Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

power_settings_newConéctate para responder
+7
Gustavo Acuña
yemaya2222
gilbertoj
Alianza Naiguatá
Anubis
Carpe Diem
SoyYoSoy
11 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptySin importar aquello del que dirán....

more_horiz
SoyYoSoy escribió:
Se comenta por allí que pronto va a ser eliminado el ejercicio del catolicismo, del espiritismo y cristianismo y que tan sólo se va a permitir la religión tradicional Yoruba y santería cubana en Venezuela. Me pregunto si eso será verdad y en todo caso, es difícil trabajar espiritismo en clandestinidad o no.


¿Que afecta el qué dirán? Absolutamente nada, para cuando ejerzamos correctamente nuestro LIBRE ALBEDRÍO. Trabajando la espiritualidad correcta (exclusivamente por la Luz). Sin importar la rama o tendencia religiosa.

No obstante la respuesta para su pregunta es sí, sí se podría trabajar dónde usted se le plazca y donde sea. Solo resta de su parte buen propósito y fe. "El libre albedrío, que es la primera facultad que se abre paso en el mundo interno del ser, permite usar y abusar de todo cuanto existe a su alrededor".

Solo tenga en cuenta que la LUZ, está y estará siempre por encima de cualquier religión, secta o culto, y no solo en Venezuela sino en el mundo entero.

Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
SoyYoSoy escribió:
Se comenta por allí que pronto va a ser eliminado el ejercicio del catolicismo, del espiritismo y cristianismo y que tan sólo se va a permitir la religión tradicional yoruba y santería cubana en Venezuela. Me pregunto si eso será verdad y en todo caso, es difícil trabajar espiritismo en clandestinidad o no.

Hipotéticamente que eso llegase a suceder, ¿por qué no se podría? Históricamente la religión y culto de los reprimidos durante el periodo de la esclavitud consiguió sobrevivir y gracias a ello hoy día hasta los pálidos entre los pálidos se adjudican título de ser "negros de pura cepa", es decir, hasta la descendencia del opresor terminó siendo participe de estas creencias extranjeras. En los países en guerra donde la religión ha sido prohibida como estrategia legislativa para reprimir mejor a la sociedad, aún ahí han encontrado espacio en la clandestinidad para ejercer la fe. Y si hablamos de lo afrocubano, oyendo los inicios del Obá Oriaté Carlos Valdés y otros cubanos practicantes de la religión, en Cuba durante un periodo de tiempo que ignoro cómo se comprende, la única posibilidad de practicar esas religiones fue escondiéndose y eso era así tanto para los políticos como para los ciudadanos. Así que, ¿a qué hay que temer? En Siria el Estado Islámico mata vilmente a cristianos y adeptos de otras religiones que no se quieran convertir, ¿harían la misma presión acá con tal de que no se practicasen las religiones?

Por otra parte, se maneja el concepto de hipótesis debido a que en Venezuela hay libertad de culto y establecer una prohibición de ese tipo requiere de una reforma bastante profunda que llevará sus años en llevarse a cabo, tiempo en el cual hay todo tipo de oportunidades de quejarse. El otro punto es que es difícil imponer a un país cuya religión de base es el catolicismo un modelo de religión extranjera.

De todos modos creo que ninguna de estas religiones espiritualistas con fenómeno evidente son de carácter público de manera que se lleve a cabo ante toda la comunidad en espacios abiertos, siempre hay una intimidad particular que envuelve a los implicados solamente.

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
En Cuba se identificó lo religioso con "enemigos del pueblo y la revolución", principalmente la Iglesia católica  por la influencia del clero español. Después fueron igualmente catalogadas otras confesiones cristianas , los Testigos de Jehová,Adventistas del 7mo día,etc. Bautizar un niño  era una herejía que conllevaba graves trastornos en la vida porque era considerada una debilidad ideológica y la persona por ende era no confiable y encontraba muchas limitaciones en su desarrollo.Si le hacían una misa en el cementerio a un difunto muchos se quedaban fuera del recinto para evitar que le pusieran el cartel de "flojo".A los nuevos repartos donde se mudaban los que fueron agraciados con un apto. y tenían creencias del tipo afrocubano no podían llevar sus atributos religiosos No obstante la religión se practicaba clandestinamente y al final hubo que aceptarla olvidándose de aquello que"la religión es el opio de los pueblos".No creo que en Venezuela vaya a pasar lo mismo.

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
Es una broma, si se conociera un poco más de lo que se dice se entendería que este tema suena broma porque muy simple: la santería sin espiritismo no existe. Y sin el permiso de los espíritus no puede haber santero. Santo sin muerto no hay santo. Los primeros santero eran espiritistas.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
Buenas tardes

Saludos

Ya que se toco este tema aqui es totalmente falso que la regla de osha (santeria) sin espiritismo no existiria y mucho menos que sin muerto tampoco existiese, falso que los primeros santeros eran espiritista.

Con respecto al viaje de los obispos al vaticano, mi hermano no es porque vayan a prohibir el cristianismo/catolicismo en el pais, el tema es por la situacion pais (social, politica y economica) que vivimos y en donde el año pasado el papa se ofrecio como mediador para resolver el problema en que esta el pais, ya que hace uno meses el papa no queria recibir a la conferencia episcopal venezolana, y en vista del agravamiento en que esta la situacion actual el papa llamo a una reunion a los jerarcas de la iglesia en venezuela para que le expresaran la situacion del pais.

Buenas noches

Saludos

Buenas noches

Saludos

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
No olvide que no hay santo sin muerto.. Una cosa está seguro que
la santería existiría sin espiritismo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
Buenos dias

Saludos

Hermano Anubis saludos fraternos para ud tambien, en los actuales momentos que vive nuestro golpeado y bello pais, lo que recomiendan sea cual sea la creencia religiosa o de culto que se profese es orar y pedir la mediacion de todos esos seres y entidades de luz para que intercedan en pro de la paz y la armonia a todo este caos en la que se encuentra nuestro pais.

Buenos dias

Saludos

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
Sr Yemaya2222 buenos dias... saludos, por respeto a esta seccion del foro no voy a abordar en mi respuesta temas que no tengan que ver con dicha seccion, pero como me hizo una pregunta voy aprovchar de responder.

Sr le pregunto, para ser espiritista hay que ser santero? El espiritista marialoncero trabaja con muertos? Es tabu o no? De donde saca ud que sin muerto no hay santo? Que tiene que ver el muerto con el espiritismo? Podria ilustrarme de donde saca lo que dice de que sin muerto no hay santo y no me venga con la trillada frase de iku lobi osha, el espiritismo existiria sin la santeria?

Buenos dias

Saludos

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
Una cosa con que se comunica un médium o espiritista sea del culto de Maria líonza o no. No me díga que un sespiritista no trabaja con
Murtos

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
Médium no es sinónimo de espiritista por lo cual toda aquella persona que sea médium lo seguirá siendo aunque sea ateo o adepto de cualquier otra doctrina. Ejemplo: el médium intuitivo Sebastián Lía es médium, uno muy bueno, muy sensible en su género y es ateo y antiteísta. Sólo los adeptos del espiritismo en cualquiera de sus vertientes acogen ese término como etiqueta para diferenciarse del resto de adeptos del espiritualismo, sirve para clasificar por doctrinas. Por consiguiente los santeros no son espiritistas ni son dependientes del espiritismo para existir; en América Latina simplemente el espiritismo sirvió para complementar el culto a los egguns, en dicho caso, el espiritismo le sirve a la santería y no al revés.

Hago un llamado de atención a lo que ya señaló respetuosamente @Gustavo Acuña, este no es lugar para defender la cosmovisión afrocubana como tampoco es lugar para especular sobre los fundamentos supuestos que alguien pudiera deducir para dichas religiones. No se puede pedir respeto si se está carente de moral, por ello es necesario tener consciencia y responsabilidad con lo que se dice, especialmente aquello que constituya un acto de provocación al imponerle algo externo a una creencia no perteneciente a la sala. 
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
espiritismo es una doctrina o práctica que sostiene que es posible entablar una comunicación con el espíritu de un muerto a través de un médium o de otro modo. Un médium, por otra parte, es una persona que se atribuye facultades paranormales que le permiten actuar como mediadora en fenómenos parapsicológicos (incluyendo las comunicaciones con los espíritus).

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
Muy hermosa tarde....

Con todo respeto que merecen los hermanos que anteceden mi opinión....no deberíamos atropellar el tema...mezclando chicha y limonada....claramente el tema indica: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?.....

Considero que si se puede trabajar de manera clandestina o en secreto...aunque hace muchísimos años ...en épocas de la conquista...era un delito...un sacrilegio...una deshonra....ejercer el Espiritismo de manera libre....no teníamos derecho a profesar y manifestar nuestra fe religiosa, culto o creencia de manera libre ..... actualmente existe una ley que lo permite, condiciona y regula.... "Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", en su Art. 59...del año 1999....aunque previo a esto ya existía en el año 1834 un Decreto de Libertad de Cultos en Venezuela....en el congreso Constitucional de 1834...formulado y aprobado por el Presidente José Antonio Paez.....sin embargo no debemos olvidar que con la llegada de los conquistadores...muchos grupos de creyentes y seguidores de cultos, ceremonias y creencias....distintas a la nuestra (esclavos y negros)....fueron reprimidos, torturados y muertos....por la imposición de la creencia religiosa Católica y Cristiana de la época....no queda nada mas que decir.....si nos toca retroceden en el tiempo lo haremos....

*-Acaso cuantos de nosotros y nosotras...no nos ha tocado y toca ejercer nuestra devoción...en clandestinidad...porque nuestra familia o grupo familiar o amistad...no respeta nuestra fe??????....

*-Cuantos no dejan de fumar tabaco...porque su familia ...se lo prohíbe????...o simplemente por problemas de su propia salud o la salud de algún familiar cercano?????....

*-Cuantos de nosotros....solo busca refugio en paginas como estas ....que a DIOS GRACIAS....existen para compartir... intercambiar nuestras enseñanzas....aprendizajes....dudas....fe....creencia????..-

Aun así...pese a estas circunstancias que pueden surgir...que nos prohíben o limitan la libertad de expresión de nuestro culto....NO SOMOS ni torturados, ni maltratados, ni encarcelados, ni golpeados, ni mutilados, ni perseguidos, ni matados.....en fin...aun somos libres de expresar nuestras diferencias religiosas....

Solo pido no desviar el tema...que me parece super importante e interesante...nada tiene que ver en....tratar de hacer comparaciones....entre una creencia u otra....entre un culto u otro....entre una religión u otra.....simplemente...enfoquemonos en NUESTRO CULTO..."MARIALIONCEROS y MARIALIONCERAS DE CEPA....y en base a eso demosle una connotación enriquecedora....

Gracias por su comprensión y apoyo...para no transformar un tema de debate en un arroz con mandarinas y mangas....

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por usted consagración India y yo también digo si
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
Saludos hermanos

Comparto ampliamente lo expuesto por la hermana Consagración India...(saludos y muchas bendiciones)

Leyendo un poco sus comentarios y si analizamos en frío.....En realidad muchos de nosotros hacemos nuestras practicas de acuerdo a nuestros espacios permitidos debido a ese menosprecio que ha tenido el culto a nivel de toda índole que incluye hasta familiar... y parte de eso no hacemos llamados de atención de ser practicantes del culto de Maria Lionza con un tabaco en la boca y un poco de protecciones encima en el trabajo, calle o fiesta etc por simplemente tenerlo como algo intimo y personal

En otras religiones de mas campo propagandístico si se les permite hacer hasta verbenas y mostrar todas sus practicas y conductas viéndose normal común y silvestre dentro de todas las democracias que permite las leyes..Cosa que muy poco ocurre con el culto de Nuestra Reina.....pero muy poco y eso ha sido toda la vida.

Quizás la herramienta Internet le ha dado mas salida, mas propaganda pero en su mayoría, la ha ayudado en su deformación y desinformación.

EN cuanto al foro ha sido una vía mas democrática y participativa para todos los practicantes de las diversas religiones, abriendo mas el compás para salir de ese oscurantismo.....

Saludos


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
Ya lo decía Darwin, «el que sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente sino el que se adapta mejor a los cambios...».

Ante eso la clandestinidad ha ocurrido con sus restricciones, y de hecho, el sincretismo y la reforma del culto ha sido parte de las transformaciones necesarias para sobrevivir a la adversidad. Gracias a eso tenemos el resultado que tenemos, fruto de la evolución de los cultos con tal de sobrevivir a la persecución histórica que se suscitó en algún momento. Aunque yo no me preocupo, para prohibir religiones hace falta una reforma que da tiempo suficiente para que la sociedad se convulsione y rebele, pues haría falta una excesiva sumisión ante una muy soberana dictadura para que un hecho tan radical suceda.

SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? Evoluc10
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
No comprendo... ¿A qué debería temer el culto a María Lionza que no ha hecho temer a ninguna de las religiones que intentaron ser abolidas? Quizá en el contexto materialista se crea de que un hombre puede condenar a Dios y restringir sus acciones mediante imposición de leyes absurdas que mal sobreviven y rara vez se cumplen de este lado, ¿cuánta ingenuidad hace falta para pensar que vencerán el gobierno de aquel lado que es quien rige y se impone al curso de la vida material? Lo que intento decir y lo aclaro para que no se confunda nadie con especulaciones es que si la espiritualidad no tiene la intención de abolir un culto o sistema espiritualista, surgirán las maneras para perpetuarse

A este espacio no pertenece mi filosofía y cosmovisión personal adquirida de la experiencia que yo he tenido al transitar por la vida y mis opciones espirituales, pero lo que yo manejo por convicción es que lo que aquí sucede está permitido por las jerarquías celestiales, de lo contrario, no importa cuán grandes sean las fuerzas cooperando para imponer algo, si allá dicen "no", no habrá manera de que suceda algo diferente a lo que establecen y de eso hay mucha evidencia, a menor escala y a mayor escala. Yo pregunto, ¿a qué tiene que temer? ¿A una ley humana? Nuestra libertad no le pertenece a nadie, y ni matándonos pueden impedirnos ejercer una fe que tengamos, quizá pueden impedir un culto externo pero los médiums que ya atravesamos esta escuela y se quedaron o no sabemos que la imposibilidad de fumar, tocar tambor y otras cosas no impedirá ni su culto ni su misionar ya que no son cosas indispensables, aunque pertenezca al modo de proceder de la gran mayoría, existen otras maneras a las que se adaptan los Espíritus, ¿cómo es que uno no? Más bien parece convencido de que es tan fácil imponerle a un país entero algo que no desea, y con "no desea" no me refiero a las opciones religiosas sino que la gente está tan apasionada que lo que provenga del gobierno de turno produce un fenómeno psicológico y emocional que se traduce en ira y rebelión.

Por mi parte y haciendo ejercicio pleno del escepticismo puedo decir lo siguiente: avísenme cuando un hombre de carne consiga esposar a Dios y restringirle su libertad, sólo entonces temeré por la posibilidad de que otro hombre me robe mi libertad, especialmente una libertad que en palabras espirituales es la libertad absoluta ya que en el contexto del pensamiento y las emociones, la libertad es infinita aún si se vive amordazado y maniatado cada día de la vida. No hay forma de restringir el pensamiento, aún si te impiden expresarlo, igual sucede con otros campos sutiles del Espíritu humano. Yo no creo en rumores, menos si son incongruentes.

descriptionSE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO? EmptyRe: SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder