Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi EmptyEleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi

more_horiz
Muy buenas y santas tardes hermanos del foro. Hermanos que función tiene la entrega de un Eleggua hecho en una gran Caracola de mar,con sus ojos,boca y nariz hechos con buzios y aparte otro Eleggua supuesta mente espiritual que trata. De un coco el cual abrieron,le sacaron su agua y su masa,luego lo pegaron con pegamento para volverlo armar y lo colocaron en su vasija de barro en representación de un Eleggua espiritual? A ellos hay que colocarlos de tras de la puerta principal del hogar y escupir les tres bocanadas de tabaco junto con tres de aguardiente. Espero respuestas de los hermanos que tengan conocimiento y años de abala miento en el campo de la santería. Dios los colme de bendiciones hoy,mañana y siempre.

descriptionEleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi EmptyRe: Eleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi

more_horiz
Saludos Musta Ivan

Hay muchas formas de representar a Echú/Eleguá según sus diferentes caminos, uno de los cuales se determina para cada persona. Todos cumplen la misma función, lo que varían son ciertos atributos que se le dan.

El del coco es algo que fue creado para ayudar a la persona mientras recibe a Echú/Eleguá, hay algunos Babalaos que no están de acuerdo en entregarlo.

Muchas Felicidades

descriptionEleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi EmptyRe: Eleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi

more_horiz
Muy buenos y santos días mi querido y apreciado hermano adal.cobos. Entiendo lo que usted me expone por lógica,ya que desconozco del tema. Pero a lo que yo voy es que me informado que un Eleggua que se entrega así es uno de los Elegguas mas antiguos de la historia si mal no entendí en la información que ley. Lo que quiero saber es porque ese y no el típico de toda casa de santo. El que es hecho con cemento? lo siguiente es. Entonces ese coco que vaciaron, de su masa y solo pegaron el cascaron con pegamento y al que están venerando todos los lunes ese coco en verdad tiene poder de ejercer como un Eleggua espiritual? Es decir entiendo que el de caracola posiblemente si porque dentro tiene sus cargas y demás,pero el coco vacío ese ,hará bien a la persona que lo tiene , mi querido hermano?Dios me lo bendiga hoy,mañana y siempre.

descriptionEleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi EmptyRe: Eleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi

more_horiz
Saludos Musta Ivan

Muy buenos y santos días mi querido y apreciado hermano adal.cobos. Entiendo lo que usted me expone por lógica,ya que desconozco del tema. Pero a lo que yo voy es que me informado que un Eleggua que se entrega así es uno de los Elegguas mas antiguos de la historia si mal no entendí en la información que ley. Lo que quiero saber es porque ese y no el típico de toda casa de santo. El que es hecho con cemento?


Hace tiempo ya, las creencias del Pueblo Fɔ̀n (fon) de África Occidental fueron influenciadas fuertemente por las creencias de los Yorùbá desarrollándose una adopción y adaptación de algunos cultos de Òrìṣà.

Entre esos cultos fueron adoptados los de Èṣù y Ọ̀rúnmìlà, el primero conocido por su nombre Ẹlẹ́gbára (Dueño de la Autoridad) fue llamado Lɛ̆gbà y el otro conocido como Ifá, fue llamado , lo mismo que su sistema de adivinación.

Los Bokɔ́nɔ̀, sacerdotes de Fá Vodún, establecieron que toda persona iniciada en el culto debía recibir una representación de Lɛ̆gbà debido a su gran importancia como protector. Entonces en cada uno de los 256 Dù, signos de adivinación, se incluyó un tipo de Lɛ̆gbà con un atributo, forma y nombre específico.

Esta costumbre fue la que llegó a Cuba a través de Arará y fue establecida como obligatoria, así cada persona recibe un Echú o un Eleguá.

Así que no es cierto que el Echú hecho en un enorme caracol sea el más antiguo.

En la Religión Nativa Yorùbá no se acostumbra que todos las personas tengan un ídolo de Èṣù.

lo siguiente es. Entonces ese coco que vaciaron, de su masa y solo pegaron el cascaron con pegamento y al que están venerando todos los lunes ese coco en verdad tiene poder de ejercer como un Eleggua espiritual?

Lo que yo he visto es un coco completo cubierto con cascarilla, que se pone detrás de la puerta; de un coco abierto y vuelto a pegar no tengo información alguna.

Es decir entiendo que el de caracola posiblemente si porque dentro tiene sus cargas y demás,pero el coco vacío ese ,hará bien a la persona que lo tiene

Hay quienes dan testimonio que ese coco que les dieron como Eleguá por un tiempo les sirvió de mucha ayuda.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionEleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi EmptyRe: Eleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi

more_horiz
Muy buenos y santos días mi querido y apreciado hermano adal.cobos. Ahora si fue que me quedó, todo bien claro con su explicación. Es decir que no todos los elegguas tiene porque ser el mismo,cada paciente llega el suyo según marque el sino del odun donde hay 256,perfecto. Lo que no me así gracia y me a tenido con la mosca detrás de la oreja es ese del coco vacío. Me daba muy mala espina la verdad le digo,porque es muy cierto que he visto preparar Ellegguas espiritual tal como usted lo indica limpio de sus pelos y con su cascarilla. Al igual que los he visto montar con su manteca de corojo etc. Millones de gracias por su aclaratoria en mi escrito y sus luces. Dios me lo tenga siempre bien bendecido hermano.

descriptionEleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi EmptyRe: Eleggua en Caracola y Eleggua Espiritual en obi

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder