Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCrear foro para los Babalawos EmptyCrear foro para los Babalawos

more_horiz
Muy buenas y santas tardes,me dirijo al foro de ESPIRITISMO MARIALIONCERO Y SUS CORTES, con la finalidad de plantear que fuera creado un nuevo foro en el cual tratariamos los post referentes a Babalawos (Sumos sacerdotes de la religión Lucumi) esto con el fin de que hay foros de santería,espiritismo,palo etc, pero no un foro creado para los mayores de la religion,para que asesoren sobre los oddun y demás situaciones a nivel de ese campo.
Espero que la comunidad marialioncera de la buena aceptación para esta sugerencia.
CUENTO CON USTEDES HERMAN@S.

descriptionCrear foro para los Babalawos EmptyRe: Crear foro para los Babalawos

more_horiz
Musta Ivan escribió:
Muy buenas y santas tardes,me dirijo al foro de ESPIRITISMO MARIALIONCERO Y SUS CORTES, con la finalidad de plantear que fuera creado un nuevo foro en el cual tratariamos los post referentes a Babalawos (Sumos sacerdotes de la religión Lucumi)  esto con el fin de que hay foros de santería,espiritismo,palo etc, pero no un foro creado para los mayores de la religion,para que asesoren sobre los oddun y demás situaciones a nivel de ese campo.
Espero que la comunidad marialioncera  de la buena aceptación para esta sugerencia.
CUENTO CON USTEDES HERMAN@S.


Saludos cordiales estimado hermano @Musta Ivan, espero que se encuentre muy bien y bendecido, apreciamos su sugerencia, por favor agréguele un sondeo para que cumpla con las condiciones descritas en el siguiente tutorial...

Like a Star @ heaven  Tutorial y normas para crear sugerencias (<-- Click aquí)


Luz brillante en sus caminos!

descriptionCrear foro para los Babalawos EmptyRe: Crear foro para los Babalawos

more_horiz
Musta Ivan escribió:
Muy buenas y santas tardes,me dirijo al foro de ESPIRITISMO MARIALIONCERO Y SUS CORTES, con la finalidad de plantear que fuera creado un nuevo foro en el cual tratariamos los post referentes a Babalawos (Sumos sacerdotes de la religión Lucumi)  esto con el fin de que hay foros de santería,espiritismo,palo etc, pero no un foro creado para los mayores de la religion,para que asesoren sobre los oddun y demás situaciones a nivel de ese campo.
Espero que la comunidad marialioncera  de la buena aceptación para esta sugerencia.
CUENTO CON USTEDES HERMAN@S.


Saludos Musta Ivan

En mismo espacio que hay sobre Santería se han tratado temas relacionados con Ifá.

Orunmila/Ifá es un Orisa tal como lo es cualquiera de los otros, así que eso de que los Babalaos son sumos sacerdotes no es más que una invención de algunos que se jactan de su consagración. Ifá no es una religión sino un culto de Orisa.

Sobre los Odu quienes deben opinar y decidir son los propios padrinos de cada iniciado y no una serie de extraños en un foro virtual.

Si se abriera una sección para Babalaos sería privada y tendría que probarse que quien desee entrar lo es, entonces el conocimiento no estaría disponible para muchas personas.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionCrear foro para los Babalawos EmptyRe: Crear foro para los Babalawos

more_horiz
Muy buenos y santos días mi querido hermano adal.cobos. Tiene usted la razón en decir que Orunmila es un orisha,es el adivinador por excelencia con su tablero ahorita bien lo que ami respecta sobre el tema y no estoy de acuerdo con usted para nada es de que los Babalawo son sumos sacerdotes no es más que una invención ,de algunos que se jactan de su consagración. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked .Babalawo es el nombre que recibe el sacerdote mayor dentro de la Santería, conocido como Regla de Osha o Religión Yoruba. Por tanto el babalawo es el Padre sabio, el guía espiritual de una comunidad y la base de apoyo de la misma.El babalawo preside todos los ceremoniales de mayor envergadura, conoce a fondo los principios que rigen a la Religión, y los hace respetar. Observa y supervisa el trabajo de los demás y debe, ante todo mostrar siempre una actitud servicial y humilde con quienes lo buscan.
Ser Babalawo es un honor especial para la familia y muchos niños en la región yoruba son preparados desde los 7 años de edad.Algunos son iniciados como adolescentes ,mientras otros aprenden ya de adultos (En Nigeria se inician a la edad de 7 años y para la edad de 17 años ya pueden adivinar). El entrenamiento y años de dedicación a Ifá es la marca de los más instruidos y espiritualmente favorecidos. Es por esto que como promedio los iniciados de Ifá deben entrenar al menos una década antes de ser reconocidos como Babalawos completos y respetar siempre y regirse en el transcurso de su vida familiar y religiosa por los 16 mandamientos de Ifá. Finalmente el Babalawo representa el poder y justicia de Orunmila (Orisha o deidad encargado de ser juez entre todos), este Orisha o deidad (no es considerado un dios), es llamado Eleripin que significa: El testigo ante Dios de la creación del todo. Utiliza un método oracular binario basado matemáticamente en una matriz de cuatro por cuatro y a través de este oráculo es capaz de testimoniar y transmitir el conocimiento de Orunmila a las personas.
Eso es un babalawo a groso modo. Tampoco estoy de acuerdo con usted en eso de que sobre los Odu quienes deben opinar y decidir son los propios padrinos de cada iniciado y no una serie de extraños en un foro virtual. Ya que este foro esta hecho solo de gente estaña como usted les llama si,pero esa gente orienta,ayuda,asesora en todo los foros expuestos y si vamos por esa regla de tres, entonces de igual manera no deberíamos cojer consejo alguno del que dan,a nivel espiritual y demás, entonces dicho foro deveria de quitarse ya que son estaños y no sabemos si realmente conocen y saben de la materia. Por que como dice el dicho, caras vemos,corazón no sabemos verdad? Con eso que usted expone mi querido hermano adal.cobos ya no se ni que pensar si verdaderamente se esta ayudando,orientando y guiando a la gente del foro o simplemente es una burla y ganancia de algunos. La verdad me dejó usted en la duda. Al igual que si se abriera la sección sería privada? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked y eso porque? si según usted eso de ser babalawo es puro invento que se hartan de su consagraciones. Si se abriera es para que los hermanos del foro agarraran conocimiento y aprendizaje, no para que fuese un foro privativo. Pero ya viendo sus escritos solo me cabe decir que ni me voy a molestar en colocar este tema para abrir dicho foro en un sondeo,porque me dejo usted flipando hablando ordinariamente. Dios me lo cuide,me lo llene de luces y de buenas cosas, para que la vida le sea mejor llevada mi querido y apreciado y estimado hermano adal.cobos.

descriptionCrear foro para los Babalawos EmptyRe: Crear foro para los Babalawos

more_horiz
Espiritista escribió:
Musta Ivan escribió:
Muy buenas y santas tardes,me dirijo al foro de ESPIRITISMO MARIALIONCERO Y SUS CORTES, con la finalidad de plantear que fuera creado un nuevo foro en el cual tratariamos los post referentes a Babalawos (Sumos sacerdotes de la religión Lucumi)  esto con el fin de que hay foros de santería,espiritismo,palo etc, pero no un foro creado para los mayores de la religion,para que asesoren sobre los oddun y demás situaciones a nivel de ese campo.
Espero que la comunidad marialioncera  de la buena aceptación para esta sugerencia.
CUENTO CON USTEDES HERMAN@S.


Saludos cordiales estimado hermano @Musta Ivan, espero que se encuentre muy bien y bendecido, apreciamos su sugerencia, por favor agréguele un sondeo para que cumpla con las condiciones descritas en el siguiente tutorial...

Like a Star @ heaven  Tutorial y normas para crear sugerencias (<-- Click aquí)


Luz brillante en sus caminos!



Muy buenas y santas tardes mi queridisimo hermano Espiritistas. ha y es que ando usted sabe en la lucha como siempre,pero mientras en ella estemos,eso quiere decir que andamos vivo Laughing . Espero y deseo que usted este también muy bendecido y que todo lo bueno y bello de esta vida siempre le sobre mi querido hermano. Referente a lo que usted me indico no sé ni como se hace mi hermano,pero de igual manera no me indique como realizarlo ya que parece ser que ese foro no combine acá en esta sala. De igual maneras agradecido de su labor y de los demás hermanos del foro. Dios me lo ayude y me lo tenga eternamente bien bendecido a usted, a todos los suyos y a los hermanos Consagracion India,Diosthor,Hermana Sue y demás hermanos sin olvidar a todos los que durante años que estamos en este foro me han prestado sus servicios,conocimientos y ayuda.

descriptionCrear foro para los Babalawos EmptyRe: Crear foro para los Babalawos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.