Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSituacion economica de un espiritista EmptySituacion economica de un espiritista

more_horiz
Saludos hermanos estoy por iniciarme en el espiritismo, pero mi padre fue materia y me vive diciendo que esto no lleva a nada que todos los espiritistas están económicamente en la miseria y que yo, de escoger este camino me llevará a la miseria y no podre ser profesional en mi carrera, soy estudiante de música es lo que mas amo, pero a la vez quiero desarrollar mi materia sin descuidar mi carrera musical, aun así que tan cierto es lo dice mi padre, cuando intento hablar con el se me cierra despues de que consiguió el titulo de psicólogo no quiere saber nada de nada, resumiendo mis dudas son 1) puedo ser espiritista sin descuidar los estudios de mi carrera? 2) me va a ir mal económicamente por escoger este camino?

descriptionSituacion economica de un espiritista EmptyRe: Situacion economica de un espiritista

more_horiz
jackemate190 escribió:
Saludos hermanos estoy por iniciarme en el espiritismo, pero mi padre fue materia y me vive diciendo que esto  no lleva a nada que todos los espiritistas están económicamente en la miseria y que yo, de escoger este camino me llevará a la miseria y no podre ser profesional en mi carrera, soy estudiante de música es lo que mas amo, pero a la vez quiero desarrollar mi materia sin descuidar mi carrera musical,  aun así que tan cierto es lo dice mi padre, cuando intento hablar con el se me cierra despues de que consiguió el titulo de psicólogo no quiere saber nada de nada, resumiendo mis dudas son 1) puedo ser espiritista sin descuidar los estudios de mi carrera? 2) me va  a ir mal económicamente por escoger este camino?  




*Buen dia hermano gracias por escribir... recibe mis saludos y respetos...

*es muy probable que tu bendecido padre emita esas opiniones en base a 2 cosas:

- su experiencia personal como materia...no queremos que nuestros hijos repitan nuestros errores...

- su enfoque personal como psicólogo ya que la psicología y la psiquiatría ven las facultades mediumnicas como enfermedades y trastornos mentales y de personalidad...

*solo DIOS y el sabrá el porque? de sus afirmaciones...



*Es importante saber también ¿que tipo de materia fue el? o sea ¿que religión practico? ya que no todos las materias no son precisamente espiritistas y no todos los espiritistas son marialionceros, existen tantas religiones originarias y mezclas de cultos que eso tampoco se podría dilucidar con exactitud...
mi comentario viene a que a los espiritistas marialionceros se les enseña que la labor que se realiza no es por lucro ni con la intención de enriquecerse, asi que tu bendecido padre tiene razón...la ayuda que se brinda al paciente es sin fines de lucro, por lo tanto esperar que el marialioncero se va a enriquecer es falso y si... efectivamente si no realiza una labor extra no generara ingresos para subsistir y si...efectivamente si espera a que misionando con pacientes le va a ir bien económicamente va estar mal y mas con una realidad como la de ahora...

*también es cierto que si una persona se dedica al mal.. ojo no hablo de su padre que no conozco, solo generalizo...si las personas obran para mal... cosecharan lo sembrado y también efectivamente terminaran arruinados manito... no se puede pretender dañar al prójimo y pretender ser prospero ya que estas dañando a tu hermano y la labor es ayudar no perjudicar... reitero este comentario es una oportunidad para reflexionar la importancia de no dañar al prójimo...


*en relación a sus otras interrogantes:

¿puedo ser espiritista sin descuidar los estudios de mi carrera?

*Si puede hermano ser espiritista marialioncero, solo debe tener mucho cuidado ¿en donde se mete? y ¿que hace? ya que el espiritismo marialioncero esta muy desvirtuado actualmente en lo que a su esencia original se refiere ...

¿ me va  a ir mal económicamente por escoger este camino?

*quien actua mal, le va mal manito, si usted tiene una correcta y adecuada espiritualidad, si usted se enfoca en DIOS, obra mucho y se esfuerza por mejorar en aspectos físicos, mentales, morales y espirituales...no le va a ir mal económicamente... DIOS es bueno hermano, mientras usted ande con DIOS lo amparara siempre la providencia... busque mucho de DIOS...


gracias por su aporte muy importante tema...


*paz y bendiciones a todos amen...

descriptionSituacion economica de un espiritista EmptyRe: Situacion economica de un espiritista

more_horiz
Muy buenos días. Feliz martes. Que mi Dios y mi Reina los bendiga a todos.

Aunque no tengo mucha experiencia en el espiritismo, mi edad si me permite un poco colaborar en este Post.

Amigo jackemate190, el espiritismo no es una carrera que te va a lucrar. Es un culto muy bonito para estar cerca de Dios y sus mandatos. Muy importante... Pero muuuuy importante que sigas con tu carrera y con lo que te gusta. Lo que te va a ayudar económicamente y te va a hacer crecer económicamente es tu carrera. El espiritismo, como te dije antes, es un culto que no va a interferir para nada en tu carrera mientras tu tengas claro que es cada cosa. Siempre hay tiempo para cada cosa, hermano. Nunca descuides la carrera por el culto y viceversa. Puedes tener las dos cosas simultáneamente.

Y como dice el hermano Roberto (muchas bendiciones para el)... Siempre obra bien... Dios, mi Reina y nuestros santos permitirán que te vaya bien.

Cuando estés claro en lo que quieres, Dios y mi Reina te abrirán los caminos para que seas exitoso en tu carrera y seas una buena materia. Acuérdate que ellos son los que dan luces y te permitirán desarrollarte en este bello culto, junto con tu guía terrenal que te guiara aqui en la tierra.

Feliz dia!

descriptionSituacion economica de un espiritista EmptyRe: Situacion economica de un espiritista

more_horiz
cams68 escribió:
Muy buenos días. Feliz martes. Que mi Dios y mi Reina los bendiga a todos.

Aunque no tengo mucha experiencia en el espiritismo, mi edad si me permite un poco colaborar en este Post.  

Amigo jackemate190, el espiritismo no es una carrera que te va a lucrar. Es un culto muy bonito para estar cerca de Dios y sus mandatos. Muy importante... Pero muuuuy importante que sigas con tu carrera y con lo que te gusta. Lo que te va a ayudar económicamente y te va a hacer crecer económicamente es tu carrera. El espiritismo, como te dije antes, es un culto que no va a interferir para nada en tu carrera mientras tu tengas claro que es cada cosa. Siempre hay tiempo para cada cosa, hermano. Nunca descuides la carrera por el culto y viceversa. Puedes tener las dos cosas simultáneamente.

Y como dice el hermano Roberto (muchas bendiciones para el)... Siempre obra bien... Dios, mi Reina y nuestros santos permitirán que te vaya bien.

Cuando estés claro en lo que quieres, Dios y mi Reina te abrirán los caminos para que seas exitoso en tu carrera y seas una buena materia. Acuérdate que ellos son los que dan luces y te permitirán desarrollarte en este bello culto, junto con tu guía terrenal que te guiara aqui en la tierra.

Feliz dia!





*Sencillamente excelente...

total y absolutamente de acuerdo con tus comentarios hermano... gracias por tu aporte



*paz y bendiciones a todos amen...

descriptionSituacion economica de un espiritista EmptyRe: Situacion economica de un espiritista

more_horiz
jackemate190 escribió:
Saludos hermanos estoy por iniciarme en el espiritismo, pero mi padre fue materia y me vive diciendo que esto  no lleva a nada que todos los espiritistas están económicamente en la miseria y que yo, de escoger este camino me llevará a la miseria y no podre ser profesional en mi carrera, soy estudiante de música es lo que mas amo, pero a la vez quiero desarrollar mi materia sin descuidar mi carrera musical,  aun así que tan cierto es lo dice mi padre, cuando intento hablar con el se me cierra despues de que consiguió el titulo de psicólogo no quiere saber nada de nada, resumiendo mis dudas son 1) puedo ser espiritista sin descuidar los estudios de mi carrera? 2) me va  a ir mal económicamente por escoger este camino?  



Estimado...

Tal como lo indica el hermnao Roberto ( mis respetos y saludos)..probablemente su padre tuvo una experiencia amarga y trata como de prevenirte.
No obstante, como sugerencia, es bueno que investigues que tantas cosas negativas vivio su padre.....para saber que cosas hizo mal o que daño le han hecho o que problemas personales fuera del medio espiritual le afectaron su camino...por que pueden ser muchas variables que le han trastocado su vida como espiritista.

En la parte economica, la avaricia hace mucho daño al medium cuando trata de lucrarse con la FE de las personas....eso por supuesto le causa ruina a cualquiera que abuse y utilize a nuestros hermanos para tales fines...

Conozco meidums que viven de lo que hacen ya que evidentemente eso genera un desgaste fiisico y mental  y eso requiere de limpiezas una vez realizado un tumbe, un despojo o un exorsimso para retirar un espiritu oscuro...

El cobro de un trabajo, por parte del medium, va ha depender de muchas cosas....sobre todo de su buena humanidad para asistir y del resultado de su trabajo....

Todo Eso ta va a servir para sacar tus propias conclusiones y mejorar el camino que has escogido..

Con respecto a los estudios....te puedo dar mi ejemplo....yo me inicie en el mundo espiritual y a la vez estaba comenzando la carera de ingenieria en el año 89...en una epoca dura y dificil sin la ayuda de la tecnologia actual, a parte de que estudiar ingenieria se requiere tiempo completo y fines de semana...Pues bien....entre trabajos espirituales y estudios logre sacar mi carrera...y ejercerla  plenamente...( con todos los problemas de rechazo familiar y hasta de pareja)...

Existe una cosa muy cierta y es que debes poner limites entre el ejerciio espiritual y la vida normal de uno..ya que muchas veces el medio espiritual te va abosorviendo cuando empiezas ayudar, a chequear,  hacer trabajos espirituales y a la vez trabajas en una empresa, o tienes negocios o eres un gerente, etc.....eso hace que uno se descuide en lo personal...hay que tener cuidado en eso y saberla manejar.

.Eso le pasa a cualquiera que esta en estos caminos espirituales.....Muchos optan por dedicarse al espiritismo y otros a mantener limites y hacer sus cosas cuando el tiempo se lo permite ( cualquiera de los dos vias es valida)....y no significa que arruine a la persona o le vaya mal......para eso se debe tener mucha madurez y raciciocinio para determinar nuestras reales necesidades.

En mi caso, tengo casi 20 años ejerciendo la carrera de ingenieria y 28 años como espiritista y no he tenido problemas...he ayudado a mucha gente y trato de mantener el equilibrio....cuando no se puede realizar un trabajo espiritual o terenal que me lo impide mi libre ejercicio como ingeniero sencillamnete no lo hago....

Si el medium aprende a darle lectura a las cosas que le pasa a uno como medium, (Buenas o Malas) quizas uno pueda entender muchas cosas para corregir y tomar desiciones......para poder darle el mejor consejo a nuestros hijos...y esa es la clave....entender cada dia los mensajes de nuestros hermanos....

El camino espiritual jamas es facil....se consigue muchas rosas y espinas...

Saludos

descriptionSituacion economica de un espiritista EmptyRe: Situacion economica de un espiritista

more_horiz
Pizarro354 escribió:



Estimado...

Tal como lo indica el hermano Roberto ( mis respetos y saludos)..



*Buenas tardes manito mis respetos para usted y saludos fraternales...

*Gracias por sus palabras y también por su aporte...

*Sencillamente excelente... muy apropiada su sugerencia...


*Total y absolutamente de acuerdo con todos los puntos tocados en su aporte, lo que facilita aun mas al desarrollo y comprension de este tema....


*Paz y bendiciones para todos...

descriptionSituacion economica de un espiritista EmptyRe: Situacion economica de un espiritista

more_horiz
Muy hermosa y maravillosa noche....mis queridos y apreciados hermanos en la fe....

Como muchos ya han comentado...nuestra vida espiritual jamas...sera interferencia para nuestras decisiones....no podemos mezclar nuestra vida sentimental....amorosa...laboral...profesional...social y moral con nuestra espiritualidad....son rumbos distintos que se respetan...siempre y cuando cada uno se mantenga en un nivel equilibrado y armonico....

Con esto jamas estoy diciendo que un espiritualista...sera millonario o rico a cuesta de la actividad espiritual....cada uno como ser terrenal debe poseer aspiraciones...metas y proyectos que seran fortalecidos y reforzados con el campo espiritual...mediante baños...limpiezas y apertura de caminos...si nuestro equilibrio se desarmoniza....

Todos absolutamente todos tenemos libre albedrio....sin embargo es funcion pricipal de nuestros guias...ayudarnos a evolucionar si en nuestro camino se encuentra.....por eso....muchos nos esforzamos cada dia por tener una preparacion tanto a nivel terrenal como espiritual......esto implica una carrera una profesion u oficio...pero jamas pensemos que fumando tabaco a pacientes lograremos tener buena casa...buen empleo...buena empresas...o suficiente dinero para cubrir nuestras necesidades....no puedo negar que algunos hermanos dedican su vida entera....al fin comun del necesitado...pero les pregunto a cuantos de ellos...sus propios guias no les motivan a seguir un camino de progreso terrenal....algo distinto al camino espiritual????....creo que a muchos de nosotros.....

Este arte pues para mi es la pasion...el amor que debemos entregar..requiere tiempo y dedicacion....estimada hermana @jackemate190 ....comprendo su inquietud...pero cada uno habla segun su propia experiencia.....seguramente su padre...de seguro no ha sido claro en su totalidad...seria bueno dialogar con el de manera concreta...para saber su propia vision no como psicologo...como profesional...sino como ser humano....en virtud que todos poseemos nuestra alma que es energia y espiritu......como ser terrenal de luz....que sea ese ser quien hable y no la razon o la logica...para saber que tan duro...y complicado fue su camino...de ese modo...podriamos dejar de juzgarle y mas bien comprenderle....ahora bien si su vision fue...hacerse espiritual para sacar provecho lucrativo de ello...pues su camino estaba torcido y sus ideales tambien...seria la causa de pensar que saber del mundo espiritual no nos lleva a ningun lado....

Le dejare un fragmento de mi corta experiencia....tengo conociendo este camino desde la edad de los 8 años....a los 18 tuve mi primera oportunidad...nada grata ni placentera...pero si enriquecedora...hoy dia comprendo los grandes y maravillosos mensajes recibidos....Un dia...una persona me dejo esta enseñanza que deseo compartirsela.

"Nunca dejes de luchar por lo que quieres....nunca pienses que aprender espiritismo te hace rica...aprende todo lo que puedas...aprovecha esa enseñanza y la oportunidad que te brindan....algun dia la necesitaras...Recuerda...de todos tus hermanos...incluyendo tu madre..solo tu fuiste la privilegiada...y solo tu seras la base de la piramide...no dejes que esa base se debilite y la piramide se derrumbe....todos necesitaran de ti".....

....ese dia llego...y solo hasta hoy logro mirar hacia el pasado y comprender con exactitud que me quiso decir quien en PQD.....fue un espiritual algo desorientado sin maestro, sin guia...a nivel terrenal....pero un indio que llevaba en sus venas...la sangre de los guerreros.....nunca olvidare..que su intencion fue hacerme entender que aprendiendo yo...lograria salvar mi familia y a todo aquel que llegase a mi....tambien comprendi.......que para lograr mantener todo en equilibrio debo poseer un ingreso economico...no explotando ni aprovechandome de algo que con la gracia de Dios me fue otorgado.."lo que gratis se te otorga ...gratis debes ofrendar"......con el sudor de mi trabajo....puedo cubrir las necesidades para mantener mi fe en paz......para ello debo trabajar...tener un oficio...es asi como me dedique a mi mejoramiento profesional....a pesar de tener obstaculos en mis caminos.....a pesar que la envidia...el odio....que se atraviesan siempre en nuestro camino.....muy a pesar de ello...si nos proponemos lo logramos...y nuestros guias nos ayudan.....Como dice el dicho...si no puedes masticas chicle y hablar al mismo tiempo....es mejor dejar de masticar y sacar el chicle.....

En sus manos esta la mejor decision...siempre encontrara ideas contrarias...siempre la familia se opondra a sus ideales...es bueno argumentar que todos somos libres en decisiones...siempre y cuando no afecte mi moral...mi imagen...ni la de ustedes....si por querer ser espiritual...me lanzan piedras...tal vez por ser promiscua o liberal me aplaudan....podrian ser palabras para reflexion...nada malo es aprender a defenderse....como una vez me dijeron...y tenian 100% la razon...porque ahora ellos me han otorgado la energia necesaria para sentir cuando algo va mal...y cuando existen fuerzas negativas que lo atribuyen....muy distinto seria....si no tuviera el conocimiento para reconocerlo....

Pero jamas deje de crecer como profesional.....haciendome de una carrera que me permite ganar el sustento de mi hogar...siempre suelo apoyan a tod@s los herman@s a incursionar en este campo siempre y cuando no confundan su vision....jamas dejes tus sueños atras por pensar que seras algun dia rica o millonaria...aprovechandote del sufrimiento ajeno o la necesidad del noble....eso es "Pan para hoy y hambre para el mañana".....espero mis palabras te alienten y ayuden a dar claridad en sus anhelos....feliz y santificada noche....

Otro ejemplo claro y amplio...es este hermoso foro..quienes participamos y hacemos vida en el...lo hacemos de corazon....por voluntad propia.....sin esperar recibir nada a cambio....mas que sus bendiciones y la luz de nuestros guias...para seguir orientando......

descriptionSituacion economica de un espiritista EmptyEstoy buscando un espiritista en Bogotá

more_horiz
Buenas Tardes para todos,

Sé que este foro está integrado por personas muy serias y profesionales en diferentes disciplinas, quiero pedirles el favor si conocen algún Espiritista en Bogotá, y que me puedan enviar sus datos de contacto; no soy muy conocedora del tema, así q prefiero apoyarme en este foro, porque hay mucho charlatán por ahí, y no quiero caer en manos equivocadas.

Le agradezco mucho su atención, su tiempo y espero sus comentarios.

Bendiciones para todos!

descriptionSituacion economica de un espiritista EmptyEl Color o Llama Cósmica a la cual perteneces es el Color Blanco, te rige el arcángel GABRIEL, y la arcangélina Esperanza.

more_horiz
Jackemate, el número el cual te corresponde es el (Cool ocho.

En esta vida debe aprender a manejar las fuerzas materiales y el poder, pudiendo hacerlo a través de la organización y dirección de empresas. Este número es más una vibración comercial que profesional, por lo cual deberá aprender a ser práctico, eficiente, observador y analista del carácter humano. Esto nos mostrará a una persona que tenderá a ser líder en lo que emprenda, que será justa, equilibrada, perseverante, sagaz, enérgica, combativa, ambiciosa, segura de sí misma; tendrá audacia, espíritu de lucha, pudiendo ser impulsiva y extremista, posee decisión y generalmente no le teme a nada debido a su osadía, que se basa en la seguridad que le otorga a su propio juicio y discernimiento. Debe aprender a equilibrar la fuerza de su espíritu con las de la materia, a fin de no perderse en un afán de poder o en un deseo desmedido de riquezas.

Signo del poder, la habilidad ejecutiva, la gestión, poder material y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos. Habilidades políticas, experto en manejar el poder y la autoridad, trabajan por causas y por alcanzar el reconocimiento, capacidad de decisión y mando.

Simboliza la autosuficiencia, el éxito material y la firmeza de planteamientos. Son autoexigentes, ambiciosos y hábiles para alcanzar logros materiales tales como negocios, empresas, ganancias de todo tipo.

En el lado negativo: son workaholic, excesivamente ambiciosos, carentes de instintos humanitarios, pueden gestionar mal el dinero, reprimir a subordinados, impacientarse con la gente en general, tendencia al estrés y al materialismo.

El Amado Maestro Serapis Bey, es el DIRECTOR del Rayo Blanco, pues te corresponde por haber nacido un día miércoles. Hay otros MAESTROS que rigen dicho rayo o Llama Cósmica. Las deficiencias en las cualidades que usted deberá de precisar más toda su vida serán: Pureza, Resurrección y Ascensión, pues tienes deficiencias en dichas cualidades.

Yo Soy, un benefactor espiritual y te daré la respuesta según lo que PREGUNTASTE o bien abriste dicho POST, pero antes de brindar mi respuesta vamos a reflexionar un poco con relación a la siguiente frase.
TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE:  Muy sabia y profunda reflexión que se debe al escritor y pensador español Ramón de Campoamor y Campoosorio (1817-1901). La cuarteta completa dice: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. No obstante, Campoamor no se lleva toda la gloria, pues tomó algunos fragmentos de otros ilustres literatos, como Jorge Manrique (h. 1440-1479), William Shakespeare (1564-1616) y Pedro  Calderón de la Barca (1600-1681). La frase apunta a desarticular cualquier posición religiosa, filosófica, política, económica… en definitiva, puede decirse, ideológica que tenga pretensiones de verdad universal. Todos lo seres humanos estamos irreversiblemente maniatados por la mentada subjetividad y esta circunstancia nos hace falibles en cualquier observación. Todo criterio, toda conclusión, todo veredicto siempre está teñido por esa subjetividad con la que vivimos, con la que observamos, con la que pensamos. Todas nuestras ideas y todos nuestros juicios están filtrados, condicionados por nuestra particular perspectiva, por el color del cristal con el que miramos.

Que es lo que realmente busca o quiere usted, ejemplo si estas en la música, y por supuesto incursionando en el mundo espiritual correcto, quien dijo que usted no podría trabajar o tener como mentores a: Antonio Lucio Vivaldi (1678 – 1741); Johann Sebastian Bach (1685 – 1750).Franz Joseph Haydn (1732 – 1809); Wolfang Amadeus Mozart (1756 – 1791).;Ludwig van Beethoven (1770 – 1827). Entre otros famosos y reconocidos. Ahora si los deseas en el área de la psicología podríamos mencionar algunos como: Wilhelm Wundt. Wundt (16 de agosto de 1832 - 31 de agosto de 1920); William James. ...
Sigmund Freud.  Lev Vygotsky.; Carl Gustav Jung (1875 – 1961), Jean Piaget., B. F. Skinner,  Abraham Maslow..Ivan Pavlov (1849 – 1936),  y Albert Bandura.

Yo como benefactor espiritual, podía acercarte cualquiera de estos profesionales de la historia famoso, ahora bien, en donde vería usted o su padre la miserabilidad o ruina de éstos seres? Ahora bien, yo soy la fuente que hace el enlace y usted sería el canal o médium, con quien cada uno de estos seres trabajarían en éste plano, quizás quien le hace la observación el su juventud, cayó en malas manos y por supuesto creerá que usted vivirá las mismas experiencias que él. El LIBRE ALBEDRÍO, debe de respetárseles a todos por igual.

Saludos y bendiciones.

descriptionSituacion economica de un espiritista EmptyRe: Situacion economica de un espiritista

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder