Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Buenas tardes, soy nuevo y apenas empiezo a conocer el culto a la Reina Maria Lionza. Quiero aprender muchas cosas, quiero aprender a leer las cartas, pero dicen que para eso se necesita tener un don. Una vez le pedi a un señor que hace curaciones con rezos que me enseñara y me dijo que tenia que probar para saber si yo tenia el don. Desde entonces no he vuelto a encontrar a nadie que conozca de esto. como saber si tengo un don?

Gracias.

Última edición por Espiritista el Miér Mar 07, 2012 7:54 am, editado 1 vez (Razón : Disculpe hermano, cambiamos el sentido completo del tema)

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Buenas tardes Amigo axta72 que dios y la reina maria lionza Te Bendigan

Bueno Que yo tenga entendido las personas que dios las premia con cualquier Clase de don evolucionan al paso de los años osea por si solos, Seria muy bueno que te pongas en contacto con alguien que te aclare mas la duda aunque nada es imposible en el mundo con fe dedicacion y muchas ganas puedes lograr lo que te propongas solo tienes que tener la informacion necesaria y un tutor que te ayude a desarrollar tus virtudes y sobre todo pedirle mucho a dios y la reina maria lionza que te den Clararidad vivencia y vision

Espero haberte ayudado en algo amigo Que dios te Bendiga Buenas tardes

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Axta no se deje confundir con palabras egoístas que crean únicamente separación, precisamente, el día de ayer he recibido una carta psicografiada por una médium, una de los tantos que me asistieron, y ahí claramente esta escrito, la mediumnidad es un don que esta bien difundido, lo que pasa es que por egoísmo se tiende a asociar a dones especiales a lo cual la persona termina luego creyéndose la gran mentira "yo soy especial" eso no tiene ningún juicio si la persona se va a ligar con los buenos espíritus, pero siempre sera la conducta adecuada para quienes se ligan a los espíritus inferiores, existen grados de sensibilidad que diferencian a la persona médium ostensible de los no ostensibles, es decir, todos tenemos facultades, pero unos mas sensibles que otros y con ello tenemos una predisposición a ser mejores en el ejercicio de determinada manera, tan simple como ello, mientras usted anda en un enfoque dirigido hacia la adivinación a través de las cartas esta omitiendo preocuparse por los motivos que Dios tiene para darle esa sensibilidad, ya que si realmente es la voluntad de Dios y los buenos espíritus su interés deberá estudiar lo suficiente para saber afrontar su responsabilidad ya que la mediumnidad así como es un don puede generar muchos problemas sino se educa adecuadamente y por eso Dios nos proporciona funciones donde somos mejores, de ese modo uniéndonos con otras personas conseguimos una fortaleza espiritual inmensa.

Yo le recomendaría que por su propio bienestar no se dedique a la adivinación ya que por medio de los oráculos solo hablan los espíritus inferiores y eso genera contaminaciones espirituales mucho muy difíciles de quitar especialmente cuando la persona ha estado de acuerdo con eso, Dios provee de una comunicación ética y moral con los buenos espíritus donde ellos deciden la manera adecuada de ayudar a las personas y lo que se les puede llegar a decir a la hora de ir a lo que vulgarmente llamamos consulta, la adivinación resulta no solo un delito a las leyes de Dios en el mundo espiritual sino también un freno en el avance espiritual ya que quien se pone en contacto con los espíritus inferiores lejos de ver su vida estabilizada se crea una dependencia a esos métodos para mantener un poco de estabilidad.

Feliz día. Póngase en contacto con la federación espirita venezolana y exponga su interrogante, el ideal no es que usted o alguno de los presentes tome conductas fanáticas, no, el ideal es darles la oportunidad de elegir entre las diferentes maneras de hacer las cosas y que de esa manera la vida sea dulce por siempre para la persona.

Última edición por Espiritista el Mar Mar 06, 2012 7:52 am, editado 1 vez (Razón : No se permite publicidad a ninguna institución)

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Muy buenos días hermanos, hermano ChicoXavier, como habrá podido notar nuestros foros son abiertos y permitimos que cualquier persona profese sus creencias y las posiciones que asume correctas en libertad, sin censuras, pero las libertades de una persona terminan donde comienzan la de los otros. He notado con preocupación que gradualmente ha ido descalificando en sus escritos los rituales y el “Misticismo” del Espiritismo Marialioncero, una cosa es que de su opinión y otra muy diferente es que descalifique las creencias de otras personas.

Como verá en las Normas del Buen Miembro, está tipificado que se debe mantener la armonía y el respeto, además no apoyamos ninguna causa de ningún tipo ni permitimos publicidades si no han sido aprobadas por la administración del sitio web, como las que usted hace de la Federación Espírita. Le hago un llamado a que deje a un lado sus críticas al Espiritismo Marialioncero, lo invito a centrarse en sus creencias desde un punto de vista constructivo, no apreciamos descalificaciones y le recuerdo que el Foro donde escribe la mayoría de sus mensajes es precisamente de Espiritismo Marialioncero.

Por favor revise las Normas y mantengase apegado a ellas. Feliz día.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Saludos estimado Espiritista, le aclaro un punto, en todas mis respuestas he sido bastante preciso creo yo al momento de decir que evaluó la situación en base a mi perspectiva y fundamentos, yo no estoy interfiriendo ni forzando la toma de decisiones de las personas, el libre albedrío de cada individuo le brinda la oportunidad de ver entre todas las opciones aquellas que le vienen en utilidad y no por eso precisamos que sea a favor o en contra de un hecho en particular ya que como individuos particulares tenemos la dicha de que ninguno es idéntico a otro, yo como bien reconozco de parte de esta institución, asumo la oportunidad y labor de difundir una enseñanza no con ánimos de que la gente se incline a nuestro favor porque nosotros no somos seres religiosos, somos médiums preparados y capacitados para estudiar, comprender y solucionar todas las situaciones de la vida tanto encarnada como desencarnada con lo cual si la persona asume ser espiritualista, evangélico, católico, etc... es una decisión en la cual yo no puedo interferir, pero en mi posición no le puedo dar el visto a algo que he estudiado y hemos estudiado durante mucho tiempo y que a juicio personal es una perdida de tiempo, si usted juzga mi evaluación como ofensiva respecto a los rituales marialionceros deseo aclararle algo, yo no he dicho rituales marialionceros en ningún momento, eso ha dicho usted en este preciso instante porque en esta labor de conocer me he brindado de conocer la situación espiritual de todos los cultos que en Venezuela tienen su lugar, develando los hechos que la gente usualmente no puede ver, por lo tanto creo que he sido muy especifico a la hora de decir "ritual" de forma general sin referirme al espiritualismo marialioncero que es reconocido por nosotros como un culto conformado por entidades de mucho poder espiritual pero que le falta la capacitación opcional a los médium para saber obrar de manera mas lógica y eficaz, por tanto no creo que yo este cometiendo ningún delito, lejos de estar haciendo una propaganda para vender lo que nosotros llevamos por filosofía y ciencia practica estoy brindando opciones lógicas a la persona de servirse de una información y servicio que no le va ni a perjudicar ni que tiene que formar parte de nuestras salas para ser merecedor de ello, se supone que en cualquier parte del mundo han sido las obras precisamente dictadas por allan kardec las que han sido base para todos los estudios y descubrimientos venideros ya que él fue la herramienta física para difundir una realidad que existe por ende concluyo en ello, que si piensa interpretar a juicio subjetivo que yo estoy es mal poniendo el culto específicamente me pida con educación que me retire, dado que yo no voy a aceptar especulación respecto a la naturaleza de mis respuestas, si usted cree que yo estoy de alguna forma arremetiendo contra el culto muy bien me lo puede preguntar que con mucho gusto yo le respondo con la verdad.

Los rituales sirven, pero no son un medio que yo acepto, muchas de las tendencias de los médium en muchas partes del mundo son cosas que yo no acepto porque son el claro ejemplo de lo que no se debe hacer y a consecuencia de ello es que viven de la manera que viven, sufren los problemas que sufren y mucho mas, este conocimiento todos deben tenerlo y tener opción a conocerlo, como corresponde uno cita las fuentes de aquello a lo que se refiere, y eso no implica proselitismo, solo es una forma de que entre todas las opciones de lectura, exista una respuesta venidera de alguien que tiene sustentadas esas respuestas, si hacer rituales fuese la mejor manera de ejercer la mediumnidad, si alguien necesita un favor y es un médium en capacidad es tan simple como pedirle el favor al espíritu sin la necesidad de invertir cuando muchas veces su economía no se lo permite, porque si en este foro hay personas que están prácticamente fascinados con el misticismo al punto de que creen y predican cosas incoherentes no veo en realidad donde estoy cometiendo mi falta, de nuestra parte el estudio esta dado para que también ustedes se beneficien en su campo de ejercicio si así lo desean y tal cual lo ejemplifico Chico Xavier en vida, en un programa llamado pinga fogo, el respeto a los espíritus debe ser universal, y se dará cuenta que yo aquí no he respondido aquello que no puedo responder, pero en situaciones insólitas me doy la libertad porque esos delitos que se cometen por parte de la tradición de boca a boca muy popular en nuestro país y que no nos deja crecer como sociedad tanto moral como intelectualmente deben ser corregidas y no siendo hoy un adepto a los ritos doy fe de que los espíritus cumplen su labor muy bien y que sino existe una capacitación previa los perjudicados serán siempre quienes acudan a los espiritualistas marialionceros, yo tampoco he dicho a nadie que se salga del culto ni que deje de practicarlo en ningún momento, solo he dado unas recomendaciones que la persona si quiere las toma sino quiere no las toma y usted como espiritualista sabrá muy bien que en Venezuela los espiritas kardecistas están contados, y se lo confirmo somos muy pocos, es por ello que no debe temer por si alguno de ello enfoca su interés, al kardecismo llegan personas destinadas al kardecismo, el resto llega a donde debe llegar en base a su situación espiritual actual.

Si le perturba el nombre de la institución, a pesar de ser la única que existe en Venezuela siendo Administrador puede muy bien o impedir que tal nombre aparezca colocandolo dentro de las palabras o frases prohibidas o si el problema es la naturaleza de mis mensajes le agradezco me lo aclare ya que si mis principios, estudios y preparación no se dan a que yo de crédito a los rituales, tomando como ejemplo los rituales, entonces se me estaría violando mi derecho a libre opinión simplemente.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Hermano Chicoxavier, no ha habido juicios como usted dice, se le hizo una exhortación a respetar a los que seguimos el Espiritismo Marialioncero precisamente por lo que continua diciendo, aceptamos que usted no crea en los rituales o que no crea en la esencia mística de las cosas, pero usted está entrando en un foro de Espiritismo Venezolano repitiendo una y otra vez que estamos trasgrediendo leyes en las que usted cree (mas no nosotros), que debemos hacer las cosas como lo dijo Allan Kardec (a quien respetamos) pero no fue ni la inspiración de nuestro culto ni una autoridad para nosotros. Antes de seguir juzgándonos y analizándonos lo invito a investigar profundamente los orígenes del Espiritismo Marialioncero y verá de donde vienen nuestras maravillosas y autóctonas creencias.

Los rituales, concepto que usted desacredita constantemente, son la base de nuestro culto y de muchos cultos y religiones en el mundo, para nosotros los Marialionceros son parte de nuestra vida cotidiana y el misticismo del cual usted también constantemente desdice, es una de las esencias fundamentales de nuestras creencias. Veamos lo que dice la RAE al respecto:

Misticismo.
(De místico2 e -ismo).
1. m. Estado de la persona que se dedica mucho a Dios o a las cosas espirituales.
2. m. Estado extraordinario de perfección religiosa, que consiste esencialmente en cierta unión inefable del alma con Dios por el amor, y va acompañado accidentalmente de éxtasis y revelaciones.
3. m. Doctrina religiosa y filosófica que enseña la comunicación inmediata y directa entre el hombre y la divinidad, en la visión intuitiva o en el éxtasis.


Inclusive en la fría conceptualización de la Real Academia lo que refleja ese concepto es una parte indivisible de nuestras creencias, nosotros creemos en los milagros, creemos en la Inteligencia Superior, que nos maravilla porque nos muestra cosas para nosotros inexplicables y misteriosas, no somos científicos, no pretendemos explicar el Amor o explicar a DIOS con conceptos sacados de una manual, son cosas místicas para nosotros, no las analizamos, nosotros las sentimos.

Ciertamente usted no ha dicho en ningún momento que el Espiritismo Marialioncero sea malo por esto o aquello, eso no se lo discuto, pero desacredita partes fundamentales de nuestras creencias, y como dice el dicho popular “no me dijo canino pero me mostró el bozal”.

No vamos a perder el tiempo haciendo comparaciones ni análisis hermano, ni tampoco tenemos tiempo para caer en dimes y diretes, la esencia de este espacio esta descrita en las normas y se ha aclarado en muchos temas escritos previamente, los cuales están a la disposición, pues están publicados y aquí nuestro contenido es abierto para cualquier persona, registrada o no, incluso en la pequeña descripción en el menú principal podrá observar de que tratan nuestros foros.

Las reglas plasmadas en nuestras Normas de Buen Miembro no son reglas arbitrarias ni improvisadas, son reglas comunes en la mayoría de los sitios web de Blogs y Foros que existen a las anchas de Internet y han ido adaptándose y puliéndose a través de los años, y allí claramente establecemos que nuestros espacios no deben ser usados para apoyar causas (no aprobadas previamente), instituciones, etc. Ha sido nuestra experiencia que si esto se permite seriamos invadidos por spam y por contenidos publicitarios.

No tenemos nada en contra de la Federación Espírita, ni vamos a bloquear ese nombre como usted lo sugiere, ni tememos nombrarla, como le dije hermano aquí respetamos y somos muy abiertos, tampoco tratamos de entubar a la gente a ninguna creencia en específico, solo velamos por el respeto y la armonía, para garantizar un ambiente agradable para compartir conocimientos con hermanos de todas partes, lo que si exigimos es respeto y si el foro en el que estamos actualmente es el foro de Espiritismo Venezolano (Marialioncero), pues esta de mas decir que criticar las practicas de los Marialionceros es un irrespeto.

Como le dije en el primer escrito en el que me dirigí a usted, es un foro abierto y no le vamos a pedir que se retire como usted plantea, lo seguimos invitando a participar con sus análisis y opiniones, pero manteniéndose dentro de las reglas establecidas, eso sí, con respeto.

Feliz día!

P.D.: no se preocupe por cómo debo llevar mi labor de Administrador de los foros, mal que bien ya tenemos algunos años de experiencia y hemos aprendido algunas cosas al respecto, gracias de todos modos por su asesoría.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyES BUENO ACLARAR...

more_horiz
Buenas y santas tardes. Saludos...
Al hermano Espiritista le digo, que me parcializo totalmente con lo que expone, y que honestamente ya me estaba preocupando, pues, el hermano Chicoxavier ( pienso que sin querer y con la mejor intenciòn); se ha concentrado mucho en explicar conceptos y exponer contenidos que a muchas personas le han de ayudar, pero que sin embargo, hay que aclarar de que, este es nuestro Foro del CULTO MARIALIONCERO...Rendimos culto a Dios, y a Nuestra Reina, a travès del amor, de su pureza, del querer y poder ayudar al que nos necesite, y de sus cortes que son grandes y poderosas, y no creo que exista libro alguno, donde se haya escrito nuestro culto, ya que èste se transmite de generaciòn en generaciòn, en vivo, a travès de la naturaleza, a traves del amor, a travès de nuestros rituales, de nuestros portales y altares, y sobre todo, de nuestras entidades de alta luz.
Nuestro CULTO MARIALIONCERO es ùnico y no se parece a ninguno, y los que estamos dentro de èl y lo pràcticamos de corazòn y para el bien, podemos dar FE, de que SI funciona; y hay mucha gente que puede dar fe de ello.
Que Dios y nuestra madre Reina los bendiga, Amen que asi sea!!

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Bueno estimado espiritista, no le discuto lo mencionado y bueno es mi obligación en este momento que Kardec desarrollo algunos conceptos propios y al referir al estudio generalmente un espirita suele asociar al misticismo con unas creencias religiosas que al alcanzar un punto de fascinación le impiden a la persona actuar con razón, hoy día eso es muy importante con el crecimiento desmedido de las sectas destructivas que han promovido daños por doquier y que nadie se hace responsable de los problemas generados a estas personas, como todos sabemos una sola palabra evaluada desde una perspectiva tiene un significado y para nada estamos haciendo referencia a que este mal ese fervor hacia Dios, nosotros lo promovemos y es la base fundamental de lo que nosotros hacemos, pero si le digo que si juzgo mal que muchas personas por no actuar bajo el razonamiento estén en condiciones no humanas aceptando situaciones que le generan sufrimiento y que pueden cambiar pero por su inclinación a la superstición observamos como se llega al punto en que muchas personas básicamente invierten esfuerzos en sus propio mal vivir, es por ello que no justificaría que el misticismo sea un delito en tanto exista un margen de razón pero si la persona no mide sus acciones puede no solo generarse así mismo problemas sino a quienes acuden a esa persona. El libro de los médium - espero esto no sea una violación - explica que el médium debe ser estudiado y capacitado separado a los aspectos religiosos para que la persona este en condiciones de responder bien a las diferentes situaciones ya que muchas veces los espíritus burlones, con mucha frecuencia se hacen de los grupos religiosos para sembrar la confusión, yo personalmente hace unos meses estuve conocimiento una religión muy ligada al misticismo que a final de cuentas en análisis de las diferentes situaciones todos tienen una vida terrible, como médium no son aptos para hacer por cuenta propia absolutamente nada, son simplemente la herramienta de un conjunto de espíritus selectos cuya procedencia se desconoce y de esa manera vemos como incluso ellos mismos se enfocan en hacerse creer que son felices cuando su pronostico físico y emocional dice lo contrario, viendo como consecuencia la destrucción de sus propios hogares, estado de salud y poniendo a sufrir a inocentes como lo son los niños, por eso hace falta saber que uno puede tener sus creencias religiosas a partir del estudio y la practica pero que la mediumnidad demanda su espacio, preparación y estudio ya que si justificamos los fenómenos mediumnicos como lo hacían en épocas anteriores vamos sencillamente a darles la oportunidad a toda clase de espíritus inferiores de aprovecharse de los presentes.

Sobre mis intervenciones yo honestamente sino tengo libertad para opinar no puedo opinar ya que yo no puedo omitir mi propia naturaleza de explicar las cosas ni mucho menos hacer selección y omisión de cosas que a mi criterio son importantes mencionar, yo he estudiado el culto desde todas las perspectivas y conozco desde su liturgia hasta historia con lo cual me apoyo en los hechos, si el culto no nace como un circulo espiritista sino que esto fue uno de los procesos por el cual paso ¿entonces porque estaría mal estudiar el culto para tenerle mas respeto y no mezclar una cosa con la otra y la mediumnidad aparte? ¿acaso el médium que se capacite para realizar toda clase de obras sin la necesidad de acudir a rituales costosos es menos en el culto o estaría atentando contra sus hermanos de fe? yo dudo que eso ocurra porque conozco los exponentes que han establecido su practica basada en lo dictado por joaquin trincado por ejemplo y que acuden al panteón venezolano para tener acceso a darles una mejor oportunidad a los médium del culto de ser capaces de lidiar con los espíritus y salir adelante. Yo puedo efectivamente desacreditar a los rituales sabiendo que el médium preparado no precisa de ello y esa ha sido mi invitación, a capacitarse para saber que fuerzas se mueven con un ritual, pero cada quien esta en su derecho de elegir, por ello yo puedo decirle a alguien no te recomiendo que hagas rituales no porque no funcionen sino que un médium no preparado no va a saber distinguir entre lo que llega o sale de ese espacio, entonces son muchos los que por desconocimiento y entrega de la credulidad se contaminan espiritualmente creándose lazos que muchas veces mueren en esta vida sin haberlos roto ¿se juzgaría entonces por mal mi libre opinión? para nada, los rituales son necesarios para muchas cosas y son justificables en muchas personas, pero los médium declarados, reconocidos por el mundo espiritual no tiene precisamente que hacerlo de esa manera, y puedo juzgar por mal el termino ritual ya que este se refiere a conjunto de procedimientos que existe en todo lo que hacemos en la vida, por ello es una alternativa para los presentes.

Como expresa Tania mi objetivo aquí es explicar, no es decirle a la gente que hacer, eso no lo podemos hacer nosotros en ningún momento, pero si podemos hacer recomendaciones a las personas que tienen el derecho de entender muchas cosas en vez de tener que aceptar una respuesta basada en supersticiones que lejos de ser una realidad son la muestra de subjetivismo mas feroz jamas visto, yo soy consciente de que este culto en su momento en épocas pasadas no estaba integrado por tantos elementos ritualistas, conozco personas de aquella época que en realidad sin haber estudiado ninguna doctrina tienen la misma visión de las cosas y que son personas que solo se les puede calificar por excelentes exponentes por tanto no se puede llegar a tomar como una agresión contra las creencias de nadie, por eso es que yo aclaro son mis evaluaciones, mis opiniones, mis juicios a lo cual cualquiera puede diferir de ello mas no tiene la potestad de especular sobre lo que yo diga ya que en ese caso si se podría juzgar como que estaría siendo objeto de polémica en el foro, cosa en lo que no estoy interesado.

Si se refiere con molestia a invitar a las personas a ponerse en contacto bueno, explico, muchas personas no tienen dinero para pagar un transporte, es decir no tienen 2 bolívares para desplazarse, esas personas que no pueden pagar un ritual, que no pueden siquiera moverse de donde están e igual se ven desesperanzados ellos tienen que ser asistidos y si es la voluntad de ellos uno puede hacerles unas recomendaciones de vida para mejorar esa situación y tiene la opción de que en la central se le haga una asistencia espiritual a todos esos espíritus que le están perjudicando de esa manera ganan tanto los espíritus como la persona que desde su casa puede mejorar su vida para siempre si existe voluntad de su parte, mas no seria un medio para difamar el culto al cual debo por respeto no menospreciar ya que este espacio esta dedicado a ello, nosotros venimos con un objetivo y misión y eso es la caridad y las personas tienen el derecho tanto a saber como a ser asistidos cuando no tienen nada con que solucionar sus problemas.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz

sera que hay que decirlo en brasilero pa que entienda el don, dioxxxx que kardec es kardec y ya esta, vivio y se murio mijoquerido, dejo un legado de textos pero ya esta, solo eso, que usted hizo de esto una regla o norma de vida genial le felicito por ello, pero la realidad mi querido hermano es que kardec no pinta nada en el culto A la reina y este es un foro de ESPIRITISMO MARIALIONCERO, que no pasa nada porque intervenga con las teorias de kardec, pero hijo me estas tocando los timbales desde hace rato y tengo q aguanta callada cada vez que descalificas a las personas que no practican el espiritismo kardesiano, y lo de la publicidad del la sociedad de espiritsta esta demas, el que quiera meterse en eso no se preocupe que ya le llamara o le escribira por el privado!!!!!

hermano no puedo vivir mi vida en funcion de lo que dijo kardec, lo que dice la asociacion de espiritistas ni lo que dice voce, porque como soy ESPIRITISTA MARIALIONCERA VIVO EN FUNCION A LO QUE SIENTO, UN TABACO, UNA VELA, CON EL AMOR MAS GRANDE DEL MUNDO, es excelente el contenido de algunas narrativas de ser como las primeras 5 lineas porque no he tenido c... pa leer despues de las 4 primeras lineas....

p.d. saludos mi espiritistaaaaaaaaaaaaaaa favoritooooooooooooooooo y despues dices que la acida soy yo, quien te ha visto y quien te ve... Smile SE BUENO CONMIGO Razz Razz Razz

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Agradezco su sinceridad Sue, si en simple expresión me hubiesen dicho aquí kardec no tiene ninguna utilidad, etc... tan simple como ello habría comprendido que solo no se quiere nada relacionado a ello en este espacio, es un método mas directo y menos decorativo pero cumple su objetivo.

De ese modo si alguien tiene alguna pregunta objetiva que plantear y necesite respuestas desde la perspectiva que manejo con mucho gusto le dedico un espacio de mi tiempo, ya he recibido alguna solicitud de información de personas que estaban muy mal y les di información para acudir a recibir una asistencia espiritual totalmente gratuita, todos tienen ese derecho y desde luego puede siempre saber que estoy abierto a analizar su situación.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz

saludos xico no es personal muakk, es que esa es la cosa que estamos abiertos a todo hasta a las teorias de kardec, lo que sea para contribuir no para destruir, que se que su intencion es contruir en base a su verdad la verdad que usted maneja, pero entiendase xico cada quien tiene su propia verdad, y la verdad absoluta esa esta repartida en cada uno de los seres que le rodea e inclusive dentro de usted mismo, el hecho que brinde ayuda a traves de una asociación sin fines de lucro es hermoso pero, que cada 2x3 se diga es cansino, espero que me entienda...

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptySaludos hermanos

more_horiz
Muy buenas noches a todas las personas que integran este foro les hago un llamado a reflexionar y a no permitir conflictos ni debates que puedan terminar mal a la hora de no aceptar las criticas que los administradores nos realizan tenemos el deber de leer las normas del foro para no caer en estas disputas.

Nuestra madre reina nos llama a la unión cada persona tomara el camino que crea conveniente, el día del juicio final de cada uno de nosotros nos leerán la cartilla por todo lo echo mal en nuestra vida mortal.

No levantemos la mano ni la palabra para herir de alguna manera a nuestros hermanos este culto es mucho mas que eso “Que crea en el quien quiera creer quien no nada se podrá hacer”.

Mil bendiciones para todos y cada uno de ustedes que Dios y nuestra Reina y madre María Lionza nos colmen de luces y fuerza espiritual amen y que así sea.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Jejeje, hermana sue usted y sus cosas, buenos días a todos. Gracias hermana Tania por sus bonitas, profundas y sabias palabras; y muy de acuerdo con sus palabras hermano angelwn, saludos fraternales a todos. Disculpe hermano axta72 que ya le cambiamos el sentido completo al tema que usted creó.

Para nada es mi intención cercenar su libre expresión hermano ChicoXavier, de hecho me gustan las exposiciones con sentido como las que usted hace y confieso que a mí personalmente me gustaría seguir leyendo sus escritos, pero mi deber de Administrador me exige estar pendiente de velar por la armonía de los foros y es necesario cultivar el respeto a los demás para que reine la armonía.

Ya hablando como usuario y no como Administrador, en las cosas que usted dice hermano ChicoXavier estoy de acuerdo con muchas cosas y pienso que la mayoría de los Espiritistas Marialionceros lo estamos, usted dice “no se debe mediunizar sin conocimiento, sin preparación” totalmente de acuerdo, en el Espiritismo se necesitan años de preparación, muchas velaciones y años de misionar antes de que una Materia este propiamente preparada para recibir Espíritus de Luz, no apoyamos a los que buscan canalizar fuerzas sin preparación, entendemos perfectamente que eso le da cabida a espíritus burlones, solo sentir la fuerza o tener capacidad para ser Materia no quiere decir que una persona sea Materia y mucho menos que sea Espiritista.

Sabemos que existe una población numerosa de plataneros en Venezuela (y no de los que cultivan el plátano) y sabemos que muchas personas tienen un negocio aprovechándose de la imagen del Espiritismo y pretendiendo representar a la Reina y sus Cortes, nada más absurdo y lejos de la verdad, estas personas no son Espiritistas Marialionceros, son estafadores, farsantes, que les llegara su hora por justicia divina, justicia de la que no hay escapatoria.

Por eso no debe generalizarse, habemos quienes seguimos el culto con amor y por principios y respetando los lineamientos de nuestra Reina y sus Cortes, por lo que nos es molesto que nos metan a todos en la misma bolsa.

Dejando a un lado todos estos puntos y diferencias, son bienvenidos sus análisis con respecto al Libro de los Médiums y el Libro de los Espíritus (tengo ambos, muy interesantes) o a cualquier otra bibliografía siempre que de su opinión como eso, como opinión, consejo, análisis y sin olvidar la ideología que rige cada foro, es decir, no es bien visto si yo me meto al foro de Magia a decirle al hermano Seryou (un abrazo fraternal) que los Grimorios son malos, que son un delito ante Dios y los Magos no están llevando las cosas como son, para nada, todo lo contrario respeto mucho la Magia y sus practicantes, incluso respeto a los practicantes de la Magia Negra a pesar de ser de los principales antagonistas para los Espiritistas Marialionceros, esa no es mi área y el espacio es abierto para que los expertos y seguidores de esa idiología desarrollen sus temas.

Lo invito hermano si desea desarrollar sus temas con mayor comodidad, que revise la parte de sugerencias e ideas, existen instructivos allí, si quiere puede hacer una sugerencia con un sondeo para la creación de un foro de Espiritismo Kardeciano aqui en nuestro sitio web y si es aprobado por la cantidad de usuarios registrados que exige la norma con mucho gusto lo colocamos como otro de nuestros espacios, de hecho seria el foro número 7, número cabalístico por excelencia.

Hace poco estuve reunido con un hermano Chaman, importante representante del Camino Rojo y otras corrientes Chamánicas y hablábamos que este nuevo tiempo exige que todos los que seguimos los caminos espirituales debemos estar unidos, por los cambios en nuestro planeta que se avecinan y los que ya están en curso, también lo mencionó el Abuelo Bolívar (Chaman de la Etnia Piaroa) como parte de la introducción en una reunión a la que asistimos.

Lo dicen por todas partes, diferentes creencias y caminos, no es tiempo de enfrentarnos, es tiempo de unirnos, los Espíritas o Espiritistas Kardecianos no son nuestros adversarios, son nuestros hermanos, respetando diferencias e individualidades, pues al final no es el medio lo importante sino la meta…

"El que busca a Dios, ya lo ha encontrado". G.Green.

"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Saludos a todos los presentes, en vista de lo expreso por todos considero que en efecto tengo que revisar mis escritos, pero también pedirles que sepan tomar la parte positiva de mis escritos y no darle una interpretación literal ¿saben? en Brasil, muchas religiones se han unido a la causa de ayudar a los que están en necesidad, no hay nada mas triste que ver a una persona muerta de corazón que vive la vida con el pesar de estar vivo, también lo es ver desperdiciado el don del médium que por mala preparación es inducido por los malos espíritus que le hacen creer que todas las cosas que hacen están bien, yo no puedo por ejemplo abordar uno de mis tantos puntos como la adivinación diciendo que es malo cuando implica ética de parte de la persona, la razón por la cual se juzga como un arma de doble filo es precisamente porque muchos no saben organizar sus palabras a la hora de decir las cosas y sueltan toda clase de mensajes sin medir las consecuencias con lo cual suelen herir y sembrar dudas que en realidad lejos de ayudar a la persona le ocasionan mas problemas, impresiona institucionalmente que en otro país ya las religiones se han unificado y lejos de ser competidores los unos con los otros están enfocados en la asistencia al prójimo, en Venezuela incluso dentro de la misma religión existen grupos que apoyan aspectos no éticos y que están muy lejos de ser representación de la imagen líder del culto, eso no solo afecta la situación general de la propia religión sino también que desvía los valores que debemos encarnar a la propia satisfacción, son aspectos que deben ser modificados ya que si por regla general es lo que se ha empezado a enseñar en mayor aumento terminamos acreditando a que forma parte de un código practico lo cual genera muy mala imagen. En algunas otras religiones que han sido organizadas, procedentes de brasil donde el mismo panteón venezolano venerado en este culto del cual juzgo formo parte aunque no comparto las tradiciones, ellos también han promovido esos cambios pero al ser religiones tan pequeñas y novedosas que demandan demasiado a la persona para estar allí es un mensaje que no se esta difundiendo, con lo cual hace falta saber distinguir en que momento estamos obrando bien y en que momento estamos obrando mal aunque aparentemente parezca bien, de ese modo yo no puedo hacer una critica al culto para quitarle valor, yo puedo hacer una critica desde la perspectiva practica hacia aquellos con inclinaciones al egoísmo y que generara consecuencias terribles, déjame decirles lo que a mi se me quiso enseñar, quien fue madrina del culto, ella profeso cosas muy feas y lejos de la lógica, acreditando que "la reina" le impidió a ella casarse y tener hijos, que le había castigado y por eso no podía recibir el fluido de un espíritu, que tenias que desarrollarte o te llevarían, que si alguien te llegaba solicitando un trabajo de amarre tenias que hacerlo porque esa era tu obligación entre muchas otras cosas, vi luego a los mismos espíritus contradecir esos hechos, paramaconi muchas veces procuro que ella recibiera su protector y ella nunca lo dejo pasar, ella no se caso quizá por otros motivos porque sus enamorados los tuvo siempre y tiene muy mal vivir, a juicio de las palabras que me dijo tuvo que desarrollar porque se la iban a llevar, por ende parece en su día a día que se resigno a pertenecer al culto solo por seguir con vida, no de corazón, y desconoce la distinción entre la magia negra y blanca en sus acciones, todos los que han entrado en ese espacio se han llevado esas creencias como parte de su mística, ahí es donde yo critico la mistificación cuando viola la lógica de las cosas ya que cualquiera en sus sentidos sabría en realidad porque su vida es tal cual es, sin embargo, montones he visto que vuelcan todo desde sus fracasos hasta sus sufrimientos y enfermedades a la intervención de los espíritus, que si bien no es descartables en la mayoría no tiene nada que ver con los espíritus del panteón venezolano que por cuenta propia decidieron unirse en base a una causa hace mucho tiempo.

Yo puedo hacer un esfuerzo por mejorar mi redacción en base a la finalidad, pero también ustedes deben colaborar con darle la mejor interpretación posible, ya que no se trata de competir o desacreditar, decir esto es mejor que aquello sino que la persona en base a lo que necesita sepa tomar lo que es útil y descartar lo que no aplica en su vida.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyLibre Albedrío

more_horiz

Estimados hermanos ChicoXavier, Espiritista, Angelwn, Sue, Tania Tovar y todos los que han participado de este post de manera activa o pasiva bendiciones.

Pues fue interesante escuchar los argumentos y testimonios de ambas partes, fundamentando el Marialioncerismo por un lado y el espiritismo Kardecista por el otro. Me hizo acordar mucho a los debates políticos ya que ambos bandos defienden sus fundamentos con pasión y fervor.

Personalmente entiendo la posición de ChicoXavier de que cualquier camino espiritual o religión no se la debe tomar a la ligera, se necesita primero fe, después preparación y tercero sentido común. Y tiene que haber un balance entre estas características ya que para preparar un buen guisado no solo necesito sal y pimienta, si no también tener criterio para saber cuanto agrego de uno y cuanto agrego de otro. Si agrego mucha sal la comida se sazonara demasiado y sera incomible, lo mismo pasaría con la pimienta sería tan fuerte que no habrá paladar que no arroje fuego después de haber comido.

La Fe nunca puede ser ciega se basa en un conocimiento espiritual, y nuestro espíritu nos da testimonio de que estar en el camino correcto. La mediumnidad requiere compromiso, requiere convicción, requiere conocimiento y preparación. Para ser médium solo se necesita voluntad, lo mismo que para la magia o para desarrollar clarividencia, es cierto que algunas personas tienen ciertos dones ya activos desde nacimiento y son médium naturales, o videntes, etc. Pero es también cierto que muchas de estas personas en vez de gozar de su don lo sufren porque ellos no controlan al don, el don los controla a ellos. O creen que todas las personas que tienes estos dones están ansiosas por conversar con espíritus o tener premoniciones.

El foro ha crecido y somos bendecidos con diferentes hermanos que se han capacitado en diferentes caminos espirituales esta en nosotros retener lo bueno y desechar lo malo como lo decía el apóstol San Pablo en la 1° Carta a los Tesalonicenses.

Desde que comenzó este debate nunca percibí ninguna mala intensión del hermano ChicoXavier en sus escritos, solo vi pasión en ellos y a veces la pasión nos quita la objetividad. Bien por el hermano Espiritista que por ser regulador y nivelador.

Lo que sí no comparto es el tema de los rituales ya que el ritual en sí es solo una manera de potenciar nuestro deseo y nuestra voluntad hacia un fin buscado. El ritual por si solo sería liturgia pero es el impacto que genera en nuestra voluntad la que da el poder al acto mágico. Para ser más claro si deseo conquistar el corazón de una joven podría usar una vela de color rojo (color que simboliza pasión, romance, fuego) untadas con miel (simbolizando la dulzura del amor) y pétalos de rosa roja (simbolizando amor apasionado) y pedir, rezar, conjurar por ese amor. Y tendría el mismo resultado que concentrarnos en esa joven, proyectar nuestros sentimientos y nuestro amor impactando a la persona anhelada. Ya que la magia sale de uno y se proyecta en un plano superior para luego quedar plasmada en nuestro plano físico. Para conseguir este resultado hay personas que SI necesitan un RITUAL y otras que NO lo necesitan. Al que lo necesite que lo HAGA y al que NO mejor por el.

En cuanto a seguir espíritus burlones y dejarse manipular por entidades bajas eso tiene mucho que ver con la persona en sí. Ya que como decía el Maestro un árbol no puede dar frutos buenos y frutos malos al mismo tiempo o son buenos los frutos o son malos. Esta es una ley universal uno vibra según la polaridad que ha elegido en la vida. Y esto es así por el libre albedrío ya que nadie es inocente, todos tenemos conciencia y tenemos inculcada las leyes de Dios que se derraman en toda la Tierra. Yo puedo ser ateo pero tengo bien en claro que matar no esta bien. Si una entidad me pide cosas que mi sentido común me sugieren que son malas o que tergiversan la fe o el dogma de un culto esta en mi persona hacer o no hacer. Como dijo San Pablo en la 1° Carta a los Corintios, El Señor no tomara por inocente al culpable.

No olvidemos que hagamos lo hagamos no podemos violar la leyes de la naturaleza, y una de esas leyes dice que LOS SEMEJANTES SE ATRAEN, una entidad baja se sentirá atraída a personas que vibren como ellos, ya que hay ciertos factores espirituales y psicológicos que la atraen al mismo. O sea puede ser una persona con vicios atraerá entidades bajas que les guste ese tipo de actividades, ya que estas vampirizan al médium.

Una persona que busca sinceramente la verdad, encontrar a Dios y su Luz. Siempre, y esto lo digo esto con total convicción, podrá advertir si algo es o no es de Luz, ya que por instinto natural aquello no vibra a la misma frecuencia que nosotros nos perturbará. Además tenemos a nuestros Guías Espirituales que de seguro nos darán más de una señal de advertencia sobre el mal que puede generarnos estar en esas sectas con guías ciegos y enfermos espirituales. Esta en nosotros saber escucharlos, el que esta allí es por que quiere y si es por engaño, el engaño no fue tan literal ya que hubo voluntad de ser engañado, ya que en el fondo de su corazón hay una tendencia a amar más las tinieblas que la Luz.

Gracias a todos por su tiempo hoy me vine muy predicador, anhelo que este foro siga creciendo y que siempre la tolerancia y el respeto sean nuestros estandartes.

Bendiciones a todos, atte. vuestro hermano de Argentina.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos portejan y nos guien; buenos dias hermanos es bueno ver como debaten y defiende cada uno su punto de vista, pero recordemos que somos diferentes y que cada uno de nosotros piensa distinto a los demas por mucho que compartamos los mismos gustos y creencias siempre hay algo que nos diferencia el uno del otro, asi que no caigamos en polemicas y aprovechemos la oportunidad de aprender del otro siempre respetando los puntos de vista de los demas, hermano chico xavier recuerde que "la lengua es el castigo del cuerpo" y no menos precie nada en esta vida por muy diferente que sea y aunque usted no este de acuerdo en ciertas cosas para otros esos son realidades y formas de vida y Díos es tan sabio que muchas veces no pone pruebas en nuestra vida para que de una u otra forma tengamos que probar en carne propia lo que renegamos de los demas para que asi aprendamos el respeto y la humildad ante los demas, usted no sabe si Díos le pone algo en su camino que la unica forma de superarlo sea atravez de rituales a los que usted hoy no esta de acuerdo , asi que le aconsejo a todos que seamos prudentes al decir y renegar de algo por que despues podemos necesitar de ellos, con relacion a los aporte que usted hace yo los considero importantes y cargados de conocimiento pero volvemos a lo mismo debemos respetar a los demas, imaginece que yo voy a su casa todo los dia desde en la mañana hasta la noche y cada vez que puedo digo: no me gusta esto, no me gusta lo otro, usted no hace esto bien por que en mi casa se hace asi, en algun momento por mucha paciencia que tenga va a explotar y me va a decir; bueno mijo si no te gusta algunas cosas o como yo vivo por que pasas todo el dia aqui y no en tu casa, asi que no peliemos ni nos molestemos pero si aprendamos, saludos y mil bendiciones para todos, cheers

p.d.: espero que este sea la ultima vez que X temas cambia su forma original para convertirce en uno donde nos ponemos a debatir las diferencias entre usted y nosotros por que nos es la primera vez, y se torna incomodo y desagradable, disculpe mis palabras y espero no haberlo molestado,

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Saludos, muy buena lectura verdaderamente.

Aprecio sus consejos estimado nestor aunque esas experiencias que usted menciona las tengo, como muchos habrán leído, yo en Venezuela gracias a Dios he podido conocer todo lo que se practica y algunas cosas que tienen lugar en Brasil, yo no le he dicho a nadie "la forma en que tu lo haces esta mal" en ningún momento, he dado unas recomendaciones siendo que nosotros no tenemos la ultima palabra a la hora de decirle a las personas como solucionarles el problema, eso no lo hacemos nosotros particularmente, estamos interesados en ciertos cambios morales que conlleven a que la persona no salga perjudicada ya que el primer paso para realizar un cambio es tener la propia voluntad, en ese sentido, se admira desde siempre que los rituales y los caminos espiritualistas logran beneficiar a las personas incluso cuando estas no van con todas sus intenciones de mejorar.

Esto me hace recordar mis estudios sobre Chico Xavier, cuando en el programa Pinga Fogo hablo sobre umbanda y candomblé relacionándolo con el trafico de negros esclavos, y él hablo maravillas de estos grupos espirituales alternos, solo que aclaro algo muy personal y yo lo comparto, él decía sentir que de alguna forma se esta como incentivando a estos espíritus a ayudar en aspectos donde en realidad no tienen porque ayudar, o en simple visión, se siente que les están obligando, pero pasado el tiempo de aquel entonces al día de hoy confeccionados los cultos espiritualistas se entiende que los espíritus rodeados de un ambiente de afecto hacia ellos tienden a colaborar con las situaciones donde un espíritu no procedente de un culto especifico intercedería, y luego debo recordar las experiencias en umbanda entre sus fiestas pude escuchar muchas veces que aunque los presentes no creyeran en lo que estaban viendo los deseos pedidos ese día se darían por exitosos todos ya que ellos trabajarían para que así sea, entonces ¿como podemos decir que bajo ningún criterio se puede acudir a estos grupos? Allan Kardec con humildad lo dejo muy claro, yo no tengo la ultima palabra, de hecho se considera que la obra de Kardec a mas de 150 años esta un poco viejita, pero que sigue teniendo su utilidad, hoy la espiritualidad es mucho mas amplia y no creo que tenga nunca un choque con lo que refiere a grupos ya que la codificación solo resalta los aspectos morales e intelectuales, no le dice a la persona en que creer o como solucionar sus problemas, solo expone las situaciones y sus consecuencias dejando a libre albedrío lo que todos queremos hacer, Chico Xavier se convirtió en médium psicografo por excelencia teniendo todos los tipos de mediumnidad desarrollados en el transcurso de su vida, y él siempre tuvo amor por la iglesia católica, él decía que en la mañana especialmente cuando el pan y el vino eran bendecidos los buenos espíritus le impregnaban fluidos que hacían que estos elementos físicos brillaran, de este modo podemos comprender que todo aquel, indistintamente de sus grados de fe en una u otra cosa, serian beneficiados de los rituales realizados en las misas católicas, entonces yo quiero dejarme entender porque existe es una clara tendencia a pensar que mi posición es negarlo todo, desde luego que no, en presencia de un espíritu autentico todo es seguro, pero no podemos asegurar que una persona sin capacidad de realizar un buen trabajo a la hora de asistir a una persona no le valla a ocasionar problemas, todos sabemos que hoy día, la mala praxis en el campo espiritual existe y que muchas veces la persona por su mal vivir termina estableciendo contacto con cosas que la persona que llega con problemas no quiere tener, por tanto la preparación teórico-practico es lo único que va a dar la facultad a la persona de decir si eso pasara a esos espíritus que no desea tener perturbando silenciosamente "yo sé que tu estas allí y te corresponde irte" porque las contaminaciones espirituales ameritan de personas que estén moralmente muy bien posicionadas y si no se tienen los conceptos claros se cae en el común hecho de verse como payaso frente a los espíritus que en experiencia frente a alguien que conoce su naturaleza se burlan abiertamente especialmente de las creencias de la persona porque es en base a las creencias que ellos obran, yo todavía no he visto o sabido de un solo espíritu inferior que no se haga pasar por otro espíritu, ellos obran en los rituales donde otros no quieren hacerlo por ello igual las obras espirituales se dan, pero en este caso donde no fue la propia espiritualidad que se invoca quien realiza el trabajo se crea un lazo mal sano que puede perdurar por la vida de la persona y es difícil asumir que hoy día no hay tales afecciones espirituales si cada persona que llega con problemas a un centro espiritual ya lleva esas contaminaciones, imagina nada mas lo que implica que la persona no tenga la capacidad de garantizar que las influencias con las que trabaje sean positivas.

Les comparto una anécdota respecto a esto, en mi experiencia de vida, en caminos espiritualistas he estado y me he permitido conocer muy bien a las entidades, pero en concreto teniendo unos problemas relacionados a las obsesiones espirituales mi situación nunca se soluciono, al poco tiempo a pesar de haber probado todo nunca conseguí una estabilidad por así decirlo, de cierto modo el problema se me solucionaba pero por un lapso de tiempo únicamente, creando una dependencia a ello ¿cual fue el motivo? bueno muy simple, todo ese tiempo esas personas se enfocaron en solucionar el problema aparente y no el problema raíz ¿por qué no lo solucionaron de raíz? sencillamente porque nunca conocieron esta realidad, en República Dominicana el espiritismo implemento algunos de los recursos de las obras kardecianas como lo son "tratar causa" con ese recurso ellos intentan redimir y convencer a los enemigos espirituales que generan obsesión y que con rituales no pueden ser tocados, la razón es muy simple, con permiso de Dios esas almas obran bajo su libre albedrío para afectar tu vida como ellos quieran en tanto tu pasado existencial te hizo ganarte esos enemigos y siendo culpable del delito no puedes ser intocable, tienes que tratar a esos espíritus y tienes que lograr redimirlos a fin de convencerlos de que por voluntad decidan dejarte vivir en paz, un pacto en la espiritualidad podrá mantener un poco estable a la persona bajo conceptos rituales, no obstante, no soluciona el problema de raíz en tanto la persona desencarna y se encuentra rodeado de todos aquellos que nunca le perdonaron, en mi caso era así, una experiencia muy dura a pesar de haber conocido toda clase de cosas, duro apenas unos minutos y era una obsesión espiritual cuyas palabras delataban que todos los hechos de mi vida tienen una causa espiritual generada por ellos los cuales se deleitaban de mi situación, lo disfrutaban, yo estuve en el culto, me consagre en centros herméticos y de alta magia, forme parte de las filas umbandistas y mucho mas y nunca se me dio información de tal situación ni mucho menos hubo ritual alguno que pudiera contra algo que el mismo Dios había permitido, es por ello, que el riesgo del ritual no se refiere al ritual en si, sino a la persona que ejecuta el ritual y la falta de preparación para saber diferenciar cual es la fuerza que se mueve en ese momento, yo personalmente he recurrido a rituales y formado parte de rituales ceremoniales en alta magia, bajo la tutela de sacerdotes con sus años de preparación y con un conocimiento del mundo espiritual impecable ademas de que es la persona mas moral que he conocido a la fecha, y han sido rituales eficaces, pero yo no los realizo porque yo no estoy en capacidad de obtener los mismos resultados que alguien como él puede lograr, por ello me intereso mas en la propia preparación de los médium. Usuarios que frecuentan este foro, no sé objetivamente que imagen ha difundido mis mensajes, pero creo que se ha malinterpretado mucho mis argumentos, las religiones ni grupos espirituales estamos abiertos a seguir separados, se supone que en otros países ya religiones que se tuvieron la guerra declarada se mueven conjuntamente en interés de ayudar a personas que necesitan esa ayuda, en Venezuela ni como sociedad estamos unidos, siendo que los rituales a mi criterio están desaprobados yo no puedo dar recomendaciones sobre ello pero para eso cada especialidad, que yo toque ese tema seria como un traumatologo tratando un problema psiquiátrico, no tiene un sentido, de ese modo yo me estoy enfocando en la parte moral y capacidad de la persona como tal, los aspectos litúrgicos les corresponde tocarlos a ustedes sin la necesidad de sentirse ni ofendidos ni agredidos, yo tengo la experiencia de cultos externos donde exclusivamente en Venezuela existe una linea que denominan venezolana, allí los espíritus hacen presencia, esa linea fue fundada por Jose Gregorio Hernandez y gracias a eso los espíritus han tenido cabida en otros cultos en los cuales ellos no promueven que se hagan tales cosas, no descalificándolas, sino que en estos cultos hay reglamentos que se deben respetar y en base al objetivo de esa religión ellos actúan, en la religión en la cual lo cito el objetivo es respetar la voluntad de Dios confiando plenamente en su decisión, siendo que ni un solo espíritu te puede solucionar el problema sin que Jesús de una aprobación a ello, cuando se hace el ritual el espíritu tiene los recursos para moverse y solucionar el problema, cuando todo queda a merced de la voluntad de alguien que esta mas arriba es mucho mas delicado, de ese modo vemos como también los espíritus dejan a libre albedrío decidir a las personas lo que desean hacer, pero tampoco nos hagamos irresponsables como para omitir que existen riesgos en todo esto y que para andar luego quejándose de la mala vida que le ocasione una de esas consecuencias es mucho mejor que se evite de ser participe de tales cosas.

Ya para culminar anexo algo dicho por una entidad de los cultos mas recientes, caboclo de las siete encrucijadas, que afirma que "los espíritus estamos bajando a tierra para ayudarlos a que la vida sea mas fácil, no tan complicada como la hacen con la mente, si dejan que la mente trabaje todo el tiempo rápidamente se van de este plano, para eso se han creado los templos en la tierra" así que hoy, 2012 ya, todos los cultos que existen están bien definidos, unos disfrazados para atraer a los incautos y otros muy bien definidos a promover el progreso de las personas y hoy nos damos cuenta de la necesidad de la moral en los espiritualistas ya que quien educa y transmite los valores son los guías espirituales, y ¿no se han preguntado como afecta eso a alguien que esta aprendiendo apenas cuando su guía no cumple con las demandas morales y vivenciales para ayudarle a crecer? por enseñar malos valores a alguien y no ayudarles a entender objetivamente las cosas se puede perjudicar y de que lo va a pagar lo va a pagar ya que si aspectos tan simples como ilusionar a una persona generan una deuda astral que debes pagar con pena y sufrimiento, supón tu lo que debes de pagar consecuencia de lo que por moral alguien que no esta en capacidad te enseñe para ayudar a otro y a eso le sumas los prejuicios que sin saber le generes a esas personas, todo eso se convierte en una cadena. Para mi juicio Seryou ha sido el usuario que me ha dado la virtud de asumir que ha comprendido cual es mi objetivo ya que dentro de sus palabras explica lo que yo en palabras resumidas quise dar a entender, pero que humanamente todos tenemos un tiempo disponible para ello y yo no puedo desafortunadamente invertir tal cantidad de tiempo para escribir un texto tan detallado, eso rompería mi balance de vida perjudicandome. Así que la invitación es a darle una buena comprensión a las cosas, de que cada palabra que yo pronuncio tiene un trasfondo que sino lo entienden bien pueden preguntar en vez de analizar llenando las piezas faltantes con criterios personales ya que así se llega a la tergiversación, yo no los estoy rechazando a ustedes, Dios sabe muy bien que en mi historia de vida el panteón venezolano intercedió en una guerra espiritual que siempre me tuvieron declarada, pero que por experiencia de vida fui forjando lo que para mi fue la mejor opción, y cada uno de ustedes tiene que conseguir su espacio ideal pero también esforzarse porque ese espacio sea bueno, uno debe ver cosas insólitas, ya en una ocasión me expulsaron de un foro por preguntar a los presentes, miembros del culto, ¿por qué permitían que violentaran su centro sagrado que es la montaña de sorte? ese tema genero mucha polémica y la gran mayoría se lavo las manos para omitir sus responsabilidades pero no dejaron ni un instante de quejarse, entonces por defender un interés biológico ya que la montaña es un área verde de mucho valor para el ecosistema y un lugar sagrado que los mismos devotos están permitiendo e incluso promoviendo su deterioro terminaron arremetiendo contra mi, no caigamos en eso que quien me lee sabe definir cuales son mis intenciones.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Saludos, muy buena lectura verdaderamente.

Aprecio sus consejos estimado nestor aunque esas experiencias que usted menciona las tengo, como muchos habrán leído, yo en Venezuela gracias a Dios he podido conocer todo lo que se practica y algunas cosas que tienen lugar en Brasil, yo no le he dicho a nadie "la forma en que tu lo haces esta mal" en ningún momento, he dado unas recomendaciones siendo que nosotros no tenemos la ultima palabra a la hora de decirle a las personas como solucionarles el problema, eso no lo hacemos nosotros particularmente, estamos interesados en ciertos cambios morales que conlleven a que la persona no salga perjudicada ya que el primer paso para realizar un cambio es tener la propia voluntad, en ese sentido, se admira desde siempre que los rituales y los caminos espiritualistas logran beneficiar a las personas incluso cuando estas no van con todas sus intenciones de mejorar.

Esto me hace recordar mis estudios sobre Chico Xavier, cuando en el programa Pinga Fogo hablo sobre umbanda y candomblé relacionándolo con el trafico de negros esclavos, y él hablo maravillas de estos grupos espirituales alternos, solo que aclaro algo muy personal y yo lo comparto, él decía sentir que de alguna forma se esta como incentivando a estos espíritus a ayudar en aspectos donde en realidad no tienen porque ayudar, o en simple visión, se siente que les están obligando, pero pasado el tiempo de aquel entonces al día de hoy confeccionados los cultos espiritualistas se entiende que los espíritus rodeados de un ambiente de afecto hacia ellos tienden a colaborar con las situaciones donde un espíritu no procedente de un culto especifico intercedería, y luego debo recordar las experiencias en umbanda entre sus fiestas pude escuchar muchas veces que aunque los presentes no creyeran en lo que estaban viendo los deseos pedidos ese día se darían por exitosos todos ya que ellos trabajarían para que así sea, entonces ¿como podemos decir que bajo ningún criterio se puede acudir a estos grupos? Allan Kardec con humildad lo dejo muy claro, yo no tengo la ultima palabra, de hecho se considera que la obra de Kardec a mas de 150 años esta un poco viejita, pero que sigue teniendo su utilidad, hoy la espiritualidad es mucho mas amplia y no creo que tenga nunca un choque con lo que refiere a grupos ya que la codificación solo resalta los aspectos morales e intelectuales, no le dice a la persona en que creer o como solucionar sus problemas, solo expone las situaciones y sus consecuencias dejando a libre albedrío lo que todos queremos hacer, Chico Xavier se convirtió en médium psicografo por excelencia teniendo todos los tipos de mediumnidad desarrollados en el transcurso de su vida, y él siempre tuvo amor por la iglesia católica, él decía que en la mañana especialmente cuando el pan y el vino eran bendecidos los buenos espíritus le impregnaban fluidos que hacían que estos elementos físicos brillaran, de este modo podemos comprender que todo aquel, indistintamente de sus grados de fe en una u otra cosa, serian beneficiados de los rituales realizados en las misas católicas, entonces yo quiero dejarme entender porque existe es una clara tendencia a pensar que mi posición es negarlo todo, desde luego que no, en presencia de un espíritu autentico todo es seguro, pero no podemos asegurar que una persona sin capacidad de realizar un buen trabajo a la hora de asistir a una persona no le valla a ocasionar problemas, todos sabemos que hoy día, la mala praxis en el campo espiritual existe y que muchas veces la persona por su mal vivir termina estableciendo contacto con cosas que la persona que llega con problemas no quiere tener, por tanto la preparación teórico-practico es lo único que va a dar la facultad a la persona de decir si eso pasara a esos espíritus que no desea tener perturbando silenciosamente "yo sé que tu estas allí y te corresponde irte" porque las contaminaciones espirituales ameritan de personas que estén moralmente muy bien posicionadas y si no se tienen los conceptos claros se cae en el común hecho de verse como payaso frente a los espíritus que en experiencia frente a alguien que conoce su naturaleza se burlan abiertamente especialmente de las creencias de la persona porque es en base a las creencias que ellos obran, yo todavía no he visto o sabido de un solo espíritu inferior que no se haga pasar por otro espíritu, ellos obran en los rituales donde otros no quieren hacerlo por ello igual las obras espirituales se dan, pero en este caso donde no fue la propia espiritualidad que se invoca quien realiza el trabajo se crea un lazo mal sano que puede perdurar por la vida de la persona y es difícil asumir que hoy día no hay tales afecciones espirituales si cada persona que llega con problemas a un centro espiritual ya lleva esas contaminaciones, imagina nada mas lo que implica que la persona no tenga la capacidad de garantizar que las influencias con las que trabaje sean positivas.

Les comparto una anécdota respecto a esto, en mi experiencia de vida, en caminos espiritualistas he estado y me he permitido conocer muy bien a las entidades, pero en concreto teniendo unos problemas relacionados a las obsesiones espirituales mi situación nunca se soluciono, al poco tiempo a pesar de haber probado todo nunca conseguí una estabilidad por así decirlo, de cierto modo el problema se me solucionaba pero por un lapso de tiempo únicamente, creando una dependencia a ello ¿cual fue el motivo? bueno muy simple, todo ese tiempo esas personas se enfocaron en solucionar el problema aparente y no el problema raíz ¿por qué no lo solucionaron de raíz? sencillamente porque nunca conocieron esta realidad, en República Dominicana el espiritismo implemento algunos de los recursos de las obras kardecianas como lo son "tratar causa" con ese recurso ellos intentan redimir y convencer a los enemigos espirituales que generan obsesión y que con rituales no pueden ser tocados, la razón es muy simple, con permiso de Dios esas almas obran bajo su libre albedrío para afectar tu vida como ellos quieran en tanto tu pasado existencial te hizo ganarte esos enemigos y siendo culpable del delito no puedes ser intocable, tienes que tratar a esos espíritus y tienes que lograr redimirlos a fin de convencerlos de que por voluntad decidan dejarte vivir en paz, un pacto en la espiritualidad podrá mantener un poco estable a la persona bajo conceptos rituales, no obstante, no soluciona el problema de raíz en tanto la persona desencarna y se encuentra rodeado de todos aquellos que nunca le perdonaron, en mi caso era así, una experiencia muy dura a pesar de haber conocido toda clase de cosas, duro apenas unos minutos y era una obsesión espiritual cuyas palabras delataban que todos los hechos de mi vida tienen una causa espiritual generada por ellos los cuales se deleitaban de mi situación, lo disfrutaban, yo estuve en el culto, me consagre en centros herméticos y de alta magia, forme parte de las filas umbandistas y mucho mas y nunca se me dio información de tal situación ni mucho menos hubo ritual alguno que pudiera contra algo que el mismo Dios había permitido, es por ello, que el riesgo del ritual no se refiere al ritual en si, sino a la persona que ejecuta el ritual y la falta de preparación para saber diferenciar cual es la fuerza que se mueve en ese momento, yo personalmente he recurrido a rituales y formado parte de rituales ceremoniales en alta magia, bajo la tutela de sacerdotes con sus años de preparación y con un conocimiento del mundo espiritual impecable ademas de que es la persona mas moral que he conocido a la fecha, y han sido rituales eficaces, pero yo no los realizo porque yo no estoy en capacidad de obtener los mismos resultados que alguien como él puede lograr, por ello me intereso mas en la propia preparación de los médium. Usuarios que frecuentan este foro, no sé objetivamente que imagen ha difundido mis mensajes, pero creo que se ha malinterpretado mucho mis argumentos, las religiones ni grupos espirituales estamos abiertos a seguir separados, se supone que en otros países ya religiones que se tuvieron la guerra declarada se mueven conjuntamente en interés de ayudar a personas que necesitan esa ayuda, en Venezuela ni como sociedad estamos unidos, siendo que los rituales a mi criterio están desaprobados yo no puedo dar recomendaciones sobre ello pero para eso cada especialidad, que yo toque ese tema seria como un traumatologo tratando un problema psiquiátrico, no tiene un sentido, de ese modo yo me estoy enfocando en la parte moral y capacidad de la persona como tal, los aspectos litúrgicos les corresponde tocarlos a ustedes sin la necesidad de sentirse ni ofendidos ni agredidos, yo tengo la experiencia de cultos externos donde exclusivamente en Venezuela existe una linea que denominan venezolana, allí los espíritus hacen presencia, esa linea fue fundada por Jose Gregorio Hernandez y gracias a eso los espíritus han tenido cabida en otros cultos en los cuales ellos no promueven que se hagan tales cosas, no descalificándolas, sino que en estos cultos hay reglamentos que se deben respetar y en base al objetivo de esa religión ellos actúan, en la religión en la cual lo cito el objetivo es respetar la voluntad de Dios confiando plenamente en su decisión, siendo que ni un solo espíritu te puede solucionar el problema sin que Jesús de una aprobación a ello, cuando se hace el ritual el espíritu tiene los recursos para moverse y solucionar el problema, cuando todo queda a merced de la voluntad de alguien que esta mas arriba es mucho mas delicado, de ese modo vemos como también los espíritus dejan a libre albedrío decidir a las personas lo que desean hacer, pero tampoco nos hagamos irresponsables como para omitir que existen riesgos en todo esto y que para andar luego quejándose de la mala vida que le ocasione una de esas consecuencias es mucho mejor que se evite de ser participe de tales cosas.

Ya para culminar anexo algo dicho por una entidad de los cultos mas recientes, caboclo de las siete encrucijadas, que afirma que "los espíritus estamos bajando a tierra para ayudarlos a que la vida sea mas fácil, no tan complicada como la hacen con la mente, si dejan que la mente trabaje todo el tiempo rápidamente se van de este plano, para eso se han creado los templos en la tierra" así que hoy, 2012 ya, todos los cultos que existen están bien definidos, unos disfrazados para atraer a los incautos y otros muy bien definidos a promover el progreso de las personas y hoy nos damos cuenta de la necesidad de la moral en los espiritualistas ya que quien educa y transmite los valores son los guías espirituales, y ¿no se han preguntado como afecta eso a alguien que esta aprendiendo apenas cuando su guía no cumple con las demandas morales y vivenciales para ayudarle a crecer? por enseñar malos valores a alguien y no ayudarles a entender objetivamente las cosas se puede perjudicar y de que lo va a pagar lo va a pagar ya que si aspectos tan simples como ilusionar a una persona generan una deuda astral que debes pagar con pena y sufrimiento, supón tu lo que debes de pagar consecuencia de lo que por moral alguien que no esta en capacidad te enseñe para ayudar a otro y a eso le sumas los prejuicios que sin saber le generes a esas personas, todo eso se convierte en una cadena. Para mi juicio Seryou ha sido el usuario que me ha dado la virtud de asumir que ha comprendido cual es mi objetivo ya que dentro de sus palabras explica lo que yo en palabras resumidas quise dar a entender, pero que humanamente todos tenemos un tiempo disponible para ello y yo no puedo desafortunadamente invertir tal cantidad de tiempo para escribir un texto tan detallado, eso rompería mi balance de vida perjudicandome. Así que la invitación es a darle una buena comprensión a las cosas, de que cada palabra que yo pronuncio tiene un trasfondo que sino lo entienden bien pueden preguntar en vez de analizar llenando las piezas faltantes con criterios personales ya que así se llega a la tergiversación, yo no los estoy rechazando a ustedes, Dios sabe muy bien que en mi historia de vida el panteón venezolano intercedió en una guerra espiritual que siempre me tuvieron declarada, pero que por experiencia de vida fui forjando lo que para mi fue la mejor opción, y cada uno de ustedes tiene que conseguir su espacio ideal pero también esforzarse porque ese espacio sea bueno, uno debe ver cosas insólitas, ya en una ocasión me expulsaron de un foro por preguntar a los presentes, miembros del culto, ¿por qué permitían que violentaran su centro sagrado que es la montaña de sorte? ese tema genero mucha polémica y la gran mayoría se lavo las manos para omitir sus responsabilidades pero no dejaron ni un instante de quejarse, entonces por defender un interés biológico ya que la montaña es un área verde de mucho valor para el ecosistema y un lugar sagrado que los mismos devotos están permitiendo e incluso promoviendo su deterioro terminaron arremetiendo contra mi, no caigamos en eso que quien me lee sabe definir cuales son mis intenciones.



Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos portejan y nos guien; hermano yo le pido disculpa nuevamente por que en realidad me he basado en lo superficial de sus post, pero como tambien le dige antes para mi son importantes por que siempre aprendo de algo nuevo y en lo que estoy totalmente de acuerdo con usted es que hoy en dia se ha perdido la moral y eso es algo que ha afectado todo en nuestras vida y por eso es que el mundo esta como esta y en lo espiritual tambien lo a perjudicado de manera que muchas religiones no tienen las bases tan solidas como antes, y lo felicito por tener la iniciativa y la ocupacion de querer rescatar los valores personales por que en realidad yo en lo personal trato de ser una persona de buena moral y en realidad es un poco dificil por como estan las cosas en la actualidad y al punto que hasta mi familia me a criticado y me han dicho un sin fin de cosas, y le voy a poner un ejemplo sencillo para que analice mejor la situacion:

yo no grito para que no me griten, soy fiel por que me gusta que me se han fiel, no hago cosas que no me gusta que me hagan y a todos trato de señor, y solo me dicen que soy un aburrido y que eso se llama ojo por ojo y micerable cuando en realidad trato de basar mi vida y la de mis hijo segun nos enseño mi gran amigo y hermano del alma Jesus de nazarett, aunque tambien le confieso que no soy un santo ni mucho menos pero trato de comportarme lo mejor posible por que en realidad es muy bonito llegar a ser una hermoza persona como lo fue Jesus y no por sus dones sino por su personalidad, respetuosa, amable, servicial, religiosa y creyente del amor a nuestro padre, nuevamente le pido disculpa y sigamos adelante, por una unificacion de Fe hacia nuestro Díos padre, hijo y Espiritu Santo, saludos y mil bendiciones para todos, cheers


Última edición por nestor herrera el Vie Mar 09, 2012 6:38 am, editado 1 vez

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Lo importante es que ya se puede comprender la intención, tu anécdota de vida me parece familiar aunque yo podría anexar muchos mas detalles adicionales que he tenido que vivir, en conclusión, la moral viene a ser una herramienta indispensable para el crecimiento y la lucha contra los espíritus impuros, en este mundo no solo ha encarnado el espíritu puro de Jesús para instruirnos, indaguemos entonces a siddharta gautama, a Gandhi y muchos otros que al igual que Jesús no son culpables de ningún crimen, eso nos hace afortunados y todos ellos han profesado las mismas cosas siendo pues que nos hemos dejado influenciar mas por todos estos falsos profetas espirituales que de aquellos que hicieron testimonio de que lo que nos provee Dios es mucho mas grande que lo que nos provee el mundo, de por si, esta desunión, esta diversidad, este choque de bandos aparentes es una situación que conviene mucho al mundo espiritual que se opone a que las cosas fluyan como debe ser ya que si todos nos sinceramos y nos unimos ese mundo lleno de espíritus impuros habrá perdido la batalla contra el objetivo esencial para todos los vivos, crecer y mejorar. Es momento de dejar de sentir que alguien esta en nuestra contra, ya que en tanto nosotros mismos no dejemos nuestro orgullo de lado y empecemos a unificarnos para hacer las cosas bien vamos a ser mas débiles, recuerden que estos chamanes del cual se heredaron tradiciones y que forman parte de los ritos marialionceros solían decir que la fuerza estaba en la manada y una manada no desampara a ninguno miembro, esto nos lleva a reconocer la sabiduría misma de la naturaleza que llevo a estos hombres sin educación académica a comprender desde una perspectiva religiosa donde estaban las señales mas importantes para mejorar y convivir mejor con nuestros hermanos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
saludos... he leido tanto la palabra moral que me vi en la necesidad de buscar el concepto en el wikipedia, porque me perdi en tiempo y espacio, nose cual es el basamento para hacer mencion a dicha frase una y otra vez sobretodo porque la he leido en diversos contextos a lo largo de todo el desarrollo del tema, mas me percato que es una de las frases mas utilizadas en los escritos del hermano chicoxavier asi que lo dejo po si a alguien le entro la misma duda Wink ...

Esto fue extraido como concepto: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

Pero lo que realmente me llamo la atencion fue esto saquen ustedes sus conclusiones: La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Moralis (< latín mos = griego ‘costumbre’). Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano Emptydon

more_horiz
saludos a todos los forista q hacen presencia en este bello foro de espiritismo . bueno para el hermano axta72 todos somos materia pero otros tienen mas ffacultades q otro si tu dices q tienes un don y quieres leer las cartas eso no es de soplar y hacer botella eso lleva su tienpo y dedicacion lo q te digo es q uses esas facultades para ayuda de otras persona q lo necesiten . y desviandome de el tema para el hermano chico xavier nosotros los espiritista respetamos su opiniones de gran ayuda pero nosotros no aceptamos descriminaciones de nuestro culto asi q le digo q respete para q lo respeten no digo q me a faltado el respeto pero si a nuestro culto por favor rigase a las norma de el buen forista cada cbeza es un mundo no dudamos de su sabiduria aaaaa acuerdate espiritismo marialioncero este esmi humilde opinion espero q te ayude axta72

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Muchas palabras por cuenta propia no guardan relación con sus inclinaciones positivas o negativas, mas sin embargo, se le da siempre un sentido objetivo en base a las posibilidades de conjugar palabras según el estudio de una lengua, en nuestro caso la Real Academia Española. Palabras como karma, demonio, anima, entre muchas otras palabras no hablan en ningún momento de aspectos positivos o negativos, mas, eso no quiere decir que las personas no hayan definido la palabra con aspectos específicos, de esa manera karma seria consecuencia, demonio espíritu y anima simplemente alma, los tres siempre son malinterpretados a juicio de que se consideran negativos con inclinación hacia aspectos malévolos según el concepto religioso, de acuerdo a la función que cumple la palabra conjugada su concepto va a ser modificado.


moral 1

adj. De las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal,o relativo a ellas:
valores morales.
Que no pertenece al orden jurídico,sino a la conciencia o el respeto humano:
tienes la obligación moral de asistirla en su enfermedad.
col. Correcto,aceptable,éticamente bueno:
tu conducta no me parece moral.
f. Ciencia que trata del bien y de las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal:
está escribiendo un ensayo filosófico sobre la moral y la ética.
Conjunto de facultades y valores de una persona o una colectividad que se consideran éticamente aceptables:
la moral victoriana.
Cualidad de las acciones humanas con respecto al bien y al mal:
la falta de moral de su actuación política fue muy criticada.
Ánimo,confianza en los propios méritos:
tienes más moral que el Alcoyano.

moral 2

m. Árbol moráceo de 5 a 6 m de altura,con tronco grueso,copa frondosa,hojas ásperas y flores unisexuales,cuyo fruto es la mora.

Sinónimos

moral

ético, honesto, decoroso, honrado, decente, íntegro, recto, puro
Antónimos: inmoral, amoral, deshonesto
moralidad, ética, deontología, honestidad, honradez, justicia
Antónimos: inmoralidad, injusticia, deshonestidad


Son todas citadas de acuerdo al concepto aceptado por la RAE... Felicidades a todos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
Saludos humberto_1985

¡Cielos! me haces sentir incluso culpable ya que en vista del juicio al cual me he visto sometido solo puedo preguntarme si acaso habré cometido una falta tan grave ya que siempre se repiten exactamente las mismas acusaciones a pesar de haber justificado que ha habido un mal entendido en la naturaleza de mis mensajes. Yo honestamente me siento en medio de una inquisición y estoy seguro que el Cacique Arichuna no hará presencia por los alrededores para protegerme de mis jueces, pero que mas se puede hacer, si este es el veredicto de los presentes tengo que aceptarlo en tanto mi consciencia este libre de responsabilidad respecto a las acusaciones hechas. Es lamentable que se haga un llamado a mantener el orden de los espacios mientras arremeten contra mi, obviamente por la naturaleza de tu escrito mi estimado pareces no haber hecho un seguimiento a cada respuesta con lo cual nuevamente como muchos otros me vienes a exigir respeto por un culto al cual no he agredido, eso ha quedado aclarado ya que si por mis recomendaciones lo juzgas de esa forma aclaro que no es ni el único culto que se sirve de los médium ni es el único culto que existe que utiliza métodos como la adivinación y los rituales, aspectos que también he aclarado en el desarrollo del tema, por lo tanto antes de lanzarme a la hoguera tal cual lo hicieron durante mucho tiempo miembros de la iglesia católica, quemando a sus semejantes y hermanos de fe por atreverse a decir algo diferente a lo que ellos profesan, les recomiendo que hagan una lectura sobre el origen de umbanda en Brasil, sé que esto corresponde con otra religión pero allí podrán obtener información del caboclo de las siete encrucijadas el cual en su anterior vida fue quemado vivo por la santa inquisición a pesar de haber sido un dirigente de la iglesia católica, no caigamos en polémicas ni hagamos selección objetiva para hacernos sentir ofendidos ya que si nos ponemos a reflexionar, muchos se han querido sentir ofendidos para de esa manera negarse a aceptar el mensaje cuyo interés es la capacitación mediumnidad y la moral de la persona, nosotros como hermanos de causa, tenemos comprensión de que la intolerancia le conviene mucho especialmente a los espíritus impuros que procuran que no exista unión ni entendimiento entre las personas, que promueven los aspectos egoístas de la persona para de esa manera hacerse sentir que han sido agredidos, ya que quien implementa el psicoanálisis en su labor de asistencia espiritual sabrá que únicamente el ego de las personas es lo que nos hace sentirnos ofendidos ante incluso situaciones donde no ha sido el caso.

Sigo pensando que esta situación es injusta y tras haber conocido al orisa Sàngó y sus funciones en el mundo espiritual - razón por la cual muchos lo juzgan como el malo de la película - esta situación no tendría lugar ya que la justicia e igualdad se impone cuando cuando esta regido por él, pero en vista de la situación, sin la dicha que tuvo Juan Fernández de ser protegido por este heroico Cacique de la tribu JiraJara no puedo mas que aceptar mi situación. A los que han vuelto a leer los mensajes y les han dado una interpretación mas saludable les estoy muy agradecido, y a quienes siguen sin hacerlo no hay ningún problema, algún día sus corazones a pesar de que mis palabras y situaciones de vida me hayan arrinconado para hacer una selección de como regir mi vida y bajo que sistemas ejercer mi mediumnidad van a aceptarme, sin ver en mi a un individuo que tiene una filosofía diferente porque se supone que somos Cristianos y no tiene sentido crear distinción. Cada uno elige lo que le resulte mejor, motivados por sus sentimientos y corazón se quedan donde les gusta, así como lo dijo una vez la orisa Iansa también conocida en santería como Oya "aquí el que se va a quedar se queda, el resto se va a ir, así de sencillo" dejando muy bien expresado que en cada religión, espacio espiritual o como queramos definirlos se quedan las personas que de corazón asumen eso como su camino y su vida, y es tarea de todos evitar que hayan situaciones no éticas que perjudiquen a segundos y terceros.

Sobre los aspectos morales y su importancia, es un tema muy extenso, ya que abarca desde las posibilidades del espiritista como su condición espiritual, en simple resumen, puedo decir, que una persona de moral elevada, próxima en lo humanamente posible a esos grandes ejemplos que decidieron encarnar en nuestro mundo, tiene potestades que otra persona no tiene, la jerarquía espiritual atribuida a Jesús precisamente es esa, que con su pureza en todos los aspectos tenia la capacidad de gobernar a los espíritus buenos o malos a fin de que ellos pudieran retirarse de un lugar donde no querían estuvieran presentes, de ese modo mientras algunos deben acudir a rituales, a exorcismos y otros métodos litúrgicos, quien tiene ademas de conocimiento una moral superior a la de esos espíritus puede muy firmemente solo pararse y decirles que por favor se retiren, a lo cual los espíritus acataran aunque se opongan por unos segundos ya que a fin de cuentas, los fluidos que acompañan a esa persona son algo intolerables para ellos, yo por anécdota les puedo decir que yo al entrar a la federación, como una persona normal en busca de una asistencia, estábamos en una sala donde no se sentía ninguna presencia, no obstante, al aproximarse los médium a la sala a hablar sobre el evangelio la situación cambio, nerviosismo, desespero, malestar físico crónico casi al desmayo fueron unos de los síntomas, quizá fueron unos 5 minutos lo que les llevo a esos médium asistir a todos esos espíritus que venían junto a mi dado que en los próximos segundos ese malestar se fue de raíz de mi, es decir, esos dolores, nerviosismo, desespero todo se fue en un instante, si una persona no posee el conocimiento pero si la moral igual puede obtener resultados aunque no tan eficaces, el espíritu que quiere expulsar puede convencerlo y hacerlo dudar, en el caso inverso que solo tenga conocimiento el espíritu no va a tener respeto alguno, con lo cual se va a permitir luchar contra la persona que tiene subyugada y quien intenta hacer que se retire de esa persona, de tal modo, cuando la persona esta muy bien capacitada y tiene estas herramientas basta para que este en un mismo espacio donde hayan personas obsesadas por espíritus para que se empiece a ver el malestar, el desespero, las personas quieran irse y mucho mas ya que son medidas que toman los espíritus que tienen controladas a las personas para alejarse de una situación de la cual no pueden salir vencedores.

En el caso espiritual, ademas de la ascensión y crecimiento que representa lo que nos preocupa es la baja moral, ya que tal cual son los conceptos en vida de los hombres los seguirán aplicando tras la muerte, una persona que en vida no siente dolor y no le tiemblan las manos para arremeter contra un inocente es una persona que tras fallecer no dudara en causarle muchos problemas a una persona viva o a un espíritu que por su condición no ha logrado conseguir la luz, imagina que pasara con la espiritualidad si se pierde la ética y los buenos valores en estos espacios ¿has pensado en ello? esos son espíritus que colaboraran con los amarres, con los dominios, con causar enfermedades, etc... todo a cambio de recibir las ofrendas, en este caso estamos hablando de hombres y mujeres comunes que son capaces de prolongar esa situación mas allá de la muerte, y usualmente es lo que suele ocurrir, muchas personas son afectadas por espíritus que le desean un mal sin estas personas haberles hecho nada, solo que en vida esas personas le tomaron tanto odio que al fallecer detuvieron su evolución por irles a causar sufrimiento a la persona, conozco un caso donde un medico, que presto servicio en aquel tiempo de la tiranía de Hitler, experimentaba con las personas y al fallecer quedo en su condición errante, por causas de la vida vio que esta persona tenia la luz que él necesitaba con lo cual decidió obsesarla, ella sin saber de ahí en adelante empezó a vivir el infierno mismo, hasta que finalmente se pudo dar respuesta a lo que le estaba ocurriendo, a causa de la naturaleza de ese espíritu nadie confiaba en ella y todos le trataban mal, porque sentían la personalidad del espíritu no de ella, le causaba enfermedades debido a que fue medico y ella tenia que aceptar asistir a ese espíritu para que por voluntad le dejase de afectar, este caso pertenece a las salas de umbanda, pudiera compartir todos los casos conocidos pero eso seria muy extenso, el hecho es que tal cual somos en vida somos en la muerte y si no nos preocupamos por la situación conductual y mental de las personas en vida, al no tener cuerpo no dudaran en abusar, si estas personas hubieran tenido recursos para combatir esto lo habrían hecho, ellos no sabían que tan sencillo como decirles "sé que estas ahí y por mi moral no tienes derecho a tocarme" podían estar protegidos, pero para ello hace falta trabajar, ahora hagamos análisis tanto dentro como fuera de la espiritualidad las conductas e ideologías enfermizas de las personas y supongamos lo que van a hacer en el mundo espiritual si lo necesitan, los mentirosos promoverán mentiras, los traidores promoverán traiciones o las causaran y cada caso sera de esa manera, ahora analicemos estas situaciones viniendo de personas con caminos espirituales bien definidos ¿que creen que pasaría? Maria Lionza se ha esforzado mucho en evangelizar y convertir al cristianismo a muchas almas que en vida algunas no tuvieron esa oportunidad, son espíritus que en vida por su vida, y gran espíritu guerrero tienen mucho poder espiritual, pero que algunos han empezado apenas a generar su propia luz, un hombre que no mide las consecuencias de sus acciones, que no tiene ética, que no le importa sino sus propios fines ¿que creen que puede hacer al pasar al mundo espiritual? ¿que creen que un medico corrupto puede hacer en el mundo espiritual? todo eso lo tenemos que analizar porque son realidades que se viven, solo que en el sistema marialioncero no se ha implementado ni el estudio y tratamiento de las obsesiones ni el estudio karmico que disponen otras religiones, pero eso no quiere decir que estas realidades no tengan su lugar, claro que lo tienen y nosotros no podemos hacer de la vista gorda porque este es el mundo en el cual nuestros hijos e hijas, hermanos, primos y muchos mas incluso nosotros podemos volver algún día. Yo quiero que ustedes me entiendan verán, en Caracas para el cumpleaños de Nicanor Ochoa se hizo una sesión donde se dejo un mensaje muy claro, que todas aquellas personas que siguen llamándolo "el brujo que cura y mata las 24 horas" le esta perjudicando en su evolución espiritual, que su deseo es que lo llamen "el anima piadosa de nirgua" díganme todos los presentes ¿acaso yo estoy cometiendo un delito por interesarme en la condición de los espíritus y no en los objetivos rituales? yo he leído un numero de oraciones y rituales que obviamente son de naturaleza egoísta, citando espíritus buenos, citando santos y que tienen como objetivo arruinarle la vida a otras personas, muchos aquí dirán, ellos no son de nuestro culto, eso se entiende y acepta, no obstante, no solo aportan mala reputación sino que perjudican a los espíritus que aquí misionan y buscan su evolución, perjudican a quien necesita ayuda y en el mundo espiritual van a perjudicar a muchas personas y como nadie les va a tender la mano para subir la moral ¿en que momento van a cambiar y mejorar? la gente los va a evocar para perjudicar a otro y eso va a fortalecer esas malas tendencias de parte de ellos, a esas almas a través del sistema de tratamiento de obsesiones nosotros la evangelizamos y aceptamos que otros sistemas no lo implementen, pero me preocupa, me duele y me causa nostalgia que en vez de seleccionar oraciones objetivas, tener una ética impecable, etc... de forma uniforme exista una clasificación dentro del mismo sistema, en tanto esos espíritus sigan con esa enfermedad espiritual seguirán perjudicando cada vez mas, y los espíritus gracias a el culto han logrado muchos conseguir la luz y si nosotros nos comprometemos ellos lograran conseguir mucha mas luz a una velocidad mucho mas rápido, es cuestión de trabajar nosotros también en nuestra propia evolución para que así una oración de nosotros tenga un nivel vibracional que alcance una esfera mas alta. Vamos a ser conscientes hermanos, si alguien piensa que esto que he dicho es un falso que me lo haga saber, yo no voy a protestar, pero si somos personas maduras y responsables con la situación del mundo tanto material como inmaterial, vamos a reconocer que se necesita hacer algo urgente.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEspiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano EmptyRe: Espiritismo Marialioncero - Espiritismo Kardeciano

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder