Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Diferencia de cosmovisión entre el astral MARIA LIONZA y el Cruzado?  EmptyRe: ¿Diferencia de cosmovisión entre el astral MARIA LIONZA y el Cruzado?

more_horiz
@Anubis, leí lo que escribió y hay muchos términos que encuentro inarmónicos. La cosmovisión es la «forma de concebir e interpretar el mundo propio de una persona o época» [fuente: www.wordreference.com] y es básicamente la manera de comprender e interpretar el mundo.
 
Ello se refiere a responder aspectos filosóficos, teológicos y mitológicos básicos: ¿qué soy?, ¿quién soy?, ¿por qué existo?, ¿por qué existe él?, ¿qué o quién es Dios?, ¿cómo fui creado o fue creado el mundo, los animales y demás elementos?... Básicamente la piedra fundamental en base a la cual se genera el famoso credo de una fe.
 
Yo iniciaría por preguntar: ¿cuáles son los fundamentos de la cosmovisión marialionzera? Y de ahí vendría lo infinito porque como culto (y no como religión) carece de una estructura que tenga predefinida una teología particular por lo cual unos tienen la cosmovisión católica + hechicería + espiritista; otros tiene una cosmovisión evangélica + magia + espiritismo; otros tienen una cosmovisión santera + palera + muertera (alusión que usan para referirse al espiritismo), etcétera… Para comparar cosmovisión hay que tomar elementos comunes y discordantes, por ejemplo: Dios, ¿hay Dios? Sí, no; ¿tiene nombre ese Dios? Sí, no; ¿cuál es su naturaleza y papel?, ¿Él es bueno, malo, indiferente? Etcétera…

description¿Diferencia de cosmovisión entre el astral MARIA LIONZA y el Cruzado?  EmptyRe: ¿Diferencia de cosmovisión entre el astral MARIA LIONZA y el Cruzado?

more_horiz
Buenas noches,

saludos Alianza Naiguatá yo recuerdo que dure un tiempo caminando en el espiritismo marialonzero y las cosas que no me sabian respónder o explicaban mal mis padrinos basadas en el culto yo encontraba respuesta en el espiritismo de allan kardec, e incluso ahora ando en otros caminos y hay cosas que me explican y ya tenia esas ideas en mi mente gracias a lo antes mencionado.-

Me aleje un poco del punto pero yo sustituia esa falta de fundamentos teoricos o enseñansas por conceptos espiritas, en la practica se comprueba algunas cosas de todas formas. Yo pienso que tenemos que conocer muchas verdades y es cuestion nuestra aceptar la correcta.-
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Diferencia de cosmovisión entre el astral MARIA LIONZA y el Cruzado?  EmptyRe: ¿Diferencia de cosmovisión entre el astral MARIA LIONZA y el Cruzado?

more_horiz
@Anubis, me sumo al interés respecto a conocer la cosmovisión marialionzera. Yo pasé por ahí, heredé una tradición típica, no obstante, mi cosmovisión siempre fue y ha sido el fruto de mis convicciones, no la tomé del sistema de creencias donde estuve.

description¿Diferencia de cosmovisión entre el astral MARIA LIONZA y el Cruzado?  EmptyRe: ¿Diferencia de cosmovisión entre el astral MARIA LIONZA y el Cruzado?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder