Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRespeto a la Tierra EmptyRespeto a la Tierra

more_horiz
Saludos y Bendiciones Hermanos.
He decidido retomar esta temática para recordar la importancia de preservar los recursos naturales, esto debido al cambio climático del que aún seguimos dormidos. Hay naciones que están impulsando el uso de energías naturales como la eólica para la producción de electricidad, así como el reciclaje y extracción de gas metano de los vertederos de basura.
Venezuela cuenta con hermosos paísajes naturales, en los que no se justifica que por la situación actual se esté adoptando una conducta en la que dejamos de lado la importancia de la conservación, incluso en las ciudades muchas personas no colaboran con colocar la basura en recipientes debidos.
Entonces el llamado es a reflexionar, porque venimos de ella y a ella volveremos, es nuestro hogar; siendo propicio preguntar ¿cómo te gusta que sea tu hogar?
Se confía en que haya vida en otros planetas y cuando hayamos deteriorado la tierra ¿qué haremos o qué harán los que se puedan ir? En este aspecto tomo como referente un apartado de la película Matrix cuando el agente Smith le dice a Morfeo:
"Me gustaría compartir una revelación que he tenido durante mi estadía aquí. Vino a mí cuando traté de clasificar su especie. He comprendido que ustedes no son realmente mamíferos. Cada mamífero en este planeta desarrolla instintivamente un equilibrio natural con el medioambiente circundante.
Pero ustedes los humanos no. Ustedes se mueven a un área y se multiplican hasta que cada recurso natural sea consumido, y el único modo en que ustedes pueden sobrevivir es extendiéndose a otra área. Hay otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabe usted cual es?: Un virus."

Con la ayuda de Dios, la tierra nos provee todo cuanto necesitamos, merece que le brindemos respeto y consideración.
Desde mi punto de vista, los espacios naturales nos proveen espiritualmente una conexión especial con Dios, con nosotros mismos, con los espíritus y con nuestros semejantes.
Ah de ser por ello que nuestros hermanos aborígenes han tenido ese instinto de conservación y como servidores de la Reina María Lionza, por lo que ella representa, deberíamos ser muy cuidadosos de nuestra tierra, especialmente de los lugares donde recurrimos a encontrarnos con ella.
Hermanos/as, mis mejores deseos para todos/as en estas fechas y siempre, que Dios nos provea una actitud donde se fortalezca la preservación de los valores que tanto necesita actualmente Venezuela, en especial el respeto nuestros semejantes, a todo lo que nos rodea; el respeto a la tierra.

descriptionRespeto a la Tierra EmptyRe: Respeto a la Tierra

more_horiz
Buenas tardes hermanos:

Hermana yaramaria, reciba usted mis saludos y respetos...

Me parece sumamente importante e interesante su post, muchas gracias por compartirlo...

*en el espiritismo de la reyna maria lionza (mucha luz para ella amen) se observan a entidades espirituales de cortes como: India que reverencian y aman a la naturaleza y sus elementos; a la corte de los juanes que muestran un profundo amor y respeto por la naturaleza, A la corte del negro felipe que ha hecho tambien llamados de la necesidad de proteger la naturaleza y los recursos naturales y la corte medica instando a los terrenales a valorar y cuidar nuestro medio ambiente y planeta...

*Gracias por compartir este post con esta comunidad, me trajo muy bonitos recuerdos a mi mente...DIOS la bendiga amen...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionRespeto a la Tierra EmptyRe: Respeto a la Tierra

more_horiz
[quote="roberto salas"]Buenas tardes hermanos:

Hermana yaramaria, reciba usted mis saludos y respetos...
Saludos hermano e igualmente para usted.

"Me parece sumamente importante e interesante su post, muchas gracias por compartirlo..."
Muchas gracias a usted por apreciar lo que he escrito y expresarlo de la manera que lo ha hecho.
Para mí la naturaleza es un esplendoroso ciclo de vida y muerte donde todo tiene su razón de ser.

"*Gracias por compartir este post con esta comunidad, me trajo muy bonitos recuerdos a mi mente...DIOS la bendiga amen..."
Me alegra que le haya hecho revivir buenos momentos, Dios le bendiga y le proteja, amén.

descriptionRespeto a la Tierra EmptyRe: Respeto a la Tierra

more_horiz
YaraMaria escribió:

Muchas gracias a usted por apreciar lo que he escrito y expresarlo de la manera que lo ha hecho.
Para mí la naturaleza es un esplendoroso ciclo de vida y muerte donde todo tiene su razón de ser.

Me alegra que le haya hecho revivir buenos momentos, Dios le bendiga y le proteja, amén.



*Buenas tardes hermana gusto en saludarla...

Estamos para servirle, nada que agradecer, por supuesto que su escrito es apreciado por todo marialioncero; para mi la naturaleza tiene incluido en su concepto la forma en que usted la ve...

Y si me trajo muy agradables recuerdos de mi misionar en mi juventud...gracias nuevamente...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionRespeto a la Tierra EmptyRe: Respeto a la Tierra

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder