Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


poll¿Usted está de acuerdo con la generación de una sala para el espiritismo kardeciano?

2
100%
No
0
0%
Votos Totales:
2
Sondeo cerrado

descriptionSala de espiritismo kardeciano EmptySala de espiritismo kardeciano

more_horiz
Hasta la fecha la sala de espiritismo marialionzero ha sido tomada como la sala global del espiritismo donde infelizmente, aunque de manera esporádica, hemos visto suscitarse discusiones a raíz de intervenciones que traen a colación métodos, pedagogías y elementos ajenos a la tradición del culto creando un escenario en donde se ha enfrentado la integridad del culto en sí misma y la libre expresión entre los que formando parte de otras corrientes espiritistas hemos concurrido a participar de la sala más activa dentro de este foro y hemos querido realizar un aporte que desgraciadamente no siempre traen una idea compatible a la cosmovisión del marialionzero trayendo confusión y también incomodidad en ambas partes.
 
Creo que no es justo que por un concepto de tolerancia una sala predefinida que debería ajustar la temática de manera delimitada a la cosmovisión y método marialionzero deba coexistir en eterna contradicción por el influjo de otras concepciones que afectan las convicciones de los que apenas están aprendiendo. Por tal motivo, y a consecuencia de un error incurrido en la sala donde modera @adal.cobos, me he puesto a reflexionar sobre el perjuicio que viene con el ejercicio libertino e irrespetuoso desde que trae confusión e introduce lo ajeno, empeorando la situación que la moda multi-culto ya ha generado en el país y gracias a lo cual no hay convicciones firmes respecto a una fe en concreta.
 
De ahí he decidido iniciar una fase de esfuerzo donde desde ahora en vez de invadir la sala de espiritismo marialionzero para transmitir enseñanzas umbandistas o espiritas, haré uso de la sala de Umbanda para abordar temáticas comunes desde la cosmovisión umbandista y a la vez que solicito la apertura de una sala de espiritismo kardeciano para poder realizar la misma actividad, de ese modo poder separar ideologías y no contribuir a mayor confusión e invasión de concepciones para no irrespetar al culto, su tradición ni a quienes tienen un verdadero lazo sentimental hacia esta siembra de la que pese a ser un desertor y limitar mi actividad como un colaborador, estimo muy visceralmente, muy de corazón a partir del amor que han sembrado en mi corazón las entidades espirituales subordinadas a María Lionza.
 
También tomo esta iniciativa a partir de la inclusión del alegato de la bóveda espiritual y elementos afrocubanos como un método tradicional del culto. A tal extremo hemos llegado manipulando a través de la tolerancia el patrimonio heredado por los marialionzeros que incluso hemos invadido y llenado de métodos exóticos no autóctonos que encima decimos son originarios de él y lo vendemos como el método más adecuado. Creo que si se quiere impartir las bases se debe ser organizado y consecuente, y si constantemente se le presenta al aprendiz una diversidad no tardará en caer en el error de la libre interpretación y fabricación de un método que se amolde a su conveniencia y que por lo general terminará en demérito de la calidad del espiritismo marialionzero.
 
Quiero responder a incógnitas que hacen otros en ese espacio a manera de espiritismo general, no obstante, no quiero continuar con la práctica de hacerlo basado en un espiritismo diferente y que no hace sinergismo con los intereses marialionzeros donde concurren marialionzeros en busca de respuestas afines a ese campo. Por tal motivo les pido el apoyo a fin de abrir dicha sala con el fin de expandir la visión sobre temas espirituales complejos multifacéticos sin la necesidad de fusionar o invadir territorio ajeno. Quiero pues, que la sala del culto a María Lionza restaure su tradición, sus valores, sus métodos y pedagogía realizando una higiene de los elementos kardecianos y de otras ramas folclóricas del espiritismo sin que para ello haga la necesidad de violentar la libre expresión de ningún usuario. Dicho de otro modo no le quiero echar más ingredientes al sancocho que ya empiezan a enranciar ese platillo cada vez más dañino internamente.
 
Aquella persona que desee separar la cosmovisión espirita y tener acceso a temas organizados abordados de manera no sincrética, por favor contribuya ejerciendo con un voto.

descriptionSala de espiritismo kardeciano EmptyRe: Sala de espiritismo kardeciano

more_horiz
Apoyo la iniciativa, es una necesidad que no hemos atendido y pedía ser atendida ya desde hace mucho tiempo, aprovechemos la confusión en la actualidad y la crisis de desinformación que existe, como combustible para empezar a ser mas organizados, para hablar mas claro de cada creencia y su ámbito.

Excelente oportunidad para conocer mas sobre el Espiritismo de base Kardecista, sin embargo, en un futuro puede que caigamos allí también en confusiones, porque hay varias corrientes que se atribuyen la representación de las ideas de Kardec, pero bueno, hay que empezar por algo, es necesaria una sala para empezar a tratar esos temas.

Excelente iniciativa estimado hermano @Alianza Naiguatá

descriptionSala de espiritismo kardeciano EmptyRe: Sala de espiritismo kardeciano

more_horiz
Puesto que dicha Sala es una necesidad mas que una opción hemos procedido a crearla hermano @Alianza Naiguatá, de todas maneras se le agradece su iniciativa.

descriptionSala de espiritismo kardeciano EmptyRe: Sala de espiritismo kardeciano

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.