus detractores y burlones se hacen pasar por vikingos, cotorrean a los presentes terrenales (pacientes y misioneros) y continua la confusión y desinformación...



Eddie JC escribió:
Están conformadas por espíritus en su gran mayoría de mucha luz y elevación sin embargo en muchos casos su temperamento se desboca y sus instintos primitivos se hacen presentes, es allí. cuando vemos a las meterías bañadas en sangre por los cortes con hojillas, vidrios, cuchillos, etc.


*Los Vikingos que cortan a sus materias, que son pocos en realidad. lo hacen por motivos ritualisticos, devocionales y particulares que nada tienen que ver con su temperamento en realidad...

*Ellos como lo mencionas en tu post, son espíritus elevados y seria una contradicción que un espíritu elevado tenga un mal temperamento y mas contradicción seria que bajen a misionar con un paciente pero dañen, corten y mutilen a las materias que les permiten bajar a tierra a misionar...

*Muchos misioneros y pacientes al ver a espíritus burlones y detractores hacerse pasar por vikingos, se han hecho una idea falsa de ellos...




Eddie JC escribió:
Los Vikingos se dedicaban al robo, al saqueo y la destrucción en pos de la conquista de territorios



*No todos Los Vikingos se dedicaban al robo, al saqueo y la destrucción en pos de la conquista de territorios mi hermano querido; ellos al igual que toda sociedad, tuvieron personas buenas, malas, preparadas, analfabeta, de buen corazón llenos de maldad, quienes salían a viajar y conquistar y quienes no lo hacían...

ninguna cultura, país o raza ha tenido un solo tipo de persona... siempre ha existido la variedad y diversidad...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionLa Corte Bárbara y la Corte Vikinga EmptyRe: La Corte Bárbara y la Corte Vikinga

more_horiz
Saludos y bendiciones.


Son muchas las cosas que vemos y escuchamos sobre los vikingos, desde niños nos los presentan en una forma que ha sido desde años y años atrás descrita, los espíritus al encajonar se comportan y trabajan en una forma que va a depender mucho del conocimiento que tengamos, nuestra forma de ser y pensar, nuestras luces y capacidad espiritual, de tal forma que influye mucho la concepción que tengamos de ellos, y en resultado puede darse por ejemplo que un espíritu en una materia equis, siempre baje guerrero, porque esa materia cree que como espíritu guerrero que es solo bajara en esa forma  y no pacifico o en forma calmada, que solo está bien encajonado o es más arrr que otros espíritus por reventarle una botella en la cabeza a la materia o vomitar sangre, de hecho una vez una vez publicaron un tema en el foro: “Como hago para que mi Vikingo vomite sangre”, allí se nota el desconocimiento que se tiene sobre el mundo espiritual y como las materias inexpertas creen que así serán mejores materias que otras, en su afán por querer sobresalir de entre los demás.
Les dejo los links de unos temas que publique respecto a ellos ya tiempo atrás para que tengan una mejor idea:


La Aparición de los Vikingos

La Aparición de los Vikingos (II)

Ciclo de los Vikingos (I)


Ciclo de los Vikingos (II)

La primera pregunta que debemos plantearnos es ¿de dónde han salido todos estos mitos? Responder a esta cuestión es amplio y complicado, así que de manera reduccionista diremos que se basan en algunas ideas o hechos tales como:
Malas traducciones de los textos rúnicos o del nórdico antiguo a los idiomas modernos (intencionadas o no ya es otro cantar).
Intentos de barbarizar y menospreciar a los vikingos por parte de aquellos que sufrieron sus ataques.
Intentos de enaltecer a los vikingos a partir de algún tipo de conciencia nacional, como fueron las Sagas o como se hizo en los países nórdicos durante el surgimiento de los nacionalismos y el Romanticismo en el siglo XIX.

Los vikingos NO…

1) …NO llevaron cascos con cuernos.
2) …NO bebían en cráneos humanos.
3) …NO practicaron el Águila de Sangre.
4) …NO practicaron el pillaje como única forma de vida o medio de subsistencia.
5) …NO eran una sociedad bárbara, salvaje y analfabeta.

La propia etimología de la palabra VÍKINGR (vikingo) ya suscita ciertas dudas y distintas hipótesis. La más aceptada y la que más eruditos han abrazado es la que proviene de algunos textos rúnicos que se han conservado y que contienen la expresión fara í víkingr, que se ha traducido por “ir de expedición”.

La palabra BARBARO era usada en forma PEYORATIVA y su explicación completa es:
Bárbaro es un exónimo peyorativo que procede del griego (βάρβαρος) y su traducción literal es "el que balbucea". Aunque los griegos empleaban el término para referirse a personas extranjeras, que no hablaban el griego y cuya lengua extranjera sonaba a sus oídos como un balbuceo incomprensible u onomatopeya (bar-bar- similar a bla-bla-). En este sentido el término es similar al exónimo peyorativo popoluca (de pol-pol-) que los mexicas dieron a otros pueblos vecinos que consideraban inferiores. Existen escritos, como los de Isócrates, que demuestran una apertura de este pueblo para concebir a los bárbaros no como "extranjeros", sino como individuos que carecían de educación, independientemente de su lugar de nacimiento. Más adelante la etnología y antropología tradicionales, con una terminología ya desfasada y una eurocéntrica visión de las sociedades primitivas, denominó barbarie a un estado de evolución cultural de las sociedades humanas, intermedio entre el de salvajismo y de civilización. El significado actual de la palabra BARBARO no es tan solo el que en la época le daban los griegos, sino algo mucho más fuerte hoy en día.

descriptionLa Corte Bárbara y la Corte Vikinga EmptyRe: La Corte Bárbara y la Corte Vikinga

more_horiz
Mil respetos estimados..

La distorsión enorme que existe sobre la corte Vikinga es Barbara y caótica !!..

Cuando inicie en el mundo espiritual, mis guías principales son Vikingos.....Mis guías terrenales que me desarrollaron desconocían por completo como trabajaban y como tratarlos...(1986)....La experiencia con ellos nos llevo mucho tiempo en conocerlos..y realmente son unos hermanos totalmente sabios ( unos fuertes, otros pacíficos)....Nunca llegaron a cortarme, ni a botar sangre ni pedir cuernos con calaveras ni espadas..( Eso lo empece a ver cuando nació la magia del internet siendo un mecanismo de difusión totalmente dañina en desinformación).

La ultima vez que llegue a montar un vikingo fue en la montaña (2016)...

Cuando llegue a tierra mucha gente me preguntaba que distinto trabaja ese hermano !!....su manera de incorporar, y hacerse sentir para hacer su trabajo, como les explique..sin agujas, sin cortarse, sin partirse botellas en la cabeza, sin espadas, sin escupir sangre a los pacientes, sin beber en cuernos, sin agujas, sin hojillas, sin arrastrase en el suelo, sin sentarse ( todo de pie), sin pedir cigarros, atendía a todos por igual... etc.....fue un trabajo amplio por una limpieza que me estaba realizando....

Existen otros detalles importantes.....para ello me llevo casi dos años en esa década de los 80 conocerlos muy bien....En algunas ocasiones hay que tener todos los elementos distintos de uso de cada Vikingo...Es impresionante lo que nos toco en esa época...Fue una experiencia fascinante....


Otra cosa que me sorprende es ver a todos los vikingos actuales trabajar de la misma forma....

Estoy convencido de que nuestra mente y psiquis se alimenta muchas de ideas y conceptos predeterminados, por tal motivo, una materia que no tenga su mente y pensamientos equilibrados difícilmente un hermano podrá entregar su información completa.....No es solamente pararse y llego el hermano...hay que tener muy educado nuestros pensamientos y emociones.

En mi vida llegue a desarrollar muchas materias y solamente uno se acerco a la corte Vikinga (excelentemente muy bien)...pero no siguió por que quería recibir indios.....y eso le genero serios problemas....ya que rechazaba a los vikingos....En eso hay que tener mucho cuidado...

Saludos


descriptionLa Corte Bárbara y la Corte Vikinga EmptyRe: La Corte Bárbara y la Corte Vikinga

more_horiz
Saludos y bendiciones.


Eddie JC escribió:

Los Vikingos se dedicaban al robo, al saqueo y la destrucción en pos de la conquista de territorios,


Les gustaban las prendas de ricas telas como la seda – que llegaban a ir a buscar mediante el comercio a lugares tan alejados cono Bizancio o Bagdad
un vikingo fue muchas cosas; escandinavo, medieval, granjero en invierno, pirata en verano, comerciante en el este, guerrero en el oeste, saqueador, incursor, colono, aventurero, escaldo (Antiguo poeta escandinavo, autor de cantos heroicos y de sagas), artesano, astrónomo, el más fiel de los amigos, el más fiero de los enemigos, rey o esclavo. El vikingo fue un hombre (y una mujer) sorprendentemente polifacético y autárquico, balanza de pesar plata en una mano y hacha o espada en la otra, construía sus casas, mantenía su ganado, pescaba su comida, araba sus tierras, tejía su ropa, construía sus barcos, adoraba a sus dioses y se movía motivado por lo más importante e indispensable; conseguir riquezas. ¿La forma? La que fuese; el comercio, el pillaje, el trato, el cambio o el trueque, Los vikingos no sólo disfrutaron del arte material, fueron una sociedad apasionada por el conocimiento, en este caso de tradición oral lo disfrutaron enormemente con la poesía.

Eddie JC escribió:

Características de la Corte Bárbara
Presidida por Míster Bárbaro quien es una espiritualidad de gran sabiduría y poder rara vez utiliza hojillas o la laceración se puede decir  que son más evolucionados y cultos que los Vikingos sin embargo su personalidad al igual que ellos es ruda incluso a la hora de aconsejar o hacer cariños a sus protegidos. Dentro de esta corte tenemos a Bárbara (no es Santa Bárbara, los Santos NO BAJAN EN SESIONES ESPIRITISTAS), Isabel, Guillermina, Míster Jericoth, Atila, Throder, el Viejo Bárbaro (no es Míster Bárbaro), La princesa Valeria etc.


Perdóneme le faltó colocar el link y el autor del artículo que publicó, sin ánimos de ofender, me pareció haber leído esto antes y sobre todo al leer que mencionen en esta corte a ATILA, ya en otro tema otro usuario del foro publicó esta información tal cual, y la misma aparece tal cual en otros foros, yo para entonces era moderador del foro de espiritismo marialioncero le indique que debía publicar la fuente, así mismo usted debió publicarlo.

No sé de dónde sacan que Atila está en esa corte, que es la misma corte Vikinga.

Eddie JC escribió:

¿Cómo se identifican?
Su dialecto es una mezcla de inglés y lenguas nórdicas, pero con el tiempo que ya tienen bajando y realizando misiones hablan algo de español, también con las peticiones que hacen sus materias y creyentes para adaptarse al espacio y al lugar donde trabajan.


Depende de la materia a mi parecer, pues las materias del portal en que me inicié todas en las que bajan Vikingos han hablado en ingles y español sin necesidad de estar haciendo peticiones, lo que influye allí es la preparación de la materia, que cuide su alimentación, su purificación, y que soporte al espíritu en la escala en que viene, el espíritu canalizado correctamente varia su escala o nivel espiritual en que llega para eso.

Eddie JC escribió:

Cuando hace su embajada en la tierra se atiende con una capa, cigarrillos, whisky, le gusta usar dagas, cintas amarradas en su brazo. Y para atenderlo se encienden velas y velones rojos anaranjados o verdes, se coloca un cigarrillo encendido, se le ofrenda frutas ácidas como el carácter de todos los vikingos.


En realidad esas cosas son solo costumbres nuestras, no se necesitan las copas, ni capas, ni cigarrillos, ni el whisky, eso es solo para hacerles una atención, y las ofrendas son ofrendas no requisitos indispensables para que bajen y/o permanezcan, el espíritu viene es a trabajar y solo necesita los materiales para el trabajo, para proteger a la materia, y para darle fuerza, la forma de agradecerle u ofrendarle es otra cosa, ahora un buen banco no necesita un tabaco o ron para darle fuerza, pues hasta con echarle agua encima al cajón se hace. NO tienen el carácter "ácido" son estrictos y serios, formales y respetuosos, ahora depende de la materia, si la materia ha vivido creyendo (como muchos o la mayoría) que son como supuestos espíritus vikingos de sorte, que se revientan botellas en la cabeza de la materia, o se tienen que clavar alfileres, o comer hojillas, o vomitar sangre para tan solo demostrar que están allí, si la materia se mentaliza en que son así, así le tratara su cuerpo un burlón de esos.

Este tipo de cosas crean un arroz con mango en la mente de las materias y se tergiversa el culto y la forma de trabajar.

Saludos y bendiciones.

descriptionLa Corte Bárbara y la Corte Vikinga EmptyRe: La Corte Bárbara y la Corte Vikinga

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder