Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Empty¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA

more_horiz
Dios bendiga a los hijos de la Reina Maria Lionza

Estimados hermanos quiero hacer llegar por medio de este medio mi preocupacion.
he ido a muchos centros y en la mayoria de ellos suelo ver al negro Felipe del lado derecho de la Reina y a Guacaipuro del lado izquierdo. mis respetos para ellos pero desde siempre en la montaña lo he visto asi:

GUAICAIPURO AL LADO DERECHO LA REINA AL MEDIO Y AL LADO IZQUIERDO EL NEGRO FELIPE.

Eso deja mucho que pensarrrr.........
ahora camino por las perfumerias y veo imagenes del trio alreves en todos lados realmente no creo que a ellos les intereses pues su fin debe ser vender , pero distorcionan la fe verdadera de la Espiritualidad Marialioncera.y le comento que le digan por favor a los viajeros que elaboraron ese biscocho de la imagen del trio al reves que lo destrulla y lo haga como va.

Porque da tristeza hermanos que ya hasta eso estemos perdiendo, que aunque sabemos de que el busto esta mal aceptemos en comprarlo y no se imaginan el trancamiento que esto trae para los portales que lo usan. No se si los elaboraron con esa intencion, pero, si estoy errado miren el altar mayor en la montaña.

riegen la voooooooooooz, que mi Madre la reina Bendiga a sus hijos

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA EmptyPosicion de las tres potencias

more_horiz
Hermano José Torres, me permito bendecirle por su meticulocidad, ya que realmente asumo que si, lo hemos notado pero no le hemos prestado gran importancia !como deberia ser! Pero si tiene toda la razón, debemos tener un poco más decuidado con estos supuestamente inofensivos detalles que a la hora de hacer algún trabajo podrian traernos sorpresas.
DIOS y mi Madre Reina le bendigan Very Happy

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA EmptyRe: ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA

more_horiz
Entonces cual es la verdadera posición? y cuales son sus verdaderos colores ya que donde yo me inicie el amarillo es la reyna, el azul el negro felipe y guaicaipuro el rojo?

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA EmptyRe: ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA

more_horiz
hermana con respecto a los colores permitame diferir en ella ya q la reina es el azul
guacaipuro el amarillo y el negro el rojo

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA EmptyRe: ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA

more_horiz
si tambien los he conocido así solo quería indagar porque lo usan tambien de la manera que lo comente al igual que la posición de las tres potencias?

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA EmptyPosición de las Tres Potencias

more_horiz
En relación a lo expuesto por el hermano José, opino que de verdad siempre he visto las imágenes en esa posición, el Negro Felipe a la derecha, la Reina en el centro y el Indio Guaicaipuro a la izquierda, y tengo entendido que en la realidad eso funciona así, porque el Negro es la mano derecha de la Reina, de todas maneras habría que preguntar al respecto para tener la certeza, por otro lado pienso que como decia otro de los hermanos en el foro, lo importante es la fe con la que solicitemos la ayuda a nuestros santos y la constancia para ofrendarles, por que aun cuando ellos no piden nada, es nuestro deber ofrecerles aunque sea una luz cada vez que podamos, debemos ser agradecidos,sobre todo dar gracias a Dios todos los dias por la vida y todas sus bondades. Con respecto a los colores que preguntaba la hermana, el de la Reina es el azul, el del negro es el rojo y el color del indio es el amarillo. Dios les bendiga

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA EmptyAclaratoria

more_horiz
Saludos!
Super importante aclarar todas las dudas con respecto a este tema, mientras más hermanos aporten tendremos más claro el sendero.

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Emptyposicion de las tres potencias "aporte"

more_horiz
hermana chamarrera excelente su aporte en cuanto a las posiciones de las 3 potencias, pero debo hacerle un pequeño aporte con todo el respeto que usted se merece: le doy toda la razon en cuanto a que el Negro Felipe es la mano DERECHA de nuestra Madrecita pero difiero en cuanto a que el debe estar a la derecha y el Indio Guaicaipuro a la Izquierda le explico el porque; por que el tiene que estar a la Derecha PERO de la Reina y recuerde que ellos estan viendo hacia nosotros es decir la Derecha de la Reina es La Izquierda de nosotros parados frente a ella se que es algo dificil de explicar por este medio pero se que me entendera...para que me entienda mas facil haga lo siguiente: parece detras de la imagen de la Reina y digame cual es su derecha y hay pondra al Negro Felipe y del otro lado al Indio Guaicaipuro..de verdad espero haberme explicado bien y no haber dicho nada que incomode xq mi intencion fue aclarar una pequeña duda y creo que no soy quien para estar aclarando dudas ya que me falta demasiado por aprender en este maravilloso mundo del Espiritismo Marialioncero y espero que Dios padre Todopoderoso y mis Tres Potencias me los Bendiga a todos.....Amen

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA EmptyCon todo respeto a todos los hermanos

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Concuerdo con la hermana Chamarrera, y perdonen los hermanos pero yo no me guiaría por la montaña, allá se ven "indios Kaziquez" (Si lo escribo mal a propósito) con plumaje azul chillón (cosa que no le gusta a los indios hasta donde yo se) bailando tambor y meneando las caderas cual negra barlobenteña
, , y solo cuento eso por no sacar mas, ya sabemos que algunos hermanos son fanáticos de la montaña, aunque se sepa lo que se sabe de allá, que no es en toda la montaña pero si en el 70% de ella.

Saludos, bendiciones y disculpen mi cruda sinceridad.

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA EmptyRe: ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA

more_horiz
buenas noches a todos yo creo y tengo entendido q las tres potencia va en orden de la bandera amarillo azul y rojo me explico la reina en el medio guaicaipuro derecha y el negro izquierda bueno para mi siguen siendo las tres potencia como sea y como esten ubicadas eso esta en la fe de cada quien y como se trabaje es mi humilde opinion

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA EmptyMe parece que es costumbre adquirida o tergiversación por la transculturización.

more_horiz
humberto_1985 escribió:
buenas noches a todos yo creo y tengo entendido q las tres potencia va en orden de la bandera amarillo azul y rojo me explico la reina en el medio guaicaipuro derecha y el negro izquierda bueno para mi siguen siendo las tres potencia como sea y como esten ubicadas eso esta en la fe de cada quien y como se trabaje es mi humilde opinion


Saludos y bendiciones.

La bandera se enarbola (si te refieres a esto) de las siguientes maneras:

posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Banderitavenezuela3
En una pared, balcón, etc, en forma vertical.

posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Banderitavenezuela4
En una pared, balcón, etc, en forma horizontal

posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Banderadevenezuela
A media hasta indica duelo

posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA 1118721160d88acd352o
En una pared, balcón, etc, en forma horizontal

posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA 506banderasvenezuelaych
Junto a una bandera extrangera o de un organisno o institución.

Yo concuerdo con la hermana Chamarrera de hecho siempre he visto las imagenes con en ese orden de ubicación, todas las imágenes o la mayoría en Internet, portales, perfumerías, etc, están así, ademas ese orden lo veo desde hace años. Ahora con tantos cambios que le hacen al culto a la reina y al espiritismo nacional los cultos no autóctonos y mas aun muchos practicantes de estos imagino que de allí vendrán los cambios.

Como esta vieja imagen lo muestra siempre lo he visto:
posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Gzas


Saludos y bendiciones.

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA EmptyRe: ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA

more_horiz
Toño escribió:
humberto_1985 escribió:
buenas noches a todos yo creo y tengo entendido q las tres potencia va en orden de la bandera amarillo azul y rojo me explico la reina en el medio guaicaipuro derecha y el negro izquierda bueno para mi siguen siendo las tres potencia como sea y como esten ubicadas eso esta en la fe de cada quien y como se trabaje es mi humilde opinion


Saludos y bendiciones.

La bandera se enarbola (si te refieres a esto) de las siguientes maneras:

posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Banderitavenezuela3
En una pared, balcón, etc, en forma vertical.

posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Banderitavenezuela4
En una pared, balcón, etc, en forma horizontal


A media hasta indica duelo

posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA 1118721160d88acd352o
En una pared, balcón, etc, en forma horizontal

Yo concuerdo con la hermana Chamarrera de hecho siempre he visto las imagenes con en ese orden de ubicación, todas las imágenes o la mayoría en Internet, portales, perfumerías, etc, están así, ademas ese orden lo veo desde hace años. Ahora con tantos cambios que le hacen al culto a la reina y al espiritismo nacional los cultos no autóctonos y mas aun muchos practicantes de estos imagino que de allí vendrán los cambios.

Como esta vieja imagen lo muestra siempre lo he visto:
posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Gzas


Saludos y bendiciones.

Muy hermoso dia...mis distinguidos y estimados hermanos foristas...buscando otro tema me consegui con este...ja...una vez me hice la misma pregunta...la cual fue respondida de este modo....

Parate frente al altar...mira bien tu alrededor...dime cual es tu derecha...efectivamente mi derecha siempre sera la que veo dentro de mi.....Ahora cual es la derecha de tu altar?????...Ahi esta el detalle...siempre vemos con nuestros ojos y no con los ojos de la espiritualidad....si me paro en direccion de mi altar...suponiendo YO...como simbolo del altar...cual sera mi derecha????....se dan cuenta que no es la misma posicion...como la imagen puesta comunmnete.

Lo hare mas visual....
posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA 2Q==   
Entonces muchos indican el Negro Felipe esta a la izquierda y Guaicaipuro a la Derecha de la Reina cierto asi lo veo...si es cierto asi lo veo porque yo estoy de frente a ellos...pero realmente si me paro de espalda al portal...en la misma posicion como estan los bustos...estara el Indio Guaicaipuro a la derecha de la Reina?????....

Entonces pregunto ....

Cuál es estas dos posiciones de los Bustos sera la correcta????....
posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA 2Q==   posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Images?q=tbn:ANd9GcQby_qwRP_8O6bVK-VZVWnNbbDdi73DGUcM6tKsvjzqhXN18vmd  
 posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Images?q=tbn:ANd9GcSu8y0_5ZgPDfG4o3Pek93RrusuMd2bA3FAkVVdhD8H9Xac-yCYLQ      posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Images?q=tbn:ANd9GcQJfLCZWz2M7bjzQj0PFA35eloVhLIcp2TkABu9K6-xMGt91Xx3
 posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Images?q=tbn:ANd9GcSNP2JCWn5WSzqLnV3vMITRmyzWhPYNEr6ao2POg3hkvxxeNdxC   posicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA Images?q=tbn:ANd9GcSGRIZgvgTletGsZsX-VBKnZQwjEyZE2O3CfuQaIjnWCapOrWAI

Ahora es nuestro libre albedrio...considerar si es malo o bueno...correcto o incorrecto...de igual forma solo deseo ofrecer un pequeño aporte...y me llamo la atencion este tema....pues tambien tuve mis dudas....

descriptionposicion - ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA EmptyRe: ¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder