Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyQuien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
Martes Lobsang Rampa fue un abad tibetano, encarnación viva y medico clarividente. Ademas ser médico de la ciencia oficial occidental y piloto de aviación durante los años 30 en China.

Su fecha de nacimiento exacta no es posible determinarla con exactitud ni su verdadero nombre tibetano debido a que esos datos fueron ocultados para que los comunistas no pudieran encontrar a sus amistades y atentar contra ellas.

Sus padres eran miembros del gobierno tibetano y por esta condición de clase alta su entrenamiento desde niño fue muy duro. Emigro por varios paises donde su cuerpo sufrió mucho y por eso tuvo que transmigrar su alma hacia el cuerpo de un hombre ingles que era aficionado a temas sobre el Tibet y que voluntariamente acepto el trato a cambio de ciertos beneficios para su alma en el astral con el maestro de Lobsang, el Lama Mingiar Dondup.

En su nueva vida occidental Lobsang Rampa no pudo encontrar ninguna forma de ganarse la vida ni lograr su principal objetivo de proveer al mundo de un aparato con el cual cualquier medico pudiera tener una vision del cuerpo humano semejante a la clarividencia que el poseia y asi poder hacer mejor diagnostico de la salud del cuerpo humano. A pesar de ello Lobsang Rampa dejo los principios y el interes de muchos investigadores para impulsar la creación de los aparatos modernos que hoy en dia se acercan cada vez mas para poder percibir todos los rangos de luz que el ojo humano común y corriente no puede percibir en el limite de los 400 y 700 nanometros de longitud de onda (Vease: Electromagnetismo).

COMO ESCRITOR
Como forma de ganarse la vida Lobsang Rampa fue animado por una editorial a escribir libros sobre su vida y su sabiduría, a Lobsang le pareció una idea extraña y que no le interesaba mucho, pero después de escribir los primeros libros el interés mundial fue muy grande y llevo mucha alegría a miles de personas. A tal punto otros maestro tibetanos del mundo astral lo animaban a seguir escribiendo otros libros, labor que muchas veces tuvo que hacer estando enfermo en cama.

CONSEJOS SOBRE SUS LIBROS
Los primero 3 libros de Lobsang Rampa que se deben leer son El Tercer Ojo, El Medico de Lhasa y El Cordon de Plata. Pues en estos 3 el autor narra la secuencia de su vida y a partir de ahi es mas facil compreneder el resto de sus obras.

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
Saludos NeoFaustus

Se trata de una de las grandes farsas de la literatura, un irlandés llamado Cyril Henry Hoskin nacido en Plympton, Devon, Reino Unido.

Quien nunca estuvo en Tibet, ni hablaba tibetano, con mucha imaginación y poco conocimiento logró atrapar a mucha gente en sus mentiras.

El Tercer Ojo es un concepto aceptado en el Hinduismo y el Budismo Tibetano, y se refiere al que tiene el dios Śiva y el de su esposa Kālī, los seres humanos no tienen tercer ojo y no necesitan "abrir" nada para desarrollar clarividencia.

Śiva
Quien fue Lobsang Rampa? Third-eye-of-Shiva

Kālī
Quien fue Lobsang Rampa? $_1

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
Si estamos en un foro donde se cree que una entidad puede tomar el control de un ser humano, entonces no es descabellado pensar que el espiritu de Lobsang Rampa se manifestó en el cuerpo del fontanero británico Cyril Henry Hoskin. Aún así,es normal que los escritores asuman nicks u otros nombres artísticos para escribir sus obras.

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
Saludos Neofaustus

Aquí hay gente que cree eso y mucho más, pero en el Hinduismo y en el Budismo se cree en la Reencarnación que implica que el alma pasa de un cuerpo usado a uno nuevo, no a otro cuerpo usado.

Así que lo de Lobsang Rampa no tiene sentido alguno respecto al Budismo Tibetano, ni a otras formas de Budismo.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
He disfrutados los libros, aunque no los asumo como una obra espiritual.
Tampoco descarto posibles destellos de situaciones a nivel espiritual que podrían ser reales ya que en este campo los seres humanos no tenemos el total control.

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
Buen dia!

Hace unos años una amiga Mexicana me recomendo leer los libros de Lobsang, me paso por email una grna cantidad, no se si eran todos, me aseguro que podian cambiar mi vida , dar un giro de 180 grados. A la final nunca los lei, aunque a veces me los encuentro no se en que parte de mis desorganizados discos duros y al igual que el dia que me los paso, no me da animos de leerlos, aunque siempre he tenido la curiosidad, ella tambien me comento sobre una secuencia para leerlos.

Es interesante los comentarios que exponen aqui. Me hacen recordar el libro El Monje que vendio su ferrari, el cual si lei. Dos personas me aseguran que Julian Mantel realmente existio o existe.

Buscare los mensajes de mi amiga en facebook para recordar lo que me dijo al reespecto de los libros, la secuencia, y los buscare a ver si me animo a leer el primero aunque sea. Me gustaria sacar mis propias conclusiones.

Saludos y bendiciones!

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
Saludos a todos

Los libros llegan a fascinar, a sorprender, a desear leer más, peeeeeeero...

...cuando uno pasa a estudiar el Budismo en Tibet se da cuenta cuánto de lo escrito por el británico no tiene sentido alguno, por eso los catalogué como libros de una farsa cuya lectura no hay que repetir.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos a todos

Los libros llegan a fascinar, a sorprender, a desear leer más, peeeeeeero...

...cuando uno pasa a estudiar el Budismo en Tibet se da cuenta cuánto de lo escrito por el británico no tiene sentido alguno, por eso los catalogué como libros de una farsa cuya lectura no hay que repetir.

Felicidades

Adal Cobos  


Gracias Adal. Imagino entonces que debe ser una especie de saga cómo las de sopa de pollo y chocolate caliente para el alma, donde el 70 % de las historias son producto de la imaginacion de sus autores, aunque no dejan de conmover.

Saludos y bendiciones!

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
Gracias Adal. Imagino entonces que debe ser una especie de saga cómo las de sopa de pollo y chocolate caliente para el alma, donde el 70 % de las historias son producto de la imaginacion de sus autores, aunque no dejan de conmover.


Saludos EJBM70

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Muy parecido jajajajaja

Muchas felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
Muy buenas

Por experiencia sé que en Occidente existen grandes lamas tibetanos como residentes en centros budistas repartidos en todo el mundo. Estos centros incluso gradualmente suelen organizar viajes a India, etc, para acercar a occidentales budistas a iniciaciones masivas concedidas por S.S. el Dalai Lama, etc.

Con todo esto quiero plantear ¿qué necesidad hay de dejarse atrapar por literatura New Age? ¿No sería mejor usar métodos formales para aprender sobre una religión en la que pudiésemos estar interesados?

Coindido con Adal en la opinión sobre este autor, sinceramente. Es más, creo que Adal está hasta siendo generoso...

Saludo

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
para leer lobsang lo mejor es estudiar a eckhart tolle para mi a nivel de enseñanza es lo mas sencillo a nivel de meditacion

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
Uno de mis autores favoritos.

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
Saludos a todos.. Me encantan esos libros y de vez en cuando los vuelvo a leer ya que era una de mis formas de distraerme cuando chico, su forma de relatar la historia es súper pegajosa y simple, un ejemplo es la explicación de como le activaron el tercer ojo o cuando le torturaban y describe toda la historia.
Lamentablemente hay cosas que no son reales pero igual me llevaron a soñar y pensar como seria la vida real de un monje. Para ser imaginación y ser un plomero era un rey en su forma de crear dichas historias. Como dije aún leo esos libros y me vuelven a cautivar, con gusto les puedo facilitar algunos en formato digital.

descriptionQuien fue Lobsang Rampa? EmptyRe: Quien fue Lobsang Rampa?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder