Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSI VAS A ENVIDIAR, ¡ HAZLO BIEN ! (Psicología y temas motivacionales) EmptySI VAS A ENVIDIAR, ¡ HAZLO BIEN ! (Psicología y temas motivacionales)

more_horiz
Nuevamente traigo ante ustedes un tema que quizás ya hayan escuchado en otros ámbitos, pero que como el aire nos rodea siempre. La envidia no solo la sienten los demás hacia nosotros, sino que muchas veces la admiración que sentimos hacia otros puede desvirtuarse.... Este artículo trata pues, de que reconozcamos esas emociones y las hagamos "trabajar" a nuestro favor....

Bienvenidos sean pues, a esta grata lectura:

"Con cierta frecuencia he presenciado discusiones de esas que se suelen llamar 'bizantinas', sobre la conveniencia o no de sentir envidia hacia los logros ajenos.

Los amantes del pensamiento positivo - temerosos de las consecuencias futuras- contrarían a quienes alegan una forma de "envidiar sana ", la cual no incluye no desear el mal y mucho menos sabotear los intentos que otros hagan por ser felices.

Por otro lado están los verdaderos envidiosos, quienes se escudan tras la sospecha y el escepticismo para arrojar sombras de dudas sobre cualquiera que salga por ahí exhibiendo sus logros y que les supere en modo alguno.

Mi postura personal ( del autor) es que primero hay que diferenciar entre pensamiento y acción.

Sin duda, es inevitable roerse por dentro al saber que los vecinos se van de vacaciones a un hotel de 5 estrellas en las Bahamas, mientras usted se mete en una cola de 5 estrellas en la autopista Caracas - Guaira con la esperanza de agarra un poco de sol sobreviviendo entre vendedores gritones, cuidadores de carro y jugadores aficionados de pelota playera que cada dos por tres le pegan un pelotazo en la cabeza.

Ese tipo de ideación no tiene nada de malo, a menos que usted ataque a los vecinos con mentiras sobre su honestidad, les haga detener por la policía o les incendie la casa, para que al regresar se amarguen un poco la vida.

Lo bueno de envidiar sería que el sentimiento sirva como estímulo para el progreso. Tomar a los exitosos como modelos a copiar, puede calificar como una conducta "sana". De modo que no se agote en discusiones absurdas. Si puede mejorar su estatus y estar a gusto con lo alcanzado, ¡ Que lo envidien!

Eso si, que lo hagan bien y le imiten en vez de atacarle."

Fuente: Columna La acera de enfrente Publicada en la Revista Dominical, Noviembre 2016

Como se ha dicho, el tomar el éxito de otras personas como referencia para surgir o punto de apoyo para comenzar, no se debería considerar malo, eso si lo malo sería ese sentimiento desbordado de destrucción o de que la otra persona pierda lo que con seguridad le ha costado tanto trabajo... De aquí que las personas sean celosas de compartir "sus secretos" o el "secreto de su éxito" porque creen que otros podrían roban sus méritos, sus métodos y hasta sus resultados...

Pero recordemos que por ahí se dice que al dividir se multiplica...... cuando compartimos ciertos conocimientos e incluso realizamos ciertas labores desinteresadamente estamos colocando semillas en suelo fértil, que en algún momento germinarán... no importa que no cosechemos nosotros.. siempre habrá alguien que pueda aprovechar esos frutos, y a la larga para nosotros esas acciones son las que mas nos traerán satisfacción.....

Les deseo una vida maravillosa y llena de realizaciones y satisfacción, besos y abrazos para todas/os, Meredyth flower

descriptionSI VAS A ENVIDIAR, ¡ HAZLO BIEN ! (Psicología y temas motivacionales) EmptyRe: SI VAS A ENVIDIAR, ¡ HAZLO BIEN ! (Psicología y temas motivacionales)

more_horiz
Buenas hermana!

Yo creo que esa envidia "sana" no existe, para mi la envidia siempre será envidia y es una condición que suelen llevar consigo muchas personas y siempre será dañina, asi sea que el envidioso no haga nada, solo con los pensamientos es capaz de causar daño, y si se le ocurre ejecutar ataques spiquicos o terrenales pues mucho peor la cosa. Para mi esa "envidia sana" se deberia catalogar cómo admiración. Hay dos casos, muchos envidiosos tratan de imitar las acciones o logros de sus envidiados, pero siempre deseandole el mal en la mayoria de los casos y cómo dije anteriormente, con esos pensamientos causan daños sin ejercer acciones, el que admira o trata de seguir los pasos de personas exitosas o que logran metas son personas que realmente no tienen esa condición, simplemente se fijan en lo que hace su vecino o amigo e intentan imitarlo sin ningún mal pensamiento, mas bien deseandole que les siga yendo bien. Un ejemplo, yo admiro a las personas que se desligan para siempre del vicio del cigarrillo, ya que yo aun fumo. en muchos caso hasta me pongo fastidioso :-) pidiendoles que me cuenten la historia de cómo lo logró. Igual en el ambito laboral, hay personas que tratan de aprender de otras de una manera sana, siempre tratando de no interferir en la producción o gestiones de la persona que intenta seguir.
Lo que si yo pudiera considerar que de verdad si esxiste es la ira sana, para mi hay dos tipos de ira, la buena y la mala, no ahondo en el tema ya que estamos tratando es el de la envidia.

Muchas gracias por este interesante tema, yo pensaba que ya ni existia la revista dominical :-) , excelente por cierto, todos los domingos la leia. Saludos, bendiciones y gracias por existir!

descriptionSI VAS A ENVIDIAR, ¡ HAZLO BIEN ! (Psicología y temas motivacionales) EmptyRe: SI VAS A ENVIDIAR, ¡ HAZLO BIEN ! (Psicología y temas motivacionales)

more_horiz
Buenas tardes @Kike075,

Efectivamente, esa mal llamada "envidia sana", es lo que conocemos como admiraciòn, pero el punto aqui es que al sentir algo asi por los logros de otra persona... sa energìa sea utilizada como combustible para impulsar nuestros "motores" a progresar.... Como siempre el resultado dependerà de la decisiciòn que tomemos...

Gracias por leerme, abrazos mil, Meredyth

descriptionSI VAS A ENVIDIAR, ¡ HAZLO BIEN ! (Psicología y temas motivacionales) EmptyRe: SI VAS A ENVIDIAR, ¡ HAZLO BIEN ! (Psicología y temas motivacionales)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder