Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Respeto a la Tierra

Ir abajo

Respeto a la Tierra

Mensaje por YaraMaria el Mar Dic 26, 2017 8:49 am

Saludos y Bendiciones Hermanos.
He decidido retomar esta temática para recordar la importancia de preservar los recursos naturales, esto debido al cambio climático del que aún seguimos dormidos. Hay naciones que están impulsando el uso de energías naturales como la eólica para la producción de electricidad, así como el reciclaje y extracción de gas metano de los vertederos de basura.
Venezuela cuenta con hermosos paísajes naturales, en los que no se justifica que por la situación actual se esté adoptando una conducta en la que dejamos de lado la importancia de la conservación, incluso en las ciudades muchas personas no colaboran con colocar la basura en recipientes debidos.
Entonces el llamado es a reflexionar, porque venimos de ella y a ella volveremos, es nuestro hogar; siendo propicio preguntar ¿cómo te gusta que sea tu hogar?
Se confía en que haya vida en otros planetas y cuando hayamos deteriorado la tierra ¿qué haremos o qué harán los que se puedan ir? En este aspecto tomo como referente un apartado de la película Matrix cuando el agente Smith le dice a Morfeo:
"Me gustaría compartir una revelación que he tenido durante mi estadía aquí. Vino a mí cuando traté de clasificar su especie. He comprendido que ustedes no son realmente mamíferos. Cada mamífero en este planeta desarrolla instintivamente un equilibrio natural con el medioambiente circundante.
Pero ustedes los humanos no. Ustedes se mueven a un área y se multiplican hasta que cada recurso natural sea consumido, y el único modo en que ustedes pueden sobrevivir es extendiéndose a otra área. Hay otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabe usted cual es?: Un virus."

Con la ayuda de Dios, la tierra nos provee todo cuanto necesitamos, merece que le brindemos respeto y consideración.
Desde mi punto de vista, los espacios naturales nos proveen espiritualmente una conexión especial con Dios, con nosotros mismos, con los espíritus y con nuestros semejantes.
Ah de ser por ello que nuestros hermanos aborígenes han tenido ese instinto de conservación y como servidores de la Reina María Lionza, por lo que ella representa, deberíamos ser muy cuidadosos de nuestra tierra, especialmente de los lugares donde recurrimos a encontrarnos con ella.
Hermanos/as, mis mejores deseos para todos/as en estas fechas y siempre, que Dios nos provea una actitud donde se fortalezca la preservación de los valores que tanto necesita actualmente Venezuela, en especial el respeto nuestros semejantes, a todo lo que nos rodea; el respeto a la tierra.
avatar
YaraMaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 26
Localización : Venezuela
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.