Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
ChicoXavier (2232)
 
Consagración India (1647)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1422)
 
Toño (981)
 
Espiritista (976)
 
roberto salas (927)
 
nena (887)
 

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Los 4 Elementos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 4 Elementos

Mensaje por leydi_tysha el Jue Mar 31, 2011 10:29 am

Los Cuatro Elementos
Tierra, Aire, Fuego y Agua han sido comúnmente nombrados como Los Cuatro Elementos en la magia, pero estos elementos no son solo de vital importancia para los practicantes de Magia sino para cualquier criatura que habite El Planeta Tierra ya que sin ellos no podría nada ni nadie existir.
La tierra es nuestro hogar, es el suelo que habita cada ser viviente y el cual nos nutre día a día, ya sea por medio de plantas, vegetales, entre otros; también nos deleita con su belleza por medio de piedras preciosas, así como también nos da grande recursos para nuestro bienestar y comodidad.
El Aire es totalmente indispensable para el globo terráqueo y por ende para cualquier criatura que habite en el, ya que aunque no lo veamos, ni lo palpemos en ningún momento, cada instante de nuestras vidas lo utilizamos de forma necesaria para respirar, porque en él se encuentran elementos muy importantes, entre ellos el que está en mayor concentración es el nitrógeno y luego el oxigeno. Los movimientos de convección del Aire son muy importantes para regular la temperatura a lo largo del Planeta Tierra.
El Fuego generalmente se ve desde el punto de vista que es la manifestación de la combustión pero no hay que olvidar que químicamente se señala como una reacción de oxidación rápida producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor.
El Fuego es posterior a la presencia del oxigeno en la atmosfera terrestre y este a su vez es debido a la proliferación de vegetales fotosintéticos que mediante esta función llenaron la atmosfera de oxigeno.
Quizá el ser humano cobro conciencia de su superioridad cuando El Fuego, al que los animales temían. Sus primeros usos fueron el calor y la defensa ante alimañas; el hombre ha sabido usar la energía del fuego en su provecho, para extraer la energía de los materiales que le proporcionaba la naturaleza.

Relación entre Los Elementos:
Los elementos que se han descrito anteriormente todos son importantes y de total necesidad para el hombre y toda criatura existente, ya que juntos conforman un equilibrio universal y es por ello que todos se relacionan entre si, por ejemplo:
• La formación de nubes: Como consecuencia de un exceso de vapor de agua contenido en el aire, tiene lugar la condensación porque pasa del estado de vapor al liquido.
• Cuando en el interior de una masa de aire se frman gotitas de agua que paulatinamente van uniéndose a otras, aumentando el peso y el tamaño de este tipo de piorciones; llega un momento en que se precipitan, en un principio en forma de lluvia.
• Para que haya Fuego debe haber oxigeno(Aire).
• Uno de los grandes puntos de encuentro de estos elementos es la vida.



Los Cuatro Elementos y La Magia
Como se menciono anteriormente se cree que en el génesis Dios por ser El Supremo Todopoderoso, fuente máxima e inagotable de energía, con sus grandes irradiaciones impregno energía en cada creación, las cuales se fueron fortaleciendo con el transcurrir de la historia, es por ello que Los Cuatro Elementos son vistos como una base fundamental y de impulso en toda magia o creencia espiritual; todo practicante espiritual hace reverencia e invocación a estos elementos en homenaje a la creación e inicio de los tiempos que creó El dios Todopoderoso para nuestra estancia.
Ninguna obra o ritual espiritual esta fuera del alcance de estos Elementos ya que son la activación, expansión o contracción de toda energía. También sabemos que el cuerpo humano es el microcosmos de El Planeta Tierra, que es el macrocosmos. La Tierra a su vez es el microcosmos del Universo, el cual es el microcosmos de Dios.
Los Elementos por ser las mayores energías manifestadas en el plano físico, no debemos tomarlos y observarlos como algo tan literal y físico ya que su poder es mayor en el Campo Espiritual
El Aire
Es el elemento de la mente, del intelecto, de la inspiración y de la imaginación. También es relacionado con las ideas y mensajes espirituales, el conocimiento, los sueños, el deseo, instrucción, el encuentro de objetos perdidos y la libertad. Son características relacionadas con dicho elemento.
El Aire nos ayuda en la visualización de proyecto para su futura materialización.

Punto Cardinal: Oeste
Color: Blanco y Amarillo
Hora del Día: El Amanecer
Estación: primavera
Elemental: Silfos
Instrucción: El Athame

El Agua
Es un elemento de la emoción y del subconsciente.
Significa el amor, la purificación, la intuición, los misterios, la compasión y la familia. El Agua es esencial en hechizos y rituales de amistad, boda, alegría, fertilidad, cura, placer y habilidades psíquicas.
Gobierna encantamientos con espejos.

Punto Cardinal: Este
Color: Azul
Hora del Día: El anochecer
Estación: Otoño
Elemental: Ondinas
Instrumento: El Caldero o El Cáliz

El Fuego
Representa los cambios, la pasión, creatividad, motivación, fuerza de voluntad, seducción y la sensualidad. Es la sexualidad manifestada, tanto física como psíquicamente.
El Fuego es usado para rituales o encantamientos de cura más fuertes, en la purificación de algo difícil de ser realizado, en el cambio de malos hábitos.
El Fuego envuelve rituales en los cuales las velas son el objeto principal.

Punto Cardinal: Sur
Color: Rojo
Hora del Día: Medio Día
Estación: Verano
Elemental: Salamandra
Instrumento Mágico: La Escoba.

La Tierra
Es La Tierra Física y el corazón de la vida.
Es el elemento de la estabilidad y del cuerpo, la sabiduría, la fuerza, el crecimiento y la prosperidad. Es esencial en rituales de prosperidad, negocios fertilidad y absorción de males.
Gobierna hechos con piedras, hierbas y cristales.

Punto Cardinal: Norte
Color: Verde
Hora del Día: Medianoche
Estación: Invierno
Elemental: Gnomos
Instrumento Mágico: El Pentagrama.




leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 146
Localización: caracas
Femenino

Fecha de inscripción: 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Excelente...

Mensaje por Venancio_77 el Jue Mar 31, 2011 7:28 pm

Excelente articulo hermana, felicidades!!!!!!! Que me dice del 5 elemento, la MADERA? realmente se podria tener como elemento tal o es el desprendimiento del elemento tierra con colaboracion del agua y aire quizas? Gracias por reforzar nuestro conocimiento ya que nada se podria hacer sin los elementales o si?[/color]

Venancio_77
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 8
Localización: Petare Edo. Miranda
Masculino

Fecha de inscripción: 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

hermano venacio

Mensaje por leydi_tysha el Jue Mar 31, 2011 10:23 pm

gracias!!!!! y tienes razon la madera es un elemento que nace de la union de los elementos he escuchado q tambien dicen q el metal es q el quinto elemento pero si analizamos son solo aliaciones de los elemntos tengo entendido q en realidad el 5 elemento es el espiritu el ser humano la armonia q forman los 4 elentos junto con el plano espiritual para ayudar a la evolucion y desarrollos de un todo, ya q en la vida todo es un ciclo y los elemntos ninguno puede existir sin el otro es decir deben estar en las mismas proporciones
ademas hay una imagen q tiene la estrella de 5 puntas siendo q la punta q queda hacia arriba dice espiritu el lado izquierdo superior aire lado derecho superior agua lado izquierdo inferior tierra y lado derecho inferio fuego

leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 146
Localización: caracas
Femenino

Fecha de inscripción: 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LOS CUATROS ELEMENTOS

Mensaje por danilo leon el Lun Abr 04, 2011 4:48 pm

Quiero agregar a la informaciòn publicada por la hna ledy_tysha con su permiso:que en total son 24 elementos, todos ellos derivados de los cuatros bàsicos como lo informo la hna:]fuego, tierra ,agua y viento;Estos cuatro derivan en tres mas cada uno, de estos doce resultantes;vuelven a dividirse nuevamente en dos mas a decir:FUEGOderiva en luz fuego y oscuridad[
LUZ deriva en lunar y solar.FUEGO deriva en chispas y llama.OSCURIDADderiva en sombra y tiniebla. AGUA deriva en mar,rìo y hielo.MAR:deriva en ola y marea. RIO:deriva en cascada y torrente. HIELO:deriva en glaciar y tempano. AIREderiva en aire ,viento y tormenta. AIREderiva en brisa y calma. VIENTO: deriva entre tornado y huracàn.TORMENTA:deriva en rayo y relampago.TIERRA:deriva en roca tierra y naturaleza.TIERRA:deriva en arena(mineral o metal segùn costumbre) y tierra.ROCA:deriva en piedra y roca. NATURALEZA:deriva en flora(madera segun costumbre) y fauna. Los sentimientos y sensaciones humana no tienen nada q ver, ya que se considera elementos a todo aquello que resulte fisico y tangible y no puede faltar para poder existir:por tanto todos ellos emanan una energia positiva o negativa segun el caso(Dicen q la luz es positiva, pero destruye a la oscuridad. Dicen que la oscuridad es mala, pero nos oculta, protege y acoge en su seno). En la magia es imprescindible para realizar ritos exitosos... cuando fumamos tabacos las chispas van al aire,cuando hacemos una sanacion utlizamos agua como elemento basico para la purificaciòn etc,etc. Espero mi informaciòn complementaria de la de la hna Leydi_tisha sea de provecho de todos, si tienen q agregarle o corregir algo de lo he escrito serìa beneficioso para desenvolvimiento de este foro. BENDICIONES... PAZ Y BIEN.

danilo leon
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 60
Localización: MARACAIBO
Edad: 45

Masculino

Fecha de inscripción: 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.