Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionel mantras EmptyTema Viejo pero...

more_horiz
Amigo este tema es de hacer dos años, pero una cosa, yo practico hinduismo y la informacion que usted expresa no es de toda correcta me permito cita parte de su texto:

Un mantra es una palabra española de origen sánscrito; puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que se repite para invocar a un dios o como apoyo para meditar.
El mantra es una vibración que disuelve los oscurecimientos y activa lo luminoso. Cada deidad simboliza la energía opuesta al oscurecimiento y una energía luminosa. Su mantra actúa disolviendo los oscurecimiento y activando nuestra esencia luminosa. Los mantras deben recitarse con la motivación correcta, desear nosotros estar bien para poder ayudar a todos los seres. No hace falta recitarlos en voz alta pero los lamas recomiendan al menos mover la boca.
un mantra santero esta en la siguiente oracion
Poderosos Orishas!
Os invocamos en el nombre de
¡Olordumare, gobernante de todos nosotros!
¡Obatala, concédenos tu favor!
Invoca a tu hija Yemanjá, Madre de los 16 Orishas,
para ordenar a su hija Ochún, Ama del río y del dinero,
¡a investir nuestros encantamientos con su poder!
¡Oye, Ochun! ¡concédenos este favor!
Como prueba de nuestra dedicación,
ofrecemos ¡nuestra sangre para sellar el pacto!


Primero la palabra Mantra viene del sanscrito y esta formado por manaḥ (mente) y por trāiate (liberacion) segundo, es un grave error en mi parece que mezcle culto, pues los mantras son usado en el Hinduismo, en el Budismo, porque otras religiones que tiene fuerte influencias con el hinduismo, pero otras religiones tiene su propia forma de oraciones, y lo que usted hacer en escribir "Un mantra Santero" es un error o un invento, porque los mantras por lo general se recita usando el japamala o mala o mal llamado rosario hindu

Japamala Hindu hecho de Rudrākṣa(Rudraksha)
el mantras Rudraksha%2520large%2520108%2520unknotted%25201278

Como puede ver el japamala o rosario hindu tiene 108 cuentas (como puede tener 54, 27, 9) y se usar para llevar la cuenta de cada mantra que se recite, asi que si se recita 108 un mantra es un mala entero, en Hare Krishna por ejemplo se hace 16 rondas de japamala, en otras palabras se repite 1728 el mantra hare-kṛṣṇa-hare-kṛṣṇa kṛṣṇa-kṛṣṇa-hare-hare hare-rāma-hare-rāma rāma-rāma-hare-hare lo cual llevar casi dos hora en completa las 16 rondas.

Mala Budista
el mantras MalaMadeiraRosa
Como vea este es un mala del la rama del budismo tibetano y como pasa en el hinduismo se usar para recita mantras de las diferentes deidades del budismo tibetano, como vera el budismo tibetano a tener influencia de hinduismo adopto el japamala para sus propias practicas y tiene sus propios mantras.

¿Acaso los practicante del espiritismo o santeria tiene japamala y tendra la paciencia de repitir el mantra, 9, 27, 54 o 108 veces?

Asi que mezcla mantras con el culto afrocubano Santeria o el espiritismo venezolano no pienso que este bien, porque para recitar mantras es casi obligatorio el tener que estudia y aprender sanscrito, porque no es pronuncia el mantra solo por pronunciarlo y hay que pronuciarlo bien, porque a decir un mantra en voz baja o alta se esta poniendo en contacto con una divinidad hindu o budista y asi que por ejemplo una persona que no saber sánscrito ve letra "ā" no saber que la rayita arriba de la la A indica que es doble deben pronucia "AA" que aum se escribe auṁ o oṁ y se pronuncia ong.

pero una pregunta ¿Por que un espiritista deber pronuciar un mantra para darle "fuerza" a sus trabajos? ¿Acaso sus ritos y oraciones no es suficiente para que tenga que ir a otras religiones y practicas religiosas?

vea estos ejemplos:

mantras hindues:
oṁ śrī gaṇeśāya namaḥ se recita para el dios Ganesha.
oṁ dum durgaya namaḥ se recita para la diosa Durga.

mantras del budismo tibetano:
oṁ maṇi padme hūṃ se recita para el Bodhisattva de la compasion Avalokiteśvara.
oṁ a pa tsa na dhīḥ se recita para el Bodhisattva Manjushri.

No juzgo que usted haya puesto esta informacion como una verdad incuestionable, quiza lo hizo para que otras persona se beneficie con esta informacion o que usted use "mantras" en sus practicas religiosas (desconozco si usted es santero o espiritista) pero antes de practica algo de una religion que uested no practica deberia documentarse, porque si usted practica espiritismo o santeria religione que tiene una fuerte influencia del cristianismo a momento de que usted u otra persona "recite mantras" para darle fuerza a sus "trabajos" espirituales lo unico que estan es mezcla cultos y al a final no se saber que fe profesa realmente.

El Mezcla practicas de diferentes religiones y practicas espirituales es muy comun en el New Age (o la Nueva Era) pero a la final es una fe vacia y que mucho recita mantra a Shiva que es un dios hindu, o a Tārā la Bodhisattva de la compasion en el budismo tibetano y en su cuello cuelga un rosario o una cadena con una cruz o una medalla de una virgen o santo catolico, practicas algunas personas profesa la brujeria, el espiritismo, la santeria, la paleria, el vudu, la umbanda, el New Agem, el chamanismo, etc pero mucha de esas misma persona dicen que son cristiano creyente de Dios y de Jesus, juega para ambos ambos o son uno o son lo otro.

¿por que lo dijo? Porque mas de un santero me ha dicho "Yo soy catolico, creo en Dios y en Jesus sobre todas las cosas, pero no dejo a mis santos por nada del mundo" Entonces cuando se le pregunta ¿Tu crees en Dios o en Olodumare? o ¿Tu crees en las 3 potencias o en Dios? Porque decir que Olodumare o las Tres Potencia y Dios es lo mismo pero con diferentes nombres y modo de rendirles culto es una idea más no una verdad.







Última edición por Ṛṣikulyā el Dom Ene 27, 2013 1:57 pm, editado 3 veces (Razón : comentario incompleto)

descriptionel mantras EmptyRe: el mantras

more_horiz
Yo soy catolico, me gusta el espiritismo y entono mantras de dos vertientes del budismo, y pienso que el hecho de yo ser catolico, espiritista, santero etc nunca va a impedir que estas palabras que conforman una frase lleguen a donde tienen que llegar, yo he comprobado que entonar Nam Myoho Rengue Kyo tiene sus beneficios. He leido y escuchado testimonios de personas que sin ser budistas han entonado mantras por meses y llamelo cómo lo llamen, la divinidad, el universo, un Dios o lo que sea le ha respondido y hablo de testimonios de personas que estaban desahusiadas fisicamente o en su economia al punto de ser casi indigentes.

Aunque parezca que todo esta en la convicción , la fe, en creer, se ha comprobado que no es tan así, personas que entonan sin conviccion alguna pero pidiendo algo y se les concede. Porque? ahi la gran incognita, a algun lado están llegando esas frases emitidas con frecuencia, por lo general si la persona es humilde, honesta y acepta que recibió respuesta, pues seguira entonando sus mantras ahora si convencido.

Hace poco en un foro criticaban a un participante porque entonaba Nam Myoho Rengue Kyo y Om mani padme um, cada uno cuando el sentia que debia entonar ese especificamente , lo acusaban de ser new age o de no tener fe o conviccion en lo que hacia, en la religión. Pero el hombre testimoniaba que se salvo de la muerte por enfermedad un diciembre entonando ambos mantras. Que le importa a el lo que piensen los fanaticos, los adoctrinadores que dicen por ejemplo que para entonar un mantra en el budismo Nichiren tienes que recibir Gohonzon? No le importa nada, a el solo le importa lo que el cree y le da resultados en todos los aspectos de su vida.

Que diferencia tienen estas palabras o su pronunciación a palabras o frases de la lengua castellana, anglosajona o la que sea?? Yo pienso que ninguna, solo que tienen ya una connotación comprobada. Pero si vemos el caso de Hoponopono podemos decir que es un mantra lo que uno está recitando o entonando: Lo siento, perdoname, te amo , gracias. En perfecto español y funciona. A quien va dirigido? a quien quieras, a alguien, a Dios, al cielo, a la divinidad.

Lo que si estoy de acuerdo totalemente es que si una persona está montando un trabajo de santeria o espiritismo por ejemplo, un mantra no es precisamente lo que se va a entonar, nunca funcionaria, tambien estoy de acuerdo en que una oración cualquiera, padre nuestro, credo, Ave Maria NO es un mantra, ahora un Mantra si puede ser considerado cómo una oración.

Saludos y bendiciones!

descriptionel mantras EmptyRe: el mantras

more_horiz
EJBM70 escribió:
Yo soy catolico, me gusta el espiritismo y entono mantras de dos vertientes del budismo, y pienso que el hecho de yo ser catolico, espiritista, santero etc nunca va a impedir que estas palabras que conforman una frase lleguen a donde tienen que llegar, yo he comprobado que entonar Nam Myoho Rengue Kyo tiene sus beneficios. He leido y escuchado testimonios de personas que sin ser budistas han entonado mantras por meses y llamelo cómo lo llamen, la divinidad, el universo, un Dios o lo que sea le ha respondido y hablo de testimonios de personas que estaban desahusiadas fisicamente o en su economia al punto de ser casi indigentes.

Le aclaro yo he dejado el catolicismo desde los 16 años, y mi fe se inclina a hinduismo y budismo, en especial más el hinduismo y entonce mantras tanto hinduista y budista, como usted lo dice si funcionar sin ser budista ni hinduista los mantras son muy poderosos, yo lo he visto de primera mano, de eso no lo dudo.

Aunque parezca que todo esta en la convicción , la fe, en creer, se ha comprobado que no es tan así, personas que entonan sin conviccion alguna pero pidiendo algo y se les concede. Porque? ahi la gran incognita, a algun lado están llegando esas frases emitidas con frecuencia, por lo general si la persona es humilde, honesta y acepta que recibió respuesta, pues seguira entonando sus mantras ahora si convencido.

Totalmente de acuerdo.

Hace poco en un foro criticaban a un participante porque entonaba Nam Myoho Rengue Kyo y Om mani padme um, cada uno cuando el sentia que debia entonar ese especificamente , lo acusaban de ser new age o de no tener fe o conviccion en lo que hacia, en la religión. Pero el hombre testimoniaba que se salvo de la muerte por enfermedad un diciembre entonando ambos mantras. Que le importa a el lo que piensen los fanaticos, los adoctrinadores que dicen por ejemplo que para entonar un mantra en el budismo Nichiren tienes que recibir Gohonzon? No le importa nada, a el solo le importa lo que el cree y le da resultados en todos los aspectos de su vida.

No critico a quienes entonta mantras, en ese testimonio esa persona supero una circuntancia como esa con recitar ambos mantras del budismo tibetano y nicheren, lo ayudo podemos ver el poder de los mantras pero esa persona ¿Que religion profesa? Y me estoy arriesgando a supone que esa persona no mezclaba la religión que profesa y la practica de recitancion de mantras, yo recito mantras hinduista y budista tibetano, pero yo no mezclo ambos cultos es decir que recito mantras hindues y luego un mantras budistas, eso no lo hago yo la mecla porque yo hago mantras en la mañana y luego en la noche, separa ambas practicas, pero como dice no importar los que fanáticos y los extremista digan, como dice practica algo que le funciono y eso es respetable, siempre y cuando no haga una mezcla de la religion que profesa.

Que diferencia tienen estas palabras o su pronunciación a palabras o frases de la lengua castellana, anglosajona o la que sea?? Yo pienso que ninguna, solo que tienen ya una connotación comprobada. Pero si vemos el caso de Hoponopono podemos decir que es un mantra lo que uno está recitando o entonando: Lo siento, perdoname, te amo , gracias. En perfecto español y funciona. A quien va dirigido? a quien quieras, a alguien, a Dios, al cielo, a la divinidad.

Bueno en eso si difiero un poco, yo pienso que si uno es devoto de una divinidad, de un pueblo y tiene lenguaje propio, por lo menos uno deber estudia o aprender algunas palabras en esa idioma o saber la pronuncion correcta de alguna oracion corta en el idioma en que la divinidad a sido durantes años honrada en ese pueblo, primero una deida no necesita un idioma como tal para entender lo que le pedimos o escuchar nuestra plegaria de gracias o alabanzas pero como me lo dijo quien me enseñar sanscrito y yo lo pienso igual, para una deidad le agradaría que uno lo saludara en su idioma, recordemos que en hinduismo es muy viejo y desde mucho tiempo a las deidades se le hablar en sanscrito, en mis practicas espirituales, yo no dijo "Ganesha...." yo dijo "Námaste Deva Ganesha...." Porque quiero rendir culto y saluda a Ganesha en su idioma natal, pero cuando yo le pido a el lo hago en españo porque yo no se tanto sanscrito para hablarlo fluidamente, pero para mi es una forma de acercarme más a lo que creo lo cual es hinduismo

Lo que si estoy de acuerdo totalemente es que si una persona está montando un trabajo de santeria o espiritismo por ejemplo, un mantra no es precisamente lo que se va a entonar, nunca funcionaria, tambien estoy de acuerdo en que una oración cualquiera, padre nuestro, credo, Ave Maria NO es un mantra, ahora un Mantra si puede ser considerado cómo una oración.

Es lo que pasa que muy poco se molestan en investigar y documentarse y es más facil comenza a recitar mantras, puede pasar que un practicante de espiritismo incluya en sus pracitcas de espiritismo recitar el mantra de Sarasvati sin saber a ciencia cierta lo que esta diciendo o quien es Sarasvati ya he oido y leido eso de que el padre nuestro y otras oraciones catolicas, son mantras. Mi critica es que la gente recita mantras por decirlo y no saber ni lo que dice y solo lo hacen porque quien lo inicio lo hace o que un amigo lo hace

Saludos y bendiciones!

descriptionel mantras EmptyRe: el mantras

more_horiz

Hace poco en un foro criticaban a un participante porque entonaba Nam Myoho Rengue Kyo y Om mani padme um, cada uno cuando el sentia que debia entonar ese especificamente , lo acusaban de ser new age o de no tener fe o conviccion en lo que hacia, en la religión. Pero el hombre testimoniaba que se salvo de la muerte por enfermedad un diciembre entonando ambos mantras. Que le importa a el lo que piensen los fanaticos, los adoctrinadores que dicen por ejemplo que para entonar un mantra en el budismo Nichiren tienes que recibir Gohonzon? No le importa nada, a el solo le importa lo que el cree y le da resultados en todos los aspectos de su vida.

No critico a quienes entonta mantras, en ese testimonio esa persona supero una circuntancia como esa con recitar ambos mantras del budismo tibetano y nicheren, lo ayudo podemos ver el poder de los mantras pero esa persona ¿Que religion profesa? Y me estoy arriesgando a supone que esa persona no mezclaba la religión que profesa y la practica de recitancion de mantras, yo recito mantras hinduista y budista tibetano, pero yo no mezclo ambos cultos es decir que recito mantras hindues y luego un mantras budistas, eso no lo hago yo la mecla porque yo hago mantras en la mañana y luego en la noche, separa ambas practicas, pero como dice no importar los que fanáticos y los extremista digan, como dice practica algo que le funciono y eso es respetable, siempre y cuando no haga una mezcla de la religion que profesa.

Si mal no recuerdo, era Budista Nichiren, no estoy 100% seguro,lo cierto es que el explicó que no mezclaba su religión ni los mantras. Hacia cada uno según le indicaba su corazón.

Que diferencia tienen estas palabras o su pronunciación a palabras o frases de la lengua castellana, anglosajona o la que sea?? Yo pienso que ninguna, solo que tienen ya una connotación comprobada. Pero si vemos el caso de Hoponopono podemos decir que es un mantra lo que uno está recitando o entonando: Lo siento, perdoname, te amo , gracias. En perfecto español y funciona. A quien va dirigido? a quien quieras, a alguien, a Dios, al cielo, a la divinidad.

Bueno en eso si difiero un poco, yo pienso que si uno es devoto de una divinidad, de un pueblo y tiene lenguaje propio, por lo menos uno deber estudia o aprender algunas palabras en esa idioma o saber la pronuncion correcta de alguna oracion corta en el idioma en que la divinidad a sido durantes años honrada en ese pueblo, primero una deida no necesita un idioma como tal para entender lo que le pedimos o escuchar nuestra plegaria de gracias o alabanzas pero como me lo dijo quien me enseñar sanscrito y yo lo pienso igual, para una deidad le agradaría que uno lo saludara en su idioma, recordemos que en hinduismo es muy viejo y desde mucho tiempo a las deidades se le hablar en sanscrito, en mis practicas espirituales, yo no dijo "Ganesha...." yo dijo "Námaste Deva Ganesha...." Porque quiero rendir culto y saluda a Ganesha en su idioma natal, pero cuando yo le pido a el lo hago en españo porque yo no se tanto sanscrito para hablarlo fluidamente, pero para mi es una forma de acercarme más a lo que creo lo cual es hinduismo

Claro, es cómo usted dice, cada mantra en su idioma, el significado va dirigido a una deidad de una religión especifica. Lo que comento viene siendo más bien una duda sobre algo que pienso, que un conjunto de frases o palabras dirigidos a algo o alguien pueden ser considerados algo similar a un mantra, por esto puse el ejemplo de Hoponopono

Lo que si estoy de acuerdo totalemente es que si una persona está montando un trabajo de santeria o espiritismo por ejemplo, un mantra no es precisamente lo que se va a entonar, nunca funcionaria, tambien estoy de acuerdo en que una oración cualquiera, padre nuestro, credo, Ave Maria NO es un mantra, ahora un Mantra si puede ser considerado cómo una oración.

Es lo que pasa que muy poco se molestan en investigar y documentarse y es más facil comenza a recitar mantras, puede pasar que un practicante de espiritismo incluya en sus pracitcas de espiritismo recitar el mantra de Sarasvati sin saber a ciencia cierta lo que esta diciendo o quien es Sarasvati ya he oido y leido eso de que el padre nuestro y otras oraciones catolicas, son mantras. Mi critica es que la gente recita mantras por decirlo y no saber ni lo que dice y solo lo hacen porque quien lo inicio lo hace o que un amigo lo hace

Muy de acuerdo, para entonar un mantra hay que documentarse, no porque un amigo lo haga, en mi caso he estado en contacto con una budista de la escuela Nichiren que no solo me ha comentado de las maravillas de entonar NMRK y Gongyo, sino que he entonado con ella, conozco el significado de NMRK y me gusta leer y escuchar testimonios,la verdad no me ha interesado cambiar de religión, y me he dado cuenta que los que entonan con convicción sin comprometerse en la religión cómo que obtienen mejores resultados y más rápido, por eso estoy casi convencido que no hace falta Gohonzon para el Daimoku.

Gracias por responder de forma tan objetiva

Saludos y bendiciones!
[quote]

descriptionel mantras EmptyRe: el mantras

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
mantra de la india
Aum Aim Hrim Klim namo namah
Ambikaye namo namah
Arasuri Maa namo namah
Vyagheshwari Maa namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Vindhyavasini namo namah
Gabbar nivasini namo namah
Shailvasini namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Chakradharini namo namah
Trishuldharini namo namah
Khhappardharini namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Khdagadharini namo namah
Ashtradharini namo namah
Shastradharini namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Brahmarupa namo namah
Vishvarupa namo namah
Gyaanrupa namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Mahadevi namo namah
Durgadevi namo namah
Vishwadevi namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Mahadevi namo namah
Mahavidhya namo namah
Mahamedha namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Mayureshvari Maa namo namah
Kukuteshvari Maa namo namah
Sinheshvari Maa namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Bagalamukhi namo namah
Rudramukhi namo namah
Soumyamukhi namo namah



Este es una oración de adoración a Durgā, la diosa de la protección y la curación del Hinduismo, como todos los mantran es de India, aquí está para quien quiera aprender sobre una tradición verdadera

descriptionel mantras EmptyRe: el mantras

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder