LOS ELEMENTOS:

En la renovación, ampliación y subida de nivel de la Enseñanza Saint Germain (Ray Sol), cada vez, se van comprendiendo verdades mayores. Anteriormente y hasta ahora, se creía que los Elementos son cuatro: Tierra, Agua, Aire y Fuego, que se pueden percibir con los sentidos físicos por ser más densos; pero, en realidad, son siete, tres de los cuales permanecen en lo invisible por su menor densidad: Éter, Elemento Emoción y Elemento Mente o Pensamiento. Cada uno de ellos cumple labores específicas, pues están al servicio de los Reinos Mineral, Vegetal, Animal y Humano. Son siete porque, en todo el sistema solar, rige este número y otros más altos.

Los Elementos constituyen la materia existente en la Tercera Dimensión, son muy necesarios para el sostenimiento y organización de la vida. Todo lo material está hecho de ellos en una combinación armonizada, tanto los cuerpos de las personas, de los animales, las plantas como la estructura física de la Tierra, los objetos, cualquier cosa que haya sido creada, animada o inanimada. Forman parte de la manera como se organiza la materia para dar expresión a la vida, soporte y sustento a todo cuanto existe.

En la antigua Atlántida, se conocían los siete y posteriormente, en la China, sabían de la existencia de cinco, pero, en esta época, sólo se conocen los cuatro más fundamentales porque pueden ser percibidos por los sentidos físicos. Son los siguientes:

ELEMENTO TIERRA. Proporciona el suelo denso y firme donde vivir, permite construir viviendas como refugio, protección y es fuente de alimentación por medio del Reino Vegetal.

ELEMENTO AGUA. Limpia, renueva y purifica continuamente, proporciona la posibilidad de transporte de barcos y submarinos.

ELEMENTO AIRE. Contiene el oxígeno y otros gases necesarios para vivir, permite el desplazamiento de los aviones, es el medio ambiente donde se desenvuelven las aves.

ELEMENTO FUEGO. Proporciona calor, viene siendo el mejor transmisor de la luz solar, indispensable para la existencia de la vida en el planeta. Tiene una vibración muy acelerada.

ELEMENTO ÉTER. Está relacionado con el magnetismo y la electricidad, energías que proceden de ese elemento, los cuales pueden también ser utilizadas en la facultad llamada telepatía y por las formas no visibles de la vida. En el cuerpo etérico, predomina el Elemento Éter. Interpenetra a la atmósfera de la Tierra como una energía más sutil, contiene una gran reserva de átomos en preparación (chispas divinas) en espera para realizar su servicio.

ELEMENTO EMOCIÓN. Todo lo relacionado con el sonido tiene que ver con este elemento. Permite la existencia de la música, que las palabras, sean audibles. Sin el Elemento Emoción, no existirían los equipos y aparatos de sonido, micrófonos, amplificadores modernos. Es muy afín a los sentimientos.

ELEMENTO MENTE o PENSAMIENTO. Puede ser comparado, para dar una mejor comprensión, con las ondas de radio, pues se relaciona con ellas. Es el más elevado y sutil de los siete elemento.

Maestro LANTO/AE/pch